14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan con saña a taxista de la RAAS

La Policía y pobladores de Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), encontraron ayer el cuerpo sin vida del taxista Henry Hebbert Terry, de 35 años, con 21 puñaladas en diversas partes del cuerpo, la lengua cortada y lesiones en sus dos rodillas, en la cabeza y degollado.

CORRESPONSAL/ RAAS

La Policía y pobladores de Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), encontraron ayer el cuerpo sin vida del taxista Henry Hebbert Terry, de 35 años, con 21 puñaladas en diversas partes del cuerpo, la lengua cortada y lesiones en sus dos rodillas, en la cabeza y degollado.

El cuerpo fue encontrado entre el aeropuerto de Corn Island y el Juzgado Local Único del municipio.

La portavoz policial, inspectora Lorena Rosales Soza, confirmó que Hebbert fue encontrado con heridas en diversas partes del cuerpo.

“Presentaba 21 estocadas con arma blanca, hechas en diversas partes como el tórax, cuello, espalda y cabeza”, declaró una vocera de la Policía local.

Según un hermano del hoy occiso, Hebbert recibió una llamada telefónica a su móvil a eso de las 9:00 p.m. del martes.

Al parecer, habló con alguien de Little Corn Island, luego a las 10:00 p.m. salió a buscarlo y nunca regresó. El móvil de Hebbert no aparece y se presume que sus asesinos se lo llevaron.

El Alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, lamentó el asesinato de Hebbert.

“La lengua la tiene cortada, parece que querían arrancársela, solicito a la Policía que esclarezca ese crimen, el año pasado hubo un caso similar y nunca lo esclarecieron, ahora matan a otro muchacho con saña, tienen que llegar a fondo por qué cuando matan a alguien así es porque hay algo de fondo”, cuestionó Webster.

Según un familiar de Hebbert, a la persona que lo llamó él le decía hermano.

Webster dijo que en el lugar donde encontraron muerto a Hebbert no había mucha sangre. “Eso nos hace creer que fue asesinado en otra parte y lo fueron a dejar donde lo encontraron”, declaró la autoridad municipal.

A Hebbert le quebraron las piernas, las amarraron hacia atrás, le propinaron un golpe en la cabeza y posteriormente le degollaron. La Policía de Bluefields trasladó a Corn Island a un especialista en investigaciones para ayudar a dar con el paradero de los asesinos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Crímenes impunes a la vista
    Hace 14 años

    Cultura orteguista a la vista: actuar con saña. La policía se encarga de proteger a los que actúan de esta forma inhumana.

  2. Island Boy
    Hace 14 años

    No es la primera ni la segunda vez algo como esto sucede en Nuestra Isla, a cada año hay alguien acecinado en nuestra Isla y nunca hay detenidos la policía siempre se declaran incapaces de resolver estos tipos de casos en nuestro Municipio, y a cada uno los pobladores solicitan a los autoridades justica pero no pasa por que lo único que hemos visto que si tienen capacidades para esclarecer la policía son casos de drogas nada mas, solicitamos a los autoridades nacionales que por favor toman c

  3. Island Boy
    Hace 14 años

    favor toman carta en estos asuntos ya que Corn Island se convierte en el único lugar de cometer el crimen perfecto. se cambiaron jefe de la policía y hemos visto que el nuevo jefe de la policía local tiene toda la voluntad de trabajar por el pueblo y para el pueblo lo que no sabemos es que si tiene el apoyo de su superiores por favor en nombre de todos nuestro isleños solicitamos justicia ya es demasiado.

  4. Frank
    Hace 14 años

    Para el que se hace llamar “crímenes impunes a la vista”: No seás tan cochino para comentar. Mirá, te voy a decir una cosa: precisamente, personas como vos son las principales causantes del mal que se quejan, en este caso del orteguismo. Mirate vos mismos, examinate, si es que podés: estás hablando pajas. Sé un ser pensante y cuidadoso para expresarte y verás como el mal del que te quejas se irá alejando. La bruteza de un pueblo es el estrado más firme para el ascenso de un dictador.

  5. Langosta blanca
    Hace 14 años

    El feo tentaculo del pandillero violador que nos desgobierna ha llegado al ultimo paraiso de Nicaragua….

  6. jean
    Hace 14 años

    Si quieren tener seguridad, pasen corn island a Colombia

  7. camaron
    Hace 14 años

    little corn island sean las razones que hayan sido por la que mataron al taxista exigimos justicia, aqui hace mas de un año a los habitantes de la islita nos paso igual, mataron un nativo del lugar de la manera mas horrible y todo quedo en el aire, por eso pedimos justicia no son perros los que mueren son seres humanas el gobiero actual que tenemos debe de ser mas cuidadoso en la entrada de las personas en nicaragua

  8. el pueblo
    Hace 14 años

    en este crimen tengan por seguro que hay narcoactividad de por medio.

  9. angel
    Hace 14 años

    A mi me gustaria que encontraran al culpable para que estas cosas no sigan sucediendo, tambièn espero que la poblaciòn coopere con la policia porque es la unica forma de esclarecerlo y tengo fe en dios que asì serà.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí