14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ILUSTRACIÓN B. PICADO

Días de amar la Tierra

Aunque la Madre Tierra de repente se resienta y usted crea que entre sofocantes calores, insólitas inundaciones, vendavales o catastróficos sismos no hay mucho que celebrar, el mundo lo invita a unirse al festejo.

Aunque la Madre Tierra de repente se resienta y usted crea que entre sofocantes calores, insólitas inundaciones, vendavales o catastróficos sismos no hay mucho que celebrar, el mundo lo invita a unirse al festejo.

Si bien es cierto fue hasta 1990 cuando esta festividad se internacionalizó, el Día de la Tierra tiene su origen el 22 de abril de 1970, debido a una masiva y enérgica manifestación encabezada por el senador estadounidense y activista ambiental Gaylord Nelsen, en la que se solicitaba la creación de una entidad ambiental, logrando así que el Gobierno creara la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes de conservación del ambiente.

Esta lucha bajo la bandera del mundo se fue extendiendo hasta crear conciencia en nuestros países ante la necesidad recíproca de una convivencia armónica entre la Tierra y sus habitantes.

Por eso Nicaragua lo invita a unirse al V Festival de la Tierra que este año cuenta con el apoyo del Comité Ballena Azul, Moka Discos, brigadas ecológicas de diversas universidades y organizaciones no gubernamentales ambientalistas, que se han unido a Christina Hoernike, del restaurante Ruta Maya, para darle el verdadero sentido a una celebración que debe vivirse día a día.

VOCES VERDES DE ESTA TIERRA

Un año más nuestra Tierra quiere gritar en busca de ayuda, por eso el festival arranca con el concierto ecológico que invitará al público a amar a la Tierra.

Katia Cardenal

Katia Cardenal será la voz del canto verde que encabezará una velada cargada de amor y acciones para darle una mano al planeta.

“Es muy importante y especial para mí llevar el legado de Dúo Guardabarranco, ahora más que nunca cuando la música ha trascendido y está dando frutos en la juventud”, comparte Cardenal, “además asumiré el reto de continuar con la lucha de mi hermano, estoy por asumir el cargo de asesora cultural en el Marena, en asuntos de promoción y sensibilización de asuntos ambientales, la ecología es algo que vivo, que lloro, que siento y que canto”.

Junto a ella importantes figuras femeninas del canto unirán sus voces a la lucha; Alfonsina Cardenal, Elsa Basil y Maycol también vibran por la Tierra y lo esperan mañana en su concierto, con un costo de 100 córdobas, a partir de las 8:00 p.m., en la Ruta Maya.

REDUZCA, REUSE Y RECICLE

Además de esta noche cultural, la iniciativa ambientalista intenta ir más allá este sábado 24 de abril con una jornada de limpieza y recuperación a partir de las 10:00 a.m. del parque Los Leones, contiguo a Ruta Maya, en la que participarán la Alcaldía de Managua, el Comité Ballena Azul y las brigadas ecológicas de la Upoli y UDM.

Maycol Ramírez

Simultáneamente estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería estarán recibiendo desechos electrónicos como celulares, televisores, radios o electrodomésticos para que sean reciclados en sus laboratorios.

El trabajo se trasladará al martes 27 de abril a la UNI en el Festival Ecológico Universitario, donde bandas musicales universitarias y el grupo de teatro Manos Verdes regalarán su arte desde las 3:30 p.m. para que usted se una a la causa y se apunte al reciclaje de desechos electrónicos.

Además, podrá presenciar una revolucionaria pasarela llamada Trashdesing Fashion Show 2010 por la Tierra, en que se exhibirán trajes y accesorios hechos de materiales reciclados.

Bajo el lema Yo Reciclo, Yo Reúso y Yo Reduzco, el quinto Festival de la Tierra le está invitado a hacer suya una de estas frases, una de estas frases podría ser la suya si se apunta a la causa de proteger y conservar la única casa que tenemos.

Mañana, Día Mundial de la Tierra, puede ser su pretexto perfecto para amar la vida de verdad, suspirar el aire fresco, dar un beso cristalino y un abrazo natural.

Elsa Basil

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí