14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessica Alba en campaña para la educación de 72 millones de niños pobres. LA PRENSA/ AFP/ Saul LOEB

Jessica Alba se anota un gol

La actriz estadounidense Jessica Alba presentó ayer en Washington la campaña global 1Goal , apoyada por el Congreso de EE.UU. para la educación de 72 millones de niños en el mundo, y afirmó que ésta es clave en el combate a la pobreza.

Washington/EFE

La actriz estadounidense Jessica Alba presentó ayer en Washington la campaña global 1Goal , apoyada por el Congreso de EE.UU. para la educación de 72 millones de niños en el mundo, y afirmó que ésta es clave en el combate a la pobreza.

“Siempre he sido una gran defensora de todo lo que afecta a los niños, a las mujeres. Siempre he apoyado a muchas distintas organizaciones y programas de mentores… me parece que ésta es la forma más eficaz de atacar problemas” como la pobreza, explicó Alba en una rueda de prensa al lanzar la campaña.

Iniciativas como ésa ayudan a fomentar el desarrollo económico, dijo la actriz, quien explicó que se unió a esta causa por invitación de la reina Rania de Jordania, cofundadora de la campaña, que también cuenta con el respaldo de celebridades como Bono, Mia Hamm, Salma Hayek, Kevin Spacey, Shakira y Steve Nash.

CON EL APOYO DE LA FIFA

Alba, de 28 años, ha viajado a países como Ghana, Senegal y Sudáfrica, como parte de una gira que le ha servido para recoger los testimonios sobre el impacto de la falta de educación.

La campaña 1Goal , apoyada también por la FIFA, busca que la educación universal sea “el legado” de la “Copa Mundial de Educación para Todos de 2010”, en el marco del encuentro mundial futbolístico que se celebrará en Sudáfrica en junio próximo.

Así, la campaña aprovechará esta plataforma mundial para reiterar ante millones de fanáticos la importancia de fomentar el desarrollo económico a través de la educación.

1Goal , liderada por la Campaña Global por la Educación y gracias a la cual 40 millones de niños van a la escuela desde 2000, pide que los líderes de la comunidad internacional den a cada menor esta misma oportunidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí