14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán almorzó ayer en Tipitapa con algunos dirigentes del PLC, con los que viajó a Chontales. LA PRENSA / G. FLORES

Bloque opositor seguirá unido

En medio de la crisis política que por segundo día consecutivo provocaron ayer las fuerzas de choque del gobierno de Daniel Ortega, en Managua, el líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, hizo un espacio para trasladarse a Chontales a “cumplir con un deber de amigo y correligionario” y asistir a los funerales de la madre del diputado Ramón González.

En medio de la crisis política que por segundo día consecutivo provocaron ayer las fuerzas de choque del gobierno de Daniel Ortega, en Managua, el líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, hizo un espacio para trasladarse a Chontales a “cumplir con un deber de amigo y correligionario” y asistir a los funerales de la madre del diputado Ramón González.

De regreso, Alemán se detuvo a almorzar en un restaurante de Tipitapa, donde dijo que “el monstruo” (FSLN) sufrió una derrota el martes frente al bloque de diputados opositores, que lograron sesionar y tramitar la ley que anulará el decreto 03-2010, con el que Ortega ilegalmente extendió el período a 25 funcionarios del Estado.

A esa derrota atribuye la reacción violenta de los orteguistas, cuyas turbas cercaron ayer miércoles a un grupo de diputados de la Bancada Democrática (BDN) y destruyeron varios vehículos.

Para el también ex presidente del país, el prestigio de la Policía Nacional está en juego y hoy jueves deberá despejar las vías para garantizar que el bloque de unidad pueda sesionar y aprobar la ley que anulará el “decretazo” de Ortega.

Según Alemán, ese bloque de unidad que se formó el martes seguirá trabajando unido con “estrategias inteligentes” para no permitir que Ortega y el FSLN lleven al país a la destrucción y la muerte, como sucedió en los años ochenta.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 14 años

    Que asko da saber de este viejo que solo a metido a nicaragua a la desgracia y la desesperacion, con entregarle a daniel el poder por completo. y se hace pasar como la oveja blanca..
    si la verdad de que deveria estar fuera de la politica difrutando todo el dinero que se robo y que luego daniel le perdono en pago de el favorcito que le hizo de ponerlo como presidente… vaya vaya vaya vaya..

  2. probleto
    Hace 14 años

    Veremos si no canbian de runbo como en las municipales los dejaron que destrozaran lo mismo Inzulsa u asociados,y Arnoldo losdejo como estan veremos..lo bueno seria que las turbas se movieran al CHILE..

  3. Bobby
    Hace 14 años

    Vaya semejante desaguisado del señor aleman y el espacio que se le da a este personaje quien cuenta con nada menos que la percepcion mas alta de impopularidad, y no solo eso, es uno de los mas corruptos de latinoamerica, porque no sale fuera del país? no creo q tenga autoridad de ninguna índole el señor aleman para hablar de destruccion, mas del daño q causo al país en tiempo de paz este sr no tiene nombre, no dejo gobernar a bolaños y otros tantos relajos q hizo.

  4. ARVE
    Hace 14 años

    En su afán de controlar y someter a nuestro pueblo, los Orteguistas no ven q entre más violencia y abusos cometan, más se desprestigian y lucen incapaces de gobernar y conducir al país hacia un futuro mejor. Lo q muestran es que solo pueden gobernar bajo una dictadura, ya que son incapaces de dialogar y comprometerse. Todo lo quieren a guevo. Esa no es forma de gobernar en el Siglo XXI. Armémonos de civismo y saquémos para siempre del gobierno a esa minoría violenta. No más sandinismo.

  5. Mery Lopez
    Hace 14 años

    CLARO QUE ASI DEBE DE SER ….NOSOTROS LA OPOSICION DEBEMOS DE APOYARNOS EN CONJUNTO, PORQUE HABLAMOS TANTO DE LOS DEMAS SI EN CASA NO DAMOS EJEMPLO….AL FINAL EL QUE MANDA ES EL PUEBLO Y ASI DEBEMOS DE ENCAMINARNOS Y LUCHAR POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA

  6. ASI ES
    Hace 14 años

    Y ESTE MUCHACHO LOLA YA ESTA HUYENDO?
    SERIA BUENO, PORQUE LE ESPERAN BUENOS AÑOS DE CARCEL, AUNQUE, ESTA LA AMNISTIA VERDAD?

  7. Marcos Antonio Perez
    Hace 14 años

    Dr. Aleman siga adelante que las personas que sabemos que la prosperidad llego en el periodo que usted goberno, usted es puente y no pared. usted es el lider de la oposicion contra ortega

  8. Ari
    Hace 14 años

    Todo esto esta pasando por el animal de Alemán, principal culpable de que el turbero este en el poder.

    Invito a los que todavía creen en esta bestia a que usen la razon y no presten oídos a este animal.

    Los turberos solo están haciendo lo que saben hacer, destruir.

  9. pacto genera violencia
    Hace 14 años

    La solucion enterrrar el pactomediante elecciones primarias partidarias y elecciones primarias en la asamblea para diputados .
    No mas dedo no mas pacto .
    La historias a demostrado pacto no garantiza establidad solo
    violencia

  10. Ed Manfut
    Hace 14 años

    Arnoldo Aleman dice ser el Capo del protagonismo todo es un CIRCO del PLC pretendiendo decir Si somos Oposicion, aqui no existe oposicion mientras el socio mayor de Daniel Ortega siga tan campantemente libre, no traten de engañar al pueblo pues los engañados son ustedes mismos.

  11. Cesar
    Hace 14 años

    asi es don Arnoldo, no deje que un par de delincuente lo este amenazando, unidos es la unica forma de vencer a estos malditos, fuera Daniel, a la carcel el y sus secuaces delincuentes

  12. ANA
    Hace 14 años

    Eso queremos el 70% del pueblo no el 30% de Daniel eso es lo que les corresponde, arriba vamos apoyar a la oposición fuera la reeeleción de Daniel que envie a la Rosario COMPETIR en las próximas elecciones si es tanto el poder , unidos todas las fuerza polticas no queremos traidores cuidado nose confien de los de la ALN.

  13. jose sandino
    Hace 14 años

    nicas no nos dejemos enganar, este tamal ya esta amarrado, entre arnoldo y y daniel, ellos tienen un pacto andando, todo este albororoto, fue planeado,ahora arnoldo sale hablando barrabasadas , todos sabemos lo ladron que fue, y sigue siendo este gordo,la asamblea, y todos esas otras intituciones son creadas para enganar al pueblo para desviar la atencion del pueblo ignorante, ellos tendran a nicaraguas de porvida en la miseria

  14. bzarro.b
    Hace 14 años

    TODOS LOS NICARAGÜENSES, estamos cruzando los dedos para que esta unidad sea sòlida, concurrente y consistente. Tenemos que unirnos por que estamos viendo cómo a la luz del día, se instala una dictadura. Ya sabemos que todo obedece a las órdenes de Chávez, personaje que necesitamos que desaparezca del orbe terrestre. Le ha hecho un daño brutal a la democracia en L.A. Por eso el día de la Toma e Posesión sentí un horrible escalofrío.

  15. no a la reeleccion
    Hace 14 años

    Bueno, que sigan unidos, ellos hicieron esta ignominia, ellos que saquen a Nicaragua de este embrollo porque nosotrso no queremos a los chamucos,piricuacos,ladrones asesinos y abusadores.

  16. Victor Manuel
    Hace 14 años

    Gracias a Arnoldo Aleman y su PACTO se vive en la situacion actual. Aleman el el mayor culpable de que Ortega se encuentre ahora en el poder. Aleman le sirvio en bandeja de oro el camino a la presidencia, al permitir que se tuviera mayoria con el 35% y al promover la division de la oposicion. Aleman, hazle un bien a Nicaragua, retirate de la politica si todavia tienes un poco de verguenza y dignidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí