14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paro en UNI-Norte continúa

Ha transcurrido casi una semana de paro de los trabajadores en la Universidad Nacional de Ingeniería de Estelí (UNI-Norte) y las autoridades ni siquiera se asoman a la sede. Ayer domingo, los trabajadores encabezados por el sindicato local realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a las autoridades de esa casa de estudios superiores para que busquen una solución al conflicto.

CORREPONSAL/ ESTELÍ

Ha transcurrido casi una semana de paro de los trabajadores en la Universidad Nacional de Ingeniería de Estelí (UNI-Norte) y las autoridades ni siquiera se asoman a la sede.

Ayer domingo, los trabajadores encabezados por el sindicato local realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a las autoridades de esa casa de estudios superiores para que busquen una solución al conflicto.

Jorge Somarriba y Karla Dávila, del sindicato de trabajadores de la UNI-Norte, responsabilizaron a las autoridades de la UNI, encabezadas por su rector Aldo Urbina, del conflicto que afecta a más de mil 500 estudiantes del norte del país.

Los trabajadores en paro exigen estabilidad laboral, ya que según ellos han sido víctimas de despidos, maltrato y presión psicológica.

Asimismo aseguran que el director del centro, Rito Vargas, fue sido despedido junto con otros dos trabajadores que son parte del sindicato.

CONVOCATORIA

Para la mañana de hoy, los trabajadores y maestros convocaron a los estudiantes para que se manifiesten frente a la Alcaldía de Estelí con el fin de que ser escuchados.

Departamentales Convocatoria paro trabajadores UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí