14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ometepe se alista

Los habitantes de Moyogalpa, en la isla de Ometepe, serán testigos por primera vez de una función boxística profesional este sábado, desde las 6:00 p.m.

Los habitantes de Moyogalpa, en la isla de Ometepe, serán testigos por primera vez de una función boxística profesional este sábado, desde las 6:00 p.m.

Un total de 10 combates se desarrollarán en la cuarta cartelera que va del año organizada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).

Se tenía previsto que Luis “El Demoledor” Pérez y Juan “El Exterminador” Palacios, efectuaran peleas de exhibición, pero sólo Luis lo hará.

“El Demoledor” Pérez hará una presentación contra René Alvarado en la categoría de las 122 libras.

La pelea que promete mucha candela es la que protagonizarán Félix Alvarado (2-0-2 KO) y Yáder Cardoza (2-2-2 KO) a cuatro rounds en la división de las 108 libras.

Otro pleito, que emocionará al público será entre Germán Lara y Maycol Escobar, a cuatro asaltos en 115 libras.

Sandra Vargas, representante de la Alcaldía de Moyogalpa, manifestó que los pobladores están ansiosos por ver el cartel pugilítico.

“Se ha publicitado la cartelera por medio de pancartas, volantes y también se efectuará por perifoneo”, dijo Vargas.

RAZÓN

Por su parte, Mario García, apoderado de Palacios, argumentó que su pupilo no tendrá acción, porque existe la posibilidad de enfrentar al tailandés Oleydong Sithsamerchai, campeón mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien lo venció el año pasado, donde estaba en disputa el cinturón.

“Juan posiblemente pelee directo contra Oleydong. Don King orientó que Juan estuviera listo para cualquier momento y decidimos no arriesgarlo”, afirmó García.

Por su parte, Pérez opinó lo siguiente: “Me da lo mismo efectuar una pelea oficial que una de exhibición. Este combate me ayudará a tener más confianza”.

Luis, de 32 años de edad, sabe que le queda poco tiempo en el boxeo y sus pretensiones son aprovechar al máximo los pocos años que le faltan en el deporte de los puños.

“He estado entrenando fuerte. Pienso seguir en el boxeo durante cuatro años más y luego retirarme”, expresó el ex bi campeón mundial.

SAN JORGE

El pesaje oficial de la velada se desarrollará este viernes, desde las 4:00 p.m., en San Jorge, Rivas. Las entradas serán gratis para el público.

Deportes boxeo Conibop Isla de Ometepe Moyogalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí