14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya en fiera lucha

Humberto Macías puso la chispa y Marlon Abea el poder, para que el San Fernando venciera 5-3 al Estelí, provocando que se apretara más el nudo en el grupo B del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Por Gerald Hernández

Humberto Macías puso la chispa y Marlon Abea el poder, para que el San Fernando venciera 5-3 al Estelí, provocando que se apretara más el nudo en el grupo B del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Macías abrió con hits los episodios dos, cuatro y seis, y anotó en cada uno de ellos, mientras que Abea disparó par de dobletes y un cuadrangular que le permitieron volver a los 400 puntos. Abea subió de .399 a .406, escoltando al líder de los bateadores, Jimmy González, quien tiene promedio de .434.

[doap_box title=”Chinandega al asalto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el otro juego de la jornada, Chinandega derrotó en casa 2-1 a León.

El partido arrancó con León arriba 1-0 en la cuarta entrada, como continuación del juego suspendido por luz el 7 de abril.

Los chinandeganos empataron en el cierre del cuarto y se fueron arriba 2-1 en el quinto con hit de Adolfo Matamoros.

Ganó Pedro Reyes (2-1) y perdió Manuel Pineda (7-2).

[/doap_box]

El complemento perfecto fue el pitcheo combinado de Jimmy Bermúdez y Arles Zelaya. Bermúdez (2-0) tiró cinco entradas para dos carreras y Zelaya no permitió ninguna libertad en el resto del juego.

En la otra acera, el zurdo Juan Pablo López (5-4) fue castigado con 11 imparables y cuatro anotaciones.

Los estelianos abrieron el marcador en el primer inning, con doblete de Moisés Flores, toque de sacrificio de Emilio Villegas y fly empujador de Justo Rivas.

Las Fieras empataron en el cierre, con dobletes consecutivos de Abea y Yáder Hodgson, y se fueron arriba 2-1 en el segundo, con un cohete empujador de Jonathan Morales, tomando la ventaja de una vez por todas en el encuentro.

Los estelianos presionaron en todo instante y se acercaron 3-2 en el quinto con una carrera producida por Emilio Villegas, pero el San Fernando siempre supo contragolpear, recuperando la ventaja de dos en el sexto, repitiendo la fórmula de Macías tomando base y Cárdenas llevándolo al plato.

Un hit de Eduardo Romero remolcó a Flores y Estelí se arrimó 4-3 en el séptimo, sin embargo el jonrón de Abea en el cierre los hundió por completo.

Estelí, Bóer y Costa Caribe están empatados en el primer lugar, con Carazo a un juego y Masaya a dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí