14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de seguir por varias cuadras a un delincuente, Miguel Ángel Caldera fue asesinado de un disparo en el pecho. LA PRENSA/ A. FLORES

Policía captura a presunta cómplice de robo frustrado

Como un hombre valiente y entregado a su familia será recordado Miguel Ángel Caldera, quien el pasado viernes falleció producto de un impacto de bala en el pecho, luego de intentar capturar a un delincuente en el sector del Reparto Miraflores, en Managua.

Como un hombre valiente y entregado a su familia será recordado Miguel Ángel Caldera, quien el pasado viernes falleció producto de un impacto de bala en el pecho, luego de intentar capturar a un delincuente en el sector del Reparto Miraflores, en Managua.

“Mi hijo era un padre ejemplar y siempre se preocupaba por su familia. Para nosotros es un héroe porque intentó ayudar a una mujer a quien le estaban robando”, expresó con un suave y lento tono de voz doña Isabel Caldera, madre del ahora occiso.

Miguel Ángel era el único sustento de su hogar, ubicado en la zona seis de Ciudad Sandino y conformado por Gloria Baltodano (viuda) y tres infantes. “El patrón de mi esposo nos ayudó con la caja y se comprometió a apoyarnos, porque él no estaba asegurado”, comentó doña Gloria, la viuda.

De manera extraoficial se logró conocer de la captura de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien se presume era pareja del autor del asesinato.

Doña Isabel Caldera junto al féretro que guarda los restos de su hijo Miguel Caldera. LA PRENSA/ E. RODRÍGUEZ

Según la fuente, luego del incidente agentes del Distrito Dos de la Policía Nacional rastrearon a las dos mujeres implicadas en el robo frustrado y lograron dar con una de ellas en el sector de Linda Vista.

Aunque el departamento de Información y Análisis de esa unidad policial no quiso confirmar la detención, fuentes ligadas a las investigaciones indicaron que a la persona detenida le ocuparon un arma de fuego, la que fue remitida al laboratorio de balística para determinar si es la pistola homicida.

Los familiares de Miguel Caldera esperan que las investigaciones de la Policía den con el paradero de los delincuentes que segaron los ojos de un padre y esposo admirable.

El señor Caldera formó parte de las filas del Ejército Nacional de Nicaragua, pero desde hace 5 años trabajaba como conductor del arquitecto Jorge Berríos, quien habita en el Reparto Loma Verde.

La víctima:  Miguel  Caldera.
LA PRENSA/ E. RODRÍGUEZ

TRES HIJOS MUERTOS

Según doña Isabel Caldera es la tercera ocasión que llora la muerte de un hijo.

“Hace varios años uno de mis hijos se envenenó, a los siete meses los delincuentes mataron a otro que trabajaba como vigilante en Managua, y ahora me quitaron a Miguel Ángel”, dijo con lágrimas la consternada madre del ex militar.

Nacionales captura cómplice Policía robo Víctima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yimmi
    Hace 14 años

    hola Doña Isabel Caldera me uno a su luto con todo el pesame de lo mas profundo de mi corazon lo que le puedo desir es que dios me la cuide y que la mentable mente nicaragua ya no es el mismo desiaria yo ser presidente o ungun altofuncionario para aser un operativo y llevarme a todos esos maliantes delincuentes querida mujer con el pasar de los años usted a sifrido mucho ponga todo en manos de dios y pidele a dios que quite la maldicion que dejo SOMOSA a nicaragua ante que lo mataran

  2. yimmi
    Hace 14 años

    ooo mi nicaragua tan linda que eres y mira como te pagan los paganos que sienbram odio rencor avaricia y codisia en sus humildes corazones estan segado satana los tiene vendados oooo nicaragua algun dia saldras a la luz donde los gobernantes creeran en dios y le tendran miedo honraran al pueblo como dios manda tan joven que eres nicaragua y te ves vieja por que el mismo pueblo imnorante te ase embejeser orare por ti para que venga el que tiene que venir a gobernar te amo tanto nicaragua

  3. Zambrano
    Hace 14 años

    El Arquitecto Berrios y la señora a la que le estaban robando, tienen que ayudarle a esta familia economicamente, especialmente con sus tres infantes.

    Es un deber cristiano y moral.

  4. Yader Salvador Suazo Mercado
    Hace 14 años

    Para este tipo de persona es que los nicaraguenses deberiamos pagar una pension vitalicia a la madre o uno de los familiares dolientes, por ejemplo su esposa. Pero no, a cambio pagamos pensiones vitalicias a personas por el hecho de haber tenido un buen salario por 5 años y aveces sin hacer nada o pero aun, algunos hasta robaron y siguen robando.

  5. Un nicaraguense mas
    Hace 14 años

    Siento mucho su perdida Sra. Isabel. Nicaragua esta con usted y comparte su tristeza.

  6. Derrotaremos al Sandiorteguismo
    Hace 14 años

    Mis condolencias para la familia del policia muerto.Este incidente nos deja algo claro,como es posible que el cuerpo policiaco de Nicaragua tengo valor y valentia para perseguir a un ladron o criminal(le llamaremos oculto),pero no tenga el mismas agallas para hacer lo mismo con las turbas destructoras de oRTEGA.o que me van a decir que en Nicaragua hay criminales protegidos por oRTEGA y que aparentemente este muerto no fue parte de las turbas y por eso lo siguieron.Para mi este policia muerto…

  7. Derrotaremos al Sandiorteguismo
    Hace 14 años

    Para mi este policia mueto no tiene ningun tipo de credito de mi parte ni mucho menos darle el titulo de heroe,si fuera tal (LA POLICIA NACIONAL) de la misma manera que persiguio a este criminal lo deberia de hacer con las turbas oRTEGUISTAS,a menos que el difunto tenia sus propios intereses para detener a este criminal,que nos es cosa de extrañarse con este cobierno corrupto que desgraciadamente tiene Nicaragua.TU SABADO ESTA CERCA oRTEGA,PAGARAS TODOS TUS CRIMENES LADRON ASESINO.

  8. gobierno de mentiritas
    Hace 14 años

    Oye Zambrano:

    Creo que le estas poniendo el peso de todo a personas que no tienen la mas minima culpa de lo que sucedio. Porque no recurris a las arcas del gobierno? Ellos son los que tienen que velar por este tipo de sucesos por no poner enfasis en la delincuencia y las leyes.

    El arquitecto paga impuestos como todos nosotros para que el gobierno los utilice en casos como esto, no para pagar turbas, me entendes? Entonces el gobierno para que sirve? Para abanicarse? Es un DEBER.

  9. Niner Baker
    Hace 14 años

    Sra. Isabel, desde lo mas profundo de mi corazon le envio mi pesame.

  10. Orion64
    Hace 14 años

    Dn. Yader Salvador, Completamente de acuerdo deberiamos tener un fondo de pension para estos casos de estos Heroes anonimos de hoy.
    Los padres de la patria deberian de legislar y aprobar leyes que jusguen a este tipo de delitos con todo el peso de la Ley.
    Prision de por vida o pena capital para el/la que mate a un policia o un soldado del ejercito en estos casos bienen haccer los “buenos samaritanos de la ley.

  11. Hector
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo con tigo yimmi aunque soy puertorriqueño a estado en nicaragua en tres ocasiones y es berdad tan presioso pais y la jente tan amigable que pena que estas cosas esten pasando en este lindo pais.

  12. sucre jerez
    Hace 14 años

    QUE DIOS LO TENGA EN SU REYNO Y BENDICIONES PARA SU FAMILIA

  13. Marisol
    Hace 14 años

    Tia soy Marisol tu sobrina, que dolor tan grande y que perdida tan grande. Tan lejos de ustedes pero my corazon esta con ustedes. Que dios lo vendiga y que sepa darte resignacion enfrente de tanto dolor.
    TE QUIERO MUCHO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí