14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán disparó cinco misiles

Los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), el ejército ideológico del régimen iraní, dispararon este domingo cinco misiles durante maniobras en el Golfo, presentadas por un alto funcionario como una respuesta a las "amenazas nucleares" de Estados Unidos.

TEHERAN/AFP

Los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), el ejército ideológico del régimen iraní, dispararon este domingo cinco misiles durante maniobras en el Golfo, presentadas por un alto funcionario como una respuesta a las “amenazas nucleares” de Estados Unidos.

Misiles tierra-mar y mar-mar fueron disparados simultáneamente hacia sus blancos, anunció la televisión estatal sin otras precisiones.

Uno de ellos tenía un alcance de 300 km, precisó la agencia de prensa Fars, añadiendo que otros dos misiles, Noor (Luz) y Nasr (Victoria), habían sido probados, sin indicar no obstante su alcance.

Estos ejercicios terrestres, aéreos y navales tienen por objetivo probar las capacidades de los Guardianes de la Revolución “para preservar la seguridad del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán”, según el general Hossein Salami, subcomandante de esas tropas de elite.

Cerca del 40% de la producción mundial de petróleo proviene de la región del Golfo y una gran parte transita por el estrecho de Ormuz, según datos del departamento estadounidense de Energía.

Internacionales EE.UU. Irán Misiles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Andan busacando lo que no tienen, Ya les dio una leccion iraq, israel les dio catedra.
    que mas quiera, solo falta que mueran colgados como saddan hussein.

  2. monchobulla
    Hace 14 años

    Peligroso Iran, hoy son missiles sin carga nuclear manana podrian ser missiles nucleares y es eso lo que no quieren los Zionistas , Iran no es Irak si Irak ha sido un dolor de cabeza para los EEUU y no ha podido salir victorioso que se espera de Iran, seria el comienzo de el fin de el Imperio…

  3. roxy moris
    Hace 14 años

    para el tal monchobulla, 1ro para destruir el imperio tiene que ser atacado su territorio lo cual la URSS planeaba pero su ineficiente tech la limitaba asi como la logistica por eso existia el plan de mutua destrucion 2do en iran sera lo mismo de Irak pero mas intenso por sus instalaciones nucleares 3ro Iran cometera el costoso error (si USA ataca) de atacar Israel pero este tiene una gran capacidad militar y ese sera el fin no de Iran sino del feo presidente que tienen y sus guraditas de la rev

  4. Hace 14 años

    El final del imperio? Q moncho mas caballo sos voz, simplemente mi pais ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA ,Es un tigre , y iran es un burro, vien,,,,, creo que tu has escuchado un viejo dicho, lo que le pasaria a un burro amarrado a la par de un tigre, y esto incluye a venezuela, peru, ecuador que imajinan como fundar la gran cohalicion de los invencibles a nivel americano, que cabeza de cabrones lo que causan es rizas,rizas y mas rizas, vallanse al demonio todos ustedes izquierdistas estupidos…

  5. oscar
    Hace 14 años

    hay que recordar que el poder de IRAN ES LENGENDARIO el imperio PERSA,mas de 50 centurias;la fortaleza del principe CIRO

  6. roberto
    Hace 14 años

    “amenazas” JAJAJAJAJA!! los EEUU tine mas de 15mil bombas nucleares. Les guste o no a los comun-ista y sucia -listas EEUU es lider mundial militar y economicamente. Como dijo un escritor ruso que hace poco murio: “El comunismo es un perro muerto que muchos en el oeste creen que todavia es leon” Estos Iranies si se atreven usar esas bombas son lo ultimo que haran.

  7. Ramiro M
    Hace 14 años

    En 1982 Irak sostubo una guerra con Iran en donde siendo mas grande en todo Iran no podia hacer nada contra Irak y en solo unos minutos Israel decidio entrar y destruile los reactores nucleares a Irak para salvar a estos orgullosos persas que de no ser Israel ya no existieran gracias a los Judios hoy todabia repiran pero que ni intenten tocar a Israel pues israel es una fiera incontenible que los destruye si el quiere pero son muy humanistas y no lo haran,pero no se equivoquen ISRAEL ES INVENCI

  8. anonimo
    Hace 14 años

    Para moncho bulla, Iran no solo representa una amenaza para los estados unidos ,representa un amenaza a nivel mundial , y no es por que iran tenga una gran capacidad nuclear ,no ,simplemente por que podrian caer alas manos de los otros terroristas radicalistas mulsumanes y creeme que si eso llegara a ocurrir seria el final del mundo como lo conocemos hoy, asi que deja de hablar estupideses >LONG LIVE USA AND ISRAEL THE GOD PEOPLE!!!

  9. elnica
    Hace 14 años

    Todos estos izquierdozos salen con unas mentiras absurdas y estupidas, a lo cual a estas alturas nadie les cree sus mentiras engañozas y confusas. Estoy de acuerdo con el comentario que hizo >Ramiro M. No se mentan con Israel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí