14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos en “la mira” de los narcoexpendedores

A los expendedores de droga ya no les importa nada y se valen de todas las formas para introducir estupefacientes hasta en los centros de estudio, donde la venden descaradamente.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

A los expendedores de droga ya no les importa nada y se valen de todas las formas para introducir estupefacientes hasta en los centros de estudio, donde la venden descaradamente.

Este lunes fueron capturados infraganti dos estudiantes, entre ellos uno de 15 años, cuando supuestamente vendía droga en las aulas del Instituto Francisco Luis Espinoza de Estelí.

Uno de los detenidos es el sujeto Isael Antonio Centeno Blandón, de 19 años, quien reaccionó violentamente contra el corresponsal de LA PRENSA cuando éste intentó conocer su versión sobre la captura.

Según autoridades del centro educativo, a este sujeto junto al adolescente de iniciales B.R.G., siempre se les veía entrar a las diferentes aulas de forma sospechosa y supuestamente ofrecían droga a los estudiantes.

En el momento de su captura Isael llevaba entre sus pertenencias la hierba que al hacerle la prueba de campo dio positivo como marihuana, con un peso de 6.3 gramos.

Este joven será remitido al Ministerio Público por el delito de posesión y tenencia de droga, informó el capitán Abel Herrera, asistente del jefe departamental de la Policía de Estelí.

ESCUELAS EN LA MIRA

El hallazgo de droga y venta ilegal de licor cerca de las escuelas, desde el año pasado hasta la fecha, puso en alerta a las autoridades quienes están poniendo énfasis en los centros escolares de la ciudad de Estelí.

Recientemente fue ocupado el licor de expendios ilegales en las cercanías del Instituto Reino de Suecia y la Facultad Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Estelí.

Asimismo, fueron ocupados 2.8 gramos de marihuana cerca de la escuela Emmanuel Mongalo. Todos estos casos se presentaron en los primeros meses de este año, informó la Policía.

Sin embargo los casos más delicados ocurrieron el año pasado cuando fueron detenidos dos menores que andaban marihuana entre sus pertenencias dentro del instituto nacional Francisco Luis Espinoza. El año pasado también fue detenido un joven quien andaba 8.6 gramos de marihuana en las cercanías de la escuela Rubén Darío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí