14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éste es el taxi donde supuestamente hicieron traslados de pedidos de un restaurante estafado. LA PRENSA/ S . CARRILLO

“Checazos” están a la orden del día

La Policía del Distrito Cinco anda tras la pista de varios individuos que han estafado a varios establecimientos de comida con cheques falsos.

La Policía del Distrito Cinco anda tras la pista de varios individuos que han estafado a varios establecimientos de comida con cheques falsos.

[doap_box title=”Investigan cómo se organizan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Policía se encuentra investigando el origen del cheque falso y la organización de esas personas para estafar a los restaurantes.
Los negocios afectados están ubicados en puntos que los asaltantes consideran que la clientela es mayor, entre ellos Carretera a Masaya, Altamira, Ticuantepe y la Colonia Centroamérica.

La Policía no descarta que estén vinculados trabajadores del volante

[/doap_box]

Las autoridades pusieron en alerta a todas las personas que laboren en restaurantes, al igual que a sus dueños, a no aceptar el pago a través de cheques.

Según la Policía de esa delegación, son 13 los casos de establecimientos estafados con un monto superior a los 11 mil córdobas.

Hace dos semanas en el sector de Carretera a Masaya dos sujetos aún desconocidos se llevaron facturados en productos 13 mil córdobas.

El modo de operar de los delincuentes es que llaman en horas de la mañana o la tarde a nombre de una empresa, solicitando pedidos de alimentos, bebidas y licor, los que luego llegan a retirar.

Los afectados, quienes llegaron a interponer denuncia, explicaron que los dos sujetos de identidad desconocida presentaron un cheque con firma y sello de una empresa.

“Al llegar al banco, para retirar el supuesto depósito, estaba sin fondo”, dijo el denunciante Carlos Mauricio Grijalva Mejía, de 34 años.

Hace dos semanas la Delegación Cinco capturó a un hombre de 65 años a bordo de un taxi, por estar supuestamente vinculado con los hechos, sin embargo quedó en libertad.

El taxi, que el señor manifestó no era de él, no ha sido reclamado o buscado por ninguna persona.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    No es cierto que el dueño no haya llegado a reclamar su taxi. Al cadete que conduce el mencionado taxi lo intentaron utilizar para que retirara el pedido hecho por los timadores y cuando estaba esperando que lo despacharan llegó la policiía y lo detuvo, el pedido se lo había encomendado un pasajero que se quedó en otro lugar esperando que el taxista regresara con el pedido. El dueño del taxi me comentó en la estación 5, donde llegué a hacer una diligencia, que tenía 7 días reclamando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí