14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se debilita paro de taxistas

Andrés Lara, miembro de la coordinadora nacional del sector transporte, dijo en Granada que la aprobación de nuevas placas para esa ciudad sólo responde a presiones meramente partidarias que el alcalde Eulogio Mejía no ha logrado manejar.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Andrés Lara, miembro de la coordinadora nacional del sector transporte, dijo en Granada que la aprobación de nuevas placas para esa ciudad sólo responde a presiones meramente partidarias que el alcalde Eulogio Mejía no ha logrado manejar.

En Granada, el sector de taxista cumplió ayer 18 días de protesta, pues se oponen a la concesión de placas que recientemente otorgó la municipalidad.

Lara consideró que esas presiones —que han desencadenado situaciones que se le han vuelto inmanejables al alcalde— vienen de las alianzas que ha tenido que hacer con la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tras haberse deteriorado su alianza con la bancada del FSLN.

No obstante Mejía respondió que su lucha radica en que “hay muchas placas en pocas manos, esta aprobación de 60 placas no las saqué de la manga de la camisa, sino que hay una demanda de la población y estamos luchando contra el monopolio”, sostuvo Mejía, tras aclarar que las bancadas que hay en el Concejo han tenido consenso en las aprobaciones.

COMIENZAN A CIRCULAR

El miércoles José Leonel Treminio, directivo de la cooperativa La Gran Sultana, dijo que el paro de las unidades de cuatro cooperativas sigue firme, pero ayer se pudo ver muchos taxis circulando en las calles con pasajeros a bordo.

Lara dijo que no es aumentando las placas que se puede mejorar el servicio al usuario, sino buscando el ordenamiento, “pero considero que debe comenzar con el Gobierno central, con la instauración del Consejo Nacional de Transporte”.

Lara —quien estuvo en Granada reunido con los dirigentes de las cooperativas locales para darles su apoyo— dijo que “hemos visto que aumentar la capacidad de taxis no mejoró el transporte ni en Masaya ni en Chinandega ni en León y tampoco en Managua, donde más bien dio mayor inseguridad a la ciudadanía, pues en los taxis se mueve la delincuencia, los narcos y hasta violadores”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí