14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madre de niño toca puertas

Erlinda del Carmen Sánchez, madre de Juan Basilio Rayo, de 11 años, el niño que escapó de la Aldea SOS y murió accidentado el sábado, desde ayer está buscando apoyo en los organismos de Derechos Humanos.

Marvin Cuadra Suazo
[email protected]

Erlinda del Carmen Sánchez, madre de Juan Basilio Rayo, de 11 años,  el niño que escapó de la Aldea SOS y murió accidentado el sábado, desde ayer está buscando apoyo en  los organismos de Derechos Humanos.

Sánchez dijo  que visitó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para que le ayuden a recuperar a sus tres hijos que aún están en la Aldea SOS de Managua asignados por Mifamilia luego que  se los quitó hace un año.

Por su parte, la delegada de Mifamilia en Ciudad Sandino, Alda Luz Caldera, quien atendía con anterioridad la situación de los cuatro niños de Carmen Erlinda, no salió ayer a  atender al equipo de este Diario que  buscaba su versión en relación a los otros niños.

La delegada sólo envió a una trabajadora a decir que cualquier información sería  divulgada por Mifamilia Central, pero en dicha sede nacional, a la una de la tarde, ya estaba cerrado.

 Extraoficialmente se conoció que la titular de Mifamilia ha sido llamada por varias instituciones para conocer la situación del niño fallecido y sus hermanitos internos.
La funcionaria, según fuentes de Mifamilia, conoce la inquietud de los medios de comunicación sobre el caso, pero  no pretende comparecer ante ellos.

El día de la vela de Juan Basilio se conoció que los cuatro hermanitos estaban fuera del sistema educativo y, además, vivían expuestos al peligro en la zona donde habitan.

Ni en las Aldeas SOS ni en Mifamilia se ha conocido a fondo de la situación de los pequeños desde que se dio el problema de Juan Basilio.

El día del funeral del niño algunas vecinas, que pidieron el anonimato, dijeron que sienten mucho la situación que actualmente atraviesa la madre de los niños.

El conductor de la camioneta del accidente está libre por vencimiento del término de ley, pero el caso está en manos de la Fiscalía, señaló la Policía de Ciudad Sandino.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Los funcionarios del FSLN graduados en cortar algodon, cafe, caña
    etc. lo unico que persiguen es cobrar un cheque del estado que
    sea vitalicio como Ortega.No estan interesados en trabajar en bien del pais, ni resolver los problemas del nica.Y Ortega es la muestra mayor, porque lo unico que busca es como ordeñar el era
    rio publico, saquear todas las oficinas del estado donde hay dine
    ro, y crear clientelismo politico para que lo defiendan a capa y es
    pada y pagar las maras por su ‘”Trabajo”

  2. sdf
    Hace 14 años

    y que tiene que ver ese ccomentario con la noticia, no seas idiota…………..

  3. Margarica
    Hace 14 años

    Esto tiene que estar en primera pagina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí