14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán (plc). LA PRENSA/ ARCHIVO/ B. PICADO

PLC renuente a Metrocentro III

Ante la propuesta de impulsar un tercer encuentro entre las fuerzas políticas y cívicas del país, denominado Metrocentro III, las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) consideran que no es el momento apropiado. Eso es lo que se desprende de una carta enviada por el ex presidente Arnoldo Alemán del PLC, fechada el 19 de abril, al presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Róger Arteaga Cano, quien propuso la necesidad de realizar Metrocentro III.

Ante la propuesta de impulsar un tercer encuentro entre las fuerzas políticas y cívicas del país, denominado Metrocentro III, las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) consideran que no es el momento apropiado.

Eso es lo que se desprende de una carta enviada por el ex presidente Arnoldo Alemán del PLC, fechada el 19 de abril, al presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Róger Arteaga Cano, quien propuso la necesidad de realizar Metrocentro III.

“Aunque coincido plenamente con usted y la gran mayoría del empresariado nacional, en la urgente necesidad de establecer coordinaciones de trabajo, entre quienes dimos esperanzas de unidad frente a quienes pretenden romper el orden constitucional y la violación al Estado de Derecho, considero que no es prudente por ahora establecer agendas de trabajo para el encuentro Metrocentro III”, indica parte del contenido de la misiva de Alemán.

Arteaga propuso que Metrocentro III incluso se programara para el viernes pasado. Sin embargo, no se logró coordinar con todos los actores la realización de la misma.

Uno de los argumentos del ex mandatario para no convocar Metrocentro III es que aún no se logran cumplir algunas de las metas establecidas en Metrocentro II. La más importante, acordada en ese tiempo, fue la no reelección de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), y la escogencia de personas idóneas para iniciar un proceso de despartidización de ese Poder del Estado, lo que no es del agrado del partido de gobierno, que ha propuesto entre su terna a varios de los actuales magistrados para un período más, siendo el más cuestionado el magistrado Roberto Rivas Reyes.

Carlos García (ALN).
LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. ESQUIVEL

No obstante, Alemán abre la posibilidad de encuentros que no necesariamente se enmarquen en la propuesta de Arteaga y otros sectores.

“En ambos capítulos (Metrocentro I y II) hemos contado con su acertada participación en nombre de esta importante Cámara que usted preside, y será un honor poder contar nuevamente con su presencia en las próximas reuniones, las cuales espero sean realizadas en los próximos días, dada la imperante necesidad de encontrar puntos en común entre las fuerzas liberales y demócratas para la unidad, democracia y el desarrollo social del país”, expresa el documento.

TIEMPO PARA NEGOCIAR

La respuesta del dirigente del PLC, no es más que un pretexto, según el diputado de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Carlos García, para lograr un acuerdo, en el que tenga mayor beneficio para los propuestos por esa organización política, a la hora de una negociación para los diferentes cargos en poderes e instituciones del Estado, y dejar al margen a la sociedad civil y a las otras fuerzas políticas.

“Ese es el mensaje que yo veo, porque cumplimiento de Metrocentro II, están, inclusive nosotros en Metrocentro III tenemos que ir más allá en la no reelección, asumir un compromiso firme en la no reelección presidencial”, precisó García.

Agregó que “esa respuesta que da Arnoldo Alemán, a quererse autoexcluir de un evento en el que las fuerzas democráticas se comprometan a varias acciones, eso ya me lo esperaba, deja al descubierto las aspiraciones de Arnoldo Alemán de llevar personas fieles a él”.

Por su parte Enrique Sáenz, de la bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), estima que una reunión de Metrocentro III es “sumamente conveniente”, para que la oposición concerte posiciones en cuanto a la estrategia política que se debe mantener, para impedir que la actual Administración impulse acciones encaminadas a instaurar una dictadura, como lo han señalado en diversas ocasiones.

Para Sáenz, incluso es oportuno convocar a Metrocentro III, precisamente para revisar esos temas que aún no se han cumplido, como lo plasma Alemán en su misiva.

“Justifica aún más para hacer una evaluación conjunta, porque algunos de esos no cumplimientos obedecen a causas externas. Entonces y como se ha reafirmado la voluntad de cumplirlos, es imperativo reunirse para hacer una evaluación y determinar qué curso de acción seguir, para asegurar que esos acuerdos se cumplan”, observó Sáenz.

A DISCUSIÓN

A pesar de la posición actual de la dirigencia del PLC, el diputado de la bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Eduardo Montealegre, anunció que en la reunión prevista este lunes entre las fuerzas liberales presentará la propuesta de la necesidad de impulsar Metrocentro III, la que se hace imperante. Sobre todo después de los hechos acaecidos en la semana que culmina, donde la oposición fue acosada por turbas orteguistas, y acusada a la vez de llevar al país a un caos, al no reconocer lo que ellos califican de ilegitimidad de parte del presidente Daniel Ortega con el decretazo y la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que pretende habilitar al mandatario nicaragüense para postularse nuevamente como candidato presidencial en el 2011.

“Yo creo que cuando más importante o de mayor urgencia, es de reunirnos no solamente los partidos políticos, que obviamente hemos logrado conformar una unidad importante, sino que coordinar acciones con la sociedad civil, con el sector privado, quienes esta semana lanzaron llamados de apoyo a lo que estábamos haciendo”, manifestó Montealegre.

De igual forma, dijo que Metrocentro III no debe verse como una oportunidad de definir los nombres de las personas que se respaldarían para ser electos a los 25 cargos públicos —cuyos períodos ya vencieron en algunos casos, y otros que vencen en junio— sino para seguir buscando estrategias políticas en defensa de la democracia.

No obstante, el diputado liberal Wilfredo Navarro coincidió con el dirigente del PLC, Arnoldo Alemán.

Navarro estimó que no es el momento para Metrocentro III, sino para cohesionar la unidad de todas las fuerzas, ya que en la sesión del pasado martes todos los miembros de las distintas bancadas opositoras reafirmaron su compromiso de cumplir lo establecido en Metrocentro II.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco rugama
    Hace 14 años

    esta cerda gorda de aleman debiera estar preso por ladron los señores liberales debieran de elegir otros liberales mas onestos los hay este cerdo y la rata montealegre debieran de estar presos o muertos por igp miembros de la resistencia liberales onestos nicaraguenses aparten estos parasitos del partido pues se adueñan de el y lo toman como si fuese su finca y los miembros sus peones construllamos un mejor partido y un mejor pais viva nicaragua sin ladrones corruptos

  2. SOBERANA
    Hace 14 años

    Estan amosepados, quieren ganar tiempo y vuelven amarrar con el fsln. NO pueden traicionar al pueblo, despues q Aleman le entrego Nicaragua a Ortega; tiene la obligacion de rescatar a Nic. de nuevo aunque tenga que hacerse chicharron. No tienen mas quempujar a la unidad y q se haga el acuerdo Metrocentro III, de lo contrario estan demostrando q no quieren entrar en compromiso serio. Aleman debe ser el mas interesado en recuperar la democracia, la paz de Nic. porq el se la entrego al Ortega.

  3. L.B.R.
    Hace 14 años

    No entiendo como quieren elegir otra vez a este borracho como Presidente ? Despues de todo el daño que le ha hecho a Nicaragua, y hay que admitirlo todavia tiene un gran porcentaje de la poblacion que votaria por el, ahi es donde vemos el gran analfabetismo que hay en nuestro pais. Es hora que salgan nuevos candidatos de parte de los Liberales, alguna persona honesta y trabajadora.

  4. DENIS ALANIZ PANTASMA
    Hace 14 años

    LA ESTUPIDEZ HA SIDO LOS MAESTRO DE ESTOS EDUARDITAS TRAIDORES QUE PUEDEN GANAR UNMA ELERCION Y QUIEREN DAR CONSEJOS AL UNICO PARFTIDO QUE HA GANADO ELECIONES PLC Y LIDER DEL OPOSICION PERSEGUIDO POR EL ORTEGUISMO Y TRAIDORES VIVA ARNOLDO PRESIDENTE LE DUELA A QUIEN LE DUELA

  5. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Todo parece indicar que Alemán está bajo las ordenes de Daniel Ortega y que tiene instrucciones claras de prestarle apoyo a la reelección del susodicho a través de la continuación del pacto.

  6. Vuelve el puñalero
    Hace 14 años

    Alguien se tiene que decidir a deshacerse de este pelo en la comida. Este individuo es el dolor de cabeza de los que anhelamos vivir con plenos poderes cívicos y democráticos; o sea de la mayoría y ésta se tiene que respetar.

    Por todos los medios habidos y por haber AA se presta para hacerle el juego a Ortega; a la vez que se evita ser encarcelado.

    Pero tarde o temprano la justicia le caerá: por medio de las leyes, o por alguien que se anime a convertir en ley su mano.

  7. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Primero el pacto papa, despues cualquier bulla, verdad tamal!???.

  8. Santiago Beteta Miranda
    Hace 14 años

    Arnoldito deja de hacer trampas y colusiones con los sandias, pque cuando la ira del verdadero pueblo se levante, no vas a tener hoyo donde esconderte, ya q ni los gringos ni los seudocomunistas te quieren, asi q vas a terminar como judas ahorcado en un palo de tu misma finca, la calma de este pueblo tiene un limite y ya esta sobrepasada, esperemos q recapacites de los grandes males q les ha hecho.

  9. flordeazalea jimenez
    Hace 14 años

    a mi me disculpan pero si quieren que creamos en los politicos de nuestro pais deberian de mantener a arnoldo aleman como miembro del partido no como presidente ni como candidato ya que ademas de robarle al pais gracias a el y sus pactos con el ortega esta nicaragua como esta, si tiene dos dedos de verguenza deberia de mantenerse al margen ah pero perdon aleman no conoce la verguenza el es sinonimo de desfachates y descaro.-

  10. camaleon
    Hace 14 años

    quien es aleman para proponer pobre perro que a jugado con el pueblo todo loque esta pasando es por el pero a to chanchoooo le llega su sabado el pueblo espera pasientemente ladron asesino aleman al caldero

  11. Ed Manfut
    Hace 14 años

    Y todos los problemas de Nicaragua empiezan aqui con el descarado ladron y su Mafia PLC, y quien mire otra cosa se hace el estupido.

  12. Ed Manfut
    Hace 14 años

    que no entienden que este es el problema de Nicaragua ? Dios porque el Ejercito o la Policia no castiga a este individuo ?

  13. Raul Zaragoza Martinez
    Hace 14 años

    Porque los que opinan sobre temas tan importantes como es el destino de la nacion lo hacen de forma tan burda, ofensiva e inadecuada, ademas de despectiva. Pienso creo y se que aunque no comulguemos con una u otra fuerza es tiempo de que si de verdad amamos a esta tierra en la vivimos seamos consecuentes con nuestros proyectos y planes de cambio necesario en el destino de la nacion. Hermanos dejemos los intereses personales y en serio busquemos un futuro mejor sin ofensas, sin acusaciones, sin

  14. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte # 2 – Impedir la unidad de las fuerzas democraticas. Negociar y torpedear hasta donde sea posible con los lideres liberales franqueables PARA MANTENER LA IMAGEN DEL PACTO VIVA y sea pieza angular para profundizar sus contradiciones y divisiones. Como se puede observar el MRS, los medios de comunicacion y Arteaga del APRE siguen al pie de la letra las consignas sandinistas y se aprovechan de la actual crisis para debilitar al PLC en momentos donde lo que se busca es consolidar una unidad fi

  15. Jua
    Hace 14 años

    Devariamos de formar un nuevo partido, dice Francisco, pero el que hace para comensar? nada aqui el que mas daño le a hecho a nicaragua y que se llama ser liberal es el ladron y vende patria de Aleman, pero hay gente babosa de que todavia lo admira, si el es la desgracia de este pais al pacatar con daniel y repartirse los cargos mas importantes, y al final termina con darle la presidencia con las reformas contitucionales, esperando de que lo sacara de la carcel por ladron, y lo lograron..

  16. las bases deberian tener el poder
    Hace 14 años

    A mi honestamente lo que me decepciona es el pueblo de Nic. Por Ej.: las bases de partidos politicos. Desde el 90 hubieran exigido convenciones en donde salgan electos los candidatos. Las bases DEBEN de elegir a sus candidatos asi como SACARLOS si son un problema para su partido o el pais.
    Pero las bases solo sirven para abanicar, cuando en realidad son ellas las que deberian tener EL PODER. Pero claro, cuando en la vida le han ensenado a los nicas a darse a respetar?

  17. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte # 3 firme, monolitica no como la actual que esta pegada con saliva. Ya el partido dijo y demostro que no hay pacto con el FSLN
    ateniendose a lo acordado en Metrocentro II.Los dirigentes de cada organizacion estan en la obligacion de defender y fortalecer el partido no debilitarlo cediendo magistraturas porque se llega a acuerdos buscando el bienestar del pueblo no por prebendas. Que nos digan los lideres del MVCE MRS ALN o quien sea como se nombrar a los magistrados si no es con 56 vot

  18. Mac Coya
    Hace 14 años

    Parte # 1Creo conveniente que primero se consolide la unidad en los acuerdos de metrocentro II. El senor Arteaga va muy rapido,no hemos salido de la actual crisis del decretazo donde muchos de los
    diputados no se han consolidado. La propuesta de Arteaga va de acuerdo a la del MRS la cual se ajusta a los lineamientos del proyecto socialista siglo XXI articulo # 6 donde proponen profundizar las debilidades y la division de los partidos y enel area de las tareas a realizar en la parte #8 dice Imp

  19. En contra de los oportunistas
    Hace 14 años

    !!!!EL PLC ES EL UNICO QUE HA VENIDO ENFRENTANDO A LOS SANDINISTAS!!! !!POR DEFENDER A LOS NICAS, EL PLC ES EL UNICO QUE HA VENIDO AGUANTANDO PIJA Y RINCON DESDE HACE RATO!!!! Mientras ésto sucedia dónde estaba Arteaga y similares? !!Estaban escondidos!!! Ahora sacan la cabeza en busca de un hueso ya que se avecinan las elecciones.

  20. Titulares anti- pueblo
    Hace 14 años

    Titulares de éste tipo son los que hacen que los enemigos del PLC lleguen al éstasis y orgasmo. Puedes leer como los plumíferos se quieren empajar contra el PLC, incluidos algunos que dicen ser antisandinistas pero le vuela pija al PLC.

  21. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    OJO —- Este hdp ladron anda buscando el RE-Pacto con los Orteguista.

    A este que sea el primero que se lo lleven al ifierno por pactista, ladron y haber entregado nuestra democarcia al maldito de Ortega.

    tus dias estan contado gran hdp!

  22. Mac Coya
    Hace 14 años

    Cual es la sociedad civil a la que se refiere Carlos Garcia. Que yo sepa la sociedad civil esta representada por los partidos politicos. La Coordinadora Civil, MpN y las otras organizaciones no son mas que apendices de partidos como el MRS y MVCE .Le pedimos mantenerse firme en la unidad y no dar su voto al FSLN como lo ha hecho en otras oportunidades ni vuelva a traicionar como lo hizo con el partido que lo llevo a la diputacion.

  23. SON POLITIQUEROS ANTI PUEBLO
    Hace 14 años

    Ya comienza a funcionar la conocida frase ANTI PLC. Los mismos que le dieron el triunfo a MOKLIN al dividir a la oposicion, ahora aparecen nuevamente con posiciones arcaicas, AMcham, Montealegre y apoyados por Embusa, Canal 2 y la prensa.
    !!!QUE LES PARECE NICAS, LOS MISMOS NOS QUIEREN LLEVAR POR LOS MISMOS DERROTEROS DE LAS ELECCIONES ANTERIORES!!! Esos no son políticos, son politiqueros.

  24. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Como es posible que un Delincuente Ex Reo sin cumplir la pena, Que entrego Nicaragua en bandeja de plata a ortega, Que se enrriquecio ilicitamente,
    Que es considerado entre los 10 lideres mas corruptos ,
    Que propone y nombra magistrados en acuerdo con ortega,
    Que sigue manteniendo platicas en secreto con el dictador,
    Que solo el quiere ser el candidato eterno igual q’ ortega,??? tenga autoridad moral para decidir que hacer en torno al Problema que el fue el maldito creador.

  25. jose david laguna
    Hace 14 años

    Mientras Aleman viva siempre sera garantia del repacto, porque es
    te ladron no sabe hacer otra cosa. Ahora mismo solo quiere hacer
    se la victima con su tropa deshonesta de seguidores, esto para
    mientras hacen planes de + pactos. Alguien tiene que acabar con
    este animal de Aleman. Y sino pues contratar un francotirador
    fuera del pais, para que juegue al tiro al blanco, con el gordo la
    dron que nada tiene que envidiarle al otro igual en libras:Rivas.
    La politica esta llena de ladrones aqui

  26. Manuel Ortiz
    Hace 14 años

    Navarro estimó que no es el momento para Metrocentro III, sino para cohesionar la unidad de todas las fuerzas,

    S e ve que este tipo ” NAVARRO” es un inbecil para pensar, primeramente son politicos y un partido flojo, que ya se lo comio Ortega y siguen de necios.

    PAR DE ESTUPIDOS “arnoldo y navarro” por lo menos ponganse un momentito a meditar que han fracazado con el orteguismos y que si no VAN UNIDOS o no se organizan ahora, van a dejar que ortega se tome Nicaragua.

    ESTA GENTE ES LA

  27. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    Lo que hay que hacer es sacar de las filas del PLC al maximo vende patria y el Ladron mas grande de la historia de Nicargua,lo que quiere este degenerado es volver a pactar con el FSLN,porque siempre lo tienen agarrado con el chantaje de los robos y vuelves a la carcel.Verdad Aleman que te tienen de las narices los Sandinistas saqueadores de Nicaragua y Asesinos de nuestro pueblo.

  28. jose david laguna
    Hace 14 años

    YA navarro en ocasiones anteriores nos ha hecho la gran guatuza
    haciendonos creer que es “honesto” de lo que esta muy lejos.Asi
    que para el, una peliculita mas no importa, lo unico importante pa
    ra el y ese grupito es seguir ordeñando la teta del estado, todo lo
    demas no importa. Losa requetesabemos por experiencia. Asi que
    Navarro bien puede quitarse la careta a como lo ha hecho las ve
    ces anteriores, no engaña a nadie. Asi que no nos engañemos. Hasta me atreveria a apostar, es perro fiel

  29. paco mairena
    Hace 14 años

    HASTA CUANDO !! LE DAN TRIBUNA A ESTE DELICUENTE DE ALEMAN, CULPABLE DE TODOS LO QUE HOY OCURRE EN NICARAGUA ,,,,BASTA Sres. BASTA !!!!!!!!!!

  30. antonio
    Hace 14 años

    dios miohasta cuando seguiran estas personas maneando al pais a su antojo todos diputados liberales y de movimientos son puro blabla una turba de payasos ke lo unico que piensan es en su bienestar hay ke ser claros a ninguno le interesa nicaragua pero si les recuerdo algo el pueblo se va a cansar y se las va a cobrar y con creces de eso no se vana a escapar, decepcionan cada vez mas a la juvetud ke dan asco solo de verlos como se llenan la boca diciendo ke son oposicion si oposicion no hay….

  31. Ismael Rodriguez
    Hace 14 años

    Tiene razón Aleman . Arteaga en el pasado ha actuado mas como “Sandinista” que como democrata, acuerdense que este individuo siendo Director de la DGI interrogó con auxilio de la Policia a un empleado de la DGI durante la noche. Ignoró derechos laborales de los empleados y su actuaer es prepotente. Anda buscando que lo elijan para un cargo Público, el y Montealegre son la misma cosa.

  32. monimbo
    Hace 14 años

    Diputados del ALN todos son corruptos Eliceo Nuñez Hernandez, carlos García y los otros son MERCENARIOS DE LA POLÍTICA. (MI ESLOGAN ES:) YO YA ESCOGÍ, QUE SE VAYAN TODOS.Unidos ya.
    (Pásenla que circule)

  33. Rosa Perez Gallardo
    Hace 14 años

    Los “lideres” que encabezan la oposición en nicaragua, son tan degenerados, tan ladrones y tan sucios como sus socios oficialistas. Todos, Eduardo y sus seguidores, Arnoldo (el mas cerdo de todos) y sus fanáticos ladrones y vividores, la putrefacta Iglesia Católica (que “manda” con intereses, y con “poder” solapado y de facto en el tercer mundo latinoamericano) así como todos los otros payasos que se están peleado el hueso del pobre pueblo Nica, en un país de orden estaría

  34. luchador por la injusticia
    Hace 14 años

    si aleman en estos acuerdo no se pone las pilas con todas las fuersas democraticas de oposicion se unde mas de lo que esta porque tiene que entender que no debe aferrarse al poder como lo esta haciendo el trompudo biolador de daniel y somoza porque la lucha fue en contra la dictadura y no queremos otra mas porque el que lo quiera hacer ba a pagar con su pellejoy todos sus complises tambien

  35. b.zerrob
    Hace 14 años

    He leído buenos y malos comentarios, según mi opinión. Aquí lo que se trata es de interés de los nicaragüenses que queremos un mejor país. No veamos derecha e izquierda. Lo que sí lamento es la respuesta de A.A. sobre Metrocentro III y aunque para mí no tiene autoridad moral, es un personaje dentro de su partido y no lo podemos obviar. Si presionamos todos para que esta reunión se realice en vez de estar viendo la paja en el ojo ajeno, haríamos patria.

  36. Paco Mairena
    Hace 14 años

    Quien la pario DENIS ALANIZ PANTASMA , hay que se bien CIEGO Y BABOSO para no darse cuenta de los males que hoy sufre Nicaragua , reconozco de Montealegre es un politico.corrupto Pero Arnoldo Aleman ?? ,,,Un VULAR DELINCUENTE suelto por un pacto con el Dictador Ortega. Y por favor vaya con ese hueso a otra raza de perros que en Nicaragua sabemos muy bien quien es el Ladron Aleman.

  37. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Se ve que tanto en el FSLN como en el PLC existen ZOMBIES DESCEREBRADOS q’ no les importa el rrumbo que lleva Nicaragua
    y se aferran al Ladron y sus secuases del PLC por unas migajas q’ la bola de manteca les rregala, Que mentalidad mas pobre y miserable, por una gorra , o una camiseta ,o una libra de arroz y frijoles se arrastran por los que tienen a Nicaragua en la Lipidia.
    Esos Fanaticos ciegos son dignos de lastima por que se acostumbraron a vivir Pidiendo y Robando amparados a las RATAS.

  38. Carlos
    Hace 14 años

    Metrocentro III ya! No a la reeleccion de estos funcionarios! NINGUNO! Necesitamos personas honestas y profesionales con vocacion de servicio, y en Nicaragua SI las hay!!! Aleman esta buscando ganar tiempo para negociar en entorno de crisis a ultimo minuto y tener la escusa para decir “tuve que pactar por el bien del país”… Metrocentro III ya…

  39. reynaldo arauz
    Hace 14 años

    “LE DUELA A QUIEN LE DUELA” ??, A mi me duele en el alma ver a mi pais de rodillas a la mafia Ortega/Aleman , mi pueblo esta SANGRANDO maldita idiota y vos venerando al ladron mas grande de la historia de Nicaragua,Que te corre por las venas BABOSA !!

  40. Mario
    Hace 14 años

    Alemán sos un cerdo, traidor, sos un somocista que pactactastes seguís pactando con el bachi-burro. Por vos estamos como estamos teniendo que aguantar a estos pandilleros orteguistas. Deberías estar preso por corrupto. Ladrón, testaferro de Ortega. Miserable.

  41. Mario
    Hace 14 años

    Este chancho ya se cago en Nicaragua y se quiere seguir cagando en ella. Cualquier tiempo es bueno para la union siempre y cuando no sean participes delincuentes como el y asociacion de vagos, aprendices de robo y a quienes el hace pensar que es lider politico, cuando todos los nicaraguenses muy bien sabemos que el es el culpable #1 de las estupideces de Ortega. Maldito desaparece del mapa, hacete humo, desterrate, deja a Nicaragua en paz.

  42. Ortega es peor somoza
    Hace 14 años

    despues del dano que hace el bachiburro ORTEGA al pais sigue el aldron convicto de Arnoldo Aleman y sus seguidores parasitos del estado!!!! PAR DE PLAGAS PARA EL PAISITO!!!

  43. JRPB
    Hace 14 años

    Maldito el hombre que pone su fe en otro hombre. Así que Nicaragua está llena de gente que se maldice a si misma pues ponen la confianza de cambiar el país en Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán. Señores ya ustedes se maldicen ustedes mismos y no se quejen de los resultados, el árbol se conoce por sus frutos. Ustedes quieren cultivar manzanas en un puñado de hierva mala. Triste papelón de la señor Vilma. Padre perdónalos porque no saben lo que hace

  44. Gloria Tijerino
    Hace 14 años

    Con el respeto que se merecen a todas las personas que opinan aca, que como seres humanos tenemos el derecho de libre expresion, pero pienso que la mejor manera de reconstruir nuestro pais, es uniendo fuerzas, no con divisionismos, ya nos ha quedado claro a todos, que Daniel Ortega, es incompetente para Presidente, y si el Dr Aleman robo, tambien lo ha heho Ortega y lo sigue haciendo, y sigue hundiendo al pais, a nivel nacional e internacional.

  45. blanca
    Hace 14 años

    Es un peligro para el pueblo, que Aleman siga diciendo que deben hacer las fuerzas democraticas del pais. Arnoldo habilmente ha ido quitando de la mente de los nicaraguenses, empresarios, gobiernos, etc., todos los desastres que hizo y que nos llevaron hasta donde estamos. Volver al poder es un deseo enfermizo, apoyado por su camarilla y hara que Daniel continue hasta el 2020. Ojo Montealegre, Aleman quiere la candidatura y el es seguro perdedor, hasta con el candidato mas malo del frente.

  46. METRO III
    Hace 14 años

    Señores por favor ACEPTEN METROCENTRO III y trabajen tambien por la unidad. O es que quieren jugar listos!!!. ES LA OPORTUNIDAD PARA REINVINDICARSE CON EL PUEBLO. AHORA O NUNCA.

  47. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    El Doctor Arnoldo Aleman es la persona que mejor no deberia de abrir el OSICO ya que por su culpa de haber pactado con Daniel Ortega es que tiene al pais en la situacion en que estamos. A los miembros del PLC con criterio y caracter propio son quienes deben de tomar la decision de ir o no a Metrocentro III por eso es que los vulgarean porque tiene que salir este TRAIDOR de Aleman hablando pajas.
    Arnoldo fuistes un presidente constructor, pero destruistes a tu pais cuando se lo entregastes FSLN

  48. soo
    Hace 14 años

    Vayan y arreglen de una vez esta situacion de inestabilidad social, propongan a los mejores como hacian los Griegos de la Antiguedad, delen su cuota a la sociedad civil que si bien es cierto algunos no estan en ningun partido politico ,pues sepan que son los que tienen mejor vision del problema porque no existe apasionamiento por nadie en particular sino por un proyecto de nacion donde esten los mas Honestos, capaces y con vocacion de servidor publico, FUERA LOS VIVIDORES, ARRIBA LOS PATRIOTAS.

  49. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La s fuerzas vivas del pais el tiempo se les esta acabando el año 2011 ya esta por venir y nos empeñamos en discusiones esteril, ejecutemos los compromisos unirse es la consigna,escojer lideres de nueva generación invitar a las fuerzas vivas nicaraguense del exterior , dirigentes estudiantiles, profesionales y ir trabajando en un plan nación , un plan de movilización nacional y de paises vecino para el dia de las votaciones , estrategias de campaña ,logistica, vehiculos, signos externos .

  50. alfaro
    Hace 14 años

    Dr. Aleman, se tienen que moverse rápidamente mientras que la plancha esta caliente!

  51. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EL LIDERAZGO DEL PLC AAL,ESTA RENUENTE A UN ENCUENTRO D METROC-3.SINO ES URGENTE PARA LAS FUERZAS POLITICAS Y CIVICAS D NIC.SIN EMBARGO PLC SE ENMARCAN EN ERRORES DENIGRANTES A LA MORAL,LA ETICA Y EL CIVISMO Y Q’ BAJO JURAMENTO PROMETEN CUMPLIR Y RESPETA ACUERDO, MIENTRAS SIEMPRE PACTAN A LA ESPALDA DEL PUEBLO EN BUSCA D INTERESES PERSONALES D LOS LIBERALES SINO/ENCONTRA DEL BIEN COMUN D NIC,Y SE DEJAN LLEVAR POR LA AMBICION DE PODER.MIENTRAS W.NAVARRO ASEGURA QUE NO HAY POSIBILIDAD D PACTO???.

  52. Mil cabezas piensan mejor que Aleman.
    Hace 14 años

    Solo puedo decir Que sin la voluntad de un solo hombre como es Aleman no se pueda realizar tan importante reunion y definir Metrocentro III, acaso Arnoldo define cuando, donde y con quien. Basta de todo esto, y formen ya la nueva version de la UNO para el 2011 con o sin el PLC. Sean honestos y sinceros. Veran que al final el arnoldismo negociara con el frentismo todas sus fichas no sean ingenuos. Actuen ya no queremos palabrerios……La Tercera via es necesaria en el 2011

  53. Nestor Machado
    Hace 14 años

    Que todavia queda alguien que pueda creerle al sinverguenza, sapra, ladron, vendepatria, pactista de Arnoldo Aleman?, como es posible que este reo condenando tenga voz y espacio en la politica y vida de Nicaragua, si es por culpa de el que el cadaver de Ortega se revivio y nos esta jodiendo al pueblo, lo que tenemos que hacer es enterrarlos a los dos juntos y boca abajo por si acaso quieren volver a salir, que no tenemos otros lideres politicos probos y serios?

  54. robertoz
    Hace 14 años

    1. esto indica la no disponibilidad de habrir un dialogo para una oposicion unida. Dividir y conquistar dicen que es la mejor estrategia en la guerra y politica. 2. No existe ni un lider con los pantalones para enfrentar al bachi.3. seguir en la misma cosa de no trabajar por que eso es lo que necesitamos que trabajen, es totalmente ilogico los diputados son elegidos para dirigir y lo que hacen es negarce.4. Ya estamos cansados de pactos enfocen en el desarrollo del pais.

  55. Nelson Lacayo
    Hace 14 años

    HEY SIN OFENDER A MI TIO QUE EL NO HA HECHO NADA, ESO SON CUESTIONES DE POLITICA Y TODOS EL PUEBLO INOCENTE LO CREE PORQUE SE VAN POR EL QUE DIRAN PERO RECUERDEN QUE EL HIZO TAMBIEN POR NICARAGUA Y HA GOVERNADO MEJOR QUE ORTEGA Y ES QUE TODOS ES POLITICA no se vallan por lo que diran que es un corrupto y que es ladron x q los mismo sandinista han robado tanto en pinata ( osea confiscar) como lo son Ortega y tomas Borges que viven en costilla de lo demas..Asi que no ofenda sin saber..

  56. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    LEONIDAS DICE,, PARA DAR LOS PRIMEROS PASO PARA ESA UNIDAD DE LA OPOSICION, LO MAS RECOMENDABLE SEIA QUE ARNOLDO ALEMAN DEJARA AL RESTO DE LA OPOSICION HACER LO DESEADO , PERO EL POR FAVOR SE APARTE QUE SEA MAS CONCIENTE QUE EL YA NO ES LO QUE AL PRINCIPIO FUE, EL SE DERUMBO YA NO TIENE CREDIBILIDAD, SI EL TUVIERA AMOR POR NICARAGUA YA HUBIERA RENUNCIADO A ESAS AMBICIONES EL YA NO ES UN BUEN CAUDILLO POR FAVOR SAQUELO Y VERAN EL BENEFICIO QUE TRAERIA A LA OPOSICION. QUE TENGA PANTALO

  57. Leonardo Soza Iturraga
    Hace 14 años

    Hey!!, Sobrino del delincuente Arnoldo Aleman, PRIMERO ; a mi me daria una verguenza terrible venir a esta honorable tribuna a presumir de ser familiar del tal semejante ladron. SEGUNDO;Nicaragua esta sumida en una crisis horrenda de poder y etica por culpa del delicuente Arnoldo Aleman se por su libertad vendio MI LIBERTAD a HP de Ortega . Ahora explicame maldito baboso, como vamos a respetar al Maldito traidor y delincuente de Arnoldo Aleman,,,,,,como ??.

  58. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Pero que le pasa a La Prensa poniendo fotos de estos gordos asquerosos que les corre la grasa por todos lados? Este gordo horroroso de Aleman, junto con su compinche el Cerdo Rivas debieran de estar banandose en su chiquero en vez de estar metiendo sus trompas en politica que es donde menos debieran de estar. Saben perfecftamente bien los dos ellos que nadie los quiere en Nicaragua al igual que al pedofilo y a la bruja y sus secuaces. Nicaragua necesita nuevos lideres con moral.

  59. fultp
    Hace 14 años

    Opino que ademas de convocar a esa tercera reunion de partidos de “oposicion”, debe acordarse que todos los supuestos disputados de las facciones opositoras se declaren en sesion permanente hasta lograr concretizar la elección de los nuevos funcionarios que sustituiran a los que ya terminaron y terminaran su periodo de trabajo.
    Esta cohesion insitu de los mencionados Diputados servira para demostrarle al pueblo decision por rechazar los mandatos de Daniel Ortega.

  60. Libertad
    Hace 14 años

    Todos unidos contra estos aliados en la destruccion de nicaragua,Arnoldo y Daniel son los mismos tenemos que hacer consiencia en el pueblo que este gordo ladron le esta haciendo el lado al otro ladron ellos se estan repartiendo nicaragua todos unido con la formula de Motealegre y Jarquin salvaremos a nicaragua no mas con este pactista entreguista desgraciado que si es inocente por que se cubre igual que el otro mafioso de daniel de tantos policias? traidor los dias se acercan cuando los 2 rinda

  61. suje
    Hace 14 años

    SENORES P.L..C NO LE CREAN ALEMAN EL ESTA PENDIENTE CON DANIEL .

  62. Lorena
    Hace 14 años

    ARNOLDO ALEMAN CULPABLE DE TODO LO QUE ESTAMOS SUFRIENDO; DANIEL ORTEGA ERA CADAVER POLITICO Y ALEMAN LO REVIVIO,, DISTES A UN PUEBLO COMPLETO POR TU LIBERTAD. AZQUEROZO GORDO LO UNICO QUE TE IMPORTA ES DEJARLES PLATA A TUS HIJOS SIN IMPORTARTE LO QUE SOS,,UN DELINCUENTE DELINCUENTE DELINCUENTE

  63. Javier
    Hace 14 años

    Es una verguenza que este ladron vende patria y pactista hable, siendo el, el principal culpable de que ortega este en el poder y que nicaragua sea vista con malos ojos por otros paises, si el PLC quiere en realidad ayudar a nicaragua en salir del ortegismo y de la miserable miseria que vive debe de expulsar a este tremendo LADRON que es ALEMAN y a todos sus familiares y ayegados , manada de ladrones, que solo han danado a Nicaragua interna y externa. Un pais que a sufridos por anos, LIBERTAD

  64. rav
    Hace 14 años

    Que desastre y caos en mi linda Nicaragua. Desde los ’80 q’ sali al exilio y cada vez q’ leo las noticias de alla (lo cual ya no lo hago muy a menudo) sigue en lo mismo-enfrascada en la corrupcion, la pobreza creada por los politicos de izquierda y derecha. Me gustaria leer algun dia noticias como construyen carreteras, viviendas, generacion de empleos, el PIB aumenta 10%! WOW eso seria fantastico-pero la cultura del nicaraguense no cambia… Es hora de cambiar!!!

  65. Raul Archeaga
    Hace 14 años

    Todos conocemos la historia y todos conocemos el alma negra de esta gente, Daniel ya goberno antes y es responsable de miles de muertos y de la quiebra de Nicaragua. Arnoldo ya goberno y fue habil de canalizar fondos para Nicaragua creando movimiento economico, pero es un ladron que primero robo y despues entrego el pais a la mafia a cambio de que no lo metieran a la carcel, ahora como podemos confiar en que estos dos no volveran a pactar, fuera ambos que ya estan ricos y Nicaragua es mas pobre.

  66. chela 21
    Hace 14 años

    es hora que se unan todos los liberales para lograr vencer al zangano de daniel ortega qur solo se ha dedicado ha hacerse millonario; no me explico como habla de los Somoza si el es 200% mas ladron que nadie en este universo

  67. NELSON
    Hace 14 años

    YO NO SE COMOLOS MEDIO SACAN ESE LADRON QUE ES MAL EJEMPLO PARA LOS NICAS ME ACUERDO DE ES GORDO QUE SOLO VIVIA EN AQUI EN MIAMI Y VIAJANDO.CON LA MUJER QUE LE TAPABA TODO A ESE GORDO LADRON.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí