14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato Juan Manuel Santos denunció que Chávez busca interferir en los comicios presidenciales de su país. LA PRENSA/AP/FERNANDO VERGARA

Chávez teme a candidato Santos

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que el candidato presidencial colombiano y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, representa una “clara amenaza” para Venezuela y otros países de la región.

CARACAS/ AP

[doap_box title=” Argentina y Venezuela” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Venezuela y Argentina ampliaron ayer su “alianza estratégica” con la firma de 25 nuevos acuerdos bilaterales en diversas áreas, en el marco de las reuniones trimestrales de los gobernantes Hugo Chávez y Cristina Fernández.

Los documentos fueron suscritos en un acto oficial celebrado en el palacio presidencial de Miraflores, al que asistieron representantes empresariales e industriales argentinos y gubernamentales venezolanos.

“Estamos muy contentos de la densidad que va adquiriendo nuestra relación, que no es clientelar, sino estratégica”, declaró Fernández durante el acto oficial.

La mandataria resaltó que en los nuevos convenios participan “importantísimas empresas argentinas en materia de energía, construcción, alimentaria y tecnológica”.

En el área energética, Venezuela y Argentina suscribieron acuerdos para iniciar proyectos de construcción de infraestructura eléctrica en Venezuela.

Argentina es uno de los países que ayudan a Venezuela a enfrentar la grave crisis eléctrica que azota a este país, y que se traduce en constantes cortes programados del servicio en todo el territorio, con la excepción de Caracas.

En materia gasífera, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Industrial firmó con las argentinas Gas Tecnology y GNC Galileo un acuerdo para conformar en este país dos empresas mixtas productoras de equipos para gas de vehículos y estaciones de servicio de gas natural vehicular.

Los gobiernos de Caracas y Buenas Aires también firmaron un acta de compromiso y seguimiento de regasificación de Gas Natural Licuado en Argentina.

En el sector industrial, se comprometieron a estudiar la instalación en Venezuela de tres plantas, una de bombas de agua, otra de procesamiento de alimentos balanceados para animales y la última de fabricación de tejas de concreto.

EFE

[/doap_box][doap_box title=”Conflicto por FARC” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ataque que realizaron el primero de marzo del 2008 las fuerzas militares colombianas a un campamento que tenían las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano generó un distanciamiento entre los gobiernos de Colombia y Ecuador que fue superado a finales del año pasado.

[/doap_box]

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que el candidato presidencial colombiano y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, representa una “clara amenaza” para Venezuela y otros países de la región.

Chávez fustigó durante la IX cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) unas recientes declaraciones que realizó Santos en las que defendió la operación del ejército colombiano de marzo del 2008 en la que resultó abatido el jefe guerrillero Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

Al referirse a los comentarios de Santos, el mandatario venezolano indicó que “esto es una amenaza para todos nosotros, especialmente para Ecuador, Venezuela y Nicaragua”.

Chávez sostuvo que “nosotros no tenemos ningún pacto, pero una agresión contra Ecuador, Cuba, Nicaragua o cualquier país del Alba sería una agresión contra Venezuela. Esa gente habla así porque se sienten apoyados por las bases yanquis”, según reseña de prensa presidencial.

En Colombia, el ex ministro Santos afirmó en la jornada que las declaraciones de Chávez revelaban su “clara intención” de intervenir en el proceso electoral colombiano porque sólo mencionó sus afirmaciones y no las de otros candidatos, todos consultados sobre el ataque al campamento guerrillero en 2008.

CHÁVEZ QUIERE INTERFERIR

“Se me viene el presidente Chávez a mí, lo cual indica claramente que está queriendo interferir en las elecciones”, dijo Santos en declaraciones a la emisora Radio Viva de Pasto, al sur colombiano.

“Yo creo que al pueblo colombiano no le debe gustar que el presidente Chávez interfiera”, agregó Santos, quien con alrededor de 30 por ciento aparece en primer lugar entre las preferencias del electorado, según distintas encuestas vía los comicios del 30 de mayo.

A las críticas contra el ex ministro colombiano se sumó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien consideró la postura de Santos como una “torpeza tan grande” y un atentado al derecho internacional.

“Volvemos a recibir agresión tan traicionera y sabremos responder”, afirmó Correa, al asegurar que con la “doctrina” defendida por Santos “el más perjudicado sería Colombia”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Y por qué sería una amenaza para Nic.? Para Ortega será.

  2. CostaRican
    Hace 14 años

    Resiste Colombia, te rodean y amenazan los perros feroces pero america latina es más que un payaso dictador con petrodólares y 4 oportunistas muertos de hambre y servíles. Quite el petróleo de la ecuación y se acaba esa porquería del ALBA

  3. paparapa
    Hace 14 años

    Los colombianos no se deben amedrentar por las declaraciones del maton de chavez . Debemos a poyar a Santos para que sea el presidente de colombia y termine con la guerrilla y podamos vivir en plena paz . Colombia debe de darles seguimiento a los cabecillas colombianos y erradicarlos como lo hacen los israelitas en el medio oriente , solo asi se termina el problema. ya sabemos que los izquierdistas protestaran y los derechos humanos tambien protestara con el companero insulza de primero

  4. paparapa
    Hace 14 años

    venezuela esta al comprar armas a argentina , esos son los acuerdos y reuniones . recuerdense del problema de la maleta de dinero y no eran bolivares lo que llevaba la maleta eran dolares. lo mas seguro es que en esos viajes de hugo a nicaragua lleguen muchas maletas mas llenas de dolares para desestabilizar el area de centro america y quien sabe si tambien colombia ya que nicaragua tiene fronteras por agua con colombia . estos son los puesntes de la guerrilla para sus productos de droga y $

  5. Ramon
    Hace 14 años

    Soy Nica y digo Viva El Pueblo Colombiano, Viva El Pueblo Hondureno.

    Muerte a la izquierda…. El enemigo esel mismo muerte al comunismo

  6. Rossie Perez
    Hace 14 años

    Chavez le tiene miedo a este nuevo candiato al nuevo mandatario de Colombia por fin vas a encontrar tu orma de tu zapapto Viva Colombia!!!!!! una Nica te apoya a callarle la boca a este Indio ingnorante ,mal parido su madre hubiera parido un rollo de lambre que sirviria mejor para cerco no que aprio a ese estupido.!!!

  7. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    VIVA COLOMBIA…La Tajona del Gorila de Chavez….Pija y Rincon a Venezuela , Ecuador, Bolivia, y al Dictador Ortega…Colombianos Hermanos El 80% de los Nicaraguenses estamos con Ustedes , el otro 20% son los Orteguistas Peleles de Chavez…Recuerden Que ‘LA CONTRA” les gano la Guerra …Ortega quiere Derramamiento de Sangre , Quiere el Servicio Militar , Basta YA de este LOCO Anti-Nicaraguense regala Patria…Viva El Nuevo Presidente de Colombia ” SANTOS”

  8. POR QUE NO TE CALLAS PONCHAO
    Hace 14 años

    TANTA QUE HABLA CHAVEZ QUE ESTA ARMANDOSE PARA LA GUERRA/ Y LE TIENE MIEDO A UNA PERSONA QUE TODAVIA NO ES PRESIDENTE. PON TU BOCA DONDE HABLAS BOCON/ Y DEJA DE ESTAR MALTRATANDO Y HACIENDO SUFRIR A LOS VENEZOLANOZ/ NICARGUENCES Y CUBANOS/ HIJO DEL 666. TU DIA TE LLEGA Y LA CELDA QUESTA EN MIAMI LA CUAL USA NORIEGA SERA PARA TI Y DANIEL ORTEGA.VIOLADORES DEL MUNDO/LADRONES ,TEERRORISTAS/ NARCOS.

  9. Waitna Tara
    Hace 14 años

    Boca negra se la pasa sulin de todo mundo, ,le teme a Uribe, le teme a Micheletti,le da pavor Los Yankis,se siente hostigado por Israel esta como una senorita poblana. Ve enemigos por todos lados y el pencazo le va a venir de adntro que ni lo va ver….

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Quien es el que se vive entrometiendo en los asuntos de todos los
    paises cerca de Venezuela?Quien es el que vive amenazando a to
    do mundo? Quien es el que se ha peleado con la mayoria de los presidentes, y hasrta con el Rey de España?Quien es el que habla
    de guerra todo el tiempo? Quien es el armamentista que ha endeu
    dado su pais en mas de 6 billones de Dls? Quien es el que esta so
    metiendo a su pueblo a su culto personal con propapaganda vacia
    y con hambre? Quien se cree unico?: CHAVEZ

  11. jose david laguna
    Hace 14 años

    Es tan falto de cerebro Chavez, que todavia no se ha dado cuenta
    que todos los paises del alba con su respectivo dictador comunista
    le hacen la corte para ver cuantos dollares le sacan del petroleo,
    su ego es tan grande que no lo deja ver mas alla de su nariz. El
    solo esta dilapidando el dinero que produce el petroleo venezola
    no, el pueblo si se da cuenta. Este es otro pais como Nicaragua
    que ha creado un presidente de papel, hablando maravillas de si
    mismo, pero que no sirve para nada.

  12. roberto
    Hace 14 años

    miedo no, lo que pasa es que este servil es mas vende patria que uribe…y tiene rostro de asesino…

  13. Kelsen Augusto
    Hace 14 años

    Y quien a nombrado a este animalito representante de Nicaragua ante el mundo. Chavez, te aseguro que la sangre invasora venezolana correra en tierras nicaraguenses, si se atreven a invadir con el pretexto de salvar la revolucion chamuquisa-danielista.
    NICARAGUA SE RESPETA, Y SABREMOS DEFENDERLA CON LAS ARMAS EN LA MANO….

  14. nica made in usa
    Hace 14 años

    Los candidatos que le gustarian a chaveztia son;de retardados mentales para abajo;o gente como el difunto Marulanda,Raul REYES;Melcocha;Lenin Cerna;porron;payo solis,maras salvatrucha;gente con la que el se siente a gusto de verdad;gente de sus mismos ideales,gente violenta y desalmada que no les importa la paz de sus pueblos;da la impresion que chaveztia se esta preparando para su futura estadia en el infierno;si es que Satanas lo deja entrar

  15. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Excelente Gallo el Ex-Ministro de Defensa Colombiano Juan Manuel Santos artífice del Golpe Perpetuado a las FARC especialmente a Raúl Reyes segundo al Mando. Santos Hombre Talentoso, Claro en sus Posiciones, No Timorato , será el Próximo Presidente de Colombia. La Mayor Amenaza Para Colombia la representa el Bufón de América en Conjunto con los Países del Eje del Mal ( ALBA ). La Posición de SANTOS no es Dual es de una sola línea , no es un Gallo Corre y Vuelve. Bien Por Colombia. Viva

  16. OSCAR HURTADO
    Hace 14 años

    TODOS SABEMOS MUY BIEN QUE EL UNICO QUE QUIERE ESTAR EN TODOS LADOS SIN QUE LO INVITEN ES HUGO CHAVEZ ,,, PIENSO QUE ES UN POCO NECIO PENSAR QUE CHAVEZ TIENE ALGUN PUNTO VALIDO EN TODO LO QUE HABLA ES NECIO, ESTUPIDO E INGNORANTE… POBRES VENESOLANOS LO QUE LES ESLPERA????? ES BIEN DIFICIL SACAR A UN INVESIL COMO EL… YA PODEMOS VER EL CASO DE CUBA Y NICARAGUA…QUE MAS QUIERES MI HERMANO????/

  17. Diriangén
    Hace 14 años

    Acuerdos a granel, pero no hacen nada. En Nicaragua, la refinería pasó de noche.

  18. JUAN DE DIOS
    Hace 14 años

    Miren hermano pueblo Nicaraguense nosotros en muchas ocasiones hemos tenido que salir de nuestra patria a buscar en otras tierras el alimento para nuestras familia y esto tiene que terminar ya es hora que los chaves,los ortegas,los selallas, los correas los morales se larguen con su comunismo a otras partes y dejen alos pueblos tarnquilos desde donde este un Colombiano les pido que estemos listos para cuando se nos requiera VIVA VIVA COLOMBIA y nunca pero nunca seremos un pais comunista

  19. Expulsen a Satanás de esta tierra
    Hace 14 años

    Chávez va a ser presidente vitalicio del infierno, creo que Satanás ahora si tiene competencia.

  20. Serolf
    Hace 14 años

    Juan de Dios que buena ortografia me imagino que eres una de las tantas personas que quedo analfabeta entra al programa yo si puedo para que aprendas a escribir correctamente.

  21. El Nicoya pero el "Original"
    Hace 14 años

    Chavez habla para que no le hiedan las tapas y tener protagonismo en donde no lo llaman. Correa habla por hablar ya que la ultima vez un peloton del ejercito colombiano casi llega a Quito y ni pio hizo el baboso de Correa y ahora anda medio engallado. Aparte un comentario con relacion a los acuerdos de los paises ALBA que no pasan solo de ser ACUERDOS DE TAPAZOS Alla los pendejos que se lo creen y les dan atol con el dedo.

  22. Super Macho!
    Hace 14 años

    No sean tapudos,cohecheros,que Chavez no le tiene miedo a los terroristas de Washington,mucho menos a este delincuente narco-colombiano. Chavez esta mejor armado y listo para la guerra,por que cuenta con su arma letal”El apoyo popular e internacional” Que Viva El Libertador,Chavez!

  23. cubano nicaraguense
    Hace 14 años

    Je je je, hay que pedirle a Chavez que el escoja el candidato a la presidencia por Colombia. IDIOTA.

  24. El faisan
    Hace 14 años

    Bufon,ve y pelea por tu Cristina y regresale las Malvinas,una mujer no puede seguir llorando tanto,sale a defenderla y cobate contra Inglaterra,veremos que armamentos tienes.Y cuando ganes le llevas 2 maletas mas.Bufones de Albatrazo,retardados mentales.Que falta hace un Ronald Reagan cojones/

  25. democrata
    Hace 14 años

    Obama lo siento , no es que quiera guerra, pero por tu pacifismo se montaron los oportunista en el mundo y si sigues asi le tocara a otro presidente en eeuu enfrentar la amenaza chavista y de daniel ortega en el mundo , cuanta falta hace ronald reagan o george w. bush espero q el proximo presidente de eeuu llegue pronto o si no las democracias en el mundo estaran en peligro.

  26. OLIVERIO
    Hace 14 años

    TAL PARECE QUE LE LLEGO LA COYUNDA A CHAVEZ , YA QUE EL SR.SANTOS APENAS ES CANDIDATO NO ES QUE VA A SER EL NUEVO PRESIDENTE , PERO YA CHAVEZ ESTA TENIENDO MIEDO DESDE AHORA SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS NADIE LE DIJO A CHAVEZ QUE DIJERA ESO … PARECE QUE A HUGITO LE LLEGO SU SON CHABELA … NI SIQUIERA SANTOS ESTA EN LAS PRIMARIAS Y EL SAPO MARICON DE HUGO CHAEZ YA ESTA CAGANDO MIEDO , PARECE QUE ESTE NO SERA UN URIBE , ENTRE MAS TIEMBLES MAS GANA LA PRESIDENCIA TE VERE HABLAR MAS DE SANTOS

  27. Elisa
    Hace 14 años

    Mientras no saquen a Chavez de una vez, toda latinoamerica está en peligro de guerra

  28. Cuchito
    Hace 14 años

    El ataque a Ecuador no acabo con la guerrilla y denostro la inoperancia de las FFAA colombianas que no poueden encontrar ni una base de las FARC ni algun campo con secuestrados.
    Atacaron solamente porque los gringos les dijeron que en Angostura se preparaba un canje humanitario a toda publicidad y eso a Uribe le desmejoraria mucho,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí