14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rafael Solís se estrenó como dirigente de turbas, causando destrozos en el hotel Holiday Inn. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Rafael Solís se estrenó como dirigente de turbas, causando destrozos en el hotel Holiday Inn. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Turbas dirigidas por Rafael Solís causan destrozos

Rafael Solís no logró su propósito de impedir, con una turba de orteguistas, que los diputados de oposición pasaran a comisión la ley que anularía el decreto de Daniel Ortega, por medio del cual pretende mantener en sus cargos a una veintena de funcionarios

El abogado sandinista Rafael Solís, quien está usurpando funciones de magistrado judicial, no logró su propósito de impedir, con una turba de orteguistas, que los diputados de oposición pasaran a comisión la ley que anularía el decreto presidencial 03-2010, emitido por el presidente Daniel Ortega, por medio del cual pretende, inconstitucionalmente, mantener en sus cargos de manera ilegal a una veintena de funcionarios públicos.

Solís dirigió ayer en una marcha a un grupo de trabajadores del Poder Judicial, a los cuales se sumaron jóvenes con apariencia de pandilleros, desde el Instituto de Medicina Legal (IML) hasta la Asamblea Nacional, y luego hacia el hotel Holiday Inn, donde se encontraban los diputados opositores sesionando.

Podés leer: Rafael Solís renuncia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Los diputados opositores lograron, mediante el voto de 47 parlamentarios, pasar a la Comisión de Justicia la ley que anularía el decreto de Ortega.

Las turbas de delincuentes del FSLN se concentraron en el sector de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO
Las turbas de delincuentes del FSLN se concentraron en el sector de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Solís afirmó que su partido, el Frente Sandinista (FSLN), no aceptará las actuaciones de los diputados opositores realizadas en el hotel capitalino, ya que la reunión que sostuvieron los diputados opositores sólo fue una “reunión social de tragos”, y no una sesión del parlamento, puesto que no se realizó en la Asamblea ni fue convocada por su presidente, el sandinista René Núñez (la sesión había sido convocada por Núñez desde el miércoles pasado).

“Si la posición de ellos (diputados de la oposición) es seguir violando la Constitución, (todos los funcionarios a quienes se les han vencido sus períodos) nos quedamos hasta el 2012 y ya estuvo. O (los diputados de oposición) eligen los funcionarios en un proceso de negociación normal, retirando vetos absurdos, vetos que no tienen ningún sentido, y eligiendo de una sola vez los 25 funcionarios, que es la posición del Presidente y de la bancada sandinista, o seguimos en nuestros cargos todo el tiempo necesario con el respaldo que se tiene”, sentenció Solís.


Perfil recomendado | Rafael Solís, el padrino de la justicia


Solís reafirmó la advertencia que los sandinistas están realizando en contra de los diputados opositores, de destituirlos si no acatan la voluntad del presidente Daniel Ortega, de mantener en sus cargos a los funcionarios que tienen períodos vencidos, o de reelegirlos, especialmente al presidente del Poder Electoral, magistrado Roberto Rivas, a quien se le vence su período el primero de junio.

Los policías se vieron reducidos al ridículo, obligados por sus jefes a proteger a los agresores que destruían todo a su paso. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL
Los policías se vieron reducidos al ridículo, obligados por sus jefes a proteger a los agresores que destruían todo a su paso. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

“Ya algunos se adelantaron en esa posición (de destituir a diputados opositores), yo preferiría esperar a que atiendan la resolución (supuesta sentencia que deja válido el decreto de Ortega), muchos diputados suplentes pueden ocupar cargos de propietarios, no habría ningún problema en el país, la Asamblea seguiría funcionando, pero espero que no se llegue a eso”, dijo.

Agregó que en la Ley Orgánica del Poder Legislativo existen sanciones en contra de los diputados que no se presenten a trabajar, y la última de ellas es la destitución.

“Ya se han hecho algunas advertencias a los diputados que no quieren trabajar, hay medidas que se pueden tomar también, porque están en desacato a la Constitución Política y ahora también en desacato al Poder Judicial, es bien claro el artículo de la Constitución que dice que las sentencias del Poder Judicial son de ineludible cumplimiento para el Presidente de la República, para los diputados de la Asamblea Nacional, para el Poder Electoral, para todos los nicaragüenses sin excepción. Las respetan o las hacemos respetar también”, amenazó Solís.

Desesperado por negociar

Durante las varias intervenciones que tuvo Solís en la marcha, siempre afirmó que la solución a la crisis actual es que los diputados elijan a los nuevos funcionarios y que exista una negociación entre la oposición y el partido gobernante, FSLN.

 

Para Solís, “negociar” significa que la oposición acepte la reelección de personas que han violado la Constitución en los últimos meses, amparadas en el decretazo de Ortega que los diputados pretenden derogar.

Lea también: Los motivos de la renuncia de Rafael Solís como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Solís también se refirió como “ridícula” a la denuncia que en su contra y de Armengol Cuadra presentaron varios abogados en la Fiscalía, por usurpar funciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Agregó que está seguro de que el fiscal Julio Centeno Gómez va a rechazar o archivar la denuncia por ser improcedente y que, más bien, los sandinistas acusarán a todas las personas que se niegan a acatar la Constitución y que no los reconozcan a él y a Cuadra como magistrados judiciales.

Solís señaló que hoy dará a conocer todas las quejas y suspensiones que en la Corte existen en contra de los abogados que lo denunciaron en la Fiscalía.

Aseguró también que ya el fiscal Centeno se comprometió a enviar fiscales a las audiencias de la Sala Penal, empezando el próximo lunes.

Podés leer: Rafael Solís, el operador político de Ortega en el poder judicial

Solís con presión baja

La marcha partió de Medicina Legal, y al llegar a la Asamblea a Solís se le bajó la presión, provocando que sus guardaespaldas crearan un cerco alrededor de él para que “agarrara aire”, dijeron.

Los encargados de la logística fueron los jueces sandinistas, entre los que sobresalían Julio César Arias, Abelardo Alvir Ramos, Felipe Jaime Sandoval, y como fotógrafa estuvo la juez Adela Cardoza. En la marcha se logró ver a algunos jueces de tendencia liberal.

La marcha se mostró pacífica en un primer momento, pero al llegar a la Asamblea se sumaron personas que no eran del Poder Judicial, entre éstas líderes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), líderes sandinistas de los barrios y una turba de jóvenes encapuchados, quienes cargaban morteros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chol
    Hace 14 años

    QUIEN ES EL MATON?

  2. ELMASAYA
    Hace 14 años

    “EL BARBAS” TIENE LA CULPA EL MISMO ENVIO A TODA ESA BOLA DE LADRONES PANDILLEROS.
    SOLO CON GENTE MAL VIVIENTE SE JUNTAN ESTOS SAPOS PIRICUACOS.

  3. gaby
    Hace 14 años

    Que Rafel solis pague todos los danos causado a un compania privada como el es el hotel ha se me olvida que la justica en Nicaragua esta al mando de la bruja y el trompudo analfabeto tartamudo y la policia ya que deje sus uniformes basta ya pagarle a pandilleros vestido….. en Nicargua no hay policia solo pandilleros bajo el mando de un asesino hojala y pronto se mueran todos esos asesinos pandilleros maldito lacra de la sociedad un terremoto se los tragara a todos.

  4. gabriel
    Hace 14 años

    Que verguenza , Magistrado Solis de turbero !!!!!! Que clase de justicia la que tenemos en este pais !!!!
    Y lo peor es que los otros lo vean con buenos ojos, ….este pais es el pais al revez

  5. ojala hay un guerra que barra...
    Hace 14 años

    ojala, le pido al diablo que haya una guerra, pero buena guerra
    que barra con tanta basura derechistas.

    ojala, le pido al diablo que haya una guerra, pero buena guerra
    que barra con tanta basura derechistas.

    Ojala venga los derechistas de miami a morir como perros a Nic.
    Tengo sed de derechista.

    Sólo estamos esperando ordenes para comenzar la fiesta de balas, ayy derechistas tienen contados sus dias. O se van o se mueren!!

  6. J Vermillion
    Hace 14 años

    Lastima que Nicaragua fue sequestrado por unos locos como Solis … los que quieren el derecho de robarles al pueblo cada dia. Fue un paraiso antes, Nicaragua … pero ahora es una canasta de cangrejos.

    Imagine como sera el infierno de Ortega, Solis y sus pandilleros. Que se van por alla lo mas pronto que posible!

  7. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    ESTE ESBIRRO, DEVERIA DE ESTAR PRESO… AL IGUAL QUE LENIN CERNA Y TOMAS BORGE POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD,COMETIDOS EN LOS AÑOS 80, Y POR LOS CRIMENES QUE ESTAN POR COMETER, ESTOS CRIMINALES LADRONES, Y SERVILES DEL TIRANO,DICTADOR Y DELINCUENTE DE DAÑEL ORTEGATO…SAPO DE HUGORILA CHAVEZ.DE QUE SE VAN SE VAN, EN EL 2011… Y CUIDADO ANTES…

  8. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    ojala hay un guerra que barra…. BUENO, CUANDO HAYA UNA GUERRA SERES EL PRIMERO EN IRTE AL OTRO JARAGUAL, POR COBARDE QUE NO DAS NI TU NOMBRE Y POR SAPO, SERVIL DEL TIRANO Y DICTADOR DE DANIEL ROTEGA. QUE ES LOMISMO QUE DAÑEL ORTEGATO Y SECUACES COMO VOS, PIRICUACO CHAPUCERO,MEDIA LENGUA CHUPA MOCO-ojala hay un guerra que barra… Que Bonito este tartammudo H…de P…

  9. JERICHO GALINDO
    Hace 14 años

    LA JUSTICIA ESTA EN LAS MANOS DE ESE SOPENCO DE SOLIS? TENGO UNA HIJA, UN HIJO Y PRONTO, MUY BENDECIDO, DOSNIETOS, ME INDIGNA VER EL EJEPLO DE ESTE CANALLA RAEL SOLIS, PANDILLLERO NUMERO UNO , QUE MAL EJEMPLO PARA MI “TIERNA” FAMILIA.

  10. Frank JC
    Hace 14 años

    El que a hierro mata a hierro muere.

  11. The Canadian
    Hace 14 años

    DE MAGISTRADOS A PANDILLEROS O DE PANDILLEROS A FUNCIONARIOS PUBLICOS ESO ES EL FSLN, UN CLAN DE PANDILLEROS QUE SE AN INFILTRADO COMO MAGISTRADOS Y MINISTROS EN NICARAGUA

  12. Robespierre
    Hace 14 años

    Siempre llega el momento para que los corruptos como Rafael Solis que andan por el mundo con cara de gente decente se quite la mascara y presente ante el publico su verdadera personalidad de turba chusma. Que tan alto precio tiene que pagar este pobre diablo Rafael Solis de convertirse en turba de Daniel y la Rosario para hacer meritos y mantenerse a la sombra del poder por ambicion y codicia personal. Estas cosas no se vieron ni en tiempos de Somoza. Hasta donde mas tendra que rebajarse.

  13. suje
    Hace 14 años

    Es una verguenza lo que dice ojala , el cree que solo el tiene huevos , el cree que solo el es nica , el cree que con eso intimide , el cree que es un rambo , y lo que no cree que es una lacra con celos de los que se superan y son mejor que el , y no cree que es un fracasado , un doliente de sus errores y, un pobre diablo con conciencia negra hijo delos ortega , pero aun asi no se olvide que no da miedo , lo unico cuidarse que es de lo que ataca por atras , cuidado con este turbero.

  14. esposa de Cuadra esta en la fiscalia
    Hace 14 años

    que clase de burla al pueblo que delinque y no teme a la fiscalia porque alli trabaja la esposa de Armengol Cuadra asesorando al Fiscal Centeno y se llama Patricia y es la principal en esa Fiscalia lo que no mira la Julia Guido lo mira la Patricia los demas estan pintados.

  15. El Nica
    Hace 14 años

    Somos un pais de retrogrados, ignorantes, salvajes, como puede ser posible que un individuo educado en una universidad, miembro de la Corte Suprema de Justicia se preste a dirigir a este grupo de salvajes; el maximo dirigente y organizador de estas turbas es nada mas y nada menos de Lenin Cerna (el carnicero sandinista)

  16. DEVUELVE LA FINCA QUE TE ROBASTES/
    Hace 14 años

    DESPUES QUE MANDARON A ROMPER TODO POR ESTE PINCHE CALVO.AHORA HAGANLE PAGAR POR TODO LO QUE SE ROMPIO Y LAS PERSONAS QUE FUERON/HERIDAS. HP QUE LO UNICO QUE HACEN ES UNDIR MAS Y MAS A NICARAGUA.TE SALIO EL TIRO POR EL TRACERO SOLIS/ AHORA VETE Y DEVUELVE LAS 80 MANZANAS QUE TE ROBASTE PARA HACER EL PRESTAMO QUE HICISTES. CADA PERRO TIENE SU PIEDRA Y TU YA TE DIERON LA TUYA.DESGRACIADO

  17. ahmed al said
    Hace 14 años

    Que este animal ponga los pies sobre la tierra entre mas alto piense el que esta, mas rapido sera el golpe hacia el piso no se pueden destituir a los diputados , senores el poder judicial pinateado no tiene mas autoridad que la asamblea y la constitucion , no hay espacio a ninguna negociacion lo hecho , hecho esta , solis no quiere soltar el puesto , que se ponga a trabajar para chavez ahi sus abilidades delincuenciales pogrian ser de mas uso en nuestro pais no lo queremos.

  18. andres garcia
    Hace 14 años

    veanle la cara de felicidad de solis al sentirse en su charco. ningun nicaraguense sea sandinista o no puede alerarse viendo destruir las instituciones y la ruina por donde ortega lleva al pais. solo delincuentes y personas que vivien de la gracia de lo robado y reglado pueden apoyar estos actos. estoy seguro que los sandinistas honrrados condenan estos actos.

  19. Honestamente
    Hace 14 años

    Solis MAGISTRADO TURBERO, CONFISQUENLE LA CASA Y ENTREGUENSELA A LAS MASAS COMO CLUB DE LAS TURBAS, Y ROCHA QUE BARBARO COMO LO VA A SUPERAR UNA TURBA DE ESAS? TIENE TODA UNA INSTITUCION NACIONAL DEL ORDEN PARA EVITAR LO DE AYER Y NO APLICA LA LEY NI HACE USO DE LA AUTORIDAD QUE TIENE?

  20. Julio
    Hace 14 años

    Cada pueblo tiene lo que se merece, y ahi lo tienen; un pais de ignorantes, turberos, delincuentes y corruptos. Y perdon por esos que no lo son, unos cuantos. Hemos vuelto a los tiempos del salvajismo, sino hubiese sido por la tragedia de Haiti, estarian como ellos o peor, con sinceridad nunca me imagine ver algo parecido, ya todos estas aluciones de tierra de poetas, es una falasia, diria yo, tierra de nadie, la vida no vale nada, dignidad y respeto ya no se encuentran el vocablo de la gente.

  21. que se reduzca la corte y solis y cia, a su casa.
    Hace 14 años

    son muchos magistrados, en otras ocasion deciamos que se redujera el numero ahora es la ocasion de hacerlo, para que se queden en su casa solis y cuadra, que se queden los doce que estan, cual es el problema porque el pais esta en grave situacion economica y estos nombramientos desde el salario es alto, asi se ahorraria el erario un monton de dinero.

  22. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Solo en Nicaragua se ven estas salvajadas sin que los culpables sean puestos en frente de un juez; quedan impunes… Este troglodita causa destrozos y se queda tranquilo como que nada paso. Ni en el congo se ve esto Srs…. Por que la policia no interviene, por que no hacen su trabajo en vez de ser testigos pasivos de tanta destruccion? Malditos Sandinistas han sido la maldicion mas grande para Nicaragua, y lo pero son las masas que siguen a todos estos nuevos ricos que andan en Mercedes Benz

  23. PATRIA LIBRE O MORIR
    Hace 14 años

    que orrible saber de que todo lo que uno hace para salir adelante se queda truncado por un grupo de traidores serviles miserables que no tienen capacidad para poder desarrollarse si no es por decir vengo por que me madno Ortega VIOALDOR, esa Nicaragua que todos soñamos cada vez se ve mas largo, sera que a estos se les olvida que el pueblo es el que tiene la ultima palabra, o mejor dicho sera que no temen que DIOS les empiece a quitar a sus HIJOS, ESPOS@S, AMIGOS, o les mande un sinnumero de enf

  24. Architeuthis Dux
    Hace 14 años

    ….y después de la protesta, los jóvenes turberos regresan a pie o en bus a sus barrios de casas calientes de cartón y zinc, y Solís regresa en su toyotona a su mansión con aire acondicionado; donde seguramente una empleada le servirá su cena caliente. No se dan cuenta estos pobres jóvenes que lo que están haciendo es defendiendo los intereses de otros….

  25. andra lanzas
    Hace 14 años

    parece que ningunos de estos jobenes pasaron por las escuelas
    danil enbes de ponerlos apeliar como perro mandalos a estudiar para que aprendan educacion ya que parecen burros corriendo para atras que berguensa lapolicia sedeja manipular por un icnorante como Daniel ortega mandelo ala chureca con la chaño

  26. Frank
    Hace 14 años

    Como nicaraguense da tristeza ver como aumenta el abuso de las personas en el poder atraves del la coacion, reprecion, inrespeto a la sencilla vida humana!!!…….. por mas poder! — elevo una oracion a nuestro creador para que con su inmenso amor por todos nosotros, guie e ilumines a todos los nicaraguenses que tengan una posicion de lideres para que con sensates, e inspiracion divina podamos salir de esta crisis y buscar soluciones de una ves por todas a la gran tragedia nicaraguense.

  27. Manuel Aráuz Torres
    Hace 14 años

    LA ÚNICA FORMA DE LIMPIAR NUESTRA SOCIEDAD DE ESTOS PARASITOS ES EXTERMINARLOS Y COMO?, PUES LAMENTABLEMENTE MEDIANTE LAS ARMAS.!!!

  28. Pinolero
    Hace 14 años

    Solis,… ahora quien es el MATON?????????

    Fuera Solis, denja el hueso. Solis canino Orteguista, quien es ahora el Maton, quien?????

  29. Juan Carlos
    Hace 14 años

    Son unos sinverguenzas, el payaso ese habla de que van a acusar a todas las personas que desacaten y violen la constitucion, porque no empiezan por acusarse ellos mismos, no entienden que los cargos son transitorios y no vitalicios, este pais no es su patio trasero o su casa que pueden disponer commo se les antoje, tengan cuidado, el pueblo calla pero no olvida

  30. aqui gobierna una mara nicatrucha
    Hace 14 años

    definitivmente, estamos gobernados por una mara nicatrucha que se apodero de las instituciones, debemos hacer algo porque el mandamas de ortega quiere perpetuarse, todos los que siguen a ortega son nicatruchanos, son delincuentes.

  31. EL PUEBLO
    Hace 14 años

    Ah el payo este, que payaso; brincos dieras, pero soñar no es pecado, duermete pensando que estaras hasta el 2012 o mejor aun hasta que la muerte te separe de tu cargo. !TRABAJAAAA SINVERGUENZA! y aparta a tus turbas para que los diputados de la democracia entre a sus puestos de trabajo, cual es el temblor que ellos laboren dentro de la asamblea. POR QUE TANTO MIEDO?

  32. Harol
    Hace 14 años

    El Señor SOLIS, con esta actuacion YA perdio su Lic. de ABOGADO.

    Que lo metan preso por exposicion de personas al peligro.

    Los gobiernos de paises a los pertenecen los ciudadanos que vieron sus vidas en peligro deben enviar notas de protesta a este gobierno sinverguensa que tenemos los Nicas.

    Los que dimos un voto de confianza estamos arrependidos de haber confiado en el FSLN. Son unos traidores de los rincipios de SANDINO, CARLOS FONSECA y Martires que dieron su sangre por Libertad.

  33. Patricia
    Hace 14 años

    He leido toos y cada uno de los comentarios expresados por los lectores esta mañana, mi criterio muy particular es que no solo un sector esta provocando este actuar sino todos los sectores politicos que intervienen en la política de este país, midiendo fuerzas descuidando y olvidando para que fueron elegidos, pensando solamente en los espacios que pueden ocupar dentro del gobierno.

  34. Antisandinista
    Hace 14 años

    La justicia en nuestro país, marcha en burro, pero ese burro algún día llegará a su destino. En Caracas ya está listo el relevo de Hugo Ururzún. Ortega: El fin está muy cerca para vos y toda tu pacota de corruptos. ¡¡¡¡¡Viva Nicaragua libre!!!!!!!

  35. roberto
    Hace 14 años

    Todo lo que este energumeno politico de marras anda diciendo o vomitandio por todos lados, no es mas que que una repeticion del sentimiento y futuros planes de su jefes. Es inconcevible, lo que este senor Solis anda haciendo por alli, violentando las leyes y llamando al la violencia y destruccion de propiedades ajenas a su cartera de estrategias. todo con el proposito de perpetuarse en su posicion, y desde el cual el va a contribuir efectivamente a la re-eleccion de su jefe Ortega. Que desvergue

  36. emj
    Hace 14 años

    dicen que el regetonero payon, esta en huelga de barba, no se la corta hasta que lo nombren magistrado

  37. Roger Cuadra
    Hace 14 años

    Qué redacción mas ofensiva!, son periodistas deberían ser imparciales, las acciones de ayer son malas, pero la posición del diario no es profesional, preocupense…

  38. Peter
    Hace 14 años

    yo estaba seguro que la policia no se prestaria a este tipo de actos, oye es bandalismo, como queda el turismo aca, es el holiday un hotel que alverga a un gran numero de turistas, que imagen vendemos del pais. el turismo es un ingreso a nuestra economia. que paso, yo sacaba pecho de la policia nacional y hoy me dejo con la boca cerrada…

  39. Jose Chepito
    Hace 14 años

    Seria bueno que se le siga bajando la presion a este LADRON DE SOLIS Y SE MUERE, y de esta manera mi Nicaragua se libra de todos estos politicos que quieren seguir robando mis impuestos que yo pago.Solo de esta manera nuestro pais saldra adelante limpios de gente corrupta y toda las riquezas que no quede en manos de degenerado(ALEMAN,SOLIS,EDWIN CASTRO,ROBERTO RIVAS,OBANDO)ladrones no sigan dañando a Nicaragua

  40. Hace 14 años

    La propiedad privada debe ser respetada, especialmente el efuerzo de trabajo y inversion economica, que la familia Solorzano ha hecho por Nicaragua, no tiene comparacion, ellos siempren han estado luchando con efuerzo union en sus empresas.

  41. Vilma Peralta Jarquin
    Hace 14 años

    Y que se puede esperar del hermano de un asesino? Que asesine y mande a asesinar tambien. Payo Solis es un ladron igual que toda la pacotilla danielista. Usurpador de su puesto y quien sabe como obtuvo el titulo de leguleyo. Pero ya les va llegando su hora. Al igual que a todos los que le han hecho juego y lamido las b… al pedofilo incluyendo a mi primito del alma.

  42. pacheco
    Hace 14 años

    Que malos que son ustedes sandinistas porque no dejan que Dios les de el poder para que tengan el respaldo de El y no que quieren por las malas tener el poder sin tomar en cuenta que el que pone y quita Reyes es el todopoderoso, sean respetosos de las leyes pongan otros magistrados y jueguen limpio en las elecciones del 2011 y veran que Dios bendecira sus gobiernos, pero en la actualidad estan malditos y aboninables ante Dios, asi nunca haran gobierno sino dictador

  43. monimbo
    Hace 14 años

    (Mi eslogan) Yo ya escogi,que se vayan todos. Unidos ya.
    (pasenla,que circule)

  44. El Universitario
    Hace 14 años

    Hubieran hecho la sesion en el Hotel Seminole, haber si en ese caso huebieran causado destrozos.

  45. El Universitario
    Hace 14 años

    Que no nos sorprenda ver a altos funcionarios del Gobierno, dirigiendo turbas, si eso lo hacen muy bien, siempre lo han hecho, desde lo años 80’s. No hay sandinista que no este entrenado en dirigir turbas. De pronto veremos a Walmaro en ese rol, con todo y lo intelectual que parece. Los sandinistas son expertos en eso, y no lo digo yo (que no vivi ese entonces), lo escuche de gente mucho mas vivida.

  46. la nicoya mas nicoya
    Hace 14 años

    Y este viejo desgenerado maton ladron, que tenga un poquito de verguenza que suelte el hueso que quiere seguir chupando.Estos son unos matones desgenerados que clase de servidor publico todos estos jodidos piricuacos son unos matones.

  47. emir
    Hace 14 años

    caligula solis mandalos a matar a todos para que te podas quedar como magistrado y de ahi de paso matas al 68% de la poblacion que no son sandinistas para que te podar quedar en tu cargo

  48. Freddy Nica
    Hace 14 años

    ESTOS SON ATAQUES TERRORISTAS CONTRA INTERESES DE LA USA, EL HOLIDAY INN ES AMERICANO, SOLIS TE VAN A PASAR LA CUENTA IGUAL QUE A PORRAS Y DEMAS!!!

  49. DANIEL
    Hace 14 años

    ESTOS SEÑORES QUE MORTERISTAS QUE SE DEJAN MANIPULAR DEBERIAN ESTAR TRABAJANDO Y NO DE LAME BOTAS ESO ES LO QUE SON QUE FALTA DE VALORES ETICOS Y PRINCIPIO POR QUE NO DEJARON QUE LA ASABLEA SESIONES POR QUE CUANDO LA CONSTITUCION LES AFECTA NO SIRVE LA CONSTITUCION PERO CUANDO ELLO LO DICEN SI SIRVE HAY QUE HACER Y URGENTE PARA QUE LOS SANDINISTAS LADRONES VIOLADORES USURPADORES HEREJES CORRUPTOS MANIPULADORES DEL HAMBRE DE LA GENTE SE VALLAN DE NICARAGUA DEJEN DE CAUSAR TANTO DAÑO Y TRABAJE

  50. Gizell
    Hace 14 años

    Es una verguenza ver como se usa la ignorancia de quellos Nicaraguenses que se prestan a este tipo de situaciones y digo ignorancia porque parecen no darse cuenta que acciones como las cometidas en el hotel Holiday alejan la inversion extranjera y dejan a nuestro pais con una imagen aun mas sucia,yo me pregunto una y otra ves como hay gente que todavia apoya a estos delincuentes y no me refiero a esas aves de rapina que obviamente se llevan un pedazo de las sobras que deja el tirano de Daniel

  51. Augusto Calderon
    Hace 14 años

    Los Magistrados son nuestros lideres, y nuestro maximo lider es Daniel. Si daniel nos dice vamos a un pozo, nos vamos. Si la companera Rosario dice misa, se la rezamos!!! Viva la Casa de Daniel!!

  52. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Desde el momento que este viejo decidio abandonar el derecho y volverse un turbero, dejo de ser un “posible” juez justo para ponerse a nivel con los delincuentes communes que hay en las calles. Tal persona asi no debiera ni siquiera tener la opportunidad de obstentar a un cargo publico sin justificar su actuacion ante un tribunal parcial primero.

  53. beto73
    Hace 14 años

    son unos malditos, que solo saben destruir la propiedad privada es una verguenza para nicaragua que tenga politicos como esos animales. las van a pagar malditos sandinistas, y como siempre la estupida inecta policia brilla por su ausencia. policia que no sirve para nada solo para proteger a delincuentes. no se merecen ese uniforme.

  54. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Quien es Solis, otro graduado en cortar cafe, algodon, caña, y con
    un master en turbas y otras yerbas. Entonces esta mano a mano
    con Yasser Martinez, otro de la misma calaña, y quien es el maxi
    mo dirigente de todo esto:Ortega, con un doctorado en asaltos y
    robos contra el estado, especialista en piñatas, triangularizar fon
    dos del estado, desviar partidas del presupuesto, bueno todo un
    mago de las finanzas cuando se trata de robar al gobierno de los
    pobres que dice representar.

  55. ACOYAPITA
    Hace 14 años

    ATENCION ATENCION ABOGADOS Y NOTARIOS PUBLICO DE NICARAGUA APARTIR DE QUE TERMINE ESTA ALBOROTO QUE ESTA HACIENDO EL JIRISTA solis PUEDEN PASAR POR SU DESPACHO PARA QUE LES OTORGUEN UN DIPLOMA EN PROCEDIMIENTO Y MAESTRIA EN: ARMARTRIFULCA, POR EL AMOR AUN HUESO, POR DESASTRE EN LA PROPIEDAD PRIVADA, POR LA FALTA DE CRITERIO, POCA MORALIDAD, NO EXISTE EL PROFECIONALISMO, ETC…
    NO LO OLVIDEN EL BISTO BUENO ES FIRMADO POR DOS MAGISTRADO Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DANIELITO

  56. Rosario Murillo
    Hace 14 años

    Eso mi magistrado sudece los huevos porque el salario vale la pena

  57. esteban
    Hace 14 años

    ya basta de tanto abuso este es mi pais y si tengo que luchar para sacar toda la vasura estoy dispuesto a todo mis mas respetos al MRS

  58. severina
    Hace 14 años

    En Nicaragua si es posible que la policia agreda a las victimas, ataque hoteles llenos de turistas, y que un infeliz que pretende seguir en un puesto que no le corresponde, agreda a los demás. Mientras escribo estoy fuera de Nicaragua y en los noticieros que he visto, se indignan los periodistas por la impunidad del gobierno ante los hechos. Me supongo que si cambiara y fuera la oposición que llega a tirar morteros a la casa del bachiller y la chamuca ¿como los hubieran defendido? Pobre pai

  59. BRONCO
    Hace 14 años

    ESTOS SON LOS MAGISTRADOS QUE NECESITAMOS , Y NO COMO ESOS DIPUTADOS MARICONES QUE SE ESCONDEN DEL PUEBLO , COMO QUIÑONES,TORRES,NAVARRO,MONTEALEGRE, PALLAIS,ETC Y OTROS GAY ESTOS MAGISTRADOS DAN LA CARA, SE PONEN AL FRENTE DE LAS MARCHAS

  60. Guadalupe
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo que los jueces, magistrados esten ahi, cuando somos nosotros los sandinistas, el pueblo que tenemos que defender la paz de la gobernabilidad de nuestros gobierno, se estan dando color, por favor no mas presencia, independientemente sean sandinista, es deteriorar la imagen del Gob. Hay que sumar a la buena imagen, sè q el presidente lamenta esto,pero no se puede detener las emociones del pueblo…

  61. Guadalupe
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo que los jueces, magistrados esten ahi, cuando somos nosotros los sandinistas, el pueblo que tenemos que defender la paz de la gobernabilidad de nuestros gobierno, se estan dando color, por favor no mas presencia, independientemente sean sandinista, es deteriorar la imagen del Gob. Hay que sumar a la buena imagen, sè q el presidente lamenta esto,pero no se puede detener las emociones del pueblo…

  62. ESTAMOS DESPERDICIANDO LOS TALENTOS DE DON PAYO
    Hace 14 años

    Con o sin decretazos o articulazos, las dotes de Don Payo para el cargo de magistrado judicial han quedado plenamente demostradas. Su técnica turbo-participativa, es la técnica que Nicaragua necesita para el enérgico y oportuno ejercicio de las funciones magisteriales de justicia al más alto nivel. Don Payo no sólo debe conservar su calidad de magistrado de la CSJ sino que debería asumir la presidencia de la Corte. El está más que sobre calificado para limitarlo a simple vice-presiden

  63. LAREALIDAD
    Hace 14 años

    NO HAY DUDA QUE EN NICARAGUA TENEMOS LA PESTE BUBONICA, QUE SON EL FSLN QUIEN ESTA ACTUANDO DE FORMA CINICA Y DESCABELLADA!

    ESTE IGNORANTES ES EL QUE LOS NICARAGUENSES TENEMOS COMO “PRESIDENTE”, Y LA VERDAD ES QUE VIOLA EL SISTEMA DEMOCRATICO DE NUESTRO PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!

  64. Telma
    Hace 14 años

    Ministerio Publico ustedes pueden denuncair y enjuiciar a estos senores usurpadores de funciones y de promover el vandalismo en la via publica. Por favor apliquen las leyes a como se debe. O es que tambien tienen los canonazos orteguistas. ENJUICIEN A RAFAEL SOLIS Y SEGUIDROES USTEDES ABEN QUIENE SON NO SE HAGAN DE LA VISTA GORDA. DEMUESTREN SU EFICIENCIA Y PROFESIONALISMO POR LOS CUALES FUERON ELECTOS Y NO SE PONGAN AL LADO DE LAS VACAS GORDAS.

  65. FLAKO YADER
    Hace 14 años

    VEREMOS SI LA POLICIA ACTUARA DE LA MISMA MANERA NEGLIGENTE, CUANDO EL PUEBLO LES ATAQUE EL HOTEL SEMINOLE EL CUAL FUE COMPRADO POR LA FAMILIA ORTEGA CON LOS RIALES QUE LE ROBA AL PUEBLO DE NICARAGUA.

  66. ELMASAYA
    Hace 14 años

    http://www.youtube.com/watch?v=brB6oDZAcfM

    AQUI ESTA,POR FAVOR NECESITAMOS FOTOS DE FRENTE,QUEREMOS VER LAS CARAS DE ESTOS DELINCUENTES,PARA QUE EL MUNDO LOS CONOSCA,Y LA EMPRESA PRIVADA LOS RECONOSCAN.
    PARA QUE SEAN RECHAZADO EN TODAS PARTES

  67. ELMASAYA
    Hace 14 años

    http://www.youtube.com/watch?v=brB6oDZAcfM

    GENTE QUE MIRA ESTE HOMBRE, LE DICEN EL “BARBAS” ES PELIGROSO Y ESTA ARMADO DE PIEDRAS Y GARROTES.

  68. PCR
    Hace 14 años

    Rafael Solís, Alias “Payo Matón Solís”, es de los que siempre están luchando por no despegarse de ombligo de sus protectores, en esta estructura Sandinista-Orteguista, que cada vez echa más sal a Nicaragua, a su pueblo a su gente. Con tanta sed de poder y en consecuencia de riqueza la visión lógica y cuerda de esta gente se pierde y no mide consecuencias a la hora de sentir piedad por la gente. Somos un país con previlegios y mandatarios dementes.

  69. NICA BRAVO
    Hace 14 años

    pobre carlos fonseca debe de estarse retorciendo en su tumba al ver como actua el bachiller ortega lejos de los ideales del verdadero sandinismo

  70. bola de vagos turberos
    Hace 14 años

    A esa chamuka que se ve en la foto anda buscando que le pongan un mortero de carne, y si es el otro turbero se tapa la cara para que no se la vean que la tiene desfigurada por las bombas caseras que le han explotado en la jicara. Bola de vagos buenos para nada, vayan a buscar que hacer haraganes, no sirven ni para limpiarse las nalgas.

  71. mac
    Hace 14 años

    Para que una manifestacion salga tiene que contar con la aprobacion de la policia y los dirijentes responder por los destrozos.El gerente del hotel debe de acusar al turbero Solis y a los morteristas que salen en las fotos de los diarios y tomadas por transeuntes.Identifiquemos a estos criminales con su nombre donde trabajan y donde viven exponiendolo en en los comentarios en la red electronica etc.

  72. mac
    Hace 14 años

    Hay que darles un poco de su propia medicina mortereando la casa del violador y la del magistrado turba Solis

  73. no a la reeleccion
    Hace 14 años

    Guadalupe:
    Las emociones del pueblo, no me hagas reir idiota, son turbas, que no tenes ojos o no sos nicaraguense estupida? Esto es lo que realmente son ustedes los chamukos, en cambio nosotrso somos civilizados que pelearemos con dignidad, nada de morteros, pelearemos con la inteligencia ya veras chamuka idiota.

  74. criticoseguro
    Hace 14 años

    Bueno, creo que ya el abogado Solis ha dado la pauta de lo que deben ser de ahora en adelante el sistema parlamentario garrotero de la Nueva Nicaragua con su Hombre Nuevo. FACISTA, FACISTA, FACISTA , FACISTA,. Si Sandino viera, se moria de nuevo de ver la desfachatez de Daniel Ortega, Lenin Cerna, Rafael Solis y los cien de la fama.

  75. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Rafael Solís: No utilices herramientas basuras como escudo para conseguir tus objetivos. Qué vergüenza ante la sociedad. Cómo es posible q haces enfrentar entre personas como si fuesen animales? Una persona como tú, a estas alturas deberías d estar bajo tierra, eres peor q un animal. Si en Nic. existiese el estado de derecho, estas actitudes vergonzosas q están haciendo tu Partido FSLN no ocurriría. Estás encabezando un acto inhumano q no deberías quedarte impune….

  76. eugenia
    Hace 14 años

    ESAS PLAYOS VAGAS QUE ESTAN AHI DEBERIAN DE OCUPAR EL TIEMPO EN CUIDAR A SUS HIJOS OMANTENERSE OCUPADAS EN ALGO QUE LAS SUPERE COMO MUJERES, PERO SE LES VE QUE SON UN ATAJO DE DELINCUENTES, DAN VERGUENZA.

  77. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    ESTA CON LA CARA EXTASIADA EL TURBA EXMAGISTRADO PAYO SOLIS;ESTA FASCINADO CON SU ”NUEVO PEGUE”4MIL LOLOS POR SER JEFE DE TURBAS;hasta tiene proteccion policial y del ejercito;y si por joder alguien se presenta a la corte de justicia a poner cargos en su contra;el que va preso es el que lo acusa y el sale absuelto;tiene mas poder que James Bond el agente 007;tiene licencia para morterear diputados ;asambleas y hoteles.

  78. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    Sres., de la oposicion hay que empezar a sacar la cuentas de los daño ocasionados por la terquedad del Sr., este, y proceder a la respectiva demanda por daño y perjuicios a la propiedad privada, como tambien a la propiedad del estado, como daños fisicos a personas en este caso con personeria juridica. Las cosas no deben de quedarse y proceder a la demando, ya que estos Sres., son los culpables intelectuales, como tambien a los que actuaron y se puedan reconocer en los videos y fotos.

  79. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    Sra., Juanita Mendez, aqui nuevamente tiene la oportunidad de redimirse ante la historia de Nicaragua, llevando a los juzgado a todos los delicuentes, tanto intelectuales como materiales, para su procedemiento de los crimenes cometidos contra el pueblo, ya que no solamente afecto a los diputados, sino tambien a personas naturales, o sino que la Patria la demante y Ud., sera procesada en el futuro no lejano, por su complicidad. Acuerdese de lo que le digo.

  80. LIM
    Hace 14 años

    Dios Mio que es esto? De que el ex-magistrado Solis, venga y diga la advertencia de los Sandinistas cuando el ya esta fuera por vencimiento de su asignacion. Les quiere obligar a los miembros de otro Poder del Estado, que acepten la voluntad del Presidente Ortega, (Ejecutivo)de mantener a los funcionarios que tienen periodos vencidos, y de reelegir a Roberto Rivas. Escribir eso da asco tanto a los Nicaraguenses como a la comunidad internacional. Esas chancheras hay que cambiarlas, de una u otra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí