14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Si jefa de Policía es incapaz, que renuncie

La primera comisionada Aminta Granera Sacasa, jefa de la Policía Nacional, ha sido incapaz de cumplir con su deber de garantizar el orden público y controlar el desborde de violencia desatada en los últimos días por las turbas de partidarios de Daniel Ortega. La Policía Nacional comandada por Granera, ni siquiera ha tenido capacidad para garantizar el ingreso de los diputados de la oposición a la sede de la Asamblea Nacional, ni para protegerlos de las agresiones de las desenfrenadas turbas oficialistas.

Pero si la primera comisionada Granera Sacasa es incapaz de cumplir su deber legal y moral, porque no se lo permite Daniel Ortega —quien es su jefe inmediato por mandato constitucional—, entonces, por decoro personal y entereza cívica ella debería renunciar a la jefatura de la Policía Nacional.

La verdad es que la pasividad de la Policía más bien parece complicidad con las turbas orteguistas, que han cerrado los accesos a la Asamblea Nacional para no permitir el ingreso de los diputados de la oposición, que atacaron con morteros el hotel Holliday Inn a fin de tratar de impedir que los diputados sesionaran legalmente, han agredido y lesionado a parlamentarios opositores y han creado un ambiente de incertidumbre y terror en la ciudadanía nicaragüense.

La Policía tampoco ha tenido capacidad ni voluntad de proteger la sede del movimiento político, democrático y cívico Vamos con Eduardo-PLI, donde los diputados de dicha formación política y otras personas que estaban dentro del edificio, fueron sitiados y prácticamente secuestrados por las turbas orteguistas azuzadas por ex magistrados del Poder Judicial pertenecientes al partido Frente Sandinista.

Las informaciones sobre la violencia orteguista y los ataques de las turbas oficialistas contra la Asamblea Nacional, el hotel Holliday Inn, la sede del Movimiento Vamos con Eduardo y los diputados de la oposición le han dado la vuelta al mundo. Estas noticias vergonzosas han ocupado los espacios de todos los medios de comunicación importantes del mundo. De nuevo a Nicaragua se le identifica como un país donde no se respeta la ley ni existe el derecho, un Estado fallido y de facto gobernado —o más bien dicho, desgobernado— por individuos autoritarios y salvajes que imponen su voluntad por medio de la fuerza bruta, ante la indiferencia o la complicidad de un cuerpo policial que, no obstante, se precia de ser profesional, apolítico, apartidista, servidor de la comunidad y un as en la lucha contra la delincuencia.

Durante los gobiernos democráticos de abril de 1990 a enero de 2007, la Policía dejó de llamarse sandinista y de ser un instrumento represivo del FSLN. Adoptó entonces el nombre de Policía Nacional y se transformó en un órgano de seguridad pública profesional, apolítico y apartidista. En ese tiempo la Policía actuó efectivamente al servicio de todos los nicaragüenses, independientemente de sus simpatías políticas y su filiación ideológica.

En virtud de esa reconversión y de los éxitos que como consecuencia logró en su desarrollo institucional, así como en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado y en general en la salvaguarda de la seguridad pública, la Policía Nacional se fue ganando la confianza, el reconocimiento e inclusive el cariño de todos o de la gran mayoría de los nicaragüenses. Debido a eso la primera comisionada Aminta Granera ha sido destacada en las encuestas independientes, como el personaje nacional que tiene más opiniones positivas y menos negativas en el país. Y en algunos círculos políticos hasta se le ha considerado como una potencial candidata exitosa, para la Presidencia de Nicaragua o la Alcaldía de Managua.

Sin embargo, todo ese reconocimiento público y potencial político lo está echando a perder la primera comisionada Granera Sacasa, ante el notorio retroceso institucional de la Policía y al someterse ella a los designios autoritarios de Ortega e incumplir su obligación de proteger a los ciudadanos y a los representantes de la oposición agredidos por las turbas.

Si es por órdenes de Daniel Ortega que la primera comisionada Granera Sacasa no está cumpliendo su deber constitucional y legal, ella debería decirlo públicamente y renunciar a la jefatura de la Policía Nacional. De lo contrario, habrá que creer que está de acuerdo con esas agresiones a la democracia y con el plan orteguista de restaurar la dictadura en Nicaragua.

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 14 años

    no, si la Aminta es capaz…de cualquier Jambestialidad…va asalir diciendo que la policia es apolitica, y que no pueden romper la cadena de mando, que don Daniel es eljefe supremo de la policia, y que por tanto para demostrar parcialidad, no le dan cchiporra a nadie ¨en particular¨.

  2. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    RENUNCIE SENORA….No Tiene Capacidad para esto…o es que le guntan las Lapas Verdes$$$…y quiere ser Politica, NO senora o la toma o la derrama…..Como toda una Buena COMUNISTA Usted recibe Ordenes del que esta ACABANDO a NIcaragua DANIEL ORTEGA

  3. Firmeza
    Hace 14 años

    La señora Aminta Granera es puro humo. Usa su puesto para promocionarse políticamente pero no para lo que está obligada, que es defender a la ciudadanía. Unos cuantos tontos se han creído que la pobre mujer es presidenciable. Son los mismos tontos (y tontas) que en el pasado elevaron a nivel de heroína a la infausta “jueza” Juana Méndez, y hasta se referían a ella con un cariñoso “Juanita”.

  4. LIM
    Hace 14 años

    Ya que lo diga abiertamente si hay algun prejucio/presion en sus tomas de decisiones on no?
    Personalmente, jamas estare acorde con el plan Orteguista de restaurar la dictadura en Nicaragua. Aqui si comenzo el retroceso de la institucionalidad de la policia, y el resto de sus fuerzas de orden publico, incluyendo al ejercito. (porque no salio en apoyo al orden publico) y dejo que bandalos dejaran explotar morteros? Y que pasaria si el pueblo se levanta repentinamente y …?

  5. henry s
    Hace 14 años

    Estuve mirando el vandalismo que pasa en managua mi opinion Que la jefa de la policia no tiene capacida. Para dirijir tiene que renunciation es una incompetente y orteguista

  6. A. C. Sandino
    Hace 14 años

    La tal Aminta no es mas que una Sandino Comunista, chusma. Mas basura FSLN.

  7. tininiska
    Hace 14 años

    Le rectificamos a la presidente electa de Costa Rica Laura Chinchilla en su visita rapida dijo: que la policia nicaraguense era una de la mas profesionales. Pues lamentamos decirle que ya no es asi, esta policia estan corrupta y violadora de la constitucion como su jefe el maximo violador Daniel Ortega. Si aun quiere Aminta Granera que los nicaraguense tengan una opinion positiva de ella, debria por honorabilidad y moralidad renunciar a la basura en que han convertida a la policia.

  8. Izquierdo
    Hace 14 años

    Pobrecitos, Que dolor más Grande el que sienten…Viva Daniel…Todos contra la Derecha…………

  9. probleto
    Hace 14 años

    solo a un tonto va creer que estando estas bestias en el gobierno la policia va a ayudar si no miren con las Invasiones de tierras privadas ahora Aminta tiene otros militares arriba de ella ,seria mas honroso si renunciara,pero como es FSLN no lo va hacer…perro que come huevo…….

  10. Rchard
    Hace 14 años

    Doña Aminta, da mucha pena que usted y la PN pierda cada día más el respeto y simpatia que los ciudadanos honestos le tenemos, es comprensible que ésta sometida por las presiónes de la cupula del FSLN. ¿O bien, es que se esta quitando la careta de apolitica que nos a venido vendiendo? Recuerde que su salario que el pueblo le paga es para que usted cumpla con su ogligación de salvaguardar la seguridad ciudadana. No se deje manipular.

  11. andres
    Hace 14 años

    No soy Sandinista y Aminta “Pilato” Granera es una vieja incapaz. Sin embargo, Violeta Barrios de Chamorro tambien era incapaz, a ella le hacian los discursos sus sobrinos. A ella no la hicieron renunciar.

  12. EL PAIS DE LOS CANALLAS
    Hace 14 años

    Creo que no es un tema de incapacidad, pero de PARCIALIDAD lo que debe cuestionarse. La verdad es que con Daniel Ortega la Jefa Policial no es en realidad JEFA en todo el sentido de la palabra, sino más bien un peón mas al servicio del Dictador. Ademas, es bien sabido que ni ella misma manda a lo interno del cuerpo policial. Siendo así, efectivamente por orgullo propio y para salvar su futura reputación, debería renunciar del cuerpo policial. El ejercito está en iguales circunstancias.

  13. mario largaespada
    Hace 14 años

    Tontos utiles e ingenuos los que indirectamenye siguen promocionando a la sra. granera, el articulista es ingenuo al creer que ella no esta deacuerdo con lo que hacen las turbas jefeadas por payo y armengol, la verdad siempre ha sido asi : todos son zorros del mismo piñal, y decir eso le costo la vida a herty y guadamuz, todos en su esencia apoyan lo terrorifico que actuan las turbas sandinistas, en su esncia eso son : turbas de terror, sueñan aterrorizando, es su naturaleza

  14. Alvaro Membreno
    Hace 14 años

    Debe de ser dificil manejar un cuerpo de policia nacional, pero a la verdad este articulo hace valedero y a demostrado que la usurpacion de cargos y abusos de poder de parte de los terroristas del estado, la dejan con las manos atadas, y si ella tiene buen juicio y honestidad lo mas correcto es RENUNCIAR , aunque el que tome su puesto sea digno de confirmar que Ortega y sus secuases son y haran los que quieran, pues en el actual nomento NO EXISTE ESTADO DE DERECHO en el pais.
    BASTA DE CAPRICHOS

  15. Otto
    Hace 14 años

    El editorialista de La Prensa sería feliz si Aminta Granera es sustituida por el Chigüín o cualquier esbirro somocista como jefe de la Policía Nacional. ¿Qué diría Pedro Joaquín Chamorro si resucita y se entera que el periódico que el construyó con su sudor y sangre se ha convertido en un panfleto al servicio de sus verdugos somocistas?

  16. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    7 de 8. Por los Grandes Valores Éticos y Morales de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, que nos transmitió, con valor y verdad, a lo largo de su Lucha por la Libertad y la Democracia: Defendamos nuestros Derechos Económicos, Políticos y Sociales, Defendamos a nuestros hijos, Defendamos al Pueblo, Defendamos a los más pobres y necesitados de todo; indefensos y vulnerables. Defendamos a quienes nos Defienden, Defendamos a LA PRENSA. ¡DIOS BENDIGA A NICARAGUA Y NUESTRO PUEBLO!
    Sigue en 8 de 6

  17. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    6 de 8. ¡Esto es traición a la patria: realmente vergonzoso y Criminal! ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica en todo el país: ¡Hasta la destitución de Ortega! ¡Nicaragua Volverá a Ser República en Paz, Justicia y Libertad! Pensamiento Vivo del Gran Pedro Joaquín Chamorro, Héroe y Mártir de las Libertades Públicas y Privadas.
    Sigue en 7 de 8.

  18. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 8. Las precisiones de los párrafos 1 y 2 nos permiten afirmar que es perverso y cruento disponer, abierta e ilícitamente, de la riqueza que genera el pueblo con su trabajo honrado, para acumular y dilapidar grandes riquezas sin importar el daño a los niños, hombres y mujeres en situación de pobreza extrema, con hambre, sin salud, sin techo, sin educación y sin esperanza.
    Sigue en 6 de 8.

  19. Jeremías
    Hace 14 años

    Se han descargado contra la Jefa de Policía comentarios que nacen de las tripas de las personas. Y es que los nicas en esta línea somos campeones, pero la verdad de las cosas es la Señora no es dueña de la culpa absoluta ante los hechos. Somos y seremos culpables de una dictadura nefasta porque nunca hemos tenido huevos para botar a Daniel. El papel aguante lo que se escribe en el. Ayer y hoy somos y seremos cobardes.

  20. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 8. Promoviendo el saqueo y enriquecimiento ilícito evidente, por la vía del despojo, corrupta y falsamente legalizado, con el apoyo descarado y obediente de todos los Poderes del Estado, incluyendo EL Ejército Nacional de Nicaragua y La Policía Nacional: que demagógica, falaz y mentirosamente constituyen una grave inseguridad, política, económica y social, con todas las consecuencias que se reflejan en estancamiento y regresión; y en alarmante crecimiento del hambre y desempleo.
    Si

  21. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 8. Independiente de la situación a que nos ha conducido la Dictadura-Totalitaria, corrupta y corruptora de DANIEL ORTEGA-FSLN Y SUS SAQUEADORES, desde arriba y desde abajo, violando la Constitución, interpretando e ignorando ilícitamente todas sus leyes derivadas: atropellando todas las garantías y procedimientos del Estado de Derecho y los Derechos Humanos Fundamentales, durante 30 años de Total Inseguridad Jurídica, con amenaza de continuar indefinidamente.
    Sigue en 4 de 8.

  22. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 8. GRACIAS DON JAIME CHAMORRO CARDENAL POR SU LUCHA EDITORIAL POR Y PARA LA SEGURIDAD ECONÓMICA POLÍTICA Y SOCIAL DEL PUEBLO DE NICARAGUA. LA PAZ, LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y EL PROGRESO, POR Y PARA EL BIEN COMÚN, PARTICULARMENTE POR LOS POBRES MÁS POBRES, MARGINADOS DE TODO: SIN TRABAJO, SIN ALIMENTO, SIN SALUD, SIN VIVIENDA Y SIN PREPARACIÓN. ¡NICARAGUA VOLVERÁ A SER REPÚBLICA! PJCHC, HÉROE DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y DIRECTOR BENEMÉRITO DE LA PRENSA DE Nicaragua.

  23. chambelain
    Hace 14 años

    Sigan confiando en la vieja esta piricuaca, hace mas de dos anos les vengo diciendo que esta sra debe renunciar si es qu le queda un poco de dignidad ojala el pueblo no comienzea tomarse la justicia en sus manos y comienzen a ajusticiar policias sandinistas.

  24. Forsico
    Hace 14 años

    DOÑA AMINTA NO ES MÁS QUE UN SIMPLE MORTERO EN MANOS DE UN TURBA CUALQUIERA. tIENE CARA DE BUENA GENTE, PERO TIENE QUE DEMOSTRAR QUE REALMENTE LO ES. SEÑORA, USTED NO CALZA EN ESA INSTITUCION DE CORRUPTOS. Y LO REPITO: ¡¡¡CORRUPTOS!!! Y SI NO LO CREE, INVESTIGUE UN POCO A LOS OFICIALES DE JINOTEGA. ¿ O LOS VA A CUBRIR COMO UNA BUENA MADRE? MUERTE A LOS POLICÏAS CORRUPTOS. ( TODOS )

  25. Nica adolorida
    Hace 14 años

    RESPETADA SEÑORA : Muchas mujeres comprendemos la situacion deficil por la que atraviesa, pero permitanos decirle algo: La dignidad y el respeto hacia uno mismo, no tienen precio, ya que es notorio que su situacion esta fuera de sus manos. Como nica, le pedimos que pase usted a la historia, como la mujer digna que en otras ocasiones a demostrado ser, ¡ RENUNCIE ! Señora Comisionada,antes de que la enloden mas.

  26. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Aminta Granera, Primera Comisionada Mayor de la Policía del FSLN procede como la protagonista de aquella serie de televisión, “La Novicia Rebelde”. Nada más que ahora, como encubridora de todos los actos delictivos de las turbas sandino-fascistas, se comporta como protectora de los mismos. Es cómplice calificado de Ortega Saavedra en sus estrategias de consolidar su dictadura totalitaria de signo castro0chavista. Carece de dignidad para renunciar. Es orteguista hasta las cachas.

  27. jose david laguna
    Hace 14 años

    Hay una forma de pedirle a Ortega que renuncie. Por evasion de
    impuesto es un cargo que pueden meter preso a cualquiera en
    cualquier pais, pasa en Mexico a menudo y en USA tambien, solo
    para mencionar dos. Cuando estaba Bolaños en publico desa
    fio a Ortega que mostrara prueba que el pagaba sus impuestos.
    Ortega evadio la pregunta. En Usa, cuando renuncio Nixon, el vice
    presidente renuncio tambien,acusado de corrupcion,evasion de
    taxes, soborno etc. A Ortega hay que acusarlo de lo mismo

  28. EL PURO NICA
    Hace 14 años

    CUANDO UN GRUPO DE PELELE SE ENSUCIAN EL OCICO HABLANDO EN NOMBRE DEL PUEBLO, ¿POR QUE PIDEN PROTECCION? SI TODO EL PUEBLO ESTA EN CONTRA DE ELLOS, QUE LOS PROTEJAN LOS GRINGOS. Y A TODOS ESTOS COMENTARISTAS DE LA DERECHA, VALLAN A LA CALLE A DEFENDER A SU MANADA DE LADRONES, POR QUE SI NO YA NO VA A VER NADA PARA USTEDES. OJALA NO ME SENSUREN.

  29. granera sabe lo que hace confiemos en ella
    Hace 14 años

    yo sugiero le demos el bneficio de la duda a granera; es una buena mujer, respetuosa de las leyes y honesta; no sabemos q sorpresa nos puede sorprender, ya q si ha mantenido a rienda el narcotrafico, no creen ustedes q a los mafiosos orteguistas, tambien ls puede poner a raya. yo confio en que ella esta haciendo su trabajo y no sabemos hasta donde. ella es potencial para ser presidenta de nicaragua; todo lo que haga en bien del pueblo y sus leyes, la beneficia y podra quedar en la historia

  30. maytor
    Hace 14 años

    CON EDITORIALES COMO ESTE FUE QUE AGARRO LA VARA MANUEL MARTINEZ DE LA CORTE, ESTABA TRANQUILO CON OAYO SOLIS Y DE REPENTE SE ANGALLO GRACIAS AL EDITORIAL Y LA PRIMERA PLANA DE LA PRENSA, AHORA VAN CON AMINTA GRANERA, LES DUELE QUE NO SEA UNA POLICIA AL SERVICIO DE LA OLIGARQUIA Y LOS LACAYOS SECUAZES DE LA PRENSA, QUISIERAN A UN JEFE DE POLICIA QUE SALGA A MATAR A LA GENTE, QUIEREN MUERTS, LA POLICIA CON LA SANGRE DEL PUEBLO, ESO QUIEREN, PERO AMINTA NO VA A AGARRAR LA VARA, MANTENETE FIRME

  31. maytor
    Hace 14 años

    A LA PRENSA LE GUSTARIA QUE EL JEEFE DE LA POLICIA FUERA EL TAL AVELLAN O EL TAPAS DE MANJOL DE QUIÑONEZ, O EL MISMO TOÑO LACAYO.

  32. ElNicaconHuevos
    Hace 14 años

    Me parece que el editorial es claro y directo. Por las causas que sean, no se justifica la falta de actuación de la Policía Nacional en los últimos actos bandálicos. Como Ciudadano Nicaraguense que contribuyo con mis impuestos al pago de los honorarios de este tipo de funcionarios – Ineptos – exijo que la Primera Comisionada presente su renuncia ante el pueblo de Nicaragua. Es lo menos que los ciudadanos merecemos.

  33. RPM
    Hace 14 años

    Nos enorgullecemos al decir que tenemos una buena policía!!!
    he escuchado compatriotas decir: “Nicaragua tiene la mejor policía de centro América”
    Como puede ser esto??
    Todo en Nicaragua es al revés!!

  34. Ed Manfut
    Hace 14 años

    Una vez mas la Policia no protegio a los ciudadanos de esas maras que son en su mayoria de un grueso de empleados publicos que son presionados a salir a cachimbiar al pueblo

  35. saul
    Hace 14 años

    Soy de la opinion de que renuncie… y le puedo asegurar que nadie de la oposición le dara trabajo a esta arrastrada que por unos cuantos miles de pesos vende su conciencia y quien sabe que otra cosa más al desgraciado dictador que tenemos en Nicaragua

  36. Rosa
    Hace 14 años

    LA RESPONSABILIDAD NO ES SOLAMENTE DE LA POLICIA SINO DEL EJERCITO, PUES AMBOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROTEJER LA VIDA Y LOS BIENES DE LOS HABITANTES DEL PAIS QUE FORMAN POR ENTERO LA COMUNIDAD QUE SE LLAMA NICARAGUA. AMBOS TIENEN QUE PREVENIR EN EL FUTURO QUE LAS HORDAS DE SALVAJES LLEGUEN A LA CIUDAD. EJEMPLO DE MÉTODOS: DECOMISANDO LOS VEHICULOS DE TRANSPORTISTAS, DESARMANDO A LOS MORTERISTAS EN LOS MISMOS BUSES O MEDIOS DE TRANSPORTE. EJERCITO Y POLICIA UNANSE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA.

  37. Pueblo cansado
    Hace 14 años

    Aqui los verdaderos responsables son los lideres pactistas que nunca avanzaron en los cimiento democraticos ocultando y maniobrando sobre el derecho popular de elcciones primarias partidarias.

  38. Nicasio
    Hace 14 años

    Cuestión de tiempo…recuerden lo que le pasó a Somoza, Noriega, Saddan Hussein y otros…la historia se repite

  39. Juan Angel Almendárez
    Hace 14 años

    La Jefa de ese cuerpo militar tiene más pantalones que el Editorialista. El lo sabe mejor.

  40. bzarro.b
    Hace 14 años

    Absolutamente de acuerdo con este Editorial. No hay más que comentar porque hace una radiografía de la ausencia de autoridad y personalidad de Aminta Granera. Yo soy de la opinión que no hay que calificar a las personas sino hasta que demuestren resultados. Ya con está lleva dos las grandes frustraciones para el pueblo mayoritario ha sentido, ante la impasibilidad de la Policía. Recomiendo ver el video del momento de las declaraciones de la Presidente Chinchilla (sigue)

  41. bzarro.b
    Hace 14 años

    despuès del momentos en que ella dice que la Policía Nacional, es uno de los cuerpos más eficientes de AL, Murillo hace el gesto más obvio de complicidad hacia Granera. No creo que sea uno de los mejores de A:L ya quel proceso de depolitización que se sometió a los cuerpos de seguridad nacional y ciudadana, ha terminado. Dios nos guarde si no ponemos todas nuestras fuerzas para impedir que el Orteguismo salga con las suyas.

  42. Rafael Ruiz
    Hace 14 años

    Este comentario es ofensivo al trabajo de la Policia y de la comisionada Granera si fuera por eso la Prensa deberia cerrar por mal informar la poblacion que quieren Muertos, para las paginas de la prensa y el nuevo diablo, podria haber muertos de seguir pero no serian los pobres ni el pueblo podrian ser RATONES, CHANCHOS y otros de la selva de la oposicion, que nunca se han roto ni la cebeza pues su mama nunca los dejo jugar, ni de manos, no busquen al pueblo, pues lo van a encontrar
    CHELITO

  43. Julio
    Hace 14 años

    Definitivamente de acuerdo, si no puedes cumplir con tu trabajo, renuncia a el, por dignidad y respeto al pueblo de Nicaragua. Ya ortega tiene rayado su cuadro, la policia, el ejercito, la asamblea y el CSE, y se me olvida las turbas para impedir cualquier manifestacion civica de la oposicion. En esto nada tiene que ver la prensa, esta cumpliendo con su obligacion moral de dar a conocer al pueblo, lo que el partido delincuencial esta maniobrando sus propositos oscuros en nuestro pais.

  44. Nica en el exilio
    Hace 14 años

    Dos problemas asessinan a Nic.: Ortega en el poder, la vergüenza má grande del mundo como presidente (vulgar, mafioso, asesino, no sabe hablar, no sabe vestir, horrible (casi un cromagnon), en fin, un adefesio humano junto con su mujer) y aquellos que también quieren robar al llegar al poder como Montealegre y sus aliados.
    Aminta Granera ha demostrado, con su actuar, decoro, humildad y educación, ser de las pocas personas coherentes en medio de este conflicto de poder.

  45. MAIPOSA
    Hace 14 años

    SE NOTA QUE LA POLICIA ES MANDADA POR EL DESGRACIADO DE DANIEL…AMINTA VOS TE VENDISTE AL DANIELISMO..
    Y NI PODES PROTEGER LA SEGURIDAD CUIDADANA….
    ME PREGUNTO..DONDE ESTA LA POLICIA????
    QUE RESGUARDA LA SEGURIDAD….
    LA POLICIA ES UNA CORRUPTA..
    AMINDA TU REPUTACION ESTA POR LOS SUELOS……

  46. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    ¿Dónde está la famosa “institucionalidad” de la Policía del FSLN, tan alabada por los diferentes medios de comunicación social, dirigentes de oposición al ortegismo y de la sociedad civil? La llamada Policía Nacional (Sandinista) fue, es y continuará siendo uno de los aparatos represivos y de terror del del FSLN. Su Directora General Aminta Granera y altos mandos del Ejército del FSLN están preparados para sumarse a las turbas y coadyuvar a la disolución de la Asamblea Nacional.

  47. Nicasio
    Hace 14 años

    Sencillamente no puede renunciar, porque ella es una pieza mas del engranaje chamuco. Cuando se renuncie a Daniel hay que renunciar a toda la jefatura de la policia y del ejercito y construir una y verdadera apolitica policia y ejercito que se deban a las leyes, al respeto y a la conservacion de los derechos de los nicaraguenses que eran incautados por la dictadura de somoza y que este dictador pretende incautar.
    Todos contra la Dictadura.
    Abajo la Dictadura. Basta ya de violencia instituciona

  48. Juventud Sandinista
    Hace 14 años

    Está más que demostrado que es incapaz, que renuncie de una buena vez y que sea procesada por colusión del delito junto con todos esos vándalos delincuentes

  49. narciso de occidente
    Hace 14 años

    Que quieren, que mande a disparar a las turbas,(es la unica salida) pero Minta es profesional y no caera en esa trampa, no estamos en los zapatos de Minta, su responsabilidad es grande, y esto es lo que quieren los Sandinistas, quieren sangre martir, la Prensa quiere, que volvamos al Somocismo, Minta sabe lo que hace,…

  50. roberto
    Hace 14 años

    El acto de protestar es un acto civico y un derecho de cada ciudadano, y como tal el mismo se puede ejercer de forma civica y ordenada, pero cuando este derecho es dejado a un lado, y se reemplaza con violencia y destruccion de la propiedad ajena, las autoridades del pais y de acuerdo a nuestra Constitucion de la Republica deben y estan en obligacion de proteger al ciudadano comun asi como proteger la proviedad privada y restablecer el orden civico dle pais. Si nuestras autoridades, no pueden,

  51. roberto
    Hace 14 años

    ni tienen autonomia propia para ejecutar un simple plan de proteccion y restauracion del orden del pais, es una evidencia que no deja lugar a duda, de que lado es se encuentran las autoridades policiales y del ejercito del pais.

  52. Fernanda Mayorga
    Hace 14 años

    Pienso que la Comisionada Aminta es una Persona muy Profesional y creo que ella es la unica que ha puesto el orden aqui en Nicaragua en lo que respecta la Seguridad del Pais.
    Los Sandinistas que se hagan un silencio de opinion ya que son unos vulgares de primera fila y nadie puede con ellos porque si los tocan DANIELITO sale al Frete por ellos y luego imaginense???
    Con este Gobierno solo podemos ser pacientes y tolerantes a sus desafiantes decisiones con el pueblo nicaraguense…

  53. Urias Martinez MS ISU USA
    Hace 14 años

    Si la Comi. Anita Granera fuera un a Nica patriota,con dignidad RENUNCIARA a su cargo por inabilidad/cohersion/secuestro constitucional ejercido directamente por D. Ortega.La estructura constitucional/juridica de Nic ha sido destrozada por Ortega y dichos funcionarios hacen el ridiculo y ejemplifican una humillacion personal/profesional al servicio de la patria, como es estipulado por nuestra constitucion.Servir al P.Ortega y sus abusos es claramente sumision a una demagogia/anarquia destructora

  54. ARELYS
    Hace 14 años

    SI A LEGUAS SE VE EL COMPLOT DE LA JEFA CON EL DIQUE PRESIDENTE” HAY QUE SACARLOS DEL PODER A LOS DOS QUE SON BUENOS PARA NADA!!!!

  55. a.b.c
    Hace 14 años

    Aunque tenga una visión de jefa y hacer cumplir la ley que renuncie porque va en contra de sus principios

  56. katyra
    Hace 14 años

    Renucia aminta metete a monja como ibas ser antes re3zar te que3da mejor

  57. BIENAVENTURADOS
    Hace 14 años

    Bienaventurados los crédulos en profesionalismos policiales y militares, porque de ellos será el socialismo del siglo XXI. Amén.

  58. irritado
    Hace 14 años

    En ves de pedir que renuncia Aminta pidan que renuncie Ortega. El es el verdadero culpable.

  59. campesino II
    Hace 14 años

    me uno a la opinion que esta Sra, deberia renunciar a su posicion y busca una en la casa de ortega como empleada de este bruto gobernante.

  60. Preocupado
    Hace 14 años

    Que se dedique a su LESBIANISMO co La Chupiyos Murillo.
    de donde sacaron esa Primera Dama, se parece a la Hermelinda Linda y solo INVECILIDADES HACE!!!!!

  61. No a la reeleccion
    Hace 14 años

    Ese plateamiento no solo es correcto sino que logico. No que la tal policia era apolitica?

    Mentiras!! ni los piricuacos de la policia ni los piricuacos del ejercito, todos son chamukos titeres del trompudo y de la oligarquia cubana y venezolana, pero la oligarquia de los feos, jinchos, no de los bellos elegantes y finos.

  62. nicaderegreso
    Hace 14 años

    Yo no se porque la gente le gusta jugar de ciegos…Aminta Granera viene de bases Sandinista/Orteguista, Ha sido Ortegusita y no va a Cambiar. Aquellos que piensan que va a tratar de controlar las turbas Sandinistas/Orteguistas estan sonando…..

  63. yallego
    Hace 14 años

    Mas claro no canta un gallo…La guerra llega, solo es cuestion de tiempo. Hay que identificar a los enemigos de Nicaragua desde ahora para cuando llegue el momento no dejar a ninguno…a ninguno. Ellos lo saben y ya estan alistando sus maletas. Los pobres tontos son los que se van a quedar ensartados.

  64. Adiac
    Hace 14 años

    ESA PRIMERA COMISIONADA ES UNA LESBIANA INCAPAZ…SEPANLO TODOS YO IRE A DISTRIBUIR UNAS FOTOS EN DONDE SALE ESA SUCIA MUJER BESANDOSE CON OTRA POLICIA LESBIANA EN AQUI POLANCO….. ES COCHONA! TODA NICARAGUA VERA ESA FOTO.

  65. Pedrito el escamoso.
    Hace 14 años

    Que renuncie por inepta,por ser un titere mas del bachiburro.
    Si todavia tiene dignidad,como nica pido su renuncia.

  66. suje
    Hace 14 años

    Yo creia que la comisionada granera iba a tener criterio propio pero al final es otra mas del monton , apoyando al terrorismo de gobierno , al terrorimo de un partido y no al cumplir con la contitucion , cumplirle al pueblo , todo iba bien pero y al fianl te doblegast y caiste en la corrupcion , bueno pero nunca es tarde , por la verdad murio cristo .

  67. El Filósofo
    Hace 14 años

    Cuando estaba en el colegio de La Asunción-León, Aminta Granera pregonaba a los cuatro vientos que se iba a convertir en monja. No estaba mal la idea ya que no posee las cualidades necesarias para ejercer las funciones de jefe de la policía la cual requiere de un individuo corajudo y que no le posea miedo a aprendizes de dictadores como el trompudo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí