14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exigen respeto

Los 11 miembros de la Selección Nicaragüense de Baloncesto, que ganó la medalla de oro en los IX Juegos Centroamericanos con un histórico triunfo ante Panamá, pidieron se respetaran los derechos que como jugadores se han ganado ayer en conferencia de prensa en un hotel de Managua.

Los 11 miembros de la Selección Nicaragüense de Baloncesto, que ganó la medalla de oro en los IX Juegos Centroamericanos con un histórico triunfo ante Panamá, pidieron se respetaran los derechos que como jugadores se han ganado ayer en conferencia de prensa en un hotel de Managua.

[doap_box title=”Todos o nadie” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los seleccionados del baloncesto masculino dejaron claro que juegan todos en la ACB o no juega ninguno, pues para la mayoría el baloncesto es su trabajo y única fuente de ingresos.
“Sólo pedimos que se nos respete. Consideramos justo que estos 11 jugadores comiencen a jugar el 28 de mayo (inicio de la liga de la ACB)”, expresó Jasser Jiménez, de la selección.

A la vez, los jugadores agradecieron el apoyo del señor Marlon Moraga, quien llegó hasta Panamá y les dio dinero para cubrir el gran déficit en sus viáticos, y además los sigue apoyando para que la selección se mantenga unida pese a los problemas.

[/doap_box]

Jasser Jiménez, quien fungió como portavoz de la Selección Nacional, dijo que ante la división y polémica que existe entre la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalón) y la Federación de Baloncesto (Fenibal), sobre quién debe ser la organización regidora de este deporte, ellos se encuentran en una posición desfavorable.

Por una parte, si desean jugar en representación del país lo deben hacer con Fenibal, que es la que cuenta con el aval del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y la FIBA, pero Fenibalón tiene una vinculación directa con los dirigentes de la ACB, en cuya liga juegan estos atletas.

Jiménez reconoció lo importante del fogueo y la actividad que representa la liga de la ACB para ellos como jugadores y seleccionados, pero dijo que aunque los dirigentes de ésta aseguran no castigarán a los basquetbolistas, a la fecha no se ha dado ninguna contratación para la liga que inicia en mayo.

Jiménez aseguró que los 11 atletas (Jiménez, Troy Watson, Noel McKenzie, Manuel McKenzie, Serbio Abea, Róger Muñoz, Alvin Camacho, Carlos González, Vandell Thomas, Michael Abner y Walter Roberts), han jugado de manera ininterrumpida en la ACB y no es posible que ahora que ganaron el oro no sean contratados, como una especie de castigo.

La ACB es manejada por el diputado sandinista Mario Valle y el director del IND y miembro de Conaderfi, Marlon Torres, que a la vez están vinculados con Fenibalón, organización que no es reconocida por el CON y la FIBA, pero si por las instituciones de las que es parte el mismo Torres.

Troy Watson dijo que aprovecharán el encuentro que prometió el presidente Daniel Ortega con los ganadores de medallas en los juegos, para informarle sobre la situación y pedirle que se nombre a una sola organización regidora del baloncesto que en realidad trabaje por el mismo.

Otra de las peticiones que harán los jugadores será formar parte de las reuniones entre Fenibal y Fenibalón, pues éstas se culpan mutuamente de la falta de un acuerdo, a sí mismo si se llegara a dar una nueva elección de directivos, exigirán el involucramiento de los jugadores a la hora de proponer candidatos e incluso tener un representante, pues son los principales afectados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vergasse
    Hace 14 años

    ya lo dije ese mario valle es tremendo tamal,y lo peor donde se mete destruye.solo piensa en su interes,elladron ,sin verguenza.piricuaco balurde.

  2. Pedro
    Hace 14 años

    Que ya dejen de seguir dañando el baloncesto estos señores, Mario Valle y Marlon Torres, no sean sinverguenzas dejen que el baloncesto prospere, si hasta una universidad ya les dio. Dejen en paz al baloncesto. Apoyen a estos muchachos.

  3. Lawrence Davis
    Hace 14 años

    Es el gran problema del pais, las organizaciones no trabajan juntos entonces nunca habra porgreso… tenemos buenos jugadore y deberian de motivarlos.. cuando empezemos a trabajar todos juntos se vera el cambio y seremos mejores cada vez en todo ***ARRIBA NICARAGUA***

  4. REY CESAR
    Hace 14 años

    FELICIDADES A ESTOS JUGADORES DE BALONCESTO
    Que barbaridad, como esto es deporte nadie le para bola, pero si estos estuvieran vinculados o ligados en alguna forma a la política los comentarios serían muchos.
    Como los jugadores nicas en USA que huegan base ball y que ortega junior les ayuda

  5. Dragoc
    Hace 14 años

    Mis respeto para el seleccionado que con poca ayuda lograron ganarle al equipo de panama que sabemos bien que son muy buenos son un orgullo nicaraguense.

  6. chino bodan
    Hace 14 años

    que triste es tener un team de baloncesto de este nivel y es la hora y fecha que no se ha hecho nada x ellos. ni por parte del gobierno ni la federacion de baloncesto. Ya quisiera panama ser los campeones y no pudieron, nosotros somos dignos de tener a un equipo campeon y desgraciadamente sin meritos que otorgarles. mas bien andan peliando para que los campeones no juegen en la liga de aka. De algo estoy seguro que el pueblo los recordara x siempre CAMPEONES.

  7. manuel mejia
    Hace 14 años

    INCREIBLE, SOLO EN NICARAGUA PUEDE PASAR, FUERON LOS MEJORES DE LA DELEGACION NICA, HICIERON ALGO NUNCA VISTO, JAMAS LOGRADO Y AHORA LOS QUIEREN PERJUDICAR.
    QUE BARBAROS, COMO PUEDEN SER TAN DAÑINOS ESTOS DIRIGENTES!
    ESTOS MUCHACHOS DEBERIAN DE SER PREMIADOS Y AYUDADOS PARA SU PREPARACION PUES EN LOS PROXIMOS JUEGOS ENFRENTARAN GENTE AUN MAS FUERRTE Y DE MEJOR CALIDAD, AYUDENLES!!
    MANUEL

  8. Leonelnica
    Hace 14 años

    deberian cambiar a los jefs de las organizaciones que no le importa superar el deporte en nuestro pais…hay talento pero por falta de apoyo no salen adelante…espero sean conscientes y cambien de actitud…apoyen a nuestra juventud para estar fuera de vicios!!!
    viva Nicaragua

  9. Sarita
    Hace 14 años

    Como es posible que mario valle y marlon torres sigan dañando el baloncesto, primero dividen a fenibal, creando la tal fenibalon, despues se auto-reonocen como la federacion del pais (segun ellos), luego se autorecetan el dinero del presupuesto que el gobierno da al basquet, despues no dan ni un peso y sabotean a la seleccion con amenazas para que no viaje a panama y ahora que los chavalos que lucharon contra las adversidades que ellos les pusieron tren para Nicaragua medalla de oro DEGENERADOS

  10. Humberto Valladares
    Hace 14 años

    Estros muchahchos se ponen llorones de puro aire, la ACB es una liga profesional, donde cada equipo tiene un dueño, quien contrata a quienes mejor les parece. Debieran ser honestos. Por ejemplo Troy Watson pidio su baja del equipo en que militaba, pregunta como quiere que lo contraten? El Pollo Gonzalez, tiene contrato con la UAM igual que Mac Kenzie, y la Uam no va ir al campèonatoi de la ACB. Serbio Abeaqs, tiene dos trabajos y no le queda tiempo para jugar, tambien esta de su baja

  11. VIVA NICARAGUA
    Hace 14 años

    Este es el Pais de las Maravillas los funcionarios del Estado a vista y paciencia de todo el mundo atacan y sancionan enmascaradamente a Heroes de Deporte que le trajeron una medalla de oro al Pueblo de Nicaragua y que esta gente no tiene control de nadie como es posible que les permitan tantas fechorias, estos señores Marlon Torrez y Mario Valle nos les dara vergunza, atacar a su Pais por que atacar a la Seleccion Nacional es atacar a Nicaragua corranlos de sus cargos. FUERA NO JODAN MAS

  12. Noel Gonzalez
    Hace 14 años

    Estos majes son tontos, si todos estan contratados para la liga Gram Premier, bajo el alero der la FIBA America, ya doña Marcela les dijo que a todos les garantizaban pago de 400 dolares mensuales, que van a ir a hacer a la ACB? Que digan que esto no es cierto? Que clavea Walter Robert si es del equipo de la UAM y van a jugar en otra liga como va a jugar en la ACB? Pura paja

  13. Basta ya
    Hace 14 años

    Si la Federacion que llevo a la Seleccion a Panama es la reconocida por el Comite Olimpico y por la Federacion Internacional y tiene mas de 30 años de exitir, que tiene que estar haciendo mario valle y marlon torres formando una federacion para dividir el basket, ellos son los promotores de este problema y parace que todo lo hacen para quedarse con el dinero de que el estado asigna a ese deporte, señores basta ya de hacer daño. Mario valle y ustedes duermen tranquilos con tanta maldad que ha

  14. Davis Morales
    Hace 14 años

    No es sorpresa lo que estan haciendo a nuestros representantes del baloncesto, esperero que puedan ponderse de acuerdo estas dos federaciones, para que podamos seguir disfruntando de la calidad de jugadores que tiene Nicaragua.

  15. Carlos
    Hace 14 años

    Noel Gonzales, es el hecho que quieren atropellar a gente que le a dado Gloria a este Pais el problema de los que quieren castigar a los jugadores no se dan cuenta realmente lo heroico que hicieron estos jovenes, respetemolos y para mi que no deberian jugar en la acb para ver que tal le va a esa liga sin los mekores jugadores de nicaragua

  16. Dávila
    Hace 14 años

    Mucho ORGULLO PARA NICARAGUA, Felicidades muchachos que sigan cosechando exitos en la seleccón y en sus equipos del país, que Dios los Bendiga. MUCHO EXITO.

  17. brumas
    Hace 14 años

    lo mismo de siempre igual pasa con la federacion de futbol de jinotega hay dos una que es la que reconose la fenifut que no tiene liga y la otra que es departamental q no se le permite aser torneos nacionales por eso ta fuera de la primera divicion jinotega pero hay buenisimos jugadores y monton de equipos hay equipos mejores que la seleccion nacional una ves se iso una seleccion pa jugar contra honduras y perdio honduras contra jinotega 6 a 2 pero asi es corrupcion en todo

  18. RichardE
    Hace 14 años

    Con este logro se ha roto el paradigma, se ha superado la adversidad, se ha creado la oportunidad de mostrar el valor y el potencial de los jugadores de basquetball; esta es una excelente oportunidad de mostrar el valor real, el cual solo se puede dar através de la unidad del gremio, entiendase de los jugaodres, entrenadores y dirigente; no podemos darnos el lujo de seguir en esta división que lleva annos y que ha afectado a talentosos deportistas como consecuencia de intereses mesquinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí