14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias decenas de reservas de habitaciones del Hotel Holiday Inn amanecieron ayer canceladas. LAPRENSA/ G.FLORES

Vandalismo del FSLN afecta a 200 empleados

“Esto, lo que pasó, nunca ha pasado en el mundo, nunca han atacado a un hotel en el mundo. Creo que ya estamos en Guinness Record”, declaró ayer sorprendido el gerente general del Hotel Holiday Inn, José Enrique Solórzano, al revisar los destrozos que dejaron las turbas del gobernante Frente Sandinista (FSLN) que el martes atacaron con piedras y morteros las instalaciones de ese hotel capitalino.

“Esto, lo que pasó, nunca ha pasado en el mundo, nunca han atacado a un hotel en el mundo. Creo que ya estamos en Guinness Record”, declaró ayer sorprendido el gerente general del Hotel Holiday Inn, José Enrique Solórzano, al revisar los destrozos que dejaron las turbas del gobernante Frente Sandinista (FSLN) que el martes atacaron con piedras y morteros las instalaciones de ese hotel capitalino.

Liderados por el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, un grupo de seguidores sandinistas violentos se presentó la mañana del martes pasado a ese hotel tratando de impedir que 47 diputados de oposición pasaran a la Comisión de Justicia la ley que anularía el decreto del presidente Daniel Ortega que pretende de forma ilegal mantener en sus cargos a 25 funcionarios, a los que ya se les venció el periodo, entre ellos Solís.

Además de los destrozos físicos, Solórzano señaló que cerca de 40 reservas de todas partes del mundo fueron canceladas y las pérdidas en este caso alcanzan los 25 mil dólares.

Por daños a la infraestructuras, el gerente del hotel estima pérdidas cercanas a 20 mil dólares, es decir que en total las afectaciones superarían los 45 mil dólares.

“Desgraciadamente no se dan cuenta que un hotel como éste tiene 200 cabezas de familias que viven de ello también, que hasta cierto punto al no haber venta van a tener que sufrir porque todo lo que entra se reparte de alguna manera; e igualmente el país está perdiendo mucho”, comentó Solórzano.

“Había gente que iba a venir por la noche, pero que al final decidió no venir a Nicaragua, las consecuencias no las sabemos todavía, las consecuencias las veremos en los meses que siguen”, sostuvo.

Tal fue la trascendencia del ataque orteguista a este hotel que, según Solórzano, ha recibido llamadas de solidaridad de todas partes del mundo, desde China, Japón, Europa, Estados Unidos y otros países.

PAÍS MAL VISTO

Solórzano recibió ayer la visita del presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Róger Arteaga, quien lamentó el daño que las turbas del FSLN están haciendo a la imagen país.

Arteaga señaló que la situación que vive Nicaragua es un reflejo de la inseguridad jurídica que existe en el país.

“Si hubiese sido una turba o pandilla común que hubiesen venido, hubiese sido otra cosa, pero los que están responsabilizados de impartir la justicia en Nicaragua están actuando como vándalos”, comentó.

“El inversionista que esté pensando en traer recursos para ponerlos en Nicaragua, la va a pensar, porque qué puede pensar de que los que imparten justicia son los que andan azuzando turbas y destruyendo la propiedad privada”, advirtió.

LLAMA AL DIÁLOGO

El presidente de Amcham llamó a las fuerzas políticas a buscar un diálogo para superar la crisis que viven los principales poderes del Estado.

“Quieren resolver los problemas a la fuerza, con violencia; eso es lo que hemos visto, porque los diputados no han hecho lo que están haciendo los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que es levantar grupos vandálicos o turbas para destruir”, indicó.

A criterio de Arteaga, la reaparición de los bloques de choque orteguistas es un reflejo de “la desesperación del Gobierno porque sus argumentos ya se les agotaron y lo único que le queda son las turbas y la fuerza”.

El representante empresarial criticó que la Policía y jueces del Poder Judicial se hayan prestado para participar en la destrucción parcial del hotel de forma violenta.

“Nosotros queremos manifestarle nuestra solidaridad a nuestros socios de este hotel, para que se sientan acuerpados porque otros (inversionistas) estarían pensando levantar carpas e irse. Nosotros no queremos que la imagen de Nicaragua se vea en el mundo así”, comentó.

Arteaga lamentó que la violencia protagonizada por las turbas orteguistas acapara las portadas de varios diarios internacionales, entre ellos The Wall Street. “Ésa es la imagen que estamos dando en el mundo”, apuntó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro
    Hace 14 años

    Viva Daniel Ortega, la insorancia es el opio de los paises del tercer mundo. Invito al pueblo a ir al hotel Seminole…. es el hotel del pueblo no!

  2. suje
    Hace 14 años

    VIVA EL GOBIERNO DEL PUEBLO , CREANDO MENOS EMPLEOS , MAS TERRORISMO DE ESTADO , GOBIERNO DE FACTO Y MAS MISERIA Y HAMBRE VIVA EL FSLN.

  3. J.Rolando Gonzalez
    Hace 14 años

    Por que? la persona tiene que caer tan bajo estos dos senores no se preguntan que alguien les puede acabar sus dias de existencia en la calle, Nicaragua no necesita de esas alimanas, hay que seguir en la lucha pero que sea civica sin derramamiento de sangre, cosa que se esta poniendo muy dificil, VIVA NICARAGUA LIBRE LUCHEMOS HASTA EL FIN, todo mal tiene remedio

  4. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    MAL VISTOS HEMOS ESTADO DESDE 1977. HA SIDO UN LARGO CAMINAR EN CALAMIDAD, PORQUE LO IGNORAN? EL 80% DE LA POBLACION ESTA SIENDO SECUESTRADA POR UN GRUPO DE INDIVIDUOS OSCUROS, MALVADOS, TENEBROSOS Y A LA CABEZA ESTAN daniel y la rosario SEGUIDOS POR miguel obando bravo, los hermanos rivas, solis, lenin cerna, tomas borge, castilla, bayardo arce, porras etc, TODA ESA GLEBA DE ENFERMOS MENTALES, VICIOSOS, INESCRUPULOSOS, CINICOS, VAGOS, VIVIDORES DE LO AJENO, VEN BIEN: “TODOS DELINCUENTES.

  5. Mario Barahona
    Hace 14 años

    Por favor lo que no dijo ese señor es que no hay tal perdidad por que tiene asegurado el Hotel, lo que él quiere es justificar despidos…MITRAB ojo al cristo.

  6. SADIVA
    Hace 14 años

    entonces en que pais estamos ? me da pena decir en que pais, pue ya nicaragua parace una selva o peor, no hay : orden, respeto a la constitucion, etc.
    la gente manejada por el partido de gobierno fsln, hace lo que quiere en las calles , destruye todo lo que esta a su paso. la policia es la culpable de todo esto, y estan para mantener el orden publio y la seguridad ciudadana,?como permiten que se quemen vehiculosy se ataque a la propiedad privada.

  7. said dipp vanegas
    Hace 14 años

    quien le paga al hotel hollyday inn, los daños que ocasionaron las turbas claramente manejadas, por el gobieno.?que negocio puede prosperar sino hay responsabilidad por daños a la propedad privada, donde esta la policia? donde esta la autoridad de la alcadia?
    si queremos un pais en progreso, donde estan las autoridades del gobierno para que detengan este tipo de atropellos.

  8. marlon
    Hace 14 años

    deseo un pais bendecido, prospero, moderno, avanzado, y del que mis hijas se sientan orgullosas, pero este señor Daniel y su grupo de bandalos porque no le puedo llamar mi presidente porque no defiende mis intereses los destruye, es la maldicion de este pais por eso cuando toca lo que toca queda aruinado, como es el caso de las ods veces que ha sido presidente a dejado nuestro pais en el atraso, miseria, endeudado, dividido, saqueado se me acaban las definiciones.

  9. Vaselina
    Hace 14 años

    A ese gerente lo deberia de correr sabiendo que podia pasar eso lo permitiio

  10. MAURICIO HIDALGO
    Hace 14 años

    Se equivoca si se ha visto ataques en los hoteles en el mundo, por gente como son los terroristas, prueba como esta es QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS TURBAS FRENTISTAS ORTEGUISTAS Y LOS DEMAS TERRORISTA COMO LOS TALIBANES, FARC, ETA y demas asesinos.

  11. Jose Garcia
    Hace 14 años

    Con este acto de vandalismo es un motivo bien probado y totalmente documentado para procesar al Abogado Rafael Solis por daños a la propiedad privada, asociacion ilicita para delinquir, exposicion de personas al peligro (habiendo extranjeros) puede ser circulado a nivel internacional. Tambien se le debe realizar un examen para probar su capacidad mental, porque con lo demostrado ese dia no puede bajo ningun argumento vovler a ser reelecto Magistrado.

  12. LOREN
    Hace 14 años

    COMO NICARAGUENSE Q SOY Y AMO A MI PAIS LES PIDO DISCULPA A TODOS LOS EXTRAGEROS QUE SE ENCONTRABAN EN EL HOLIDAY INN Y TUBIERON QUE VIVIR SEMEJANTE VIOLENCIA, NO TODA NICARAGUA TIENEN EL MISMO ACTUAR NI TODOS LOS NICARAGUENSES NOS IDENTIFICAMOS CON ESTOS GRUPOS DE PANDILLEROS ORGANIZADOS POR EL ORTEGUISMO CON EL UNICO FIN DE PERPETUARSE EN EL PODER AL IGUAL Q SUS HOMBRES CLAVEZ COMO RAFAEL SOLIS Y ROBERTO RIVAS Q SOLO LOS MUEVE LA AMBISION. SON GENTE Q NO AMA NICARAGUA NI ESPERA SU DESARROLLO

  13. Antonio
    Hace 14 años

    Al Sr. que dice que nunca han atacado un hotel en el mundo le recomiendo que vea CNN en Español. Porque han salido un montón en Europa, India, Pakistan, Colombia, Irak, Israel, etc. Es una lista interminable.

  14. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Ahora hay que pegarle fuego al Seminole, es el hotel que Ortega
    compro con dinero robado al pueblo, ojo por ojo, diente por diente
    y asi salimos de este maiz picado. Ortega sabe que ya esta en el
    ultimo round, por eso trata de asustarnos con la chusma-mara, pe
    ro si sobrevivimos a Somoza, tamabien podemos resistir a Ortega
    que sus dias y robos estan contados. Y aqui el pueblo le entrara
    con mas gana, porque este maldito HDP, es peor que Somoza.

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    HOMBRE caramba no me acordaba del dichoso cardenal Obando, y que va a ser de el cuando Ortega caiga? Digo si logra sobrevivir,
    porque si los linchan a todos los del FSLN, lo mas probable que lo
    linchen a el tambien por traicion a la Patria y a los filigreses. No va
    a tener donde refugiarse, ni en su propia iglesia. Que hara morira
    en el destierro, seria el primer cardenal en la historia de la Iglesia.
    O la furia del pueblo se lo repartira en pedacitos. No habra nada
    que lo salve. NADA.

  16. Grego
    Hace 14 años

    senores, el problema radica en que ortega a puesto la gasolina para continuar con el fuego. lo peor de todo es que turistas no van a llegar al pais, y ellos viven de limosna, piden a otros paises para jodes a los demas. que verguenza, pero los sandinista no la conocen, ese solis no creo que haya sido un abogado profesional, sino que es un monigote de otro ignorante.

  17. severina
    Hace 14 años

    Esto es una prueba mas de que al indio trompudo de Ortega no le interesa Nicaragua sino engordar más su capital con nuestro sufrido pueblo y nuestra escaza economia. El lo unico que esta interesado es en defender su bolsillo y seguir robandole publicamente al pais.

  18. ROBERTO
    Hace 14 años

    viendo lo que hacian las turbas,me recuerda un video donde los famosos camisas grices que tenia adolf hitler que destruian todo con la bendicion de de ya mencionado,esto esta pasando en mi querida nicaragua si no tubieran el apoyo del gobierno esos vagos estubieran buscandose unos pesos para tomar guaro ,fumar mariguana,creo que ya se sintieron que ya no puden hacer los que les de la gana, como malos perdedore siempre hacen berrinche contra el ganador, y el unico ganador es nicaragua

  19. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Jose Enrique Solorzano es complice de la conspiracion del golpe de Estado que se llevo acabo en el Hotel Holiday Inn. Este sionista estaba alertado y fue coparticipe de la trama golpista del judio Eduardo Montealegre en contra del presidente Daniel Ortega Saavedra. Nuestras autoridades, civiles y militares, tienen por obligacion con el publo, el arrestar y enjuiciar a todos los implicados en el atento de golpe de Estado en contra de nuestro gobierno. El autor es el judio Eduardo Montealegre.

  20. ALERTA
    Hace 14 años

    SENORES NICARAGUENSES QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ,YA ES HORA QUE A ESTOS MALEANTES SE LES PONGA EN SU LUGAR.
    SIN RECURRIR A LA VIOLENCIA,LA ASAMBLEA PUEDE DESTITUIR A ESTE MAL PPRESIDENTE, QUE MANDA A LAS TURBAS TERRORITAS HACER DESTROSOS. SI NO LO SACAN AESTE CANCER TERMINAL AHORA,ESTE ACABARA CON NICARAGUA Y LA GENTE INOCENTE.
    CUNADO YA UN GOBIERNO ESTA YA PERDIDO,QUE NADIE LO QUIERE,ACTUAN DE MANERA MONSTRUOSA.

  21. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    Señores sean serios…No apruebo la violencia, venga de donde venga….Pero creo que un administrador de un hotel tiene que velar por la seguridad de sus huéspedes….La biblia habla sobre la culpa de sangre….Como un gerente de hotel alquila un salón para reunir a diputados opositores a realizar una asamblea ilegal en dicho hotel. Quien pagara ese servicio…quien es el responsable. No apruebo la violencia….Ni a los manipuladores… Estúpidos.

  22. Adolfo
    Hace 14 años

    el judio Montealegre? jajajajajaja
    el animal sos vos Giovanni.
    El judio Solorzano, jajajajajaja
    realmente la vestia Asi con v chica, sos vos giovanni.
    Fumas marihuana? o estabas drogado animal?
    Si vas a tacara ataca, pero no seas Hanimal, jajajajajaja
    y el Judio de Daniel Ortegsa, jajajajajaj estupido!!!!!
    Hasta las turbas te van a pegar si volves a escribir estas animaladas

  23. rafael
    Hace 14 años

    Pasele el bill a la casona, ahi le haran el cheque

  24. J.C.
    Hace 14 años

    Desgraciadamente nuestra Nic. jamas va a cambiar !! Unos a la bulla y otros a la cabulla! siempre hay vivos que buscan una excusa para sagar provecho de toda malas desiciones y mientras nuestro pais esten estos mismos lideres, si asi se les pueden llamar el Danie, el gordo y montealegre jamas en nicaragua llegara a una democracia justa y honesta, ya que todos ellos son un monton de desgraciados y corructos que usan al los mas deviles de cerebro y los mas ambiciosos por tener un hueso y puesto ..

  25. J.C.
    Hace 14 años

    Es lamentoso saber q jamas nos vamos a poner de acuerdo de que es la verdadera democracia q incluye el respeto a la libertad de exprecion y al derecho ajeno!! somos algunos de nosotros unos pobres diablos por sequir a lideres malos ya sean liberales en tiempo d somoza con la nicolasa y hoy en dia con las turbas sandinistas la misma cosa! hay un gran problemas que esta gente donde no pueden desernir q es lo BUENO Y LO MALO! y solo hacer las cosas x hacerlas , Podres Diablos y podre nuestra Nic.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí