14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camila Sánchez. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Expectativa en el campo por lluvias

Aunque todavía falta menos de un mes para que inicie el período lluvioso, las aguas ocasionales que han caído han creado expectativas entre las familias campesinas del departamento de Madriz, quienes creen que este año el invierno será muy bueno.

CORRESPONSAL/MADRIZ

Aunque todavía falta menos de un mes para que inicie el período lluvioso, las aguas ocasionales que han caído han creado expectativas entre las familias campesinas del departamento de Madriz, quienes creen que este año el invierno será muy bueno.

Gran parte de estas familias perdieron las siembras de postrera, debido a la fuerte sequía que se dio desde mediados de octubre del año pasado y todo este tiempo tuvieron que enfrentar la escasez de alimentos y agua en sus comunidades.

Para Santos Arturo Muñoz, habitante de la comunidad de Uniles, en el municipio de San Lucas, en Madriz, las lluvias que han estado cayendo en esta zona, a las que llamó jocoteros, son un indicio de que el invierno será muy bueno, por lo que ya prepara sus tierras para la siembra de maíz y frijol.

CON MUCHAS ESPERANZAS

Camila Sánchez González, de la comunidad El Zapotillo, en el municipio de Telpaneca, dijo que en su hogar no les quedó maíz ni frijoles porque todo se perdió con la sequía, por eso han tenido que vender algunos animales de crianza para comprar otros productos.

María Sabina Muñoz.
LA PRENSA/W.ARAGÓN

“Mire, nosotros ya estamos haciendo las milpas para sembrar en esta cosecha de primera, vea nosotros tenemos esperanzas en Dios de que este año nos va a ir bien, porque creemos que el invierno va a ser muy bueno”, indicó.

Juana Gregoria Cárdenas, de la comunidad El Achiote, en Telpaneca, dijo que ya están alistando sus tierras porque tienen fe que el invierno será bueno.

María Sabina Muñoz Matey, de la comunidad Santa Leonor, en Telpaneca, dijo que las primeras lluvias que han estado cayendo es una buena señal de que se dará un buen invierno, “nosotros no tenemos comida y con la bendición del Señor vamos a sembrar en las cuatro manzanas de tierra que tenemos”, dijo.

Departamentales campo Lluvia Madriz siembra tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dina
    Hace 14 años

    DIOS QUIERA QUE SEA UN BUEN INVIERNO, PARA QUE LA GENTE POBRE, TENGA QUE COMER Y MEJORE LA SITUACION ECONOMICA QUE TANTO NECESITAN, AMEN.

  2. bzarro.b
    Hace 14 años

    Este tema No tuvo eco en los comentaristas, siendo un tema sensible e importante para el crecimiento del país. Para la gente del campo, es vital la subsistencia y crecer como pequeños productores. No es que vamos a llegar a ser grandes productores agrícolas en el mercado internacional, pero si es relevante a lo interno. Ojalá que este año no nos veamos afectados por el fenómeno del Niño para alegría de los agricultores del país. AMÉN!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí