14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un plato frío y colorido

Las ensaladas han pasado de ser las entradas convencionales de los platos fuertes en un banquete, a convertirse en el plato principal como una opción sana en su menú.

Las ensaladas han pasado de ser las entradas convencionales de los platos fuertes en un banquete, a convertirse en el plato principal como una opción sana en su menú.

La naturaleza pone en esta ocasión los frutos en su mesa para que este sábado usted disfrute de la ensalada Cobb, una receta al estilo Go-Green para que su familia tenga una opción verde de alimentación. En menos de cinco minutos usted podrá saborear un plato ligero y nutritivo que lo deje tan satisfecho como saludable.

Ramón Mejía, del restaurante Go-Green, comparte una de las especialidades de la casa, la ensalada Go-Cobb, una versión tropical de la tradicional ensalada californiana de Bob Cobb.

De esta manera usted estará llevando a su cocina un poco del sol de las costas del norte con el sabor auténtico y natural de los frutos de nuestras tierras.

SIEMPRE VERDE, SIEMPRE FRESCO

La frescura de un plato no sólo depende del origen de los productos. En el caso de la ensalada la variedad de vegetales es tan importante como la frescura de los mismos y el corto tiempo que debe haber entre su preparación y consumo.

Una de sus características es que al ser cortados pierden rápidamente muchos de sus valiosas enzimas v demás nutrientes a causa de la oxidación. Preste atención al tipo de aderezo que usa en sus ensaladas, un exceso de aceite, vinagre o salsa puede perjudicar la digestión estomacal de las proteínas.

Cabe mencionar que la lechuga, base de la ensalada, contiene en cualquiera de sus presentaciones, propiedades refrescantes y vitaminas A, B, C, además de pequeñas cantidades de la E.

Según tablas nutricionales, en cuanto a los minerales, la lechuga y zanahoria aportan calcio, potasio y un poco de hierro. Además de proporcionar enzimas activas y masa fibrosa, las ensaladas de vegetales crudos son una excelente fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales en unas de las formas más asimilables para que su organismo saque el jugo de cada una.

PROCEDIMIENTO

En un recipiente amplio coloque una cama de lechuga y luego agregue los demás ingredientes.

Vierta la cantidad de aderezo que considere necesaria para dar sabor a su ensalada.

Mezcle bien para sincronizar los ingredientes y que el sabor sea uniforme

INGREDIENTES

4 onzas de lechuga en trozos medianos

Tomate en rodajas

Cebolla en aros

Maíz dulce

Huevo cocido en rodajas

Zanahoria rallada

Aguacate partido en cubos

Jamón de pavo partido en cubos

Aderezo tipo Ranch

Espectáculo ensalada Go-Green receta de cocina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí