14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éxito 100 se escurrió

Aún cuando su brillo no era tan intenso como para cegar a los Rojos, Vicente Padilla salió de la colina después del sexto inning, con mil ponches en sus bolsillos y en ruta hacia su victoria 100 en las Grandes Ligas.

Aún cuando su brillo no era tan intenso como para cegar a los Rojos, Vicente Padilla salió de la colina después del sexto inning, con mil ponches en sus bolsillos y en ruta hacia su victoria 100 en las Grandes Ligas.

Pero en lugar de ver materializada una jornada histórica para sus registros personales, debió soportar la frustración que provoca estar tan cerca del triunfo, y al final, terminar tan distante, en un partido ganado por los Rojos 8-5 a los Dodgers, anoche en Cincinnati.

Padilla quedó sin decisión, en un juego en el que lanzó seis episodios de ocho hits, cuatro carreras, tres limpias, sin bases y con ocho ponches, justo lo que necesitaba para llegar a 1,000 en su trayectoria en las Mayores. Pero salió sin éxito, a pesar de coquetear con él más de una vez.

Quizá lo más frustrante fue la no ejecución de un doble play que acababa la amenaza de los Rojos en el séptimo, cuando Ronald Belisario estaba en el box. Pero el camarero Blake DeWitt tiró desviado a la inicial y Cincinnati quedó con vida, tanto que anotó cuatro veces en ese episodio y la ventaja que dejó Vicente de 5-4 se transformo en 8-5.

[doap_box title=”Los detalles ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Vicente Padilla no pudo anoche llegar a 100 victorias en su carrera en las Grandes Ligas, pero sí alcanzó su ponche número mil.
Padilla quedó sin decisión anoche tras lanzar seis entradas, ceder ocho hits, entre ellos un doble de Brandon Phillips y un jonrón de Jay Bruce. Le anotaron cuatro carreras, una sucia.

Vicente ponchó a ocho bateadores para llegar a mil y no dio bases, en una jornada de 94 disparos, de los cuales 67 fueron strikes, con cuatro rolas y seis elevados a los jardines.

Después de su labor anoche, el nica quedó siempre con 1-1 y 7.06 en efectividad, con 21.2 entradas laboradas, en las que cede 26 hits, con cinco jonrones, 18 carreras, 17 limpias; con seis bases y 23 ponches propinados.

El trabajo de Padilla anoche fue una apertura de calidad, debido a que lanzó seis entradas y cedió tres carreras limpias, pero no pudo ganar por el titubeo en defensiva y la flojera del bullpen.

Regresa al box el martes ante los Mets y Johan Santana (1-1) en el Citi Field, de Nueva York.

[/doap_box]

EL PONCHE NÚMERO 1,000

El nica le cruzó el tercer strikes al lanzador oponente, Mike Leake en la sexta entrada, para alcanzar el ponche 1,000. Pero el triunfo 100 se le escurrió y ahora tratará de conseguirlo el martes cuando se mida a los Mets en Nueva York, aunque ahí estará Johan Santana como oponente.

Anoche, antes de ejecutar su primer envío al home, los Dodgers le dieron ventaja a Vicente de 2-0, gracias a sencillo de Matt Kemp y jonrón de Andre Ethier (5) ante el joven Leake, pero los Rojos no fueron muy amables con el chinandegano y se acercaron 2-1 en el cierre del mismo primer inning.

Chris Dickerson abrió con hit al cuadro y Orlando Cabrera disparó otro al bosque izquierdo que envió a Dickerson a tercera, desde donde anotó por elevado de Joey Votto. Pero Padilla reaccionó con vigor y retiró a los siguientes 13 bateadores en fila.

Los Dodgers volvieron a la carga ante Leake, quien al igual que Vicente, había reaccionado bien. Blake Dewitt abrió con hit y tras avanzar con rolas, anotó por sencillo de Rafael Furcal, para mover el score a 3-1. Pero Cincinnati se dejó y volvió a arrimarse en el marcador.

Después de un out en el cierre del sexto, los Rojos conectaron sencillos a través de Drew Stubbs y Ryan Hanigan. Y para remate, Padilla cometió error en tiro y las bases se llenaron.

Vicente no bajó los brazos y le metió ponche a Dickerson, pero Orlando Cabrera disparó hit y movió el marcador a 3-2.

Lo peor pareció haber llegado en el sexto, cuando Bradon Phillips abrió con doble y anotó por jonrón de Jay Bruce sobre una curva floja de Padilla, y dio vuelta al score 4-3.

Pero justo en ese instante, llegó el momento de más alegría para el pinolero. El emergente Garret Anderson disparó jonrón con uno a bordo e hizo girar el marcador 5-4 en el séptimo.

EL MAL TIRO DE DEWITT

Padilla, por lo general, muy serio en el dogout, lucía feliz por estar en ruta hacia la victoria 100 y porque ya había alcanzado los 1,000 ponches, pero la historia aún no tenía su final.

Hong-Chin Kou vino por Padilla en el séptimo y tras un out, Cabrera le dio hit. Se lo llevaron y vino el venezolano Belisario a hacerse cargo de la colina. Éste dio base a Votto y el ambiente se puso pesado.

No obstante, tras un gran engarce, DeWitt atrapó una línea de Phillips y dobló a primera en busca del doble play, que abortaba la amenaza de los Rojos. Pero tiró desviado y pese al esfuerzo de James Looney, el corredor Votto quedó safe .

Ese respiro era todo lo que los Rojos deseaban. Scott Rolen dio doble y empujó dos carreras que sacaron del juego a Padilla y a la vez pusieron el score 6-5 para Cincinnati. Pero el castigo siguió hasta construir el 8-5, que significó un revés para los Dodgers y frustración para Vicente.

Ah, si DeWitt ha tirado bien, quién sabe si esta mañana con Padilla estaríamos celebrando su victoria 100. Pero no se pudo. A lo mejor es el martes. Nunca se sabe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniela
    Hace 14 años

    Que asco me da Padilla, es tan horrible!

  2. jose perez
    Hace 14 años

    sos un salvaje!! que barbaro!! el orgullo de Nicaragua!!

  3. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    YA ESE PIRUJA NO SIRVE

  4. luis ortiz
    Hace 14 años

    Daniela sos una tarada Padilla no esta donde esta por bonito sino por su picheo…

  5. yamielka83
    Hace 14 años

    eres todo un Atleta !!! demuetra que tenemos peloteros fuerte aca tambien los Indios !!! y a Damiela le digo el deporte no es para modelar mi hija es Efuerzo y vitalidad mental de la que te hace falta si buscas Hombre !!! sea en otra seccion para enteder mas tu defecto !!! para el corintenio , eres sacerdote , del adictos te cres Islamico ??? apoya lo que nuestro pais produce o analizas como ha llegado tus politicos . mal de mente !!!te deseo que recuperes tu dignidad y apoyes el deporte nica

  6. german
    Hace 14 años

    mmm, este broder padilla ya esta quemado, no hay nada que hacer

  7. hector
    Hace 14 años

    pues fijate Daniela que asi como es de feo Padilla ha ganado en total 52 millones de dolares en su carrera mas los que faltan, ya quisieras vos ser “horrible” y tener por lo menos una fraccion de ese dinero. Expresate con mas respeto porque no creo que vos seas una modelo.

  8. betsy
    Hace 14 años

    essos chisporroteo ya lo conocemos igualito era denis martinez,
    seguro se esta tirando sus buenos sosorocos entre juego y juego

  9. carlos
    Hace 14 años

    ustedes los nicas si no dan apoyo a sus atletas, el tipo se mata picheando para ganar su dinero, no selo regalan es su trabajo y es un ser humano, que yo sepa nunca se a espresado mal de su tierra, el tipo tiene su casa en texas y su carraso tube el plaser de conocerlo aqui en los angeles, trajo su carro aqui a mi trabajo y el tipo es una persona muy humilde, wow tengan respeto de sus atletas, que pasara si el tipo fuera como mayorga….

  10. Marvin Arana
    Hace 14 años

    PADILLA, ESTUVISTES MEJOR Y VAS HACIA EL CAMINO DE LOS GRANDES LANZADORES DEL GRAN CIRCO. (MLB). TE HE VISTO PICHAR EN TORONTO, Y MI CORAZON SE ORGULLESE, CUANDO LE DIGO A MIS AMIGOS Y COMPANERO DE TRABAJO QUE TU ERES DE MI LINDA NICARAGUA. MUY ORGULLOSO DE TI, SIGUE, ERES UN BUEN PICHER. TIENES QUE CREERLO. VIVA NICARAGUA Y PADILLA. FELICIDADES. TODO VA A ESTAR BIEN. MARVIN ARNA, TORONTO, CANADA. 416-656-6273

  11. Javier Vanegas
    Hace 14 años

    Felicidades Vicente por llegar a 1000 ponches luego vendran las 100 victoria efuerzate y se valiente que Dios tu Dios está con tigo

  12. sofia
    Hace 14 años

    Para la que se hace llamar Daniela: Padilla es deportista y no está en un concurso de belleza o popularidad. Lo que cuenta es cómo se desempeña en el campo de juego, más nada.

  13. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Edgar no se engane mi amigo, ese trabajo no fue aceptable. Ud. es ciego a la realidad de que Padilla anda muy mal, y los Dodgers no le van a aguantar mucho mas. Unas 5-6 aperturas mas de mala calidad, y lo veremos pichando con Chinandega tirandole rectas de 90 mph a los panzones del Boer y el San Fernando. MLB es un negocio y este Sr. no es negocio. En una carrera de 11 anos, con ese brazo no llegar ni a 100 ganados? Eso no es ser un as de staff, Mr. Rodriguez eso es ser desastre total.

  14. Analista y critico
    Hace 14 años

    Siempre he dicho que hay que respetar a las damas, pero te pasas Daniela, a una persona se le respeta por lo que es en su vida, no por su apariencia fisica.

    Lastima la derrota de los Dodgers el dia de ayer, hay serios problemas en el pitcheo de Relevo de este equipo, no solo pq arruinaron la victoria 100 de Padilla, en casi todos los partidos el relevo deja caer la ventaja, hay que ajustar mucho y Torres tiene que tener presente desde ya esto.

    Saludo.

  15. lillieth
    Hace 14 años

    hola daniela soy una nica que reside en los angeles california y he hido al estadio los dogger a ver jugar a padilla y no saves que orgullosa me siento en que un nica este en ese lugar padilla es un joven humilde y muy buena persona , en el estadio miles de americanos le aplauden y lo apoyan , por eso nic esta como esta mejor ve apollar a las camada de daniel ortega matamama

  16. greyner caballero
    Hace 14 años

    despue de Denis martinez solo nos queda padilla que es el sungudo nica con mejor marca que `podemos pedir de el mas que gane un premio del mejor picher de grandes liga no, que otro nica consequira lo que padilla a hecho el trabajo de padilla es aceptable felisidades a padilla por los 1000 kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  17. Rafael
    Hace 14 años

    Me imagino que Daniela sera como su tocayo el Bachi. Je, je! No importa que Padilla no haya tenido decision anoche y no lograra obtener su victoria numero 100. Lo importante es que tambien llego a los 1.000 ponches y que sigue dando de que hablar con su labor en Grandes Ligas. Ya quisieran los que lo critican haber llegado a ese nivel y ganar toda la plata que ha adquirido con su trabajo. Suerte, Vicente!

  18. AUGUSTO BLANDON
    Hace 14 años

    en verdad les digo que me da mucho pesar saber que cpmpatriotas nicaraguenses se refieren asi de sus hermanos , no se si esta nina es una modelo o no se que , no le pienso faltar el respeto pero si le puedo decir que deberia de estar orgullosa de que un nica este ahi batallando y llevando el nombre de nicaragua muy en alto….
    padilla podra ser como sea no soy nadie para cuestinarle ni por su fisico ni por sus actitudes. lo unico que me puede pasar por la mente es decirle dios lo guarde…..

  19. franz
    Hace 14 años

    La prensa no tiene que estar publicando esas idiotadas que escribe estas personas. Yo tengo tiempo para leer comentarios de personas serias que tienen algo interesante que aclarar o contribuir al dialogo no estas cosas que no tienen sentido. Porfavor no perdamos el tiempo con esto. Comprende Amigo..

  20. Angel Civez
    Hace 14 años

    Padilla Quemado??? A caso le esta pichando a un grupito de mayor A??? Estos matamamas en vez de sentirse orgullosos de nuestros representantes del deportes… Los critican!!!
    Adelante y no leas los comentarios de estos ignorantes…

  21. Pedro Selva
    Hace 14 años

    Francamente, NO veo que PADILLA tenga una BUENA temporada porque LOS RELEVISTAS de los Dodgers son MUY malos.

    Pobre Padilla aunque pitche BIEN los del bullpen le van a ARRUINAR sus victorias.

    Mucha gente no ENTIENDE porque Padilla tiene TANTO talento y NO ha TENIDO una BUENA carrera en las grandes ligas.

    Desgraciadamente PADILLA tiene BRAZO para BRILLAR en las grandes y PERO por ALGUNA razon NO lo ha hecho.

    Hasta AHORA Padilla NO le LLEGA ni a los TALONES a Denis Martinez.

  22. ELMASAYA
    Hace 14 años

    A quien le importa el ponche numero mil, eso es numero personal.
    el equipo necesita victoria y no fracasos, no quiere decir que porque tiene
    hasta yo escuche es que tiene que ponerse las pilas, porque el equipo hara historia, el primer jugador de MLB de origen salvadoreño, espera la señal.
    es uno que tiene buen repertorio,y puede ganar partidos para el club.
    Vicente Enrique “Henry” Bonilla.

  23. Andres Vaca
    Hace 14 años

    El que conoce un poco de beisbol no unos necios que se ponen a escribir locuritas puden ver la frecuencia ponchadora de padilla esta buena a un ponche por entrada y las bases por bolas esta regular su efectividad pesima por la cantidad de jonrones que le conectan lo que se ve que algo esta fallando en sus lanzamientos pero el hombre todavia tiene madera para seguir brillando y ganando sus millones.

  24. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling hablo por telefono anoche con Scharllette–quien se encuentra en Bluefields por que en Managua los empresarios judios no le paran bolas y no le dan ni un centavo para hacer promociones comerciales por que es negrita–y hablaron con referencia a la maldicion que persigue a Chenton Padilla. Yo escuche que Scharllette le recomendo un brujo costeño que tiene entre sus clientes a Wilfredo Navarro. Meyling y yo le pedimos a La Prensa que pase esta informacion a Chenton para que haga cita.

  25. pepe
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo con angel,padilla no le esta pitcheando a equipos de mayor A,senores esta en el mejor beisbol de el planeta no es facil, ademas sientance orgullosos de tener un representente en las grandes ligas apoyenlo bola de envidiosos ya quisieran estar donde el esta, arriba padilla animo jamas te vensas jamas te rindas saludes desde michigan usa.

  26. bandolero
    Hace 14 años

    todoa esta bola de tontos que hablan y hablan de padilla ya quisieran estar en el lugar de el ganando millones y tontos pero en n el fondo difrutan cada exito de padilla y sufren cuando fracasa. y para la tonta que dijo que feo padilla ya quisiera ser ella la mujer de padilla y tener todos lo privilejios que le dan a la familia de un grandes ligas cual quier linda modelo en los angeles le gustaria andar con el feo de padilla tontos pendejos

  27. GIACOMO CASANOVA
    Hace 14 años

    La crítica a Padilla no se trata de tenerle envidia o no. Considero que él ha sido arrogante y con poca humildad, sus actidudes hacia la prensa y en el terreno de juego no son las de ningún santo. Es pleitisto, borracho e indisciplinado. Es un güajiro que tuvo suerte de que vieran en él material en bruto, pero se quedó BRUTO sin duda. Prefirió ser un pitcher mediocre. Ya dejemos de decir que no tuvo suerte o que el equipo donde está no lo apoyó. Ha sido así de malo en su carrera de big

  28. joax
    Hace 14 años

    Danielita, hay otra cositas mas horribles y segurito que no te dan asco!

  29. joax
    Hace 14 años

    me gustaria saquen un dia un balance de juegos peridos y sin decision que a padilla le han provocado los relevos.

    les aseguro que de no ser por eso, padilla tendria numeros muy sorprendentes.

  30. el granadino
    Hace 14 años

    muy bien por padilla, que siga asi, ya que hay mucha gente que no sabe de beisbol y dice cualquier babosada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí