14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se entrega ex contadora de Alba de Nicaragua

A eso de las 8:00 a.m. de ayer se presentó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para entregarse de forma voluntaria ante las autoridades policiales la ex jefa de contabilidad de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), Leyla González Cordero, según confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes.

A eso de las 8:00 a.m. de ayer se presentó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para entregarse de forma voluntaria ante las autoridades policiales la ex jefa de contabilidad de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), Leyla González Cordero, según confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes.

De forma escueta la vocera policial manifestó que existía una orden de detención en contra de González Cordero, por lo que después que se presentó a las instalaciones de la DAJ fue puesta a la orden del juez.

González, quien estaba prófuga, es señalada de ser la principal autora del hurto agravado a Albanisa.

La acusación indica que González Cordero —quien era jefa de contabilidad— bajo el falso argumento de viáticos y gastos personales, emitió cheques por las cantidades de 256 mil 700 córdobas y 55 mil dólares, equivalentes a 1.4 millones de córdobas que fueron cobrados en el banco por Henry Ricardo Rodríguez Largaespada.

La procesada estuvo bajo prisión preventiva hasta que la Juez Sexto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Gertrudis Arias, le dio la libertad, situación que González aprovechó para escapar.

Por el hurto de los más de 1.4 millones de córdobas sólo Henry Ricardo Rodríguez Largaespada fue declarado culpable por un tribunal de jurado.

Rodríguez fue acusado como cómplice del hurto agravado debido a que éste dio a cambiar a un amigo el cheque de Albanisa número 1489, por US$$ 55 mil.

El mismo tribunal de jurado declaró no culpable a la otra acusada como cómplice, María Lisseth Gutiérrez Silva, quien fue señalada como la persona que recogió las firmas libradoras del otro cheque, el 3422, por 256 mil 700 córdobas.

Ambos cheques fraudulentos, según la acusación, fueron ordenados por González Cordero el pasado 19 de octubre. El cheque 3422 fue cambiado por Henry Castrillo el 20 de octubre, pero éste no fue acusado porque alegó que él era el encargado de cambiar los cheques en Albanisa y por tanto sólo estaba obedeciendo órdenes. Además que todo el dinero se lo entregó a González Cordero.

De acuerdo con la acusación, el cheque de 55 mil dólares González Cordero se lo dio a cambiar ese mismo día a Rodríguez Largaespada, quien invitó a almorzar a su amigo Elí Roque Rocha, a quien le dijo que le cambiara el cheque.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel
    Hace 14 años

    Quien es Henry Ricardo Rodríguez Largaespada ?… y todabia sacan esta noticia por 55 mil dolares?… yo quisiera saber en cuanto esta la deuda del pueblo de Nicaragua al Alba, y estoy seguro que no son 55 mil dolares…vamos a ver que dicen ahora de nuevo los lamebota.

  2. ALBITA
    Hace 14 años

    ANGEL, MANDALE UN CHAT A HENRY PARA QUE SE CONOZCAN Y QUE TE MANDE SU FOTO, LUEGO YA EN PERSONA SABRAS QUIEN ES Y A LO MEJOR FORMALIZAN UNA RELACION. EN CUANTO A LA DEUDA NO TE COMPETE A VOS SABERLO, PERO IGUAL, AL FORMALIZAR TU RELACION TAL VEZ HENRY TE LO DIGA. YA VEO QUE NI EME SABES Y ESTS OPINANDO.

  3. BEATO
    Hace 14 años

    YO CONOCI PERSONALMENTE A HENTY LARGAESPADA, Y ES DEL TIPO QUE NO QUIEBRA UN PLATO, CUANDO ERA AUXILIAR DE CONTABILIDAD DE IRTRAMMA, SEGURAMENTE EN ESTE TRABAJO YA LO ESTABAN ENTRENANDO, PARA LADRON, PUES ANDABA CON TRES TIPOS DE LO MAS LADRONES QUE HE CONOCIDO, COMENZANDO POR EL PELON

  4. Lorenzo Cortez
    Hace 14 años

    Y porque tanto alboroto hacen por $55.000 dolares, que dos pobres trabajadores se les ocurrio imitar a Daniel Ortega, Arnoldo Aleman, Roberto Rivas, etc. que tienen al pais entero economicamente en ruinas, padeciendo de hambre, enfermedadesy necesidades basicas, y no los han llevado a los tribunales para que sean juzgados y castigados de por vidas. Señores Magistrados de los juzgados y la Corte Suprema, cual es el concepto de Justicia para Ustedes???

  5. el ladron de bagdad
    Hace 14 años

    Pobres,por 55.000 dolares alote y no mandan al bote a todos los ladrones de los rivas reyes,magistrados y presidente. QUE LINDO

  6. La chamuca enamorada
    Hace 14 años

    por 55.ooo hacen un bochinche;pero eso es como quitarle una pluma a la gallina,si a eso vamos que enjuicien a los hermanos Ortega y chamuca Ltda. a todos los que han sido Presidentes,Diputados,ministrosmagistrados etc etc etc…….
    y faltarian carceles en nicaragua para encerrarlos a todos.Oh no sera una tetra de los Ortega para robarle a Chavez?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí