Presidente de la CSJ recibe amenazas

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Manuel Martínez informó a LA PRENSA que está siendo amenazado aparentemente por personas que quieren que dimita de su cargo.

Manuel Martínez. LA PRENSA/ARCHIVO

Erika Gertsch Romero

ediciondigital@laprensa.com.ni

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Manuel Martínez informó a LA PRENSA que está siendo amenazado aparentemente por personas que quieren que dimita de su cargo.

“Quieren atemorizarme (…) Ya hemos recibido amenazas. Aquí una de las muchachas recibió una llamada insultante, y yo he recibido cinco correos (electrónicos) amenazándome. El último lo recibí anoche dice que me tienen medido, que saben de mis pasos, de lo que hago.”, expresó Martínez.

Además, agregó “Yo no salgo de aquí (Corte Suprema de Justicia) hasta que se me venza mi período y si antes de tiempo el señor me llama y me muero, pues me harán los honores aquí. No salimos de aquí, porque esto es muy serio”, aseguró el magistrado.

El Presidente del Poder Judicial sin embargo admite que no ha interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional.

“No, no he puesto denuncia, pero la voy a poner porque parece que podemos conseguir el número de donde vienen las amenazas, a ver si hacen algo. Quieren atemorizarme.

Lo único cierto es que desde que soy magistrado hay miles de abogados que quieren estar en mí puesto (…). Pero ahora esas amenazas directas que dicen que me van hacer esto, que me van hacer lo otro, que saben de mis pasos. Voy a tener que ponerlo en conocimiento”, de las autoridades.

Actualmente, Martínez es custodiado por su seguridad personal. Además, no descarta pedir respaldo a la Policía, “porque ahora está de moda, dicen que el doctor (Rafael) Solís anda con ocho policías, yo no ando con ninguno y podría ser serio y no broma”, aseguró el Presidente del CSJ.

Ante la crisis que atraviesa el poder judicial, que el magistrado PLC, cataloga de “golpe de estado”, Martínez aseguró que como Presidente de la Corte Suprema de Justicia va a invocar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) “para que se sepa de los atropellos que se están cometiendo en contra de la democracia, y que aquí ya hemos sido víctimas de atropellos y es lo mismo que va hacer la Asamblea Nacional”. Según Martínez el documento será dado a conocer mañana a los medios de comunicación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: