14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa Benedicto XVI. LA PRENSA/AP/PIER PAOLO CITO

Teólogos creen que Papa debe dimitir

Los teólogos de la asociación española Juan XXIII creen que el pontificado de Benedicto XVI “está agotado”, porque el Papa “no tiene edad ni mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia católica”.

Madrid/EFE

Los teólogos de la asociación española Juan XXIII creen que el pontificado de Benedicto XVI “está agotado”, porque el Papa “no tiene edad ni mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia católica”.

Así consta en una declaración difundida ayer por la junta directiva de esta asociación con motivo del quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI.

La declaración reclama al Pontífice que pida perdón públicamente “por el encubrimiento y complicidad del Vaticano, así como de no pocos episcopados, en los casos de abusos sexuales” en los que se han visto implicados religiosos.

MUJERES AL SACERDOCIO

También pide que se deroguen “de inmediato” los decretos del Papa y de la Curia Romana que durante décadas “han impuesto silencio en los casos de abusos sexuales a menores y han impedido poner dichos casos en manos de la justicia” y que se levanten las sanciones impuestas a teólogos, obispos y sacerdotes, “motivadas por el ejercicio de la libertad de expresión”.

La declaración, que también ofrece una serie de propuestas “encaminadas a la transformación evangélica de la Iglesia”, considera necesario que se facilite el acceso de las mujeres al sacerdocio, “para terminar por fin con siglos de injusta e injustificada discriminación de las mujeres en la Iglesia católica”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 14 años

    ¿Dimitir el papa?. Toda esta generación de víboras debería tener la decencia de desaparecer!!. Ya por último por auto-respeto.

  2. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    Es toda una falsedad alegar que por un decreto administrativo de la curia romana no podían denunciar a un Clérigo colega que estaba violentando los cánones, cuando ninguna ley o decreto administrativo puede pasar encima de los cánones.WEB: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ . Viva Cristo Resucitado y Nuestra Madre María Santísima.

  3. RAMÓN SALGADO VALLE
    Hace 14 años

    ¡POR FIN LOS TEOLOGOS CATÓLICOS DICEN ALGO CON SENTIDO PRÁCTICO! ¡Felicitaciones señores!

    Los teólogos de la asociación española Juan XXIII creen que el pontificado de Benedicto XVI “está agotado”, porque el Papa “no tiene edad ni mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia católica”.

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  4. LA iglesia Evangelica tambien peca
    Hace 14 años

    De acuerdo que renuncie, puede nombrarse una junta de transicion para hacer la reingenieria que necesita la iglesia y luego veremos que se hace. Pero por lo pronto, nada de pedir perdón , sin antes entregar a todos los delincuentes abusadores, pedófilos, etc.Que tienen protegidos. Una cosa es absolver de pecado para efectos de las cuentas con el reino y otra es encubrir para efectos de las cuentas con las cosas del mundo o las cosas de las leyes civiles.
    Luego vamos a hablar los evangelicos.

  5. Rosa Perez Gallardo
    Hace 14 años

    Dimitir? No, lo que la Iglesia Catolica deberia hacer es reestructurar sus bases, dejar el asociamiento con los dictadores tercermundistas y con los Nazis encubiertos con que explotan a las masas ignorantes.
    Una Iglesia racista, homofobica, sexista, pedastra, cinica y manipuladora que aun mantiene a la mayor parte de America latina en la espupidez y la idolatria. Es hora que este mounstro b-milenario cambie o desaparezca.

  6. Frank
    Hace 14 años

    “Roberto Miguel Corea Hernández”: Viva Cristo! “Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el que podamos ser salvos”. Porque él mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mí”. Quien pretende no entender ésto, a pesar de su claridad, y se aferra a las mentiras católicas no es más que un cínico. Ofensa al Señor es igualarlo con cualquiera de sus criaturas porque eso significa menospreciar su santo sacrificio por la humanidad.

  7. Venancio Maclovio
    Hace 14 años

    Solo vean la carita de este papa y si buscan fotos de todos los que le antecedieron, no se le diferencian en nada, todos sabían de los abusos de las bestias en las iglesias y todos callaron, protegieron y hasta promovieron a esos degenerados, a algunos se los llevaron de asesores a la “Santa Sede” éstos son los verdaderos diablos, el infierno ya es real solo se tendrán que conocer los archivos secretos de esta iglesia y de todas las religiones y las iglesias, no se escapa una, toditaaaaas

  8. P. Ruy Montealegre
    Hace 14 años

    Gracias a Dios que Jesús no puso a “teólogos” a cargo de su Iglesia! A quien el confirmo fue a Pedro y sus sucesores. Es gracias al don prometido a sus sucesores que la Iglesia de Cristo a sobrevivido a ataques internos y externos por cienes de años y sigue siendo Luz del mundo. Lo que necesita la iglesia Católico no es ajustarse a los tiempos sino ser fiel en santidad a su primer amor, Jesús. Que El Espíritu Santo, Señor de la Historia, siga iluminando a su santidad Benedicto XVI!

  9. Hace 14 años

    Revelan la verdadera identidad de Benedicto XVI su nombre real no es Joseph Ratzinger sino Darth Sidious

    Ver siguiente enlace:
    http://puntogh.blogspot.com/2008/04/benedicto-xvi-es-lord-sidious.html

  10. RAMÓN SALGADO VALLE
    Hace 14 años

    ¡Qué bueno, la voz de la inteligencia, se impuso sobre la tontería de la “infalibilidad papal”! Ahora se puede afirmar que estos teólogos, están tratando de sacar a la Iglesia Católica del oscurantismo, a que ha sido sometida.

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  11. Samuel
    Hace 14 años

    En este escandalo,Benedicto no es solamente el problema.Roma con sus Cardenales,que en su mayoria es Europea y que han europatisado la iglesia del mundo,son muy responsable.America es el mayor reducto de catolicos del mundo y es la que menos Cardenales tiene.Roma sabe que si cada pais tubiera un cardenal,el rumbo de la iglesia seria otro,pues America dominaria el papado,ademas que los religiosos americanos son mas radicales. Un Papa de America es un sueno imposible,porque no hay olor a santidad

  12. El clarinero
    Hace 14 años

    Ciudad del Vaticano, (AFP). El papa Benedicto XVI aceptó la dimisión del obispo irlandés de Kildare y Leighlin, James Moriarty, implicado en una investigación sobre abusos sexuales a niños en la diócesis de Dublín, anunció este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

    La renuncia fue aceptada por el pontífice, según la norma canónica que autoriza el retiro por “enfermedad” o por “otras razones graves”, precisa el comunicado.

    Monseñor Moriarty, de 73 años, fue entre 1991 y el 2002

  13. Manuel Aráuz Torres
    Hace 14 años

    algunos teo liberadores deben ser estos, lean apocalipsis capitulo 2 en dónde los 144,000 fueron apartados virgenes, para el servicio del cordero, estos representan la virginidad clerigal.

    Orale teologos. y se dicen llamar asi? Luteranos serán.

  14. Dolores
    Hace 14 años

    En la historia de la Iglesia,Italia ha sido el unico pais que ha mantenido una critica violenta hacia la iglesia romana porque ha sido testigo de miles de abusos.Si Roma y el gobierno italiano tienen una relacion “cordial” es llana y sencillamente por los ingresos que deja el turismo catolico y la acividad banquera que deja ese turismo.Ningun Papa va a renunciar a ese imperio que es el Vaticano.Benedicto es el Vicario de Roma y Juan Pablo lo fue del mundo.

  15. mari cruz
    Hace 14 años

    Estos “teólogos” tienen los cables cruzados.

  16. Fernanda Mayorga
    Hace 14 años

    Pienso q’ la iglesia catolica nunca ha sido sincera con sus feligreses y esto lo digo a nivel mundial ya q`existen varios secretos en el vaticano y los PAPA siguen reglas humanas y no de DIOS. Por lo tanto como una congregacion religiosa como la iglesia catolica puede hablar o ser testigo de la Palabra de Dios??? cuando no cumplen el mandatos de DIOS sino los suyos? en ninguna parte de la biblia Dios hablo d`darle autoridad a la mujer para el sacerdocio ¡¡¡ esto seria no hacer la voluntad d`D

  17. Frank
    Hace 14 años

    “RAMON SALGADO VALLE”: La “iglesia” católica jamás ha sido sometida al oscurantismo. La “iglesia” católica ES el oscurantismo en su más viva y repugnante expresión.

  18. Frank
    Hace 14 años

    “P. Ruy Montealegre”: ¿Todavía tenés la cáscara de decir que la “iglesia” católica ha sufrido y sobrevivido ataques por cienes de años y que ha sido luz del mundo?. O sos cascarudo, o sos un ignorante o sos un cínico. Eso que vos llamás iglesia, esa malévola asociación de corruptos, persiguió, torturó y mató a miles de fieles cristianos a través de los siglos en nombre de Dios. Y hasta ahora se están hablando de violaciones, pero no creo que sea nuevo. Una maldad va con la otra.

  19. Auxilio
    Hace 14 años

    YA QUE ES CASI GENERALIZADO DE QUE LOS SACERDOTES ABUSEN DE LOS MENORES, CREO QUE LOS SACERDOTES DEBERIAN SER CASTRADOS, PORQUE SOLO ASI UN NIñO ESTARIA A SALVO DE ELLOS, MIENTRAS LAS LEYES NO SE LOS IMPIDAN, ELLOS VAN A SEGUIR ABUSANDO DE LOS MENORES Y MIENTRAS LA LEY DE CASTRACION PARA ABUSADORES NO EXISTA, VAN A HABER ABUSADORES.

  20. Silvio
    Hace 14 años

    “Auxilio”: Fijate que tu propuesta no está tan descabellada ya que el sacerdocio católico se ha convertido en un perfecto escondite social de depredadores sexuales. Es decir, allí vieron su oportunidad de colarse y estar a sus anchas ya que por cada caso que sale a luz, preguntémonos, ¿cuántos quedan en la oscuridad del sometimiento sicológico, el terror, el chantaje, la amenaza y hasta el “prestigio” del sacerdote?. Te aseguro que con castración, ni papa habría.

  21. Silvio
    Hace 14 años

    “Auxilio”: Fijate que tu propuesta no está tan descabellada ya que el sacerdocio católico se ha convertido en un perfecto escondite social de depredadores sexuales. Es decir, allí vieron su oportunidad de colarse y estar a sus anchas ya que por cada caso que sale a luz, preguntémonos, ¿cuántos quedan en la oscuridad del sometimiento sicológico, el terror, el chantaje, la amenaza y hasta el “prestigio” del sacerdote?. Te aseguro que con castración, ni papa habría.

  22. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Solo los judios pueden fraguar semejane absurdo. El polaco judio Karol Josef Woftyla estaba completamente senil, se babeaba cuando balbuseaba que habia hecho del baño para que lo cambiaran, y estaba mas muerto que vivo; pero los judios lo seguian manteniendo al frente de la iglesia catolica como al Cid. Joseph Alois Ratzinger esta dos veces con vida en comparacion al polaco judio, pero como este es aleman, los judios lo quieren eliminar. Los judios quieren los tesoros del Vaticano. Positivo.

  23. Moncho
    Hace 14 años

    Nada de cables cruzados, los teólogos tienen los pies bien planteados en la tierra. El Vaticano esta envuelto en su burbuja y por eso ha respondido a la crisis dando palos de ciego, echándole mas gasolina al fuego. Ya el Vaticano y Ratzinger tiene muchos juicios pendientes en los Estados Unidos en varios estados y siguen repitiendo los mismos argumentos que han sido rechazados por las cortes norteamericanas. Los juicios en las cortes van creciendo, y verán que la cosa no es en broma.

  24. Frank
    Hace 14 años

    Como están los católicos de desarmados antes tales hechos de depravación de sus guías espirituales que ya no dicen esta boca es mía. De por sí, los pobres, en general, por su típica ignorancia, nunca tienen que decir y ahora ante semejantes hechos vergonzosos, MENOS!!. Se defienden mejor callados los pobres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí