14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodista gana premio

El periodista nicaragüense Amílcar Espinoza fue uno de los ganadores del Premio Centroamericano a la Excelencia Periodística Reduciendo la Vulnerabilidad, nos adaptamos al Cambio Climático. Así lo dio a conocer el Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación Ambiental (Prevda), la semana pasada.

El periodista nicaragüense Amílcar Espinoza fue uno de los ganadores del Premio Centroamericano a la Excelencia Periodística Reduciendo la Vulnerabilidad, nos adaptamos al Cambio Climático .

Así lo dio a conocer el Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación Ambiental (Prevda), la semana pasada.

Espinoza, periodista independiente, ganó con un documental televisivo de 14 minutos de duración, llamado Gestión del agua. Una carrera por la vida .

El mismo fue grabado en distintos puntos de Nicaragua, en el que abordó la gestión de los recursos hídricos, tanto por medio de los Comités de Agua Potable (CAP), como los problemas que generan la contaminación, los pesticidas agroquímicos, su relación con los agronegocios, entre otros.

El documental fue editado por Mario Herrera y filmado por el camarógrafo Jorge Urroz.

Como premio, Espinoza recibirá un diplomado en comunicación en Ciudad Panamá, relacionado al tema del cambio climático, con especialización en gestión del riesgo, agua y ambiente.

El premio ganado por Espinoza se trata del primero que promueve el Prevda, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de tomar medidas para enfrentar el cambio climático.

Félix Zurita, de Producciones Luciérnaga, también ganó un premio del mismo concurso, en representación de Nicaragua. Otros ganadores fueron Alberto Ramírez, Lucy Calderón y Vinicio Fuentes, de Guatemala; Irene Fraile y Soraya Canales, de El Salvador; además de Ana Cristina Camacho, de Costa Rica.

El concurso fue auspiciado por la Unión Europea a través del Prevda, que pertenece a la rama ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Nacionales gana periodista premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí