14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo refuerzo

Ana Cate, de apenas 18 años de edad y jugadora de la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos, es el nuevo elemento que se une a la Selección Nacional Femenina de Futbol, que este lunes inicia su eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ana Cate, de apenas 18 años de edad y jugadora de la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos, es el nuevo elemento que se une a la Selección Nacional Femenina de Futbol, que este lunes inicia su eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

[doap_box title=”Los juegos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Selección Femenina de Futbol ha estado entrenando para la eliminatoria desde el 11 de enero, incluso estuvieron reconcentradas en Semana Santa.

Nicaragua tiene programado para el lunes 26 su duelo ante Honduras y el viernes 30 será ante Costa Rica. Todos los juegos serán a las 3: 00 p.m. en el estadio nuevo de futbol, en la UNAN-Managua.

Las entradas tendrán un costo simbólico de 30 córdobas y estarán a la venta en las oficinas de Fenifut, Radio Sandino y Radio Ya.

[/doap_box]

Cate, de madre nicaragüense, vive desde su niñez en Estados Unidos, donde aprendió a jugar futbol en niveles superiores que en Nicaragua.

Hace dos meses, Cate vino a probarse en la Selección, donde no dudaron en incluirla en el plantel por su alta capacidad técnica y física para estar en el equipo nacional.

“Me sorprendió, es una jugadora muy talentosa. La puse a jugar en distintas posiciones del campo y en todas jugó excelente, sin duda será un gran refuerzo para la eliminatoria”, explicó Henry Alvarado, técnico de la selección femenina.

Cate, por su parte, tiene buenas referencias de su antiguo equipo. En el 2009 jugando con el Newsome High School de Tampa Bay, Florida, fue nominada jugadora del año de los equipos se secundaria en Florida y escogida en el “Dream Team” de esta ciudad. En la temporada del año pasado marcó 15 goles, con igual número de asistencias.

“Mi sueño ha sido representar el país de mi mamá y aunque no viaje mucho a Nicaragua, nunca olvido mis raíces”, explicó Cate a LA PRENSA.

La mediocampista Ana Cate estará de regreso a Nicaragua mañana y se une a los entrenamientos con la Selección el domingo. El lunes la Azul y Blanco empezará la eliminatoria, su primer rival será Honduras y el viernes se mide con Costa Rica.

Deportes Ana Cate Selección Femenina de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. josue
    Hace 14 años

    si esta gente no sabe de esas cosas. por que no sacan videos del german pomares. no sean mata mama.

  2. carlos porras
    Hace 14 años

    Henrry Alvarado que bien te quedo el cantinfleo.
    y a ver quien te regala una navaja de afeitar que pareces un borracho con esa barbita lampiña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí