14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia ofendida por busto de “Tirofijo” en Venezuela

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó ayer que la colocación de un busto del fallecido jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo”, en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, debe ser vista como un recordatorio de la necesidad de “derrotar” a los terroristas.

BOGOTÁ/ EFE

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó ayer que la colocación de un busto del fallecido jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo”, en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, debe ser vista como un recordatorio de la necesidad de “derrotar” a los terroristas.

“Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo, lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén”, dijo Uribe en declaraciones a los periodistas.

El mandatario agregó que para los colombianos “ese busto no se entiende como homenaje, sino como señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, el terrorismo y el narcotráfico”.

Varias televisiones locales mostraron el miércoles la estatua del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fallecido el 26 de marzo de 2008 de muerte natural, que está ubicada en las cercanías de una guarnición militar en el estado fronterizo venezolano de Apure.

”UNA AFRENTA AL PUEBLO”

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, calificó ayer de “afrenta al pueblo colombiano” esa estatua, que está colocada junto a otras del “Che” Guevara, Fidel Castro y Simón Bolívar.

“Nadie en el mundo puede abrogarse el derecho de hacerle un reconocimiento a un terrorista o a un grupo terrorista que lo único que le ha traído a Colombia es muerte, terror y pánico”, remarcó Bermúdez, quien visitó Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.

Sin embargo, el canciller colombiano señaló que no tiene información sobre “quien auspicia ese tipo de actos”.

OTRO EN CARACAS

No es la primera vez que en Venezuela se rinde homenaje a Marulanda. Ya en un barrio de Caracas se levantó un busto en su honor y también se utilizó el nombre del rebelde para una biblioteca.

Colombia ha denunciado en varias ocasiones que algunos de los máximos líderes de las FARC se ocultan en Venezuela y que hay nexos entre el Gobierno de Hugo Chávez y esa organización considerada terrorista por EE.UU. y la Unión Europea, además de Colombia.

Las relaciones colombo-venezolanas están muy deterioradas desde hace meses, principalmente por la firma de un acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia por el que fuerzas norteamericanas pueden utilizar siete bases en el país andino para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

El presidente Chávez “congeló” en agosto pasado las relaciones, lo que ha tenido graves consecuencias para el comercio bilateral, y su Gobierno detuvo este año a unos 20 colombianos acusados de espionaje.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar Sanchez
    Hace 14 años

    que tiene que opinal los narcocolombianos lo que se haga en un pais vecino, que vivan su vida, andan preocupados por chavez y no hacen nada por su pais si has los sacerdaotes andan traficando armas en ese pais.

  2. monimbo
    Hace 14 años

    En Nuestro pobre país tenemos la estatua de un asesino en una de las rotondas mas transitadas.
    (MI ESLOGAN ES.)Yo ya escogí, que se vayan todos. Unidos ya.
    (PÁSENLA QUE CIRCULE)

  3. jose david laguna
    Hace 14 años

    De lejos se ve que Sanchez es “hermano” de Ortega, asi como las
    Farc. No hay que preocuparse por el tal busto, se le pone una bom
    ba y ya esta. Y si a Ortega se le ocurre lo mismo, pues igual.

  4. viva colombia, viva uribe
    Hace 14 años

    Me imagino que un dia de esto el mono ortega le va a levatar un busto tambien a ese maldito terrorista que tanto luto provoco en la hermana republica de colombia. Chavez es un sinverguenza, con esto esta demostrando abiertamente que es un terrorista y que promueve el terrorismo en el mundo. Y vos cesar sanches me imagino que sos un besa trasero orteguista y lider de las turbas asesinas que tratan de destruir a los movimientos democraticos que quieren una nicaragua libre de verdad. Fuck you.

  5. David Ramirez
    Hace 14 años

    Que buen debate se abre!!
    NArco colombianos????
    No voy a caer en la estupida pelea por este foro solo le pidp a “Cesar Sanchez” que respete a los Colombianos no todos somos malos por el contrario somos tan dignos como los nicas, antes tenemos que soportar tanto dolor y muerte en nuestro pais
    un abrazo de un Hermano Colombiano

  6. CACHORRO
    Hace 14 años

    USTEDES HAGANLE 300 BUSTOS A OBAMA,CLINTON,REAGAN,A LOS CUBANOS GUSANOS Y SE ACABO YA ESTAN A MANO NO CHILLEN Y SEAN MAS MACHITOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí