14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los morteros, prohibidos por la Ley 510, salieron a relucir una vez más por parte de las turbas orteguistas que ayer dirigió el ex magistrado Rafael Solís Cerda en su afán por aferrarse al cargo cuyo periodo venció el pasado 11 de abril. LA PRENSA/G.Flores

Policía cómplice de turbas

Nuevamente la actuación de la Policía Nacional ante el caos ocasionado por grupos delincuenciales del orteguismo fue objeto de severas críticas de parte de distintos sectores.

Por Elizabeth Romero y María José Uriarte

Nuevamente la actuación de la Policía Nacional ante el caos ocasionado por grupos delincuenciales del orteguismo fue objeto de severas críticas de parte de distintos sectores.

Representantes de organismos de derechos humanos consideraron que faltó beligerancia en el comportamiento policial, para evitar la anarquía provocada por los seguidores de los ex magistrados orteguistas Rafael Solís y Armengol Cuadra.

Como ocurrió anteriormente con funcionarias policiales que el año pasado asistieron a una actividad del partido de Gobierno, ahora un agente policial, megáfono en mano, participó como un activista más de las turbas orteguistas frente al hotel Holiday Inn.

Esta vez, a la Policía le correspondió justificar la actuación del inspector Vicente Ramírez, asignado al área de Seguridad Pública del Distrito Cinco de la Policía de Managua, quien vestido de civil se encontraba entre los grupos vandálicos.

“Sí, es un policía”, confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, pero alegó que éste “se encontraba en trabajos operativos para garantizar la búsqueda de información en el lugar”. No obstante, la forma en que fue captado el agente policial, megáfono en mano, no aparentaba que anduviera en trabajo de inteligencia policial.

POLICÍA “BLANDENGUE”, “PASIVA” Y “TÍMIDA”

“Nos preocupa la actitud pasiva y permisiva de las autoridades de la Policía Nacional”, dijo el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, quien manifestó que se demuestra una vez más que el presidente Daniel Ortega tiene el control de la Policía.

Para Roberto Petray, representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ( ANPDH), la Policía actuó de forma “blandengue”, con lo cual dejó a la ciudadanía expuesta al peligro.

Visiblemente preocupado, este huésped brasileño sale del Holiday Inn con su pequeño hijo, luego de vivir la experiencia del ataque de las turbas orteguistas con morteros y piedras.     LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Petray y Carmona coincidieron en que la Policía debió actuar de forma más beligerante, sobre todo porque los seguidores de los ex magistrados orteguistas estaban atacando la propiedad privada, donde además de los nacionales se encontraban en el local ciudadanos extranjeros.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, por su parte, dijo: “Yo vi a la Policía muy tímida”.

“En un momento la vi demasiado pasiva, inmóvil en otros momentos que tuvieron que defenderse, porque las turbas se venían encima. Pero ellos pudieron evitar la agresión y daños al hotel”, refirió Núñez.

[doap_box title=”Vandalismo orteguista al Holiday Inn afecta imagen de Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Aunque no se cuantificaron los daños ocasionados por las turbas orteguistas al hotel Holiday Inn, su gerente general, José Solórzano, dijo que la mayor preocupación eran los huéspedes, los que se encontraban aterrorizados por la acción vandálica de los grupos que llegaron incitados por el ex magistrado Rafael Solís.
En una de las ventanas se observó tres orificios realizados por los morteros. El personal del hotel se abocó a resguardar a los huéspedes que se encontraban en los pisos superiores, para evitar que fuesen lesionados.

“Nos estamos ocupando primero de las personas, después de lo físico del hotel, vamos a hacer primero la evaluación de todo lo que costó (los daños)”, señaló bastante preocupado Solórzano.

El gerente general del Holiday Inn, quien en un primer momento se ubicó en la entrada principal del hotel, no quiso referirse a los responsables que incitaron a las turbas a llegar donde sesionaban los parlamentarios de la oposición, para que asumieran los daños ocasionados con el lanzamiento de morteros y piedras.

“Veo un montón de gente con banderas rojinegras y tirando morteros, desbaratando el hotel, eso es lo que yo estoy viendo”, dijo, agregando que correspondía a los periodistas determinar quiénes eran los autores intelectuales.

Solórzano expresó que corresponderá a la Junta Directiva del hotel determinar si implementarán nuevas medidas ante lo sucedido ayer, y que al ser su negocio la hospitalidad, no podían negarse a la celebración de la sesión en uno de los salones del Holiday Inn, causa por la que fueron atacados.

Al momento de la agresión, muchos de los huéspedes que se disponían a salir, hacia el aeropuerto o a diligencias propias, se mostraron preocupados en el área de recepción del Holiday Inn, ante el temor de que las turbas lograran su objetivo de ingresar a esas instalaciones.

Para José Solórzano, los daños no son únicamente los materiales, sino la imagen de Nicaragua en el exterior, al afectar a los turistas, lo que obviamente puede incidir en que baje ese rubro.

[/doap_box]

VOCERA POLICIAL SE JUSTIFICA

La comisionada mayor Vilma Reyes alegó que esa institución había adoptado las medidas correspondientes, pues desde las 6:00 a.m. estableció su dispositivo de seguridad en la Asamblea Nacional y al cambiar al hotel Holiday Inn, también designó un dispositivo policial. Y aseguró que al finalizar la actividad de los diputados “garantizó la integridad y la seguridad física de ellos”.

“Lamentablemente al momento de la salida del diputado (José) Pallais del hotel, su vehículo recibió unas pedradas que dañaron el vidrio”, sostuvo la vocera policial. Pero según Reyes, en ningún momento el enlace que tiene la Policía con los diputados ni la jefatura policial recibieron requerimiento de algún diputado.

Sobre el señalamiento que hacen los organismos de derechos humanos, acerca de la actuación policial, la vocera recordó que la institución siempre ha dicho que ante protestas o conflictos políticos y/o sociales, la prioridad es garantizar la seguridad de las personas y también evitar el escalamiento del conflicto; “fue lo que hicimos”, argumento que se cae al ver cómo agredieron a los diputados liberales José Pallais y Óscar Moncada.

POCAS FUERZAS POLICIALES

A pesar de que los sandinistas advirtieron de la movilización hacia la Asamblea Nacional y después hacia el Holiday Inn, la fuerza movilizada por la Policía Nacional fue mínima en un primer momento.

En las afueras del hotel capitalino, los antimotines no superaban los veinte efectivos y sólo cubrían un lado de la entrada principal del Holiday Inn, dejando descubierto el acceso por el lado izquierdo.

Las fuerzas no pudieron impedir el ataque con morteros y piedras contra las instalaciones y entrada principal del hotel capitalino. Hasta mucho después fue que llegaron los refuerzos, cuando los daños pasaron de la posibilidad a la realidad.

A pesar de la regulación que existe en la Ley 510, que regula el uso de armas de fuego, explosivos y municiones, en la cara de los miembros de la Policía Nacional jóvenes con tatuajes se paseaban frente a ellos con morteros en mano, tanto en las afueras de la Asamblea Nacional como del Holiday Inn, sin que los agentes hicieran algo.

SEÑALAN A COMISIONADO ROCHA DE TENDER TRAMPA

El diputado liberal Óscar Moncada considera que cayó en una trampa junto a sus correligionarios José Pallais y Luis Ulises Alfaro, después que el comisionado general Horacio Rocha les afirmara que podían salir de las instalaciones del Holiday Inn, pero al final fueron emboscados por las turbas orteguistas.

[imported_image_21992]

“Fue prácticamente una trampa, el comisionado (Horacio) Rocha nos dijo que saliéramos hacia la izquierda, que era seguro, pero nos emboscaron y sufrimos la agresión de parte de las turbas”, precisó Moncada.

El diputado liberal sufrió una herida en el antebrazo derecho y en la pierna. El vehículo asignado a él por la Asamblea Nacional, como directivo parlamentario, resultó bastante dañado por las piedras lanzadas por los orteguistas, ya que fueron quebrados la mayoría de los cristales del mismo.

Los parlamentarios tuvieron que refugiarse en la sede del PLC, en el barrio 3-80, donde estuvieron sitiados durante un rato, y por lo tanto, la atención médica les fue brindada por paramédicos en esas instalaciones.

GRANERA DEBE RESPONDER POR INCAPACIDAD POLICIAL

Para el magistrado Moncada, la primera comisionada Aminta Granera debería responder por la incapacidad de la Policía Nacional de controlar las agresiones contra los diputados opositores, ya que desde el pasado martes los sandinistas anunciaron que se apostarían en los alrededores de la Asamblea Nacional.

[imported_image_21994]

Moncada desistió de impulsar alguna acción legal por el delito de exposición de personas al peligro, porque se preguntó que quién iba a impartir justicia, si los que deben hacerlo fueron precisamente los que los agredieron.

Por su parte, el también diputado liberal José Pallais, quien sufrió una herida en la parte del codo izquierdo, calificó de “deficiente” la actuación de la Policía Nacional, y tampoco cree que puedan hacer más, ya que en Nicaragua no hay respeto a las leyes, ni a los derechos de los ciudadanos de parte de la Administración Ortega.

El diputado Ulises Alfaro resultó herido en la mano izquierda.

La vocera policial dijo que en el caso de la agresión a los diputados, la Policía levanta el instructivo correspondiente de los sucesos que se dieron, sobre todo a los daños de la camioneta del diputado Pallais.

Para la presidenta del Cenidh, lo ocurrido ayer “es una situación verdaderamente inédita y grave en la historia del Poder Judicial”. Y estimó que “tiene consecuencias más graves que un golpe de Estado”.

“ORTEGA ESTÁ USANDO EL TERRERISMO DE ESTADO”

Para Núñez todo esto crea incertidumbre jurídica, pues los encargados de hacer respetar la ley son los primeros que la manosean y la atropellan. A esto Núñez agregó la situación de pánico que se generó en los alrededores de la Asamblea Nacional, justo cuando los jubilados que ayer recibían sus pagos en las inmediaciones del parlamento estuvieron expuestos al peligro.

“Daniel Ortega está usando el terrorismo de Estado”, indicó Núñez, quien consideró que es para presionar al ex presidente Arnoldo Alemán para que elijan “en combo” a los funcionarios públicos.

[imported_image_21993]

Petray coincide con Núñez, en cuanto a que los orteguistas “están sembrando el caos”, para obligar a la oposición a que acepte la reelección de funcionarios como Roberto Rivas, que considera “es el principal”.

También consideró que esta situación de “zozobra” la mantendrán los orteguistas por lo menos hasta junio, para obligar a la oposición a aceptar sus imposiciones.

Petray lamentó que con el vandalismo expusieron a las personas al peligro. Y, según dijo, muchos de los funcionarios de los juzgados fueron llevados a la fuerza, pues “al que no va lo corren”.

Carmona, por su parte, estimó que el país “está sumergido en la inmundicia de la impunidad”, en la que los orteguistas buscan imponer el miedo. Y con esos actos vandálicos el país está siendo llevado “a una incertidumbre, a la anarquía, al limbo jurídico”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    TURISTAS VAYANSE Y NO VUELVAN, EN ESTE MOMENTO NICARAGUA ESTA COMO LOS PIRATAS SOMALIES, SI ALGUN CIUDADANO DE OTRA NACION QUIERE VENIR A NICARAGUA, MEJOR QUE NO LO HAGA.

    LA POLICIA PIRICUACA ,MANGA CHINGA ES COMPLICE TAMBIEN!

  2. Hace 14 años

    CUANTOS VAGOS Y DEGENERADOS SOBRE TODO ESA MUJER QUE LE ENCENDIA LOS MORTEROS A LOS MOUNSTROS TURBEROS QUE PATETICA!! ESE ES EL PUEBLO? POR FAVOR? DAN VERGUENZA!!

    FUERA SOLIS DEGENERADO VIEJO PAYASO ESO LO ENTENDERIA HASTA UN NIÑO DE 4 AÑOS QUE SOS UN ESTU…PIDO..

  3. antonio
    Hace 14 años

    soy Nica y Vivo en Seattle y no le recomiendo a ningun pisano o turistas que vayan a mi pais, nadie les garntiza la seguridad, la policia hacelo que le orn el DICTADOR ortega, as qumejor no vviten Ncaragua
    pobre mi gente, pobre mi Pais
    no soy matama, es la mera realidad, mientras este Ortega, o Arnoldo nunc habrapaz En nicaragua

  4. Betto
    Hace 14 años

    TODA NICARAGUA ES BLANDENGUE!!!!!!!!!!!!! NO SOLO LA POLICIA… A DIARIO NOS ATROPELLA EL FRENTISMO Y COMO QUE NOS RESBALA… PERFECTO!!! OJALA VENGAN COSAS PEORES!!!

  5. Mimon
    Hace 14 años

    Hasta cuando, ya no se puede vivir en este pais.

  6. La pagada
    Hace 14 años

    jajaja pobrecito daniel me da tanta pena, todos esos vagos que estan ahi son pagados, ya deseara el que la gente protestara de verdad a como hacen esos pagados, esta enganado pobrecito..el les aseguro lo del guaro el fin de semana o lo de la droga.. y ellos asi como no van a ir????? hasta yo iria si me dan riales..jaja

  7. sandra
    Hace 14 años

    Que vergenza para icaragua como vamos a salir adelante de esta pobreza que lloevamo mas de 50 anos por culpa de todo estos govbiernos coruptos oliogarca,y penar qu yahabiamos dejado existir los morteros ,movilizaciones que nos hacen recordar el pasado de los anos 70 alos 79 y como vamos recibir ahora a nuestros turistas,que vienen en alguna formade dejarnos divisas y lo mas importante a conocer nuestra belleza natural esta es la inmagen que quiere ustede senor presidente para nuestro pobre pais

  8. Basta YA
    Hace 14 años

    QUIEREN IMPORNENOS A LA FUERZA Y A LA LEY DE LA PIEDRA Y EL GARROTE UNA DICTADURA FAMILIA CON TURBAS ANTISOCIALES Y DELICUENTES , Y UNA MAFIA CORRUPTA INSTITUCIONAL. HAN PASADO YA ENCIMA DE LAS LEYES; HAN IRRESPETADO LA VOLUNTAD POPULAR, HAN CORROMPIDO AL MAXIMO LAS INSTITUCIONES, LOS NICARAGUENSES ESTAMOS MANOS ARRIBA. NOS QUEDA UNICAMENTE EL CAMINO DE LA LUCHA!! QUE TRISTE DESPUES DE HABER LOGRADO DEJAR ATRAS LA GUERRA; VOLVEMOS A LO MISMO

  9. Viva la Policia sandinistas
    Hace 14 años

    Viva mi bravo pueblo y sus fuerzas armadas sandinistas.
    Viva la policia.
    Muerte a los derechistas que buscan desestabilizar nuestras instituciones siguiendo un guion de la CIA, buscando un caos y anarquia.
    Pitiyankis agradezcan que estoy en fuera de Nic. sino unos de esos tamalones derechistas me echaria al pico!. En la guerra me decia el Spectroman- y no sólo a uno le debarate el cerobro con mi ak47!. Tengo sed de sangre derechista, cuanto anhelo ehcarme al pico unos cuantos derechistas…

  10. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    LA POLICIA NACIONAL, QUE DE NACIONAL NO TIENE NADA, SIGUEN SIENDO PIRICUACOS SANDINEROS AL SERVICIO DEL DICTADOR , DESPOTA Y TIRANO DE DAÑEL ORTEGATO…QUE HOY DESGOBIERNA NUESTRA SUFRIDA NICARAGUA.

  11. Nica decepcionado
    Hace 14 años

    Ahi estan pintados los Nicas: cuando se trata de ir a hacer bulla y actuar como salvajes, estan de primeros, pero cuando se trata de estudiar, trabajar y esforzarce, nadie aparece…

  12. suje
    Hace 14 años

    VAMOS SENORES DE LA POLICIA CUMPLAN CON SU DEBER , NO SE POLITCEN , NO SE AMNDRANTE DE LAS TURBAS , SI NO VAN ASER PRESA FACIL DE ELLOS , RECUERDEN QUE USTEDES ESTAN ALLI POR EL PUEBLO , NO POR ALGUNOS.

  13. EL PROMISCUO DE ORTEGA
    Hace 14 años

    y esta maldita ANOREXICA-BULIMICA de la AMINTA GRANERA, que piensa de la vida, se demostro una vez mas que es la principal BORREGA de ORTEGA ,

  14. Elletrero
    Hace 14 años

    Hoye “Viva la policia sandinista” no estas en Nicaragua, entonces donde estas? escondido como cobarde que sos. Sos comunista arrastrado y maton a traicion, solo tapas sos, te asegurao que te orinas cuando un “derechista” te enfrenta, cobarde y traicionero sos como tu jefe maton que no participo en la guerra estaba en Cuba con su patron Fidel. Sos cobarde como todos los desperdicios comunistas.

  15. Antonio
    Hace 14 años

    Policía Nacional, Ejercito Nicaragüense – este es el momento histórico para que ustedes demuestren su profesionalismo, ahora es cuando ustedes son vistos por los nicaragüenses y el mundo entero a quien reportan si al potencial dictador Ortega y a sus turbas.
    Estos son hechos que ninguna sociedad puede permitir este clima de violencia que cada dia escala más demuestra el grado de ignorancia del partido gobernante, es obvio que el sandinismo recurre a estos métodos de mandar turbas (por d

  16. Juan T
    Hace 14 años

    Igual que el dictador Somoza en el 1978, el dictador Ortega tiene una policía y un ejercito a su servicio.
    Pueblo de Nicaragua tenemos mucho tiempo luchando contra la corrupción y las palabra no están dando los resultados necesarios, será duro, pero la lucha armada es la única opción que el dictador/violador nos está dejando.
    Dictador Ortega, el SMP y el FDN nos preparo y hoy estamos listos para bajarte del poder a punta de plomo.
    Viva la lucha armada contra el dictador…..

  17. Avergoonzado de mi pais
    Hace 14 años

    Verguenza, Verguenza, Verguenza!!!

    Que barbaridad ver como espantamos a extranjeros que vienen a dejar sus dolares del turismo, dejando a muchos de los nicaraguenses trabajadores y honestos sin empleo y dignidad.

    Seguro que Daniel dira que eso lo reemplazara Chavez, pero lo usara para darle empleo a sus turbas dejando a los honestos desempleados.

    Y cuando expulsen a Chavez de Venezuela, de que viviremos?

  18. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    En rrealidad La Prensa y El Nuevo Diario lamentablemente esta en manos de los sandinistas, si vemos con ojos sin colores politicos las actuaciones de los censuradores podremos captar facilmente las inclinaciones hacia la doctrina de hambre y miseria que fidel castro les inculco a estos ZOMBIES cuando voluntariamente se prestaron a que les lavaran el cerebro.
    No solo de pandilleros, vagos, ladrones, drogadictos y pandilleros rrecibe apoyo ortega,tambien gente estudiada se vende al Narco Zar Nica

  19. ninoska desde fl
    Hace 14 años

    que es lo que quieren que la policia los maten, no srs por lo menos ellos estan portandose de muy gente que seria si la policia los rafageaesto seria una gran desgracia para todos los nicestos derechista quisieran que los mataran eso ya no se va adar en mi nic

  20. Leonel Almanza
    Hace 14 años

    Esta es la forma que utiliza el des-gobierno de Nicaragua para atraer y garantizar a los inversionistas extrajeros, terrorismo en accion, turbas y policias en contra de su propio pueblo.

  21. Mario
    Hace 14 años

    Que Verguenza! Que atrocidad! Como es posible que un padre tuviese que haber cargado a su hijo en medio de gases, piedras, morteros! Para los Nicas salvajes esto es irrelevante pero para el mundo “civilizado” esto es un horror!!!

    Horacio Rocha, Aminta Granera… ustedes son cobardes y delincuentes que nada tienen que estar haciendo en la Policia… Policia de Nicaragua busca que hacer por que seras reemplazada totalmente…. Son Una verguenza Nacional.

  22. EL MONITOR
    Hace 14 años

    Los periodistas Stanly Vladimir y Madriz son increibles en sus preguntas esta manana, lean la ley ante de entrevistar, lucen muy mal y no respetan al publico. Le reconozco a Stanley que hace muy buenas preguntas pero deben de estar claros que no hay lugar al arto 201 seguir dejando dudas ante la ciudadania que confia en sus programas es irresponsable. Madriz por su lado dijo que es mejor disolver la asamblea para ahorrar, entonces hay que cerrar su programa para ahorrar energia? ABSURDO!

  23. Botemos a Daniel
    Hace 14 años

    Daniel Oryega ya se convirtió en BANDOLERE y no un presidente que busca el bien del pais que gobierna. BUSCA SU RIQUEZA Y PODER.

  24. Miedo
    Hace 14 años

    LaPolicia se mostró débil. Parece que tiene miedo a Daniel.

  25. Mujer Pensante y Decepcionada
    Hace 14 años

    NO ME EXPLICO COMO ES QUE LA GRANERA Y DEMAS JEFES DE LA LEY, PUEDEN DORMIR POR LAS NOCHES!! QUE CASCARA Y NOSOTROS LES DAMOS DE HARTAR!!! PARA TODOS ESTOS CHUPA CALCETINES DE LOS ORTEGUISTAS SEPAN QUE SON UNOS COBARDES DE ALTA POTENCIA SOLO EN MOÑOS TIENEN HUEVOS. PONGANSE UNO A UNO. Y SEPAN QUE NOS ESTAMOS PREPARANDO Y QUEREMOS JUSTICIA, AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE SANGRE. USTEDES NO NACIERON DE UNA MUJER…

  26. Juan Muniz
    Hace 14 años

    Mis mas profundas felicitaciones al Dr. Rafael Solís de la Cerda. Lo que Fidel Castro no hace con las damas de blanco por el miedo a la opinión publica internacional, don Rafael Solís, operador político y legal del Presidente Daniel Ortega, lo hace con los diputados opositores en Nicaragua. Como en Nicaragua no le interesa al mundo, Daniel Ortega y sus esbirros, ya que hoy son esbirros somocistas-orteguitas, hacen lo que quieren. Pero la opinión publica internacional calla con complicidad.

  27. Los diputados Tienen Culpa
    Hace 14 años

    Que idiota el gerente de este Hotel al permitir que los diputados sesionaran ahi, sabiendo que se les venian las turbas en donde sea que estuvieran, segurito que ese brother ya lo deben de haber despedido de su puesto por andar de animal.

  28. losmashonrrados
    Hace 14 años

    SIGAN USTEDES LOS DE LA PRENSA CON M&R DICIENDO QUE LA GENTE MIRA CON BUENOS OJOS A LA MINTA.

    INFORMEN BIEN A LA GENTE DE ESTA ACTUACION POLICIAL.

    Y ESA ES LA VERDADERA ENCUESTA.

    LA MINTA ES IGUAL A LA QUE TENEMOS DE ALCALDESA.

  29. Franklin Bolanos
    Hace 14 años

    VERGUENZA DE TENER (EX-?)MAGISTRADOS COMO ESE PAYO SOLIS. VERGUENZA DE TENER UNA POLICIA SANDINISTA TEMEROSA COMO ESA. VERGUENZA DE ESAS TURBAS AMAESTRADAS QUE QUIEREN INTIMIDAR AL PUEBLO. VERGUENZA DE UN EJERCITO SANDINISTA SUMISO. VERGUENZA DE TODO EL APARATO ORTEGUISTA QUE BUSCA SOLAMENTE EL PODER POLITICO Y ECONOMICO. UN PUEBLO CON VERGUENZA AL QUE LE QUITAN TODOS LOS RECURSOS LEGALES PARA HACERSE OIR, SOLAMENTE LE QUEDA EL CAMINO DE LA CONFRONTACION VIOLENTA. DIOS QUIERA QUE NO SUCEDA

  30. amigo
    Hace 14 años

    Oigan bien esto , los sandinistas quieren fregar a pallais, chepe cuidate !
    Lo oi de buena fuente!!!!

  31. javier ortega
    Hace 14 años

    Los dias están contados para el gobierno sandinista marxista leninista comunista de Daniel Ortega en Nicaragua‏
    De: nelson javier loredo torres ([email protected])
    Enviado: miércoles, 21 de abril de 2010 06:19:10 a.m.
    Para: [email protected]
    http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/72655

    Por fin se está logrando la unidad de las fuerzas opositoras al desastre de gobierno del comunista Daniel Ortega del país centroamericano nicaragua, y esto parece que es el alto a la fam

  32. El Pueblo se manifiesta
    Hace 14 años

    No sé de qué se asustan, esto no es nuevo en el país, aqui siempre se ha visto a un pueblo y a los jovenes mostrando su repudio contra situaciones que no son de su agrado; no solo con este gobirno se ha visto…. ahora de qué incapacidad de la policia hablan? que querian que masacrarán a la gente como lo mandaba a hacer Somoza o Alemán? alquien que les entienda. Dejarian de ser derechistas matones con ese mismo espiritú de masacre.

  33. diputados sinverguenzas
    Hace 14 años

    Viva la juventud, es de cobardes no reclamar su derecho, aqui la juventud y el pueblo reclaman sus derechos y la inestabilidad que estos derechistas serviles de los gringos quieren imporner…Diputados sinverguenzas, ladrones desocupados que no quieren trabajar solo lo hicieron ayer porque el lente de la prensa y el nuevo diario les daban publicidad. Con este gobierno o trabajan o trabajan banda de ladrones.

  34. Indignada
    Hace 14 años

    Todos somos bravucones para hablar pero no aparece nadie con suficientes de los que le sobra a Micheleti, (huevos), para pasar de la palabras a la acción; y no hablo solo de guerra aunque al final parece ser la única salida para deshacernos de esos malditos sandinistas, sino también alguien que logre que el pueblo se una para hacer la verdadera oposición. Alguien que no se venda a los re-malditos sandinistas vende patria!!

  35. nicanor lopez
    Hace 14 años

    Pobrecitos estos comentaristas, hablan de Nicaragua…la pobre y sufrida Nicaragua y qué han hecho por Nicaragua, avalar a los ladrones que por 16 años robaron al pueblo y crearon a los antimotines o ya no recuerdan en que época nació esta fuerza? no verdad? antes si apaleaban al pueblo, ahora a los “bandalos y pandilleros” manada de vende patrias oportunistas y conformistas.

  36. Indignada
    Hace 14 años

    Todos somos bravucones para hablar pero no aparece nadie con suficientes de los que le sobra a Micheleti, (huevos), para pasar de la palabras a la acción; y no hablo solo de guerra aunque al final parece ser la única salida para deshacernos de esos malditos sandinistas, sino también alguien que logre que el pueblo se una para hacer la verdadera oposición. Alguien que no se venda a los re-malditos sandinistas vende patria!!

  37. jose david laguna
    Hace 14 años

    Quien es el inversionista lo suficiente tonto y estupido que se atreva a venir al pais para invertir su dinero aqui, con un regimen
    como el de Ortega campeon en piñatas a granel, comunista, Danie
    lista, perdon me equivoque. Con un regimen delicuente, un presi
    dente asaltante de todos los poderes, y del presupuesto en dema
    sia, y mientras el se refugia en su bunker de el Carmen, manda a
    sus turbas que arracen con todo. Dijo Estrada el lacayo mayor,No
    quedara piedra sobre piedra.Ya Veremos

  38. Dago
    Hace 14 años

    Estos babosos no saben lo que es cajeta, me gustaría verlo en una guerra civil de verdad, no con tontos morteritos. Esperen que el pueblo se arme contra el dictador ortega. No hay cuerpo que dure cien años ni alma que lo resista. Espero que la policía no siga las órdenes de este loco, maniático y moclín de Daniel ortega, de lo contrario se le va a pasar la cuenta como sucedió con la guardia de Somoza. Viva la democracia con Montealegre a la cabeza.

  39. jose david laguna
    Hace 14 años

    En el Carmen hay unos cuantos pendejos que escriben como bue
    nos lacayos de Ortega, pero no engañan a nadie. Dicen que el que
    siembra vientos cosecha tempestades, asi esta pasando con el PLC, por seguir ciegamente al mas ladron de todos los ladrones, exceptuando a Ortega. Aleman Pacto con Ortga para no ir preso si ganaba Montealegre. Y este es el precio que pagamos todos los nicas por el ladron Aleman. Al final quemar vivos a los dos juntos,asi el pacto sigue hasta la muerte.Trasmitir por TV.

  40. roberto
    Hace 14 años

    TOdo lo ocurrido es muy lamentable, pero es mucho mas lamentable y realmente preocupante la actuacion de las autoridades policiales. Todo, lo que la comisionada de la Policia trate de decir o explicar a posteriori de los hechos; no tiene ningun valor, ni van a cambiar lo hechos sucedidos, los cuales fueron muy claros: Los ciudadanos opositores al regimen de Ortega y compania, siempre van atener en frente de ellos a las turbas sandinistas con el soporte velado de la Policia o el ejercito sandinis

  41. Julian Arguello
    Hace 14 años

    Estas turbas orteguistas deben ser investigados, accudados y procesados debidamente. Sea ya o cuando pase el periodo de daniel ortega.

  42. Nicaragua Nicaraguita
    Hace 14 años

    Pobre Nicaragua Nicaraguita

    pobre Nicaragua , ni quiera Dios que sigamos teniendo presidente tan inresponsable como este , que le vale un pepino su pais , la economia , la pobre imagen que da al mundo , que diria Sandino de estas lacras , que diria Carlos Fonseca Amador , todo esta podrido en todas las estructura del gobierno , conosco a una sra, que trabaja en la asamblea y dice que le dicen que si no van a las manifestaciones los corren , hasta cuando se va a Levantar un Rigoberto Lopez P.

  43. Jordan
    Hace 14 años

    QUE LASTIMA , POBRE DE TI NICARAGUA , SEGUIMOS CLAVANDO A JESUS CON ESTAS ACTITUDES DONDE NOS MATAMOS ENTRE HERMANOS. ESTE ES EL GOBIERNO CRISTIANO ,SOLIDARIO ? CRISTIANO ES EL QUE HACE LA PAZ.
    TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS SEÑOR Y DE TU PUEBLO.
    UNA PREGUNTA A LA POLICIA , POR QUE NO RESGUARDARON EN LA ENTRADA DEL PARQUEO , SI NO QUE SE FUERON A RESGUADAR HASTA LA PROPIA ENTRADA DEL HOTEL. QUE LE PASO A LA POLICIA? QUE INEFICIENCIA. ES UN PECADO EXPONER A TANTA GENTE AL PELIGRO.

  44. Nica
    Hace 14 años

    Yo creo que hay que darle con la misma piedra a estos hijos de perros sandinistas es la unica forma que van a entender. Ya es hora de enfrentarsele a estos desgraciados. No hacen nada mas que arruinar el pais y Robar. Basta ya de esto ellos no endienden con palabras y los diputados ya deberian de saber esto.

  45. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Creo que los periodistas, dirigentes empresariales y políticos, tienen temor de utilizar el lenguaje adecuado para referirse a la actuación de la Policía del FSLN ayer en las inmediaciones del Hotel “Holiday Inn”. Azuzaron, protegieron y encubrieron a los integrantes de las turbas orteguistas que sembraron el terror fascista en las calles. La Comisionada Vilma Reyes es una cínica, porque Vicente Ramírez es otro de los matones sandinistas y no realizaba trabajos de inteligencia., sino de azu

  46. La Democracia
    Hace 14 años

    Viva la Policia Sandinistas – y donde diablo te encontras??? No decis que te orgulleceria estar como esos perros mal nacidos que solo hacen lo que su dueno Ortega les dice… Come tierra, cobarde…

    Bacilicio Perez – Cual es tu punto? Que se lave las manos el que este libre de culpa. Porfavor… Por lo menos yo admiro a los que aceptaron dinero “sucio” y se fueron a estudiar y a mejorar. Por lo menos. Si ya suficientes brutos, araganes, ineptos tenemos en las calles.

  47. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    La Primera Comisionada Mayor de la Policía del FSLN, Aminta Granera, debe ser interpelada por el plenario de la Asamblea Nacional, ordenando luego al Presidente de la República que la destituya del cargo que desempeña. Rafael Solís Cerda, ya perdió su inmunidad, por lo que debe ser acusado de exposición de personas al peligro y daños a la propiedad privada. Nicaragua se encamina inexorablemente a la guerra civil, con el peligro que los efectivos del Ejército y Policía del FSLN masacren

  48. El Universitario
    Hace 14 años

    Hasta ahora habia precticado el principio de tolerancia y respeto para con las personas que simpatizan con el Gobierno, pero despues de lo ocurrido ayer, cambie de idea. Yo quiero y no voy a tener acercamiento alguno, ni amistad, ni nada, con cualquier estupido que se identifique con el partido gobernante, no son personas que se merezcan mis respetos. Gente ignorante, no pensante, vendidos por dadivas.

  49. jose Palacios
    Hace 14 años

    Preguntas, que me hago, quien violenta el orden constitucional, quien no esta haciendo lo que las leyes mandan, quienes han llevado al pais al caos, porque desde diciembre-10, no se ha aprobado ninguna ley, entonces quienes estan al margen de la ley, existe un precepto biblico, que dice o Vivimos por la ley o morimos por la ley.
    En vez de estar alimentando el caos, a los que escriben, deberian de preguntarse, que pais estamos construyendo, esto es lo que queremos para nuestros hijos.

  50. Albert
    Hace 14 años

    Que monton de batracios turbas indecentes he incultos, por favor turbas Orteguistas dejen de estar dañando la imagen de nuestro pais ante el mundo entero y para la policia vendida y alcahute de estos trogloditas sandinitas, en manos de quien esta la seguridad de este pais.

  51. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Si los nicas pagamos impuestos por todas partes, y hasta coimes
    cuando uno se baja de un avion en Las Mercedes, (y a la m..sandi
    no) entonces se supone que la policia y el ejercito son para man
    tener el orden y defender a sus ciudadanos. Y si hacen lo contrario
    y seguimos pagando impuesto, entonces sera que somos masoqui
    stas y pagamos para que nos den garrote. No tiene sentido ver
    dad? Pues entonces no paguemos un centavo a ninguna agencia
    del gobierno, y vamos a ver quien le va a pagar

  52. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    En cualquier momento Ortega le pone las quejas a Chavez, como
    la vez anterior, y despues de tirar la piedra el bunker de El Car
    men espera al reptil Ortega. Si lo destronan corre peligro en Vene
    zuela, porque abrio mucho las tapas hablando contra la oposicion
    desde su primer viaje. El vejete no tendra refugio. Y Chavez pasa
    por la misma situacion dia a dia su regimen se desmorona, no hay
    comida, no hay trabajo, ni siquiera hay agua para que produzca electricidad. Suicidiio como Hitler o.k?

  53. histriador
    Hace 14 años

    tubran muertas de habre parecen hiyenas. MUERANSE MEJOR. Eso hizo el sandinismo en los 80s, trajeron a toda una peste de gente a la ciudad. Vayanse!

  54. BRONCO
    Hace 14 años

    yo estoy de acuerdo en que los miembros de la policia, no arieguen su vida por culpa de diputados delincuentes que no trabajan y solo se dedican a coimiar al estado y sus clientes, felicitaciones muchachos de la policia, no sean instrumentos como la guardia nacional, ya ven como salio la g.n. carcelesdos muertos y desprestigiados por la historia, recuerden uds son puro pueblo, no se manchen las manos de sangre, ni defiendan a los ricos, que cuando quedan lisisdos no se acuerdan de ustedes

  55. REY
    Hace 14 años

    Rafael solis es abogado donde estudiaria leyes? porque solo el interpreta como se le antoja la constitucion da verguenza ver como pelea por algo que ya no le pertenece la policia de oficio debria de echarlo preso por los danos a la propiedad privada porque el iba delante de todos los vagos al que pertenece tambien EL DICTADOR ORTEGA el presidente mas bruto de Centro America

  56. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    BIENVENIDA DANIELISTA A NICARAGUA!

    Nuevo rotulo que aparecera en las revistas turisticas mundiales “promoviendo” el turismo en Nicaragua:

    “Bienvenido a Nicaragua. Por favor llegue sano y salvo que aqui nos encargaremos de turquearlo!”

    Florida, USA.

  57. Leonelnica
    Hace 14 años

    que tapuda es la sra reyes….cuando se caso el hijo de ortega eran como 300 policias protejiendo la ceremonia…y manda solos unos cuantos para reguasdar la asamblea………esta policia esta encontra del pueblo….no hacen nada para hechar presos a los delincuentes sandinistas.

  58. José Cuevas
    Hace 14 años

    Repudio total al Orteguismo y sus secuaces!

  59. guissel
    Hace 14 años

    Si es reunion social por que movilizo toda gente animal loco no sabe lo que habal cual es el miedo sabe que no volvera al poder porque antes le puede dar un infarto pobre viejo sigue luchando para seguir robando el dienro del pueblo desde ese puesto que ya no lo tiene fuera basura y busque como pagar los danos de una empresa privda ……asi nunca abra inversiones extrnjera .

  60. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    LEONIDAS, DICE,, QUE ASCO DA VER A ESE MANTADO RAFAEL SOLIS CON SU PANDILLA DE DEGENERADOS MENTALES LUCIENDOSE MORTEREANDO UN HOTEL DONDE ESTA LLENO DE EXTRAJEROS TURISTAS Y NO LES DA VERGUENZA, NI PIENSAN PORQUE NO,,SON PENSANTES EL DANO QUE LE CAUSAN AL PAIS, ELLOS LO UNICO QUE SABEN HACER ES DESTRUIR LA PROPIEDAD PRIVADA Y DESTRUIR LAS LEYES SEGUN ELLOS PARA PERPETUARSE EN EL PODER , PUES ESO ES LO QUE LES MANDA HACER EL POBRE LOCO DESESPERADO DANIEL ORTEGA,PERO LES VA SALIR MAL.

  61. benjamin
    Hace 14 años

    el dictador de daniel hace todo esto de cara a arraigarseen el poder y volverse en el nuevo gran empresario nicarguense, llevar a su su antes desconocida familia a la grandesa, pero se equivoca, va perder el poder y volvera a donde salio, porque esa refineria en cuanto la construyan espero que se a rapido, el primer gobierno democratico debe confiscarla inmediatamnte y hacerla en un real activo del pueblo nicaraguense

  62. ACOYAPITA
    Hace 14 años

    No sean tan tapuda Vilma Reyes ya no tapas el sol con un dedo aon complices…….
    pero si le dicen a la Sra Vilma Reyes de que hay un presunto narcotraficante le busca la manera para deterlo y quitarles las propiedades que despues ellos mismo se van adueñar ….

    existe lucro existe complicidad cunado la policia tiene un beneficio de pormadio aqui en esta juego se esta prestado cargos mejores y una buena propina….

    pobre instituciasosacion de la policia con F$LN

  63. Esmeralda
    Hace 14 años

    Que pesar que me da que en nuestro pais existan estas personas de las turbas sin educacion ni principios,y me da verguenza de tener una policia incopetente que esta politizada,ya que dejen esos cargos los sin verguenzas bastante han robado y hecho daño,no se conforman sino que quieren mas y mas,autoridades policiales no se vendan.

  64. Traicion a la Patria!
    Hace 14 años

    Y que quieren que la policia mate la “voluntad popular”,nuestra policia no es la policia de la dictadura somocista,mucho menos como las policias de E.U. o U.E. que masacran a su pueblo……No…No….la policia de Nicaragua es apegada a la constiitucion y respeto a los derechos humanos…..mejor que arresten a esos delincuentes que estan provocando directamente el terrorismo socio-economico. Nicaragua no quiere a las lacras de la corrupcion.

  65. cristhian
    Hace 14 años

    Es obvio que la policia nunca va a hacer nada . puesto que esta señora aminta granera no es mas que otra huele pedos mas de daniel.

  66. LOINSOLITODENUESTRAJUSTICIA
    Hace 14 años

    PERO ES QUE EL DICTADOR DANIEL ORTEGA ES EL QUE TIENEN EL CONTROL DEL SISTEMA DE GOBIERNO DE NUESTRO PAIS.

    ESO TODOS LOS SABEMOS, ESTO ES COMO ESTAR EN UN PAIS SIN LEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  67. Rodrigo de Aguilar
    Hace 14 años

    No se porque se lamentan los diputados arnoldistas de esta actitud de la Aminta.

    Nadie dijo nada cuando Ortega en un discurso publico le dijo a los policias que ellos solo debian de proteger a los pobres, que los “ricos” se defendian solos.

    Este lenguaje irresponsable, incendiario y de division de clases debe ser enfrentado de inmediato. Nadie dijo nada.

    Aqui tienen el resultado.

  68. POMPOYA
    Hace 14 años

    EL PROBLEMA QUE TENEMOS LOS NICARAGUENSES CON ESTOS “FUNCIONARIOS” ES QUE SON ELLOS MISMOS LOS QUE CARECEN DE ETICA Y MORAL, SON INCIVILIZADOS & IMPRESENTABLES!

    SON IGNORANTES INCIVILIZADOS AL COMPORTARSE ASI, Y SON LAS TURBAR ORTEGUISTAS LAS QUE ESTAN ACTUANDO ASI… PERO LUEGO DICEN QUE SOMOS TODOS LOS NICARAGUENSES QUE SOMOS INCIVILIZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  69. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 14 años

    Para las marchas del 6% universitaria, fueron dos muertos estudiantiles por instigar a la libre protesta por parte de la Policía Nacional. Ahora resulta que la Policía no sabe qué hacer en estos casos?
    Como una nación completa puede depositar su confianza en la Institución que se supone que están, para que las leyes de nuestro país no sean atropelladas?
    Tomemos las harmas y pongamos el orden público

  70. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 14 años

    Pero si Somoza fue derrocado por el pueblo por lo mismo, que esta pasando en nuestro pais, sería bueno que la prensa sacara un titular que genere las igualdades de gobierno en los años 70 y 2010, como un cuadro comparativo que demuestre las diferencias entre estados…

    Serías mas que interesante y que se publique en los medios TV

  71. REGINA
    Hace 14 años

    Para nadie es un secreto que la Policia y el Ejército son complices de DANIEL ORTEGA, que hacen solamente lo que les ordena.

    Aminta está pintada en la pared, eso lo sabemos de sobra, aunquie quisiera hacer algo siempre le atan las manos.

    Es una verguenza total, la fama que tenemos es de lo más bajo por estos sandinistas mediocres y corrientes.

    No hay mal que dure cien años, a cada uno de les llegará su turno, no puede seguir prevaleciendo tanta maldad, para este pobre pueblo.

  72. AMINTA CULERA
    Hace 14 años

    Policia vergonsoza…me da pena saber que tienen manaeada a la policia y asco la primera comisionada!

  73. tontin
    Hace 14 años

    esta ANOREXICA-BULIMICA de AMINTA, ha demostrado una vez mas que es la BORREGA numero 1 del DISPARATE-VIOLADOR Y DICTADOR, si que sos ESTUUUUUUUUUUUUUUUUPIDA

  74. elobservadornica
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaraguenses no permitamo intimidarnos por esta pelota de delicuentes y estos policias incapaces de hacer su trabajo de “seguridad” no permitamos el retroceso a nuestro pais. Nicaragua no es Venezuela, Nicaragua no es Cuba asi que no nos intimidemos antes estos delicuentes que lo que quieren es poner la democracia en retroceso. Asi es como soluciona el supuesto gobierno del pueblo, incapaz de arreglar los problemas democraticamente.Esto es una verguenza que no hay justicia ni seguridad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí