14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez Frías LA PRENSA/ AFP

Recurren a la justicia contra guerrilla de comunicación

Por considerar que no contribuyen en nada a la educación de los niños venezolanos y que, por el contrario, lo que persigue es adoctrinarlos, Elenis Rodríguez, presidenta de la Fundación de Derechos Civiles (Fundeci), acudió a los tribunales de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas para exigirles que pongan fin a las llamadas “guerrillas comunicacionales”.

Por Juan Francisco Alonso y  Marianela Rodríguez

[doap_box title=”Plan político” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Aunque voceros del gobierno de Hugo Chávez han negado que la formación de la Guerrilla Comunicacional sea un mecanismo de proselitismo político, un documento publicado en la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) revela lo contrario.
El texto con el nombre de “Documento Político Conformación del Frente de Juventudes Bicentenarias 200”, establece la conformación de la “Guerrilla Mediática” y de la “Vanguardia de Educación Media”, como uno de los mecanismos de acercamiento de los factores que respaldan al presidente Hugo Chávez, con la juventud.

Según el documento, es evidente “el retraso del desarrollo de la profundización ideológica de nuestra Revolución en los cuadros jóvenes”, por lo que establecen la necesidad de crear “un espacio para articular acciones concretas”.

[/doap_box]

 

Tomado de EL UNIVERSAL

Caracas/ Venezuela

Por considerar que no contribuyen en nada a la educación de los niños venezolanos y que, por el contrario, lo que persigue es adoctrinarlos, Elenis Rodríguez, presidenta de la Fundación de Derechos Civiles (Fundeci), acudió a los tribunales de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas para exigirles que pongan fin a las llamadas “guerrillas comunicacionales”.

El ministro de Educación Héctor Navarro justificó hace días que se bautizara con el nombre de “Guerrilla” al grupo de adolescentes que se convertirán en “activistas de la verdad” del gobierno de Hugo Chávez.

Pero Rodríguez afirma que esa iniciativa viola la Constitución de Venezuela, la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes (Lopna) y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

“El artículo 69 de la Lopna ciertamente establece que el Estado, junto a los padres, deben garantizar a los niños programas sobre educación crítica para los medios, pero cómo pueden ser críticos si lo que van a hacer es adoctrinarlos”, inquirió la abogada.

En la petición también solicita a los jueces que ordenen a los funcionarios abstenerse de seguir utilizando el término guerrilla. “La guerrilla es sinónimo de violencia, conflicto e intolerancia, y la educación, según la Constitución, debe servir para la paz y el progreso. ¿Cómo una guerrilla puede ayudar a la formación de los niños?”, expuso la abogada.

La organización Padres Organizados y representantes de los gremios de abogados, maestros, médicos y del movimiento estudiantil anunciaron que introducirán, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela, un recurso de nulidad contra las “guerrillas comunicacionales”.

Ramón Carmona, vicepresidente del Colegio de Abogados de Carabobo, explicó que el fundamento del recurso será la violación de los artículos 57 y 58 de la Carta Magna, que evocan la libertad de expresión y pensamiento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Douglas Quant
    Hace 14 años

    SIMPLEMENTE ESTUPIDO
    INCOHERENTE, FUERA DE CONTECTO.
    ESTE TIPO SI QUE ES UN INVECIL.

  2. roberto
    Hace 14 años

    La maquinaria politica que Chavez controla en Venenzuela, no va a darle paso a ningun recurso presentado por la oposicion. Y eso es exactamente, lo que busca nuestro flamante Presidente, al tratar de confirmar a todos los funcionarios vendidos a el en todos y cada uno de los poderes del Estado. Que futuro nos depara.

  3. suje
    Hace 14 años

    El jactancioso y cara de mono de chavez , jugando con los bienes del pueblo , donaciones a media , es lo que hace a nicaragua.

  4. holocausto del siglo XXI
    Hace 14 años

    Esto ya lo vivimos nosotros. Les lavan el cerebro a los ninos y jovencitos pero despues la cruda realidad los hace buscar otras cosas, entonces se van a los Estados Unidos sin verdadera educacion pero lo peor esque algunos no identifican al que los mando al exilio economico y llegan a los USA y siguen hablando pendejadas de imperialismo, cuando el vivo que los manipulo esta millonario a costillas del pobre seguidor. Es un crimen, un holocausto de pueblos que nadie castiga.

  5. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Goyakla, mejor conocido como Geronimo, fue quien indoctrino despues de muerte al guerrillero judio Che Guevara. El guerrillero es sinonimo con guerrero de causas justas a diferencia de los mercenarios asalariados por los judios, o los piratas depredadores que saquean los mares de paises pobres como Nicaragua. Venezuela esta en el proceso de un despertar sin judios metiendo las manos en los bolsillos del erario publico. Es una forma de guerrila para defender la nacion del depredador judio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí