Impactante

Dwyane Wade estableció récord de franquicia en anotación individual en partidos de playoffs, y con 46 puntos condujo ayer al Miami Heat a un triunfo de 101-92 sobre Boston Celtics, para mantener vivas las esperanzas de su equipo en la serie de la Conferencia Este. Con este resultado, Celtics lideran aún la serie 3-1 y regresan a sus predios de Boston, donde buscarán liquidar el duelo mañana martes, en el quinto partido al mejor de 7 juegos.

Dwyane Wade (3) roba el balón al centro Kendrick Perkins. LA PRENSA/MARC SEROTA/GETTY IMAGES/AFP

MIAMI/ AFP

Dwyane Wade estableció récord de franquicia en anotación individual en partidos de playoffs, y con 46 puntos condujo ayer al Miami Heat a un triunfo de 101-92 sobre Boston Celtics, para mantener vivas las esperanzas de su equipo en la serie de la Conferencia Este.

Con este resultado, Celtics lideran aún la serie 3-1 y regresan a sus predios de Boston, donde buscarán liquidar el duelo mañana martes, en el quinto partido al mejor de 7 juegos.

Deseoso de extender su postemporada, el Heat descontó seis puntos en contra al inicio del último cuarto, y con una racha anotadora de 25-8, en la que 17 tantos fueron de Wade, se puso delante 88-80 para mantener hasta el final el margen ganador.

LA PRENSA/ AFP / MARC SEROTA

Lo más cerca que estuvieron los Celtics en este último tramo fue cuando un tiro libre de Ray Allen les acercó 96-92 con menos de tres minutos por jugar, pero sus esperanzas de revertir la situación desaparecieron cuando el propio Allen y Kevin Garnett fallaron dos tiros cada uno.

Wade encestó 16 de 24 tiros de campo, 5 de 7 triples y 9 de 14 tiros libres, al tiempo que aportó 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón. Por Miami destacaron también los delanteros Quentin Richardson y Michael Beasley, con 20 y 15 cartones per cápita.

El base Rajon Rondo llevó la voz cantante por Boston, con 23 puntos y 9 asistencias, escoltado en el esfuerzo por Garnett (18 unidades y 12 tablas), y Paul Pierce (16), pero todo eso no fue suficiente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: