14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez: “Santos, de presidente, pudiera generar una guerra”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, opinó hoy que si el candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos llega a la Presidencia de Colombia podría "generar una guerra" en la región siguiendo supuestas órdenes de Estados Unidos.

CARACAS/EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, opinó hoy que si el candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos llega a la Presidencia de Colombia podría “generar una guerra” en la región siguiendo supuestas órdenes de Estados Unidos.

Chávez afirmó que Santos es un “lobo disfrazado de Caperucita” porque “anda buscando votos”, en referencia a las recientes declaraciones del aspirante presidencial del oficialista Partido de la U sobre su disposición a reunirse con el mandatario venezolano en caso de llegar al Gobierno colombiano.

“Santos de presidente pudiera generar una guerra en esta parte del mundo, además cumpliendo instrucciones de los yanquis”, advirtió Chávez durante su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.

En ese espacio volvió a condenar que el candidato presidencial y ex ministro colombiano de Defensa supuestamente haya dicho recientemente sentirse “orgulloso” por el bombardeo de un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano en marzo de 2008, que el mandatario venezolano calificó de “invasión”.

“Si quiere ser presidente él (Santos) debería comenzar diciendo: Me equivoqué, es verdad, me equivoqué, ofrezco excusas como lo hizo su presidente”, lvaro Uribe, por lo ocurrido en 2008, añadió.

Según Chávez, el aspirante a presidente no sólo habría ordenado la acción militar, en la que murió, entre otros, el “número dos” de las FARC, Luis Édgar Devia, alias “Raúl Reyes”, sino que además “es el artífice de muchas otras cosas”, entre ellas presuntos planes de magnicidio en su contra.

“Imagínenselo de presidente” de Colombia, sostuvo el gobernante, quien negó que con sus opiniones pretenda ejercer alguna influencia en la campaña electoral del vecino país.

Chávez dijo que, como ha ocurrido en otros países de la región, incluido Estados Unidos, ahora en Colombia los grandes medios de comunicación de la derecha utilizan su imagen de presidente izquierdista para “meterle miedo a la gente”.

Ante esta situación, sostuvo, debe responder y entonces lo acusan de estarse “metiendo en la campaña”.

“Yo no tengo la culpa de que él (Santos) sea candidato” pero, agregó, “uno tiene un corazón y aspira a tener presidentes amigos. Ya verá el pueblo colombiano a quién elige”.

El presidente venezolano repitió que está “dispuesto a buscar la manera de restablecer las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Colombia, sea cual sea”.

“Pero eso tiene que ser bajo el respeto. No voy a tolerar más ni un solo irrespeto a nuestro país, porque no es a mí, es a Venezuela, a la Fuerza Armada. Hasta cuándo van a seguir repitiendo que aquí tenemos escondidos a no se cuántos guerrilleros, que los militares venezolanos le dan cursos a los terroristas. ¡Mentira!”, expresó.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia atraviesan un nuevo y largo período de creciente tensión derivado del acuerdo militar que permite a militares estadounidense utilizar al menos siete bases colombianas u que Caracas rechaza por considerarlo una “amenaza” a la “revolución bolivariana”.

La controversia por el acuerdo castrense, que Washington y Bogotá limitan a la lucha conjunta contra el terrorismo y el narcotráfico, ha afectado las relaciones colombo-venezolanas a todos los niveles, incluido el comercial.

Juan Manuel Santos, candidato presidencial colombiano.
LA PRENSA/AP/FERNANDO VERGARA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FER
    Hace 14 años

    Que busque como aconsejar a Daniel Ortega para que deje sus ideas de reelegirse, si de verdad lo aprecia que lo haga ahora antes que sea demasiado tarde.

  2. lea
    Hace 14 años

    La verdadera amenza en la region es este orate con sus locuras y pretensiones hitlerianas. Colombia no es quien se arma hasta los dientes sino la Venezuela al mando de este dicatadorzuelo

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Los judios se sienten asfixiados por el fracaso de sus tropas destructivas en Irak y Afganistan. El poderio militar y economico de los judios no a hecho mella en el espiritu combatibo de los defensores afganos y iraquis. Agregado a esto esta el clavo que representa Iran en caso de hacer el mismo chiste que hicieron con Irak. Las tropas judias no son invensibles, pues ya fueron humilladas en Lebanon durante su reciente enfrentamiento belico. Los judios solo tienen armas nucleares. Las usaran?

  4. guerrero
    Hace 14 años

    Este chaveta esta ca..do no haya q decir ni q hacer siente pasos, ya siente q lo cuelgan como a sadam pero quien quiere guerra con tanta miseria q viven los los pueblos latinoamericanos lo q necesitamos es trabajos dignos para mantener nuestros hogares y levantar las economias de nuestros pueblos. Este chavestia solo pendejadas habla q trabaje por su pueblo y q no engañe a la gente igual q hace el bachi a unos cuntos pendejos y vagos en nicaragua patrias libres de dictadores

  5. elterrible2010
    Hace 14 años

    Vamos Hermanos Colombianos vamos Con Santos para Presidente 2010-2018 ese sera el dolor de Higado que tendra el Simio (gusano/parasito)de Chavez ni un paso atras Hermanos Colombiano darle duro a Ortega,Correa,Y Chavez .Santos presidente de la hermana Republica de Colombia. suena muy bien.fuera los parasitos socialista. SANDINISTA PARASITOS DE LA HUMANIDAD.

  6. Hace 14 años

    No solo Santos puede generar una gerra, tambien daniel ortega y esta es casi segura.

  7. raul
    Hace 14 años

    el loco de chavez alucina con guerras entre imperios, el unico peligroso es el por psicopata e ignorante, tiene un complejo de inferioridad tan grande que solo se siente bien comprando billones de dolares en armas mientras que el pueblo venezolano carece de agua potable y electricidad.

  8. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Don Hugo sea varón de verdad un día en su vida y no le tenga miedo a la guerra que para eso sea estado apertrechando con material bélico ruso y chino. No se me acobarde pana que ya va a tener la oportunidad de demostrar si de verdad es varon.

  9. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    El candidato para Presidente de Colombia , Manuel Santos No ha sido elegido y ya Correa y chavez estan vaciados , estos ALBA maricones viven igual que el moribundo metro flojo viendo visiones de invasiones, amenazas y enemigos por todos lados .
    Ya estan presintiendo el final de las grandes entradas de dinero por el negocio del narcotrafico de drogas y armas que ejecutan para desestabilizar la Region. Los izquierDollares ALBA-NARCOS YA ESTAN SINTIENDO PISADAS DE ANIMAL GRANDE.

  10. gustavo
    Hace 14 años

    Con SANTOS como presidente de Colombia, se vislumbra la LIBERTAD en LATINOAMERICA. Al traste con los Dictadores de CHAVEZ, ORTEGA, CORREA Y MORALES. Vagos de M…… que solo desgracias y pobrezas han traido a sus respectivos pueblos.

    ARRIBA COLOMBIA CON SANTOS A LA CABEZA!!!!!!!!
    VIENTOS DE LIBERTAD SE SIENTEN MUY, PERO MUY CERCA POR FIN

  11. macario
    Hace 14 años

    YA EL GOBIERNO DE ORTEGA ESTA LISTO PARA ENFRENTAR esta gue-
    rra, en el 2011 pasara un DECRETAZO MAS ampliando su periodo
    presidencial a 6 años mas, y sera aprobado al igual que los demas
    asi que preparense amigos de la oposicion?.

  12. bucaneer
    Hace 14 años

    este h de p tiene serios problemas en su pais pero no para de estar entrometiendose donde no debe y ve fantasmas por todos lados segun el en la casa blanca no duermen pensando en el
    y no es mas que un tonto util utilizado por los cubanos en su afan de oxigenarse para seguir disfrutando del poder a costa de los despilfarros que este ladron hace cuando en su pais hay serios problemas de vivienda luz agua HUGO PORQUE NO TE CALLAS?
    VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD MUERTE A LA DICTADURA

  13. Pueblo
    Hace 14 años

    Y cual es el miedo Gorilon???
    si ahi tenes a tus compinches que te ayuden, morales, ortega, correa, entonces???
    Adelante Santos, dele mejenga a esta gente.

  14. Santader
    Hace 14 años

    Hugo, estas hecho una magdalena. Por que tanto miedo a Santos?
    Te estas inmiscuyendo en asuntos propios de Colombia, y te haces pipi del miedo si gana Santos.
    Quien te autorizo a ser el juez, el gendarme de America Latina. Cuando caigas haremos una fiesta, cuando caiga ortega celebraremos el doble. El final de las tiranias en America Latina esta cerca. Ojala tengas el valor de Hitler de darte un tiro y pegarte fuego para no pasar la humillacion que toda latinoamerica celebrara….

  15. El Pueblo
    Hace 14 años

    Ydeay . . . Chavez tiembla de pensar que el Senor Ministro Juan Santos gane las eleciones democraticas en Colombia . . . algo que Venezuela no ha visto en mas de 10 anos . . . Su capataz Ortega en Nicaragua esta pasando por un susto que lo tiene paranoico ya que sus planes dictactoriales de reeligerse en el 2011 se pueden esfumar. El Presidente Uribe fue muy etico y moral al no postularse nuevamente, pues va en contra de la constitucion Colombiana . . . algo que nunca haria Chavez y Ortega

  16. raul
    Hace 14 años

    este cavernicola esta mas perdido que un perro en procesion

  17. Ramiro
    Hace 14 años

    Huye el cobarde sin que nadie lo persiga,asi dice un proverbio biblico, y nosotros los nicaraguenses decimos “por su pecho corrige el ajeno” si todo los latinoamericanos sabemos que aqui el unico que puede salir con una descalabrada idea es este estupido venezolano junto con sus marionetas del ALBA ,si para muestra un boton el presidente (Daniel)de minoria no duerme tranquilo pensando que en cualquier momento la justicia lo capturara? y en eso aciertan por que sus maldades los venden cobardes.

  18. EL BUENO, EL MALO Y EL FEO
    Hace 14 años

    Le pregunto a esas cabezas huecas que comentan de que Chavez le temeee a Santos, por favor! no le temio al propio Diablo de Busch que fue a la ONU y lo acuso de ser el Diablo. El problema es, que este Sr. siguiendo instrucciones de Washington para utlizar su poder para engatuzar al Ejercito de su Pais para destabilizar la revolucion Bolivariana. Chavez no quiere la guerra y lo que busca es la unidad de los Pueblos, pero claro! al Diablo y sus demonios no quieren perder los grandes intereses.

  19. INSTIGADOR
    Hace 14 años

    DALE HUGO, ADELANTE, NO TENGAS MIEDO. O ¿NO ES ESE EL OBJETIVO DE ESTAR ARMANDOTE HASTA LOS DIENTES?¿NO SOS VOS EL QUE QUIERE QUEDAR EN LA HISTORIA COMO EL 2DO. BOLIVAR? ¿NO SOS VOS EL GUERRERISTA TIPO SADAN HUSSEIN QUE LE GUSTA JUGAR A LA GUERRA?. YO NO SE PARA QUE “SE METEN EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS” ESTOS CAUDILLOS MODERNOS SI LUEGO VAN ANDAR DE DIARREICOS LLORIRIQUEANDO COMO LOCA. DE TODAS MANERAS, ALLI TENES A TU PAPA FIDEL Y TU PRIMO DANIEL PARA QUE TE AYUDEN. AGARRATELOS.

  20. ESTRELLA
    Hace 14 años

    En buena onda… todavía no logro entender como no han encerrado a Chávez? Este tipo está completamente loco, esta mas quemado que el emperador romano Nerón lo único que le hace falta es terminar de salir del closet para ser su clon. Por favor…. Que alguien haga algo…. Oh y de paso que se lleven a Ortega, Morales, Correa, Raúl y a la presidenta de Argentina… humildemente vise… gracias!

  21. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE COLOMBIA JMS SI LLEGARA A SER PRESIDENTE D COLOMBIA D SEGURO LE PONDRIA A HCHF EL CABALLO D TROYA EN LA CASA PRESIDENCIAL D VENEZUELA SINO HCHF SE LO PONE A JMS EL CABALLO D TROYA EN LA CASA PRESIDENCIAL D COLOMBIA.SIN EMBARGO SI LOS COLOMBIANOS LE GUSTA JUGAR A LA GUERRA CON SU AKA VOTE POR JMS.SINO ES GUERRERISTAS VOTE POR LA MEJOR ALTERNATIVA EL MOCKUS Q LA U!!!! MIENTRAS EL PANA iHCHF TIEMBLA D MIEDO POR JMS! iNO ERES UN VARON PANA! iDIRA LIBERAME D ESTA PRISION!

  22. carlos
    Hace 14 años

    la verdad que no lei esta noticia , pues creo que este tipo es facil de decifrar no sabe mas que estar abriendo la boca para crear caos y especialmente en colombia el pueblo entienda que este animal que es presidente de venezuela que al igual que todos los miembros del circo del alba mandan a su manada de perritos para ladren y que el pueblo se mantengan llenos de terros
    es hora de pararse y no temer mas , no deja mas evidencia que es un cobarde

  23. TIO "LA MOMIA" FIDEL
    Hace 14 años

    VE, DANIELITO, NO SEAS “CONSENTIDO” DESNATURALIZADO. MANDAMELE, A TU PAPA HUGUITO, AUNQUE SEA UN PAR DE ROLLITOS DE PAPEL HIGIENICO (A VOS TE SOBRAN) ¿NO VEZ QUE ANDA TODO CAGA’O? SI NO LO HACES; NO TE LLEVO A LA PIÑATA.

  24. pinolero
    Hace 14 años

    en la loca cabeza de Chaveztia, gustaria a un mequetrefe de presidente de Colombia para que le sirva de titere en la sin sentido cruzada de liberación de latinoamerica, creo que juega al soldadito y apuesto que a la hora de un penqueo se va a meter como rata en un hueco como lo hizo Husseim que juro y juró que moriría primero antes que doblar el brazo ante el imperio.

  25. Doug
    Hace 14 años

    Los 3 “Nerones”, siguiendo instrucciones del moribundo dinosaurio de Castro, repiten las viejisimas tacticas diversionistas, inventado “invasiones” para justificar el fortalecimiento armamentista de sus regimenes, induciendo temor e inestabilidad en la poblacion civil, lo que les permite mano limpia para la represion y opresion del pueblo. El hemiono Chavez, es quien ha “invertido” mas de$5 mil millones en equipos rusos y chinos; y puso el Ejercito en manos cubanas y colaboracion de Iran.

  26. elnica
    Hace 14 años

    Esto es para el tal “Bueno el malo y el feo” No se a quien pretende este de engañar en decir que Chaveta quiere la unión de los pueblos, querra decir el dominio de los pueblos como lo ha hecho en Nicaragua con el vende patria y traidor de Ortega? o como lo seguidores de Rafael Correa y El indión de Evo Morales?? Asi que de que diablos hablás si el que quiere formar un nuevo imperio es el chaveta loco de Venezuela. Aquien queres engañar a estas alturas, dejense de babosadas y de palabrarias

  27. Nicanor
    Hace 14 años

    Solo mierdas habla Chavez.

  28. marcelo
    Hace 14 años

    A ver, como es este cuento, el militar golspista (viste de verde olivo ), acusa al civil de querer causar una guerra? el acusador acba de gastarse 5,000 millones de dolares en armamento y acusa a un civil de querer armar una guerra?

  29. sinmiedo
    Hace 14 años

    chavez no es presidente es un dictador seria bueno corregir esa la palabra, llamarle presidente a un hombre que hace y deshace a su puro antojo violando la constitucion no es digno de llamarle presidente este lo que es un dictador y asi lo reconoce el mundo entero.

  30. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    de soslayo chavez le recomienda al Sr. Santos, aspirante
    a la presidencia -democraticamente- de Colombia, un cambio
    de dieta para dejar de ser Caperucita. Quiza comer testas
    de toro al estilo Evo ayudara. Recordemos el pollo -gay- no
    conviene.

    A proposito: Diario La Nacion de Costa Rica ‘promueve’ hoy a Evo como el Nobel en Medicina dado sus “grandes dscubrimientos” cientificos de esta trasnochada semana

    Suerte Bolivia

    [email protected]

  31. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    NO es “miedo”, Hugo, es ASCO lo que produces…!

    aunque no estas solo. Recuerda la “hermandad” con
    Evo, Ortega, Fidel, Correa

    Saludos desde Dusseldorf, Alemania
    gotham.delzor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí