14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristi de los Ángeles Manzanares Soza, de 10 años, fue la niña símbolo del Teletón 2010. LA PRENSA/U. MOLINA

Teletón 2010 superó su meta

Cada año las expectativas de la Fundación Teletón son superadas y este año lo recaudado ascendió a 14 millones, 104 mil 832 córdobas con 82 centavos.

Cada año las expectativas de la Fundación Teletón son superadas y este año lo recaudado ascendió a 14 millones, 104 mil 832 córdobas con 82 centavos.

Leonel Argüello, presidente de la Fundación Teletón, dijo que aún quedan algunas alcancías por contar, pero que no va a cambiar mucho la cifra.

La meta del 2010 eran 13 millones y medio de córdobas, sin embargo el amor y la solidaridad de los nicaragüenses se unió y superó la meta en más de 600 mil córdobas. El primer Teletón de Nicaragua se realizó en el 2001 y en esa ocasión se planteó la meta de un millón trescientos mil córdobas, pero la recaudación fue de un millón ochocientos mil córdobas, desde entonces la cifra ha ido aumentando cada año.

Con lo recaudado la Fundación Teletón pretende acondicionar los nuevos centros de Estimulación Temprana que recientemente fueron inaugurados en León y Las Segovias.

Argüello dijo que tienen planificado construir el Centro Regional de Rehabilitación y Estimulación Temprana en Juigalpa, Chontales, con una inversión inicial de 300 mil dólares, sin equipamiento, porque luego le sumarían entre 50 y 70 mil dólares en equipos.

El centro contará con todo el equipamiento excepto para encefalograma y para tratar problemas auditivos, ya que los mismos requieren de una inversión mucho mayor, estos casos serán tratados en Managua.

Ruth Elizondo, una de las fundadoras de Los Pipitos, dijo sentirse feliz porque el trabajo que inició hace 22 años hoy está por encima de las expectativas que tenían en ese momento. “La gente se olvida que hace 20 años, cuando comenzamos este trabajo, los niños con capacidades especiales estaban escondidos en las casas, me siento feliz de sentirme apoyada y saber que la familia se ha aumentado, porque son 15 mil en 80 municipios”.

En cuanto a las críticas que han surgido porque la Fundación Teletón no apoya a otras fundaciones e instituciones que trabajan con la niñez, Argüello dijo que con lo que se recaudó apenas se mantiene el Instituto Pedagógico Los Pipitos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DISCAPACITADO
    Hace 14 años

    Felicito a teleton por elesfuerzo realizado, asi mismo sugiero que se cambie esa junta directiva vitalicia de los pipitos y que se baje esos megas salarios y camionetones que tienen a costilla del pueblo y por ultimo que dejen de cobrarle ala gente necesitada.

  2. mensajero
    Hace 14 años

    señor Arguello, si la fundacion teleton solo apoya al Instituto medico los pipitosy no ajusta para apoyar otras asociaciones, entonces audite a la asociacion pipitos que se dejen de derroche, porque en ese instituto todo se paga, nada es gratis.

  3. ROBERTO RODRIGUEZ SOBALVARRO
    Hace 14 años

    SRES DEL TELETON TAMBIEN TENGAN CONCIENCIA DE AYUDARLE A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS DEL PAJARITO AZUL YA QUE HE CONVERSADO CON PERSONAS QUE TRABAJAN ALLI Y DICEN QUE UDES NUNCA LE HAN AYUDADO. ROBERTO RODRIGUEZ.

  4. Alberto
    Hace 14 años

    Muchas Felicidades, pero deben curarse en salud, y rindan al pueblo a lo grande como el TELETON como se gastan estos fondos, no solo proyectando las obras, sino tambien proyectando CIFRAS, desde la parte administrativa, hasta la face de la Inversion.

  5. William Lopez Urbina
    Hace 14 años

    Y DONDE ESTA TODO ESE BILLETE RECAUDADO EN ESTOS DIEZ AÑOS, SEÑORES A PARTE DE ESTE RECAUDO ANUAL, USTEDES SIEMPRE RECIBEN DINERO A TRAVES DE VENTAS DE ARTICULOS Y OTRAS OBREAS REALIZADAS POR LOS JOVENES Y NIÑOS DISCAPACITADOS, RINDAN CUENTAS CLARAS, COMO ORGANIZACION -FAVOR CORREGIR SI ESTOY EQUIVOCADO-SIN FINES DE LUCRO, ASI COMO DONACIONES EXTRANJERAS QUE NO SON REPORTADAS POR NINGUN MEDIO DE COMUNICACION, QUE PRICE WATER HOUSE QUE AUDITA LOS RESULTADO DE TELETON, PUBLIQUE ESTADO FINANCIE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí