14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amcham y BCN analizan economía del país

Los planes del Gobierno en materia económica y las preocupaciones del sector privado por el clima de negocios que impera en Nicaragua son parte de los temas que abordarán hoy los presidentes del Banco Central y de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham).

Los planes del Gobierno en materia económica y las preocupaciones del sector privado por el clima de negocios que impera en Nicaragua son parte de los temas que abordarán hoy los presidentes del Banco Central y de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham).

El presidente del Banco Central, Antenor Rosales, brindará una conferencia sobre Coyuntura y Recuperación Económica a los miembros de Amcham, a la que se espera asistan diputados de las distintas bancadas del parlamento, el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el jefe de la delegación de la Unión Europea.

El presidente de Amcham, Róger Arteaga, explicó que el propósito es conocer de primera mano la situación económica de Nicaragua de este momento y cuáles son las perspectivas de recuperación, según el Banco Central.

Para Amcham, son temas importantes que los empresarios quieren tener claros. “Por ello el encuentro es la oportunidad de intercambiar sobre lo que nos interesa que exista en el país para desarrollar sus negocios”, dijo Arteaga.

Además del análisis del presidente del Banco Central sobre el rumbo de la economía interna, los empresarios afiliados a Amcham expondrán sus aspiraciones sobre políticas para fomentar la inversión y el empleo en lo que falta del año.

Arteaga dijo que uno de los temas es la preocupación sobre “el manejo discrecional y poco transparente” de la cooperación de Venezuela. “Queremos que nos explique dónde están esos fondos, quiénes los manejan y cuál es su destino y manejo. Eso es parte de la transparencia presupuestaria que debe existir”, indicó.

Asimismo, Amcham pretende que Rosales explique el desarrollo del programa con el FMI.

Economía Amcham BCN Economía FMI Roger Arteaga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LeClair
    Hace 14 años

    Que divertido nada nuevo nos dicen en los almuerzos que promueve la Camara Americana amcham lo unico nuevo es el precio por el medio almuerzo y mal servicio que nos dan de un tiempo aca la atencion que antes teniamos en las actividades que realizaba la camara han decaido sera por mala organizacion o el poco presupuesto que tienen pues U$ 35.00 es para que nos den una buena atencion.

  2. LaVerdad de lo que no se ve
    Hace 14 años

    Es cierto las misma cifras que da a los medios de informacion, es lo mismo que repite el Sr. Rosales en los almuerzos que realiza la camara con la diferencia que en la tv lo veo sin pagar ni un peso, pero cuando es AMCHAM que lo presenta hay que pagar de U$ 30 a U$ 35 por escuchar lo mismo que ya dijo? me pregunto si la camara cobra por ver al este señor sera que le paga al Sr. Rosales por presentarse como AMCHAM. sera que ya no es sufiente lo que pagamos por membresia? al final nada nos ofrece

  3. Cayetano
    Hace 14 años

    Seguro que algo recibe sino es dinero es en favores que los directivos le remuneran al sr. Rosales presentarse en actividades mal organizadas en los noventas esta organizacion se destacaba por atender bien a sus miembros invitados que ademas de pagar el almuerzo pagan su membresia a Dios Gracias de mi dinero no se lucran los que organizan estos eventos que solo unos pocos tontos asisten.

  4. Nicaragua Libre
    Hace 14 años

    Dan Pena estos de AMCHAM sacan comunicados, realizan protestas, almuerzos que gratis no son, dan premio a la Excelencia Empresarial 2009 y no tienen para pagar para actualizar su pagina web que desde hace casi dos años tienen lo mismo en su web ni la tasa de cambio pueden cambiar. pregonan de lo carecen candil de la calle Oscuridad de su casa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí