14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ayatolá Ali Jamenei, acusó a Estados Unidos de ser una amenaza para el futuro de la Humanidad. LA PRENSA/AFP/HO/KHAMENEIN

Ataque militar a Irán sería un último recurso, dice EE.UU.

Estados Unidos ha descartado un ataque militar contra el programa nuclear iraní en un futuro inmediato, con la esperanza de que las negociaciones y las sanciones de las Naciones Unidas impidan que esa nación desarrolle armas nucleares, afirmó un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

SINGAPUR/AP/EFE

Estados Unidos ha descartado un ataque militar contra el programa nuclear iraní en un futuro inmediato, con la esperanza de que las negociaciones y las sanciones de las Naciones Unidas impidan que esa nación desarrolle armas nucleares, afirmó un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

“La fuerza militar es una opción de último recurso”, dijo la subsecretaria de Defensa para política, Michele Flournoy, en una sesión con la prensa en Singapur. “Está fuera del tapete en el futuro inmediato”.

Estados Unidos y sus aliados temen que Teherán esté utilizando su programa nuclear para construir armas. Irán lo niega y dice que sólo se propone generar electricidad.

“En estos momentos nos concentramos en una combinación de contacto y presión en forma de sanciones”, agregó Flournoy. “No vemos que Irán haya respondido de manera productiva”, añadió.

Según la prensa estatal iraní, el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, dijo el miércoles que el país no cederá ante las presiones de Estados Unidos, mientras la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite, se apresta a efectuar maniobras militares en gran escala en el Estrecho de Ormuz.

“Hemos dicho una y otra vez que no buscamos armas de destrucción masiva y que la nación iraní no cederá ante dichas amenazas y hará postrar de rodillas a quienes la amenazan”, advirtió Jamenei.

Irán rechazó un acuerdo respaldado por la ONU en el 2009 que ofrecía cátodos de uranio a Teherán a cambio del arsenal iraní de uranio poco enriquecido. Ese canje rebajaría la capacidad iraní de fabricar una bomba nuclear.

El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jamenei, acusó ayer a Estados Unidos de ser una amenaza para el futuro de la Humanidad y resaltó que su arsenal nuclear es una “mancha negra” en la Administración estadounidense.

“Nadie tiene derecho a amenazar a la Humanidad de esta manera. Nosotros no permitiremos que Estados Unidos resucite su diabólica dominación sobre Irán con sus amenazas”, afirmó en declaraciones divulgadas por la televisión estatal.

Añadió que “los organismos internacionales (tampoco) deberían cerrar sus ojos ante este tipo de amenaza”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL REALILSTA
    Hace 14 años

    CON QUE MORAL HABLAN ESTOS GRINGUILLOS DE DESARME NUCLEAR, QUE PRIMERO LO HAGAN ELLOS Y DEN UN BUEN EJEMPLO A LA HUMANIDAD, SOLO ELLOS QUIEREN TENER EL PODERIO PARA AMENZAR A LAS NACIONES Y ROBARSE SUS RIQUEZAS, SON ELLOS LOS GRINGUILLOS QUE TIENEN AL PLANETA CONTAMINADO CON TANTAS FABRICAS DE ARMAS NUCLEARES ¿PARA PROTEGER A QUIEN? AVAROS Y ASESINOS ES LO QUE SON ESTOS IMPERIALISTAS.
    “VIVA EL PUEBLO IRANI Y TODOS LOS PUEBLOS DE IZQUIERDA QUE SON EL FUTURO DE ESTA TIERRA.

  2. jose david laguna
    Hace 14 años

    Estps son colevaca de Chavez, viven hablando de guerra que solo
    sirven para mantener en temor a sus pueblos, roban elecciones y como si nada, no importan cuantos muertos hubieron, no le dan im
    portancia a eso. En el ultimo round, sino entienden a las buenas, pues entenderan a las malas. Se acuerdan de Gaddafi, que era un
    refugio de terroristas cuando Regan era presidente? Parece que este terrorista irani necesita una lluvia de bombas para que se
    este tranquilo, o se muera en el “aguacero”.

  3. Ofensiva Irani !
    Hace 14 años

    Iran esta preparada militarmente para contra atacar con misiles con osivas nucleares a E.U. solamente si son atacados;los revolucionarios cuentan con los armamentos de la nueva industria belica como los famosos S-300 rusos/modificados,misiles de todo tipo y con un ejercito bien entrenado con mas de un miillon de efectivos. A E.U. le seria imposible de vencerlos debido a su debilidad militar por la ocupacion en Afganistan e Irak.

  4. Aldo Guillermo
    Hace 14 años

    Realista, mas bien ignorante te deberias de llamar, el regimen Teocratico de Iran es uno los mas reaccionarios del mundo y de izquierda no tiene nada, asi como Daniel no tiene nada de izquierda y Somoza no tenia nada de democratico.
    Es una irresponsabilidad que esos sociopatas que gobiernan Iran lleguen a construir una bomba nuclear, amenazaron con destruir de la faz de la tierra a Israel y todo lo que representa occidente, que es donde vivimos, esos fanaticos son igual o peor que los nazis.

  5. xavier lacayo
    Hace 14 años

    Le pica la argolla a este hijuep….ta viejo y al EL REALISTA,estos babosos no saven lo que es que les caigan bonbas a cada minuto y jajajajaaj no saver ni donde pu…ta salen y nadie las puede parar…. payasos,vayan a preguntarle a noriega que el les puede decir como se rrespeta lo que se le encomienda.

  6. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    PARA OFENSIVA IRANI;??QUE ES OSIVA??ALGUIEN SABE QUE ES OSIVA??me imagino que es una arma ultra secreta conque Iran va a contratacar a los americanos;[OYE BESTIA ;SE LLAMA OJIVA]

  7. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Iran, es una amenaza para el mundo. Por tanto: Si hace falta tomar medidas drásticas contra el terrorista q dirige ese país, hay q ejecutarlo sin pensar mas. Muchas veces, aunque tendrá q morir 100 vidas para salvar a miles… es necesario seguir adelante con el plan. Los simpatizantes como: EL REALILSTA. debe saber q solo los hombres responsables pueden poseer d armas peligrosas. Un terrorista no puede permitir disponer un arma nuclear. Oye realista, veo q no eres realista. Eres +imaginari

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí