14 años más jóven

Más allá de tratamientos “antiage” o de estética, cada persona es quien más puede hacer por mejorar su calidad de vida. Con sólo seguir una serie de consejos se pueden sumar 14 años. Cuando alguien piensa en cómo disminuir el paso del tiempo, por lo general espera respuestas de la ciencia y procedimientos o medicamentos novedosos. En el caso de las mujeres, una visita al quirófano o tratamientos cosméticos anti-age o pro-age son las primeras opciones.

Foto de La Prensa/Archivo


Más allá de tratamientos “antiage” o de estética, cada persona es quien más puede hacer por mejorar su calidad de vida. Con sólo seguir una serie de consejos se pueden sumar 14 años.

Cuando alguien piensa en cómo disminuir el paso del tiempo, por lo general espera respuestas de la ciencia y procedimientos o medicamentos novedosos. En el caso de las mujeres, una visita al quirófano o tratamientos cosméticos anti-age o pro-age son las primeras opciones.

Lo cierto es que cada uno puede hacer cosas con alto impacto en la longevidad y la calidad de vida. Un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge sobre 20,244 europeos, arrojó un dato sorprendente: con sólo seguir cuatro simples consejos, la persona puede sumar 14 años promedio a su expectativa de vida.

LOS SECRETOS

No fumar.

Consiste en uno de los peores hábitos, ya que no sólo acelera el envejecimiento, la muerte celular y la baja en la calidad de la piel aumentando la cantidad de arrugas, sino que además es capaz de interactuar con algunas vitaminas y sustancias, como por ejemplo el betacaroteno, convirtiéndolo en una sustancia nociva y hasta cancerígena.

Beber con moderación.

Un total de 14 copas de vino a la semana, medio pichel de cerveza o una medida de licor es lo que los médicos sugieren ingerir. La incorporación de al menos dos copas de vino al día es una recomendación saludable. El componente saludable no es el alcohol, sino sus polifenoles, en especial el Resveratrol.

Mantenerse activo.

Hacer actividad incluso en el trabajo o los momentos de distracción es una práctica clave. La actividad física debe ser de bajo impacto y resulta muy importante caminar y agregar algunos ejercicios de fuerza muscular moderada, como pesas y aparatos de resistencia.

Comer frutas y vegetales.

Comer cinco porciones de frutas y vegetales con buena ingesta de Vitamina C. Si la persona tiene tres de estos factores positivos, sus chances se reducen a sólo 14% de posibilidades de llegar a los 90 años.

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