14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea Nacional sitiada. En vez de una sesión ordinaria, como lo había prometido René Núñez, lo que hubo ayer en las afueras del parlamento y en varios puntos de Managua fue anarquía. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Diputados ven a René Núñez como un “títere” de Ortega

El presidente del parlamento, el sandinista René Núñez, mantuvo ayer intacto su cargo, pero no su prestigio, a criterio de varios de sus colegas.

El presidente del parlamento, el sandinista René Núñez, mantuvo ayer intacto su cargo, pero no su prestigio, a criterio de varios de sus colegas.

Núñez había dicho que en la Asamblea Nacional se iba a celebrar ayer martes una sesión ordinaria que él mismo había convocado una semana antes.

Pero desde tempranas horas de ayer, los alrededores del parlamento fueron bloqueados por buses y jóvenes con morteros de fabricación casera, simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“René Núñez está actuando como todo un títere y perdió toda su credibilidad al revivir el artículo 201 (de la Constitución de 1987), enviar a la diputada (Alba) Palacios a interponer un conflicto entre poderes y hoy (ayer) mandó a las turbas sandinistas a no permitir la entrada al hemiciclo. René Núñez está actuando como títere para prestarse a las maniobras del FSLN”, valoró Carlos García, segundo vicepresidente del parlamento y representante de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Cuatro directivos y 47 diputados sesionaron ayer en el Hotel Holiday Inn de Managua debido a que no pudieron entrar a la Asamblea Nacional.

Javier Vallejo, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), manifestó que para destituir a Núñez de su cargo se tendría que seguir un largo proceso de dos semanas, por lo cual ayer se enfocaron en tramitar una ley contra el decreto presidencial 03-2010.

Wilfredo Navarro, primer secretario del parlamento y miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), también manifestó que actuarán apegados a las leyes y no con imposiciones, aunque advirtió que de seguir Núñez violentando las normas, podría enfrentar un proceso de destitución.

PANDILLAS

Víctor Hugo Tinoco, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), indicó que los hechos de ayer reflejan que el presidente Daniel Ortega, con tal de lograr su reelección, está dispuesto a dirigir “un pleito de pandillas”.

“Ortega actúa como una pandilla en un barrio. En un barrio una pandilla manda y dice quién pasa por una calle y quién no pasa, aunque no sea autoridad; y así actúa Ortega y qué vamos a hacer: podés actuar de hecho o como una pandilla, hasta que el barrio se organice”, dijo Tinoco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comandante el perdido
    Hace 14 años

    Hermanos de la contra, dirigentes de la contram campesinos de la contra, la lucha por la libertad aun se mantiene, es necesario estar preparados para cualquier locura contra el tirano y violador de ortega. Si Ortega quiere guerra, guerra tendra, pero esta vez ningun sinverguenza ni criminal de su alrededor se va a escapar. Ortega pensa lo que estas haciendo despues sera demasiado tarde para vos y tu pandilla sanguinaria.

  2. seguro2
    Hace 14 años

    ya el caldo esta caliente. se dejo llegar a la situacion que ortega maneja mejor. la anarquia y la pandilla. mientras compra voluntades con alba dolar. nosotros los ciudadanos sencillos, por llevar a duras penas el sustento diario a nuestra casa. vamos aceptando, lo que pasa. Hasta cuando?.

  3. NINOSKA DESDE LA FL
    Hace 14 años

    estos diputados estan busacndo 3 patas al gato teniendo 4 ahora quieren destituir aRENE NUNEZ la cosa se pone mas peluda por favor no mas guerra entre colegas el pueblo de nic es el que sufre las verguenzas y todo uds estan llenos de dollares descarados dejen en paz a los majistrados solis y cuadra por favor ya no se les a guantas y ellos se quedaran quieran o no quieranaja aja aja

  4. Alicia Rocha
    Hace 14 años

    Ppor primera vez en mucho tiempo siento que hay Diputados en este pais. Debemos apoyarlos porque actuaron toda valentia e integridad. Dios quiera que se mantengan por ese camino y ayuden a salvar a Nicaragua del binomio diabolico Chavez Ortega.

  5. teo
    Hace 14 años

    Nuñez no es un titere de Ortega,Nuñez es complice del Bachiller.

  6. Beatriz
    Hace 14 años

    Nicaragua se ha convertido en el teatro de lo absurdo donde el ecsenario es Nicarague, Ortega y sus secuaces son los actores y el pueblo la audiencia. Sin audiencia no hay teatro, sin pueblo no hay gobierno hasta cuando los Nicaraguense continuaran inerte ante los abusos, las persona con cierta moral ya no la tienen porque venden sus conciencias. Hasta cuan pueblo de Nicaragua despertaras, donde estan los hombres valientes con amor a la patria, al pueblo… Hasta cuando…

  7. Nuñez TRAIDOR no títere
    Hace 14 años

    No es títere pue slos titeres no tienen movimiento propio. Este Nuñez es un sángano que se vende a Daniel con tal de és también estar en el poder. Es un vendido y traidor a la patria.

  8. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 14 años

    Se empiezan a ganar los frijoles todos ellos , para eso fueron electos,para que se agarren los guevos en estas situaciones de crisis.

  9. Ana
    Hace 14 años

    Estimada Ninoska tú comentario me llama la atención y preocupa, estas de acuerdo que personas que han estado tantos años al frente de una institución como es el poder judicial , sigan en sus lugares cuando s eles venció legalmente su período lo vez justo , el que termina su laboer debe irse y esperar si lo vuelven elegir, por eso el país nunca sale adelante , hay muchos personas jóvenes dentro del FSLN que pueden ser magistrados del poder judicial y estas personas ya estan en una edad d

  10. Antiortegguista
    Hace 14 años

    Este cara de feto está de presidente de la asamblea porque es un lameculos de Ortega. En Caracas ya está listo el relevo de Hugo Ururzún. ¡¡¡¡Viva Nicargua Libre!!!!

  11. nica made in usa
    Hace 14 años

    Yo diria mas acertadamente que ortega es el duen~o del circo y Nun~ez es uno de sus animales;asi de simple;son animales amaestrados pero bien amaestrados;solo obedecen la voz de su amo bachiburro;nunca cuestionan,nunca se rebelan o piensan por su cuenta;primero les arrancas la cabeza que desobedecer al amo

  12. el orion
    Hace 14 años

    Hombre despues de tanto Bla, Bla que prueben si tiene los huev…..s para destituir a Rene Nuñes, eso es pura tapas, que en verdad se prueben si lom pueden hacer, no creo que ningun liberal o de diputado de derecha tenga los suficientes hue… s para hacerlo.

  13. angelica
    Hace 14 años

    Que pena que este pasando esto en nuestra linda Nicaragua, todos los jóvenes que andan ahi son de la unan ah ahi si salen a hacer disturbios como no reclaman x el 6% cuando solo les dan el 4.2% avivense que solo son unos titetes

  14. la pareja fea
    Hace 14 años

    Pero quien que este en ese grupo no es un titere? Todos lo son! Por eso es que se han salido muchos para nunca mas volver.

    Los que aun estan con el turba presidente es porque tienen un poquito de cerebro y no les gusta choyarse las rodillas y andar agachados ante semejante adefesio de los chamukos.

  15. REGINA
    Hace 14 años

    René Núñez siempre ha sido títere de Ortega, es tan evidente y obvio, solo dice si señor a los desaciertos y brutalidades del gobernante.

    Pobre hombre, no tener criterio hasta donde llega el servilismo de estos tipos que pierden la verguenza, la ética y el carácter.

    Dan verguenza, como ponen a este país como el más atrazado y cavernícola, que ansias de poder de estos sandinistas ya han robado suficiente para vivir 100 años que más quieren.

    Tenía otro concepto de René Nuñez, pob

  16. no a la reeleccion
    Hace 14 años

    perdon quise decir los que estan aun con el turba presidente tienen las rodillas choyadas de tanto andar agachados. O no sera que me editaron mi comentario? Traidores en La Prensa? Chamukos en La Prensa que cambian los comentarios de la gente? No me extranaria, lo mismo hacia Somoza.

  17. ratas en La Prensa
    Hace 14 años

    En la Prensa estan editando los comentarios a favor del turba presidente!! Hay chamucos y turberos en La Prensa!!!!

    Hay ratas que se han colado en La Prensa!!!!!!!!!!!hay chamukos y turberos!!!

  18. EL LEONES
    Hace 14 años

    RENE NUNEZ TE OCORDAS CUANDO ERAS PANDILLERO EN EL BARRIO DE ZARAGOSA EN LEON PUES LOSEGUIS SIENDO NO TE DA VERGUENZA MARICON

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí