14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejía en secretaría Cocaba

Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), fue nombrada el sábado para ocupar la Secretaría General en la junta directiva de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), fue nombrada el sábado para ocupar la Secretaría General en la junta directiva de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

[doap_box title=”Respaldo sigue” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La elección de Marcela Mejía en la secretaría de Cocaba es una nueva muestra de respaldo para la Fenibal.

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Consejo Nacional del Deporte, Recreación y Educación Física (Conaderfi), no reconocen a Fenibal, sino a Fenibalón, porque supuestamente la primera no tiene personalidad jurídica, aunque según sus dirigentes cumplieron con el trámite en tiempo.

[/doap_box]

La elección de la dirigente se hizo durante la Asamblea Anual del organismo regional realizada en Guatemala, del que son miembros los representantes de federaciones de ocho países: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, los que votaron a favor de Mejía.

El evento fue presidido por Alberto García, secretario general de FIBA América.

A la vez se eligió al nuevo presidente, cargó que asumirá el guatemalteco Manuel Matzer, y como vicepresidente el salvadoreño Carlos Loucel, quienes trabajarán en el período 2010-2014.

Cabe destacar que sólo se eligieron estos tres cargos, puesto que Cocaba eliminó otros siete que existían, con el objetivo de hacer más ágil y efectivo el trabajo.

El nombramiento de Mejía se da después de que la Selección Nicaragüense de Baloncesto ganara la medalla de oro en los IX Juegos Centroamericanos, cuyo viaje y organización se hizo bajo el trabo de la Fenibal y Mejía.

Nicaragua nunca antes había ganado oro en este nivel, ni se le había ganado a Panamá, en masculino.

Mejía logró recaudar el dinero para llevar a la Selección a Panamá, con las mínimas condiciones, con la ayuda de amigos, aficionados al baloncesto y algunas empresas patrocinadoras.

Deportes Baloncesto Cocaba Fenibal Marcela Mejía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí