14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pablo Escobar, mansión, tesoro,

Pablo Escobar Gaviria. LA PRENSA/ARCHIVO

Capo Pablo Escobar fue protegido del FSLN

El más legendario de los capos de la droga, el colombiano Pablo Escobar Gaviria, vivió en Nicaragua en los años 80, cuando gobernaron por primera vez Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y recibido de las autoridades nicaragüenses más protección que en Panamá, confirmó el fin de semana Santiago Marroquín, hijo del fallecido líder del Cártel de Medellín.

El más legendario de los capos de la droga, el colombiano Pablo Escobar Gaviria, vivió en Nicaragua en los años 80, cuando gobernaron por primera vez Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y recibido de las autoridades nicaragüenses más protección que en Panamá, confirmó el fin de semana Santiago Marroquín, hijo del fallecido líder del Cártel de Medellín.

Marroquín, cuyo nombre original es Juan Pablo Escobar, afirmó en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, de la cadena CNN en Español, que junto al resto de su familia —incluyendo al abatido capo Pablo Escobar Gaviria— vivió en Nicaragua en los años ochenta, “protegido por las autoridades de turno”.

“Absolutamente, él gozaba de esa protección. Siendo un niño viví en Nicaragua y viví también en Panamá, y era evidente la protección de la cual gozaba en ese momento. Quizás las de Panamá le dieron menos y nos escapamos hacia Nicaragua como familia, a vivir, y era claro que había un compromiso de las autoridades de turno, de darle una especie de protección”, reveló Marroquín, quien ahora vive en Argentina ejerciendo la profesión de arquitecto.

CNN en Español entrevistó a Marroquín, a propósito de la próxima publicación de un documental llamado Los pecados de mi padre .

“Finalmente creo que su temor de ser entregado a Estados Unidos lo obligó a regresar, dentro del marco de la clandestinidad, a Colombia, para protegerse de la extradición”, añadió Marroquín.

Escobar Gaviria es una de las figuras más notables de la historia reciente de Colombia. Murió a manos de la policía el 2 de diciembre de 1993, tras 17 meses de persecución.

Se cree que la fortuna de Escobar, proveniente del narcotráfico, alcanzó los 25 mil millones de dólares y que estuvo involucrado en cuatro mil asesinatos, incluyendo el de Luis Carlos Galán, un popular político liberal que se perfilaba como el futuro presidente de Colombia.

“¿Quiénes protegieron, quiénes se sometieron, quiénes hicieron posible en Colombia y en otros países, la existencia de Pablo Escobar Gaviria, tu padre?”, preguntó Aristegui a Marroquín.

“Sin duda Carmen, que mi padre fue un hombre que no pudo haber llegado jamás tan lejos absolutamente solo, sin contar con la complicidad de muchísimos sectores, tanto de la sociedad colombiana, de las instituciones. Creo que nadie fue ajeno a su capacidad de corrupción o a su capacidad de amedrentar”, respondió Marroquín.

“Básicamente, aquellas ofertas que hacía mi padre de ‘plata o plomo’, llegaron a hacer la diferencia y le permitió sobrevivir bastante más de la cuenta y por eso, creo yo, que pudo desafiar durante tanto tiempo los poderes del Estado colombiano”, añadió Marroquín.

BOITANO VIO A ESCOBAR EN CARRETERA SUR

Por su parte, el coronel en retiro, Víctor Boitano, reveló en diciembre pasado que él vio a Escobar en una vivienda ubicada en Carretera Sur, Managua.

En un artículo de opinión titulado Verdades y mentiras sobre el narcotráfico en Nicaragua , publicado en LA PRENSA en diciembre del año pasado, Boitano escribió: “Es una mentira que los miskitos son narcotraficantes. Es más, les voy a confesar algo: el mero Pablo Escobar montó en los años ochenta, con la venia del sandinismo, las rutas del narcotráfico en Nicaragua. Incluso, en una ocasión lo vi en una casa de seguridad ubicada en la Carretera Sur”.

LA PETICIÓN DE LOS 50 MILLONES DE DÓLARES

Pese al mayoritario silencio que han guardado las autoridades del Gobierno de los años ochenta respecto a la estancia de Escobar en Nicaragua y los supuestos nexos con el FSLN, las versiones de Marroquín y Boitano no son las únicas que vinculan al gran capo con la nomenclatura sandinista de aquella época.

En su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar , la ex amante del capo, Virginia Vallejo, reveló que en 1984 el FSLN supuestamente le pidió a Escobar la suma de cincuenta millones de dólares.

“Ahí estaba, íngrimo con todos esos tipos tan feos en uniforme militar… pensando que podían arrojarme al mar porque les dije que nadie en el mundo tiene cincuenta millones de dólares líquidos. ¿Puedes creerlo? ¿Eso era lo que querían todos esos hijos de puta dizque de anticipo? ¡Sólo esa maricadita! ¡Qué tal! ¿Los comunistas creerán que el dinero crece en los árboles?”, habría dicho Escobar, de acuerdo con el libro de Vallejo.

“Lo importante es que me rebajaron el precio a una fracción y que yo tengo esa ruta, en caso que los gringos comiencen a presionar a (el entonces presidente de Panamá, Manuel Antonio) Noriega”, habría añadido Escobar, según el relato de Vallejo.

BORGE RECONOCIÓ UNA OFERTA

En una entrevista con el periodista Octavio Enríquez, de LA PRENSA, el hoy embajador de Nicaragua ante Perú y Ministro del Interior en los años ochenta, Tomás Borge, admitió una oferta para que Nicaragua fuese “un lugar intermedio para tráfico de drogas”.

“Alguien, no me acuerdo si fue Escobar, planteó la posibilidad de que Nicaragua fuera un lugar intermedio de tráfico de drogas. El uso de un aeropuerto, quizás poner un laboratorio, no lo recuerdo bien. Y la Dirección Nacional (del FSLN) se reunió para ver esa propuesta que no eran 50 millones de dólares, sino muchísimo más, sino mal recuerdo. Eran millones de dólares por cada embarque “por principios no podíamos”, dijo Borge en una entrevista el año 2008.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald
    Hace 8 años

    Porqué será que cada vez que vienen elecciones aparecen estas noticias???????porque no se hacen en otros tiempos y otros espacios????si estamos tan seguros de que sean reales???

  2. Hace 9 años

    Asi los sandinistas financiaron su guerra en los 80, atravez del narcotrafico! y quedaron millonarios!

  3. Mayra Virginia Mena Morales
    Hace 9 años

    Esos comentarios los ponen , por que saben y estan seguro que los antes mencionados no son Narcotraficante, por que si lo fuesen nadie escribiria nada en ofensa a las personas, pero como en Nicaragua si estoy segura que hay libre expresion…… Sino diria Yo Cuidado.

  4. jorge
    Hace 14 años

    mera mera especulación….!!!

  5. emir
    Hace 14 años

    nada nuevo que la familia ortega son narcotraficantes y todos los de la elite del frente sandinista, ahora los mismo la narcopolicia y narcoejercito y que me dicen de los narcojueces que sacan libres a los narcos

  6. carlos
    Hace 14 años

    y no es noticia nueva esto, todos sabemos que este señor vino aki en los ochenta a hacer negocios, y que de ahi muchos militares en retiro y militares actuales esten en los negocios turbios de la droga, trafico de armas, trafico de ilegales, secuestros y el trafico de madera preciosa.

  7. Angel
    Hace 14 años

    Interesante…. bueno ahora vamos a ver que dicen todos los lamebotas ya saben de quien no hay que decirlo, que estos son inventos del Imperio… jejejej ese es el disco rayado, para todo le hechan la culpa al Imperio, para distraer y enmascarar su corrupcion.

  8. nicaperocupado
    Hace 14 años

    me siento preocupado por este articulo, que el presidente que tenemos este vinculado al narcotrafico, es de esperarse tal accion con la ctitud negativa que tiene y que siempre tendra, inmaginence como estamos con un capo de la droga y encubridor de droga Daniel Ortega, quien dice que este gobierno no ha invadido de armas, si son ellos los que controlan las fonteras, Nicaraguenses tengamos cuidado, que estamos mal, y saldran las armas para las elecciones mi mayor preocupacion son nuestros hijos

  9. Tomas Acamela
    Hace 14 años

    Cuales principios ? Si esos ni se conocen en ese grupito !! Escobar les repartio billete a lo loco, y Tomas fue uno de los mayores beneficiarios.

  10. carlos
    Hace 14 años

    el Hombre de Hombres…este no escondia su rostro infernal. no anda tapada la jeta con una pañoleta roja y negra, ni se enjugaba la boca diciendo ser Liberal rojo sin mancha….este era lo que fue, un asesino sin tapujos ni verguensa, almenos asi se fue, siendo honesto con lo que era.

  11. M-32
    Hace 14 años

    grande Pablo, ahora estas en Dubai disfrutando de tus millones con Amado Carillo.

  12. Tacho
    Hace 14 años

    y donde esta la D.E.A para venir a sacar a este monton de ratas trompa de camion

  13. Pablo
    Hace 14 años

    Ese enano estupidode tomas cree que los nicas no tenemos cerebro, esos desgraciados FSLN=Somocismo son degenerados
    ratas y eso es verdad parte de su capital= drogas+robos a la fuerza al Estado y a la poblacion

  14. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Popeye’, alias de John Jairo Velásquez Vásquez, encarcelado y considerado como ‘el hombre más cercano’ al traficante fallecido en 1993 en un tiroteo con la policía en Medellín, asegura que los nexos entre ambos comenzaron en la época en la que Escobar estuvo en la Nicaragua sandinista, en la década de 1980.
    LUGARTENIENTE DE ESCOBAR DETALLA LAZOS DEL CAPO CON FIDEL
    el libro de alias POPEYE detalla todo,era la mano derecha del capo.

    “la pobreza engendra revoluciones
    y las revoluciones enge

  15. ELMASAYA
    Hace 14 años

    El socialismo se forja desde la envidia,
    se administra desde la hipocresia,
    se fortalece en la ignorancia,
    y destruye la riqueza.
    En el Socialismo, lo que no es prohibido, es obligatorio,
    y si no se autodestruye, solo se elimina con la guerra.

    Libro Sangre, Traición y Muerte
    también abunda en detalles sobre las ligaduras de Pepe Abrantes, ministro cubano del Interior, con activas rutas de tráfico de cocaína a través de Cuba, Panamá, México y Nicaragua.

  16. RAMÓN SALGADO VALLE
    Hace 14 años

    ¿QUÉ POR “PRINCIPIOS” NO PODIAN?

    “Alguien, no me acuerdo si fue Escobar, planteó la posibilidad de que Nicaragua fuera un lugar intermedio de tráfico de drogas. … La Dirección Nacional (del FSLN) se reunió para ver esa propuesta que eran millones de dólares por cada embarque. Por principios no podíamos”

    ¿QUÉ POR “PRINCIPIOS” NO PODIAN? ¡Que infame y mentiroso es Tomas Borge!

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  17. LIM
    Hace 14 años

    Y la DEA? Todavia no ha actuado en estos casos? Bueno, por lo menos ya conocen la ruta MAYA. El resto es de ellos que se lo imaginen? Quienes, donde, como y en cuanto participaron esa ya es cosa de ellos! La ruta sigue.

  18. Zepeda Carlos, Tnte.
    Hace 14 años

    En una ocasion BOITANO COLEMAN tambien contó que cuando estuvo trasladado en la Costa se volvió adicto a la coca, costumbre y de uso entre los altos mandos como GLAUCO ROBELO que vive del narcotrafico de estupefaciente, y que abandonó el vicio porque se estaba convirtiendo en homosexual.

  19. Rommel
    Hace 14 años

    Bueno pues la verdad esto es un secreto a voces.

  20. f.campos
    Hace 14 años

    no es nada nuevo que los gobiernos de corte socialista den entrada y refugio a oscuros personajes relacionados con drogas, guerrillas, terrorismo o comunistas no deseados en sus propios paises. es una forma de identificarse con amigos y camaradas, no importa que sean de las farc, eta, alqaeda,. cuba lo hace desde hace tiempo, recientemente venezuela da cabida a esos grupos y porque no los seguidores de chavez?

  21. paparapa
    Hace 14 años

    Que cara de guatuza el thomas borge este , si todos sabemos que nicaragua fue un puente autorizado de drogas en los anos del fsln, especialmente te creemos el cuento de EL PRINCIPIO LA MORAL . Con que desfachates hablas de principio , verdad que hay que tener los que te faltan viejo enano descarado para pronunciar estas palabras solamente . Estas son las lacras mas malvadas que ha tenido nicaragua estos muertos de hambre disfrazados de socialistas para enriquecerse para robar , matar y violar

  22. Comandante Kaliman
    Hace 14 años

    SERÍA INTERESANTE ENTREVISTAR AL CORONEL BOITANO, PARA QUE DIERA MÁS DETALLE DE CUANDO PABLO ESCOBAR PERMANECIO EN NICARAGUA.

    ES BUENO QUE LOS NICARAGUENSES CONOZCAMOS ESAS HISTORIAS, POR FAVOR HAGAN UN REPORTAJE SOBRE ESTE CASO.

  23. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Que se preparen los chamucos que los gringos van pa’lla, ya la celda de Noriega esta vacia!!.

  24. LOS NARCOS EN NICARAGUA
    Hace 14 años

    ES VERDAD QUE LOS SANDINISTAS YA ESTABAN AL CONOCIMIENTO CUANDO DONDE ESTABA PABLO ESCOBAR POR LA SENCILLA RAZON PORQUE ELLOS LO OCULTABAN EN NIC POR HAY FOTOS DE PEDRO ESCOBAR CON TOMAS BORGE , CUANDO LOS MILITARES LO BUSCABAN EN COLOMBIA ESTABA EN NICARAGUA ESO LO NICARAGUENSE YA LO SABIAMOS .LOS MILLONES QUE TIENEN LOS SANDINISTAS BIENE DE LOS NARCOS

  25. Juan T
    Hace 14 años

    Que Pablo mandaba en Nicaragua es real y si no que lo confirme Don Johnny T que hasta tenía que entregar video de sus operaciones.
    Johnny Torres and sus tiempos de Político de la FAS-DAA fue asignado como responsable de una operación en aguas del atlántico de Nicaragua con la máscara de capturar barcos ilegales, pero su real objetivo era cubrir/espantarle las moscas a las embarcaciones narco. Fue el único tipo de operación que cubría Johnny en persona por ser uno de los mas serviles d

  26. Jose Agusto
    Hace 14 años

    Vayan a visitar el museo que tiene la DEA en Washington y veran una foto que fue tomada a dond el mismo “comandante, no lo hicimos por principios
    ” Borge sale descargando una avioneta llena de coca, la foto fue tomada en la pista de aterriaje de Montelimar. A ver que dice el “comandante” de eso……..seguramente respondera…”Ese es un montaje mas de el imperialismo”,……

  27. SANDINISTAS NARCO TRAFICANTES
    Hace 14 años

    Este escrito no menciona el libro El verdadero Pablo, de la periodista Beatriz Lagarda, donde menciona el pago que la cupula sandinista recibia por la proteccion de almacenar y enviar la droga informacion dada por el sicario de Escobar Jhon Jairo Velazquez alias Popeye que aun guarda prision en Colombia. Por cada kilo recibian entre $550 y $1000 dolares. mas $200 por cada kilo almacenado. Escobar dice el sicario iba a una base militar a practicar tiro al blanco con Daniel Ortega.

  28. FSLN NARCOTRAFICANTE
    Hace 14 años

    El libro El verdadero Pablo de la perioista Beatriz Lagarda menciona como Pablo Escobar dio el dinero en dolares al Movimiento M-19, por medio de uno de sus jefes Mario Ospina que estuvo en Nicaragua con Escobar, para que compraran las armas y explosivos al FSLN gobierno de Nicaragua para que M-19 volara Corte Suprema de Justicia de Colombia y hacer desaparecer los juicios, en la cual murieron como 300 personas y todos los magistrados. LIBRO PAGINA 65.

  29. SANDINISTAS NARCOTRAFICANTES
    Hace 14 años

    El libro de la periodista colombiana Beatriz Lagarda con las declaraciones del sicario y secretario de Pablo Escobar, El verdadero Pablo, hay un capitulo especial Titulado LA DOBLE MORAL SANDINISTA pagina 53 entre otras cosas menciona a los pilotos Roberto Striednger y Barry Seal, el de la famosa foto tomada en el aeropuerto de Nicaragua montando drogas en un avion un lugarteniente del ministerio del Interior de Tomas Borge, pagina 53, del libro.

  30. Indignacion
    Hace 14 años

    Pues no es nuevo que los delincuentes que están en el poder hagan parecer que hay problemas en el país para despistar a las personas y así ellos poder hacer sus fechorías, pero el que tenga OJOS que vea, no hay peor CIEGO que el que no quiere ver.

  31. Franky
    Hace 14 años

    POR FAVOR NO ESUCIEN EN NOMBRE DEL GENERAL SOMOZA PRESIDENTE COMO SEA MILL VECES MEJOR QUE LOS SANDINISTAS.

  32. Jose Martin
    Hace 14 años

    Los comunistas creen que el dinero crece en arboles, CLARO!!! SI NUNCA EN SUS VIDAS HAN TRABAJADO!!! SON UN ATAJO DE VIVIDORES Y VAGOS PROFESIONALES> VIVEN CON EL DINERO DEL PUEBLO….

  33. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Y la Foto que te Tomaron en los Brasiles bajando Droga..Tomas no te recordas…o vos crees que los Nicoyas tenemos cabeza de gallina como la Tuya…que tenes Principos como Robolucionario..por favor…al igual que el tal loco del Cmt Cero (perro pastor ortequista) que contrabandiava Droga en el Sur….todos son Drogueros Internacional usando a Nicaragua como Centro de Expendio…Por que anulo a la Policia el papel de anti-droga el Dictador Daniel…$$$$$$$$

  34. MAYUSCULO
    Hace 14 años

    Jajaja, como ha quedado la Prensa. ahora parece un paquin de leyenda y aventura mal redactado. Seguro que alimenta el ego de la otrora y sanguinara EEBI. Ya que Pancho madrigal paso de moda yno se escucha mucho, este periodico busca como llamar la atencion sacando noticia del verdugo de los vende patrias COMANDANTE DANIEL ORTEGA. Ser amigo de los Narcos es venderle el alma al Diablo y solo los derechistas capitalista han hecho eso, por que gobiernan con Mentira y bajo la bota de LUCIFER

  35. maria lopez
    Hace 14 años

    yo lo vi por cnn y buenisimo como el hijo habla de los pecados de mi padre y me quede pensando que tan descarado es este bachi burro que habla cuando el tiene mas cola que le pisen cuando el habia hecho un comentario de Orlando Zapata el Cubano que murio por huelga de hambre dijo que bien porque orlando era un terrista y ellos que son? tiene nexos con narcotraficantes y con terroristas de la farc y hastan los protegen en nuestro territorio.

  36. TOTTO RHIINA
    Hace 14 años

    en la actualidad tambin el presidente ortega y la chaya, tienen contacto con los mafiosos narcotraficantes, igual que chavez, es un secreto como en los ochenta, pasara que los EEUU extraditaran a daniel y a la chayo como hicieron con Noriega, al que porcesaron por trafico de droga y lavado de dinero y que Francia lo pidio para que cumpla una condena de 10 años.-

  37. Carlos
    Hace 14 años

    Durante es tiempo de los 80’s la CIA estaba tambien vendiendo drogas para comprar armas para la CONTRA. Recuerdan el IRAN-CONTRA suceso. Llegaron al punto de vender armas a IRAN que hoy llaman enemigo, usaron esos bisnes para drogas y armas. Los carteles de Colombia, el general Noriega de Panama estaba en la planilla de LA CIA sin ningun problema aunque todo mundo sabia que esta involucrado con drogas.

  38. Alvan
    Hace 14 años

    Borge es un cinico, sin principios de etica y moral. Conozco personalmente desde hace 25 años al entonces controlador aereo del aeropuerto los brasiles en managua A.G. Roman quien recibio ordenes directa de Borge de dejar aterizar los aviones que entraban a nuestro espacio aereo sin identificarse y que cargaban la droga a principios de los 80. El mismo Tomas Borge en mas de una ocasion se aparecio en el aeropuerto los brasiles mientras se descargaba la droga.

  39. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    Para nadie fue un secreto la rrelacion de los sandinistas con el Narco-Traficante Escobar, lo que pasa que en Nicaragua y en los Paises que pertenecen hoy a los NARCOS-ALBA-FARC los fanaticos Resentidos Sociales que apoyan a los IzquierDollares No quieren ver la Verdad o se hacen los majes por rrecibir migajas de coca para vivir fundidos en el mundo imaginario prometido por ALBA.
    Como siempre se necesita DE algun personaje malo o bueno que de a conocer las cosas para que tengan credibilidad

  40. monimbo
    Hace 14 años

    Lo de Pablo es historia vieja, el narcotrafico en Nic. continua con otros nombres, la ruta es la misma y los que protegen y reciben la coima son los mismos. pueblo despierta nos tienen sin empleos y muertos de hambre y ellos millonarios.
    (MI ESLOGAN:)Yo ya escogí que se vayan todos. Unidos ya.
    (Pásenla que circule)

  41. Jacinto Baca Garito
    Hace 14 años

    Hay documental que ha sido presentado en el Canal de Historia, donde sale una toma que hizo la CIA desde un avion en el aeropuerto de Nicaragua, donde salia el comandante garrobo y otros; en ese avion, presuntamente, se transportaba el “material” de Escobar. Eso lo sabian los EEUU desde los 80, esto es otra confirmacion de lo suciedad pandillera de los que estan en el gobierno.

  42. K. M
    Hace 14 años

    Y Borge sabe lo que son principios? despues que asesino a tantos inocentes. Ese viejo pelon acomplejado lo que es el mas descarado de los 9.

  43. Oliverio Norte
    Hace 14 años

    Que raro? Todos estos comentarios tratando de ensuciar a la revolucion. Piensen un poquito atajo de idiotas arrastrados. La droga tiene un origen y tiene un destino. De Colombia a E. U. La causa y el efecto. Si los gringos la necesitan los colombianos la producen. La DEA trabaja en todo el camino. Los gringos son el segundo ejercito de Colombia y la fiesta de la droga sigue campante. Mas bien parece que lo que hacen esos organismos es proteger el negocio. Haganse esa pregunta. No sean pendejos.

  44. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    A alguien le queda DUDA el por que el Capo ortega ordeno la desintegracion de la Unidad Anti Corrupcion?.
    VAMOS POR MAS DROGAS.
    VAMOS POR MAS NARCOTRAFICO.
    VAMOS POR MAS DELINCUENCIA.
    Los carteles ALBA que dirige el Guardia chavez y sus Reclutas tienen Personeria Juridica en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, paises donde la corrupcion se impone en los Poderes del Estado gracias a que estos son manejados por los serviles de los Presidentes quienen son los Capos que dirigen los envios.

  45. fernando
    Hace 14 años

    ¿Y qué más puede decir este pasquín? No me extrañaría que esta misma familia Chamorro estuviera implicada en el narcotráfico a través de los mayores capos del mundo que residen en E.U. y que son originarios de allí. Chávez acusó a la DEA de ser un cartel del narcotráfico, a Uribe se le saben sus conectes con los paramilitares desde hace tiempo, Noriega era pipe de los E.U., a Pinochet y Fujimori (a través de Montesinos) la Cia admite haberles conocido sus negocios

  46. Jairo
    Hace 14 años

    Solo pendejeda escriben, Pablo Muerto, los sandinista disfrutaron en su momento y siguen disfrutando, no sean envidiosos que cualquiera de ustedes que les ofrezcan dinero facil cae manada de locos, incluyendo a los de la Prensa.

  47. jorge isaac calderon
    Hace 14 años

    guadamuz murio por que denunciaria al capo mas grande de nicaragua , que boitano no tenga la misma suerte y logre hacer del dominio publico todo , todo lo que supuestamente sabe, que lo suelte y no este con gotas

  48. fernando
    Hace 14 años

    con el narcotráfico. A Arnoldo Alemán se le encontró drogas en el avión y uno de sus cargos es por lavado de dinero. A Samper, presidente de Colombia se le encontró drogas en el avión. En México, el narcotráfico está a todos los niveles de gobierno y para terminar, E.U. es el primer consumidor de drogas del mundo. No hay que ser un genio para saber de donde vienen todas estas acusaciones para confundir al mundo. Si el FSLN estuviera en eso. los E.U. no tendrían problemas con eso.

  49. juan Gutierrez
    Hace 14 años

    Osama bin laden, vivió en los EEUU, esto quiere decir entonces
    que EEUU fué complice , una especie de autoatentado.
    Por favor sean más serios ,no enreden más las cosas ,trabajemos por el país.

  50. jose david laguna
    Hace 14 años

    Borge no se acuerda porque no le conviene incriminarse. Eso de la
    corrupcion que nadie estaba exento en tiempos de Escobar, es co
    mo lo que vivimos ahora, nadie de los politicos esta exento con Or
    tega, compra unas basuras de diputados a precio de subasta. Y los hombres tan feos que vio esa persona, se referia a la entonces
    direccion del FSLN, es que los colombianos cuando se refieren a la
    gente de Centro America les llaman INDIOS en general….Creen que Colombia queda en Europa, ja, ja ja

  51. Walter Lopez Urbina
    Hace 14 años

    si la msma DEA tiene corruptos de que se extrañan los pendejos que alaban alos gringos solo miran la basura ajena sabran cuanta veces probaron la cocaina
    A demas los gringos son los mayores consumidores de drogas del mundo y ellos mismos custodian la entrada de la coca A LOS ESTADOS UNIDOS o sea que primero devieran de barrer su patio y no barrer patio ajeno

  52. tu y yo
    Hace 14 años

    Tomas Borges, solo con el hecho de pensarlo ya se sabe quienes son los Sandinistas. Nrcotrafico es muerte para la juventud del mundo. Yo diria que Pablo Escobar tenia interes en el dinero, los sanducos (Sandino Comunistas) solo tienen interes en arruinar la vida de los nicaraguenses. Escobar nunca nego ser menos de lo que era. Los sanducos al contrario se presentan como la respuesta de los problemas de losnicaraguenses. El FSLN es pandillerismo, y no partido politica.

  53. Emilio
    Hace 14 años

    No se cual es el problema con solo los sandinistas si este es un problema en general, liberales, sandinistas, conservadores, sin partidos, policías, militares, sacerdotes, pastores y hasta la DEA.
    Arnoldo Alemán, Enrique Quiñonez etc, etc, etc… están en eso, sean objetivos por favor ya no recuerdan el narco jet, el furgón cargado que Arnoldo dijo que era materia prima de la zona franca.
    Hay tantos nombres que tendría que hacer como 10 comentarios para publicarlos. Dejen a un lado los ren

  54. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    CLANDESTINOS SIEMPRE
    * No es la primera vez que se dice esto.
    Hoy es el hijo de Escobar. No hace mucho fue la presentadora de
    television etcetera.
    *Ironicamente, ayer el colega de los frentistas, Manuel Noriega, fue enviado a Francia por las autoridades de USA.
    * Reportajes de la epoca –una y otra vez– dijeron del compromiso
    del gobierno robolucionario en trafico de drogas. Algunos de la DN
    decian que todo era valido en la “guerra contra el imperialismo”.
    Y Las “ganancias”?…Para la DN.

  55. Javier
    Hace 14 años

    Solo tienen que leer este articulo publicado el 20 de Octubre 2009 ahi leeran mas detalles. http://www.trinchera.com.ni/archivo/2009/octubre/octubre_20/nacional_9.html

  56. maria Renee
    Hace 14 años

    bueno por eso los magistrados (casi ex) no quieren irse sin inmunidad por algo es…..

  57. jose david laguna
    Hace 14 años

    Ayer salio en TV. Noriega, rumbo a Paris, para otros 10 años de carcel que cumplir, saldra de 85,”todavia joven” para que cumpla
    otra condena en Panama cuando termine la de Paris, por la lavan
    deria de dls que monto en Francia,comprando apartamentos super
    de lujo. No creo que le alcance el tiempo para pagar todas las deu
    das que tiene con la justicia. Menos mal que Ortega es de familia
    longeva, segun sus palabras, y asi podra”vivir”en diferentes carce
    les del mundo.La suite espera en Miami

  58. jean
    Hace 14 años

    Daniel, te espera la celda de miami, el dia que te mire preso va a ser el dia mas feliz de mi vida tirando carga cerradas todo el dia…Que tanta falta hace un Reagan para meter preso a todos estos ladrones

  59. CUJEÑO
    Hace 14 años

    Los sandinistas, y los liberales, y los conservadores. Cuaridlla de pendejos. Son todo ustedes una banda de asalta cunas y maleantes. Nicaragua fuera de la comunidad internacional por metirosos, guatuseros. Todos. o es que los sanidnistas son los pecadores únicos de ese prodrido país que ni al comunidad internacional debiera soportar. Primero, los conservadores, los liberasles, los somoza, los sanidnistas, la violeta-lacayo, el ejemplo de empresario alemás, el “honorable” viejito y su dama,..

  60. jose david laguna
    Hace 14 años

    Ortega no es unico en eso de “vender proteccion”. Gaddafi hizo lo
    mismo 20 años atras convirtio a Libya en refugio de terroristas y toda clase de delicuentes, y todos sabemos la lluvia de bombas que recibio, le asustaron los frijoles. Next:Ortega, es mi favorito pa
    ra el proximo temporal de bombas, claro tambien esta El Chile, La
    asamblea, la competencia es dura. Vietnam, Libya, Panama, Pakis tan son recientes. El bunker El Carmen no lo salvara a Ortega.
    lo que es un aguacero de esa clase.

  61. USA
    Hace 14 años

    SERIA BUENO QUE TAMBIEN LOS GRINGOS INVESTIGUEN A ARNOLDO ALEMAN QUE EN COMPAÑIA DE EDUARDO MONTEALEGRE Y OTROS AMIGOS TRALADABAN DROGAS EN EL AVION RENTADO (NARCOJET) YA SE LES OLVIDO.

    EN NICARAGUA TODOS TIENEN EL TECHO DE VIDRIO, POR ESO NO TIREN PIEDRAS AL AIRE

  62. Fernando
    Hace 14 años

    PABLO ESCOBAR ESTA VIVO…..TODO ESTO SOLO HA SIDO EN ENCUBRIMIENTO PARA FINGIR LA MUERTE DE PABLO. YA HAN SALIDO VIDEOS Y FOTOS DE PABLO VIVO.

  63. SOSPECHOSO
    Hace 14 años

    LOS AMERICANOS TIENE QUE HECHAR PRESO A BOITANO E INTERROGARLO EN GUANTANAMO ALGO SABE, EL ERA DEL EJERCITO Y CON CARGO EN EL ALTO MANDO, A LO MEJOR EL ERA EL CONTACTO ENTRE ESCOBAR Y EL GOBIERNO DE ORTEGA.

  64. Orlando Castillo
    Hace 14 años

    orcasza, yo vi esa entrevista el día jueves als 11pm en cn en espeañol, el hijo de pablo escobar, dijo q habian vivido en Nicaragua, pero jamas mencionó en que año o años vivieron aqui, ustedes de la prensa son mentirosos, no mencionó nombres de presidentes ni en que años vivieron ellos aqui, no pueden decir q fue en los años 80. hay que ser objetivo y veraces, deberian de decir, PABLO ESCOBAR VIVIO EN NICARAGUA.

  65. Lechado Agris Lobo
    Hace 14 años

    Loásiga y Boitano grandes kokeros, el bointano enganho a loásiga y ellos fueron los que les pidieron a Escobar dosemillones, que aquí se lo vamos a mostrar en el camino, sigan echándole gásolina y nos veremos las caras pálidas o rojisas, aquí vivimos miseria desde Frutos Chamorro hasta estos tiempos en los frutos de ese árbol siguen educando al Pueblo en No Pagar sus impuestos, por eso tienen propiedades, carros de lujo, lanchas, caballos y burros como quisieran fuesen sus servidores sin

  66. SOSPECHA
    Hace 14 años

    LOS AMERICANOS TIENE QUE HECHAR PRESO A BOITANO E INTERROGARLO EN GUANTANAMO ALGO SABE, EL ERA DEL EJERCITO Y CON CARGO EN EL ALTO MANDO, A LO MEJOR EL ERA EL CONTACTO ENTRE ESCOBAR Y EL GOBIERNO DE ORTEGA.

  67. Bonifcacio Acevedo
    Hace 14 años

    Bueno, comienzan los tentaculos de la Derecha y el Periodismo “criollo” a hacer su propaganda en contra del FSLN, quien de los Gobiernos de Latinoamerica y principalmente de Centro-America, no han sido abordados por elNarcotrafico, negarlo seria ingenuo. El Narcotrafico tiene las conexiones no solamente con los Corruptos Militares de Mexico sino con la Propia DEA. Ahora 30 anos despues dicen que el FSLN protegio al Capo Escobar. Por que? no reconocen la lucha actual del FSLN contra los Narcos?..

  68. ASI ES
    Hace 14 años

    BABOSOS, SI ESO FUERA CIERTO DE SEGURO QUE LOS GRINGOS YA HUBIERAN CAPTURADO A LUIS CARRION CUANDO ESTUDIO EN HARVARD EN LOS 90, A SERGIO RAMIREZ QUE SOLO EN USA VIVE, ARCE QUE A CADA RATO PASA POR MIAMI, HASTA ORTEGA HA VIAJADO A GRINGOLANDIA SIN PROBLEMAS.
    LO QUE SI ESTA COMPROBADO ES EL ESCANDALO: OLIVER NORTH-IRAN-CONTRAS-NARCOTRAFICO. HASTA EN LAS PELICULAS GRINGAS LO MENCIONAN.

  69. BYRON RODRIGUEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    PORQUE SOLO HABLAN DEL GOBIERNO SANDINISTA Y SOCIALISTA? QUE ACASO EL MISMO GOBIERNO NORTE AMERICANO EN LOS MISMO AÑOS OCHENTA AUTORIZARON A NORWIN MENESES Y A BLANDON REYES A ENVIAR COCAINA A USA EN EL SONADO CASO IRAN CONTRAS .ENTONCES PORQUE SE ASUSTAN QUE LO HAGA CUALQUIER GOBIERNO.QUE ACASO CUANDO CUANDO EL PRESIDENTE URIBE DE COLOMBIA ERA JEFE DE AERONAUTICA EN MEDELLIN EN LOS TIEMPOS DE PABLO NO AUTORIZABA DESDE EL MISMO AEROPUERTO LAS SALIDAS Y ENTRADAS DE LOS AVIONES CARGADOS DE PABLO

  70. Narco Maton Solis
    Hace 14 años

    !!!Que lástima!!!Daniel tendrá que aprender a jugar solitario, ya no podrá jugar desmoche con Noriega, ya se lo llevaron a Francia.

  71. andres
    Hace 14 años

    Ojala estas pruebas sirvan para mandar a los Sandinistas a la carcel en EEUU. Tambien llevense a Arnoldo Aleman.

  72. ARMANDO ESCANDALO ES PUTO
    Hace 14 años

    A LA P….. LA PRENSA ROMPE RECORD INVESTIGANDO HASTA A LOS MUERTOS, QUE PENA QUE SEA UN PERIODICO LLENO DE ANGURRIA, ODIO, VENENOSA, FALSA, ETC ETC……….SE ESTA CONVIERTIENDO EN LA TRANSMISORA DE VENENO PARA EL PUEBLO NICARAGUENSE. QUE MEDIOCRES EN LA NOTICIA, A QUIEN SE QUIEREN COMPARAR?

  73. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Boitano cuidese que un dia de estos se le escapa un tiro a algun policia y se lo truena. Usted es muy valioso para Nicaragua pero un peligro para los chamucos.

  74. Vilma Peralta Jarquin
    Hace 14 años

    Que comico el enano cabezon de Borge ( y que me perdone mi primo por quitarle su apodo) siempre como “que se acuerda” de ciertas cosas.. No sea tan estupido que los nicas no somos bestias como ustedes. Sabemos bien que usted es uno de los sicarios vende drogas que ha hecho sus millones por medio de la droga.

  75. Law & order : SUV
    Hace 14 años

    Esto no es nuevo , existen expedientes contra el comandante Ortega en tres Cortes Supremas de diferentes estados de USA que este Sr. es un protector de Carteles de Drogas , agentes de la ETA, FARC y Criminales con casos pendientes en cortes Internacionales.
    No pasara mucho tiempo y en una situacion especial lo vendran a busca de la misma forma como que se llevaron al General Noriega y en estos dias sera juzgado en otro pais como lo haran con Ortega que al mundo entero se merese una explicacion.

  76. El Guardian
    Hace 14 años

    Que bueno seria que Estados Unidos Hiciera lo mismos con el anti cronico ortega, que lo sacaran a plomo limpio de Nicaraua y se lo llevaran preso a Estados Unidos, Para como dijeron en los comentarios anteriorres que ocupe la celda donde estaba el otro corrupto de Noriega.

  77. JRP
    Hace 14 años

    DE QUE SE ASUSTAN SI EL PRESIDENTE ALVARO URIBE Y SU CANDIDATO A PRESIDENTE DE COLOMBIA, FUERON ASESORES LEGALES Y ECONOMICOS DE PABLO ESCOBAR

  78. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Boitano, en ese tiempo eras de “la argolla” por eso no dijistes nada. ahora como te echaron del ejército por tus disparates, te muestras resentido y satanizas todo lo que en “los buenos tiempos” magnificabas. hipócrita. Algo te quedó a vos también de ese negocio.

  79. PINOLERO
    Hace 14 años

    Esta mas que claro que a los diputas del orteguismo los tienen contra la pared… igual de pablo escobar, los orteguistas tienen el lema de “PLATA o PLOMO” para que actuen como sombies, borregos y marionetas para votar y decir “SI” en la asamblea sobre toda la corrupcion del partido F$LN.

    Nicaragua ya fue alfabetizada… El Somocismo y el Sandinismo han sido grandes lecciones para este sufrido pueblo.

    YA el Sol esta por salir, El pueblo esta despertando nuevamente…

  80. Enemigo
    Hace 14 años

    Pablo Escobar era incluso escoltado por los sandinistas en los 80. Para no llamar la atención, se movilizaban en managua en una “Cusuca”color café. El nombre del chofer era Manuel, manuelito le decían por cariño y cuando ya no lo necesitaban, lo mataron en la cuesta del plomo, haciéndolo aparecer como un atropellamiento. Trecientos veinte y dos millones de Dóllares fue lo que los sandinistas recibieron de Pablo Escobar. Yo doy fe de eso.

  81. la sombra
    Hace 14 años

    que barbaros descubrieron otra mundo quien no sabe en nic que pablo vivia en la brisas rentaba un cuarto de manzana de casa y ahi solo seguridad del estado habitaba incluyendo las queridad de los jefes de la dgss asi como los gringos protegian a osama bin laden de lso rusos asi es la guerra fria o asi fue esa maldicta guerra que solo dolor y destrucion trajo atoda nic quien no uba aquerer los milloners de dolares de pablo si nic estaba enfrentando al ejercito mas poderoso del mundo

  82. Venganza
    Hace 14 años

    Boitano mejor no debería abrir la bocota. Que recuerde que él mismo sirvió de chofer en múltiples ocaciones para trasladar a Escobar. Lo que pasa es que no le dieron nada y por eso ahora es enemigo de los piricuacos y se hace el héroe. Ya no se acuerda cuando asesinó a una pareja de novios porque la muchacha no quiso bailar con Bayardo Arce en Lobo Jack. Maldito resentido

  83. NORTEAMERICANO
    Hace 14 años

    LA DEA NO INVESTIGA NADA, COMO CREEN USTEDES QUE CON TANTA TECNOLOGIA NO DESCUBREN, PROCESAN Y APREZAN A LOS NARCOTRAFICANTES QUE INTRODUCEN TONELADAS DE DROGA A ESTADOS UNIDOS. PREGUNTENLE AL EMBAJADOR CALLAHAM QUEONES SON LOS PRICIPALES NARCOTRAFICANTES EN USA, COMENZANDO POR EL EJERCITO

  84. Doug
    Hace 14 años

    No extranaria en absoluto saber que Osama Bin Laden y sus lugartenientes de Al Qeda estuviesen en Nicaragua y no en las montanas de Pakistan, bajo proteccion del ortegui$mo-$andini$mo, el otro lugar posible seria Venezuela en el mismisimo Palacio de Miraflores. Los USA y la Delta Force deberian buscarlos en Nicaragua. Ortega ya deberia ser removido por la fuerza, es un enemigo declarado de la Humanidad y del mundo occidental, civilizado y cristiano. Vigilar las mezquitas en Nicaragua.

  85. Loan
    Hace 14 años

    La verdad, que solo plantean problemas, ¿Cual serian las soluciones? Esta bien identificar la enfermedad, pero tambien dar la medicina

  86. Indignado
    Hace 14 años

    De acuerdo que no hay que hablar solo de los sandinistas, porque en todo los gobiernos se han dado narcos.
    Pero recordando los tiempones del FSLN, pregúntenle al “Capitán” Paul Atha Ramírez y su hangar y vuelos en Los Brasiles, a Vogl, cercano a él.
    O pregunten por una casa que tiene a su custodia la Embajada de Cuba en Las Colinas, con bunker y jacuzzi que ocupó Pablo Escobar.
    Boitano solo habla babosadas, que ganas de sobresalir , si tanto sabe por qué no habla de un solo?

  87. jose
    Hace 14 años

    Que bueno que se den cuenta en manos de quien estamos los nicaraguenses un senor violador de menores ladron acesino narco fundador de las maras sanditruchas petulante arrogante prepotente asaltante eso y muchas cosas mas es a quien le disen presidente ortega verguenza de mi nacion

  88. Edgard Vasconcelos
    Hace 14 años

    Cuanto perro Orteguista opinando por aca. Seguramente estan toditos en alguna sala conectados tipo cyber cafes a la pagina de la prensa, creyendo que podran generar un estado de opinion negativo ante la cruda realidad de la noticia. Noticia que por cierto, solo confirma lo que siempre hemos sabido…los sandineros siempre estuvieron enredados con los narcos, para financiar “la revolucion del pueblo” jajajajajaja

  89. Vic
    Hace 14 años

    Si eso ya son noticias viejas. Danielito y compañia ganaron millones con los narcos y escondieron ese dinero en cuentas en Suiza y las islas caribeñas. Son unos tremendos ladrones y genocidas. Explotando siempre al pueblo Nica., en espcial a mis hermanos del RAAS. Desgraciado , asesino, y lacra de la sociedad eso es Daniel Ortega Saavedra.

  90. Guillermo
    Hace 14 años

    Veamos, lo dice el hijo de Escobar, Boitano, Vallejo y Borge. Que mas testimonio quieren ver? Los ortegi$$$ta$$$ van a decir que es un invento de “la oligarquia”, del “imperio”, de “los enemigos de la humanidad”, o cualquier otra pendejada. Tirenlos al cano, por favor!

  91. Indignado
    Hace 14 años

    Hasta les podría recomendar una película que trata sobre el tráfico de dorgas a Nicaragua, con fotos reales y todo. Se llama Double Crossed, creo que como de 1991, con actores como Denis Hopper, Rpbert Carradine, Richard Jenkins.
    Está bien hecha y pretende ser seria, sobre la desgraciada vida de un mercenario piloto utilizado por la DEA o algo así.

  92. LO QUE FALTA
    Hace 14 años

    POBRE NICARAGUA, NARCOS..VINCULOS CON ESCOBAR, NARCOJET, MARIHUNA EN LOS BRAZILES, CENIS Y LO QUE NO SE PUBLICA…HASTA CUANDO VA HABER JUSTICIA

  93. piloto heroico
    Hace 14 años

    Barry Seal y sus camaritas en los brasiles, donde salen oficiales del ministerio del interior cargando el avioncito con coca, esa parte del los brasies era intocable aun para los que eramos “heroicos” pilotos de la FASDAA, a veces nos encerraban para que no vieramos lo que pasaba ahi, incluso se derribo por error uno de los avionciotos coqueros de tomar borge, eso no es nada nuevo, son coqueros los comandantes siempre lo fueron junto con fidel castro, ese era el viaje, nicaragua, cuba, miami

  94. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    bueno creo que eso no es nada nuevo la prueva esta que en los años 80 huvieron varias deserciones del alto mando del FSLN por que se dieron cuenta de las tracciones de drogas no eran kilos los que transportaban si no que toneladas de coca y marihuana si no preguntenselo a TOMAS, A DANIEL y LENIN CERNA mas a el que fue a el el primero que la cago por estupido lo descubrieron asi que esto de la droga no es desde ahora los deverian de extraditar hecharlos presos o por ultimo fusilarlos alos

  95. Sin Censura
    Hace 14 años

    El escándalo Irán-Contra, también conocido como Irangate, es un acontecimiento político ocurrido entre 1985 y 1986, el gobierno de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno Iraní cuando esté es encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak, y la financiación de la conocida como “Contra” nicaragüense (movimiento armado creado y financiado por Estados Unidos para atacar al gobierno Sandinista de Nicaragua, durante el periodo conocido co

  96. Sin Censura
    Hace 14 años

    La operación de venta de armas a Irán produjo más de 47 millones de dólares, dinero que fue gestionado por Oliver North mediante un entramado de cuentas bancarias en Suiza y fue utilizado, principalmente, para la financiación de la agresión al gobierno de Nicaragua y apoyo a la Contra.

  97. Sin Censura
    Hace 14 años

    El 25 de noviembre en una rueda de prensa, el presidente Ronald Reagan y el Procurador General de la República Edwin Meese reconocían que ambos hechos estaban relacionados y que existía una nota escrita de Oliver North de abril de ese mismo año donde se especificaba que 12 millones de dólares de las ventas de armas serían utilizados para ayudar a los Contras.

  98. Quieren Más
    Hace 14 años

    La ayuda a la contra nicaragüense provenía de tres fuentes: la CIA, el tráfico de armas a Irán y el trafico de drogas y en ella colaboraba cubanos exiliados en Miami,[15] [16] no encontrándose evidencia de que autorizó este plan.[6] [7] [8]

    El Cartel de Medellín montó una infraestructura en Yucatán para facilitar la introducción de cocaína en los EE.UU.. Para esta operación, según documentos hechos públicos recientemente por el gobierno estadounidense, relacionados con el caso

  99. Alto al trafico de drogas!
    Hace 14 años

    Son solo calumnias de estos opositores,la historia no miente…el unico gob. de Nicaragua que salio embarrado,fue la aernave que el Gordoman utilizo cuando viajo al Salvador!;los gog.derechistas como:Colombia,E.U(con Reagan),Mexico,Etc. son unos de los mas implicados en el narcotrafico;jamas se ha comprobado a los gobs. de Ortega,Chavez,Fidel,Morales, o cualqier otro democrata progresista de America. Sean “profecionals”,hagan verdadero periodismo,no desinformen!

  100. reportaje de carmen aristegui en CNN
    Hace 14 años

    para que dejen de ser ignorantes este reportaje no es obra de la prensa, este reportaje lo hizo carmen aristegui de mexico y salio en su programa en CNN, asi que la prensa solo lo vio y lo copio .. …. asi que ortega esta colorado…… solo algunos ignorantes lo defienden

  101. Roberto Antonio
    Hace 14 años

    Nada de eso, estas no son especulaciones, preguntenle a Bayardo y a Daniel la vez que se reunieron en una Isleta de Granada y ahi cocinaron uno de los multimillonarios tratos entre ellos. Preguntenle al lame botas de Lenin Cerna si es cierto o no pues esa vez el andaba protegiendo a su jefecito como siempre. Preguntenle del bacanal que se armo en esa isleta y que le paso a Daniel con las mujercitas que le consiguio el Capo ese dia.

  102. marvin guevara
    Hace 14 años

    19 de julio de 1979, celebraba yo a mis escasos 13 años con la multitud aglomerada en la plaza del parque central, el triunfo de de la revolucion, llegaban los heroes, sudorozos, cansados, y pobres como todos los que ahi estabamos, lucharon contra la oligarquia, 30 años despues ese grupito se apodero de nicaragua y son peores que los del pasado, todos son corruptos, se convirtieron en los ali baba con sus 40 ladrones modernos, hagamos el cambio, viva nicaragua sin la mafiaortega, si al cambi

  103. El diablo compro a Daniel.
    Hace 14 años

    No es extraño que el Pueblo presidente le de asilo al diablo si éste le ofrece dinero, aunque al darle permiso, el diablo acabe con los Nicas.
    He leido que Don Piero Coen Montelegre la ha dado dinero en regalos a Daniel con tal que deje libre al asesino de su hijo quehace un aña mato a su primo.

  104. La paz Dios al fin va a brillar
    Hace 14 años

    La paz de Dios va a brillar de nuevo en Nicaragua. Al fin se descubrió algo que se hizo contra USA y no solo amenazas y disparates com lo de todo lo que pasa malo es por culpa de USA.

  105. Lionku
    Hace 14 años

    ese ARMADO ESCANDALO ES PUTO, es un vendido, seguro el tambien tiene su tajada del narco por eso le duele que la prensa saque al aire sus cochinadas.

  106. Aldo Briones Alizaga
    Hace 14 años

    En realidad hay historias verosimiles, secundando a Boitano Coleman hermano de Eduardo y Rommel mis entrañables amigos, que en paz descansen, al parecer el capo tenia fuertes vinculos con Noriega, ya que el avion verde olivo hercules que aterrizaba en los brasiles, pertenecia a la fuerza Aerea panameña, por las noches era dificil distinguir la matricula, pero todo hace indicar que el avion ejecutivo TITAN CESSNA FA 4O3 fue donado por ese personaje, aparecio de forma misteriosa en la pista.

  107. FRANK BRENES
    Hace 14 años

    Y QUE!!!!! NO VEO EL PROBLEMA, LO QUE PASA ES QUE UDS LOS DE LA PRENSA Y LA DERECHA TIENEN DOBLE MORAL IGUAL Q LOS GRINGOS. YO LES ASEGURO QUE SI EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS HUBIERA HECHO ARREGLOS CON ESCOBAR, UDS NO ESTARIAN HACIENDO TANTA BULLA. LO QUE PASA ES Q COMO FUE EL GOBIERNO SANDINISTA QUE SEGUN UDS PROTEGIO A ESCOBAR AHI ESTA LA DOBLE MORAL.

  108. Fararon
    Hace 14 años

    NO sean ingenuos, USA uso los cargamentos de drogas para coger a traficantes, saber sus conexiones es decir el Govierno, y otra es que lo haga una organizacion con nombres como Ortega y el cabezon de Borge………..
    Nosotros los Nicas estamos con la bota del sandinismo en el cuello y seguimos defendiendoles…..saben porque ? porque somos mas ignorantes que ellos, porque somos Masoquistas….y en vez de estar defendiendo a esos, mejor hagamos algo bueno para el Pueblo

  109. Jaime Zeledon
    Hace 14 años

    Bueno ahi esta eso ,y no creo que el departamento de estado de los U S A , no tengan bien documentado esto y tambien lo de Paul Atta , el que planeo el ataque a las torres gemelas ,cual sera el futuro de Danielito , le seguira los pasos al flamante comandante Noriega de Panama , Solo Dios lo sabe .

  110. Meme
    Hace 14 años

    Ahora me gustaria preguntarles a todos los Nicas…porque Ortega y la chamuco desarticularon la Policia antidroga??????….adivinen ….. es porque Ortega esta en el Negocio de las drogas junto con la
    camarilla de Ladrones que tiene como asesores economicos, CSE, Policia, Lenin Cerdo, Solis Cerdo y todos los maleantes que estan en el poder, pero es una lastima que no hay ni siquiera uno en Nic. con Huev-s, como los tuvo Michelleti para que saquen al Payaso de Ortega y su ladrones.

  111. Ramiro
    Hace 14 años

    Mis felicitaciones al diario la prensa,por su valor y corage para enfrentar a estos corruptos que estan maldecidos por Dios por sus maldades que tarde o temprano estaran en la silla que se han ganado,y con que desfachatez pueden hablar que son limpios y trasparente si nicaragua ha dado lo mas malo de sus hijos espero que solo sean estos sandinistas desgraciados que nunca mas salga otro con tanto odio y crueldad para la humanidad y su pueblo nicaragua pues eso es lo que ha echo este maldito.

  112. Erudite Beretriche
    Hace 14 años

    Ahi tienen al pobre Noriega preso por muchas decadas y Daniel Ortega que tiene mas delitos en la historia de Nicaragua que nadie mas en el continente ,ahi anda suelto y haciendo las BARBARIDADES que le da la gana con el pais y sus ciudadanos .
    Podria Usted desenredarme ese trompo ?????

  113. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Con las declaraciones de Tomas Borge, se evidencia la doble moral que tienen los Sandinistas, ya que es un delito confesado que negociaron con Pablo Escobar y tal como lo dice el hijo de Escobar, que vivio en Nicaragua protegido por los Sandinistas ( cosa que es de dominio publico) es la evidencia que el poderio economico de Ortega esta en el narcotrafico y las dadivas recibidas de los grandes capos y es evidente que sigue la ruta Nicaragua para los narcos de las FARC. Ortega es un corrupto!!

  114. Malcolm X
    Hace 14 años

    Eso es nada nuevo! enrealidad Yo personalmente no estoy sorprendido! se de lo que el
    F.$.L.N es capaz de hacer.. y lo ha hecho! quienes siempre hacian escandalos con lo
    del 6% (ahora me van a decir que se los estan dando??) MENTIRA! la cosa es que los de
    la UNEN siempre eran fanaticos del partidos y como la Guardia Nacional es sandinite,
    no pueden pelearse..(no oyeron como les decian a los que tiraban morteros—a la
    policia NO!) y no se sorprendan mi gente que viene peores acciones!!

  115. Carlos Fonseca habla atraves de mi
    Hace 14 años

    A como dijo un broder hay gentes con cerebros de CABALLOS! que ven solo lo que les conviene y como solo ven el canal 4, obviamente no vieron el CNN porque es mas son tan ignorantes que es de muy alto nivel para ellos@! y obviamente no es un noticiero de succesos! o de discursos de 3 horas! entonces no pudieron ver al PROPIO hijo de Pablo Escobar hablando y confesando eso!

  116. RAMÓN SALGADO VALLE
    Hace 14 años

    UNA NOTITA PARA: “ARMADO ESCANDALO ES PUTO”

    “Armandito Escandaloso”:

    Si dudas de la veracidad del reportaje de LA PRENSA, abre este link, o enlace e infórmate. Contáctame y cuéntame si es mentira. Gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=lvTLm9WdYwM

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  117. alba
    Hace 14 años

    Esto de Daniel no es nada nuevo, solo los que se quieren hacer ciegos no lo ven. Yo ya lo habia dicho, este Daniel es Narcotraficante y el Mayor de Nicaragua. Daniel es Dictador, Violador, Narcotraficante, Genosida, Ladron, etc. etc. Capo Daniel.

  118. alcon
    Hace 14 años

    Federico Vaughan muy cercano a Tommy enano cabezon Borge
    sabe mucho y no habla por miedo. A ellos les agarraron una avioneta en Miami y lo pueden constatar en un articulo en la Revista People de 1986. Este es el mismo Federico que sale en la foto del libro de la querida de Escobar en el aeropuerto de Los Brasides con el mero Capo Escobar.Despues de esto Fidel fusilo a sus generales que les asigno el trafico de drogas. porque la papa ya estaba muy caliente. Ahora el bisne se hara con Chaveta.

  119. Marlon
    Hace 14 años

    Jajajajajaja hay que ver como dicen las cosas! en los ochenta pablo escobar no necesitaba proteccion alguna! se movilizaba por el mundo libremente, en su pais inaguraba canchas, escuelas, edificios, hasta se postulo a presidente, fue hasta despues de la invasion a panama y la caida de noriega que los EEUU lo persiguen y obligan a huir y esconderse, cuando se entrego a la justicia colombiana su prision era un lujoso palacio en los 90! las cosas no las digan como medias verdades y medias mentiras

  120. Chq
    Hace 14 años

    Jaime Zeledon , no hay que confundir: Mohamed Atta, es el nombre correcto del ejecutor de la voladura de las torres de New York, Paul Atta es un empresario que en los 80´s apoyaba a la revolucion desde el gremio Empresarios patrioticos, por cierto era el dueño de la Panaderia Plaza España que se ubicaba frente a donde esta el McDonalds.

  121. Voz Razonable
    Hace 14 años

    lo mas CHISTOZO de todo este articulo! es como termina! no como en pieza porque la
    entrevista se la dio el hijo de escobar a CNN….. pero termina esta por la prensa con
    la TAPUDENCIA! de Borge que por “Principios” no puedieron! cuales principios! seran
    los mismos que los llevo a ROBARSE MILES DE CASAS, MANSIONES, FINCAS, VIOLAR A MILES
    DE MUJERES Y NIñAS, ASESINAR A MILES Y MILES DE NICARAGUENSES! Y ASESINAR A MILES DE
    NEGROS Y MISKITOS EN LA COSTA CARIBE!!! cuales principios! LE CREE

  122. Malcolm X
    Hace 14 años

    lo mas CHISTOZO de todo este articulo! es como termina! no como en pieza porque la
    entrevista se la dio el hijo de escobar a CNN….. pero termina esta por la prensa con
    la TAPUDENCIA! de Borge que por “Principios” no puedieron! cuales principios! seran
    los mismos que los llevo a ROBARSE MILES DE CASAS, MANSIONES, FINCAS, VIOLAR A MILES
    DE MUJERES Y NIñAS, ASESINAR A MILES Y MILES DE NICARAGUENSES! Y ASESINAR A MILES DE
    NEGROS Y MISKITOS EN LA COSTA CARIBE!!! cuales principios! LE CREE

  123. Alex Mendieta
    Hace 14 años

    Hermanos, y ahora sera que Estados Unidos Pudiera enjuiciar a los Sandinistas por NAcotrafico asi como lo hicieron con Noriega?
    Por que a Noriega si y a los Sandinistas no?
    Miren que mal Pago EEUU a un aliado Como Noriega.
    Cosas increibles de la Vida!

  124. Leones
    Hace 14 años

    No es que uno sea Orteguista o apoye un gobierno corrupto como el de O., pero para esto no se han presentado pruebas, y la misma DEA ha negado que existian esas conecciones. Si esto hubiera sido cierta Reagan hubiera invadido Nicaragua. Alli tenia el pretexto. Escobar en los 80 era el hombre mas buscado por la DEA. Lo de Panama se comprobo y Noriega cayo preso y ahora va para Paris.Lo que si se comprobo es que la Contra( hoy resistencia) estaban metidos hasta los huerfanos en el narcotrafico

  125. LUISA
    Hace 14 años

    LA PRENSA YA DA VERGUENZA, SUS TITULARES PARECEN DE NOVELA MEXICANA, YA NO ES PERIODISMO SERIO Y RESPONSABLE, SINO, ALGO ESCRITO PARA VENDER. Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE AGUANTE. PRENSA, TENÉ MAS ÉTICA, SI LOS REDACTORES USARAN MAS LO ENSEÑADO EN LA UNIV (SI ES QUE ESTUDIARON AHI), SERÍA MEJOR.

  126. Aclaracion
    Hace 14 años

    Si, ya me trague ese cuento! Tambien voy a ver cuando se les ocurre decir q fueron los sandinista junto con Ronald Reagan y los socios de Reagan q financiaron y dirigieron a l@s mercenarios/as contras y q fueron organizados por los sandinistas para masacrar a la poblacion nicaraguense y quien sabe cuantas mas falcedades van a decir o le diran a se granuja q diga por los narcodolares q le dan. Y estoy conciente q no solo a ese granuja le pagan los terroristas gringos y sus compinches!

  127. Fuck-Shyguy-And-Daniel
    Hace 14 años

    daniel ortega es lo peor que le ha pasado a nicaragua! por lo menos en los 70 eramos lo mas bello de centro america, ahora somos los mas arrastrado en general! y tengan envidia a Costa Rica, porque ellos han sigo Inteligentes! no como aqui que hemos como pueblo entero sido muy CABALLOS! miren los cauces, miren las calles sucias, miren como agarramos a los hoteles a morterazos, miren como el salario esta por el piso! miren los barrios! miren la delincuencia! si nicaragua es una jungla d animales

  128. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Ayer lei el periodico hispano q reescribe lo q los q se precian de periodistas de ACANFE(no digo q todos los q trabajan ahi sean iguales) pero dichos periodostas dejan mucho q desear porq no informa al contrario desinforman al mundo! Porq lo haran? Los periodistas de antes a sabiendas q los Somozas eran unos criminales q masacraban al pueblo aun asi lo entrevistaban para saber lo q el tenia q decir(tener las dos cara de la monada) Pero ahora no son objetivo y solo a l@s mercenarios entrevistan!

  129. Chile Nica
    Hace 14 años

    Eso es cierto, y yo vi caminando por el Malecon a Elvis Presley, el cual no esta muerto si no que vive en Managua con resguardo de los Sandinistas… Ademas, ustedes sabian que Jimmy Hoffa, el desaparecido dirigente de los Teamster, tambien vive en una casona en Las Colinas.. Tambien hasta han hecho trato con los extarterrestres, y les han dado cedula Nica.. Y estos extraterrestres planean tomarse el mundo..Hay Dio Mio..cuidanos de estos Sandinistas

  130. marcelo
    Hace 14 años

    FRANK BRENES , tu manera de razonar es peor de la de un niño de 7 años, un problema serio como el de trafico de drogas no se justifica de la manera que vos lo haces. por personas con esa manera de pensar es que estamos como estamos

  131. Aniceto
    Hace 14 años

    Asi comenzo Ortega. Por eso es que tiene tanto dinero. Si ahora es mas rico que lo que fue Somoza. Ya despues se le presento la oportunidad con Chavez y se vendio poniendo a Nicaragua como fiador. Estoy seguro que antes que le demos la patada en el trasero se va a pasar una ley, de las que el es famoso, limpiandose las manos con una amnistia y dejandonos hasta el cuello con deudas. Despues se las pinta para Cuba a vivir la vida loca con su otro dueño Fidelito.

  132. Donald Reyes
    Hace 14 años

    Eso de Don Pablo Escobar, no es ninguna mentira, si el estuvo en los años 80 por Nicaragua después del triunfo de los Sandinistas y puedo asegurar dirección donde estuvo residiendo para entoces ese Sr, ya que me tocó abastecer como retaguardia su casa de seguridad que estaba úbicada en Ctra. vieja a León, exactamente en residencial PLANETARIUM, que anteriormente perteció a la elite de la Guardia Pretoriana de los Somoza.
    El Sr. Boitano le anduvo cerca pero no atinó. ¿Ahora que ganamos

  133. Rafa
    Hace 14 años

    Esto no es noticia nueva para nadie, por decadas se ha sabido que este era el segundo hogar de Escobar y que los sandinistas le proveian de todas las facilidades y protecciones que se la antojaba para poder realizar desde aca sus operaciones a cambio de una mordida. Espero Estados Unidos abra los ojos y lo extraditen a este corrupto al igual que Noriega…

  134. Malcolm X
    Hace 14 años

    A como dije siempre sale UN CABALLO de origen Nicaraguense!
    que no me sorprende porque siempre nicaragua produce CABALLOS! de alta raza como el que puso un tipo ahi por nombre Chile nica! que estupido sin CEREBRO!

  135. Malcolm X
    Hace 14 años

    A como dije siempre sale UN CABALLO de origen Nicaraguense!
    que no me sorprende porque siempre nicaragua produce CABALLOS! de alta raza como el que puso un tipo ahi por nombre Chile nica! que estupido sin CEREBRO!

  136. Nic.paga deuda ext.de cuba
    Hace 14 años

    Nicaragua PAGA A LOS DEUDORES DE CUBA. Nicaragua abona, ayuda a pagar a Venezuela, Bolivia, Ecuador, las deudas que los asesinos de cuba contrajeron con paises como Espana,Japon,Italia,Rusia,Iran,etc. Nicaragua por eso JAMAS saldra de la pobreza porque la deuda asciende a miles de millones de dolares. Aleman esta dispuesto a seguir con este arreglo. Montealegre me parece que no.

    Venezuela por el petroleo es el que mas paga, le sigue Ecuador por su petroleo tambien,Bolivia con su gas.

  137. centroamerica libe
    Hace 14 años

    la prostituta siempre se vende al mejor postor primero vendio la revolucion sandinista a los comunistas rusos despues se vendio a escobar despues le vendio el pueblo a fidel castro y ahora le vende el pais al gorila chavez

  138. Morales
    Hace 14 años

    Para Elizabeth, que le pregunte a los sandinistas quien era Federico Vaughan y los lideres del M-19, a ver si no tenian amistad con estos guerrilleros colombianos. A travez de ellos fue Pablo Escobar parar a Nicaragua. Ademas la periodista Vallejo, lo sabe muy bien ya que convivio con Pablo. Si periodismo es de ambos lados, averigua fuera de Nicaragua tambien. El internet es infinito

  139. NO SEAN FANATICOS ENFERMIZOS
    Hace 14 años

    ignorantes orteguistas abran los ojos, america entera sabe quien es daniel ortega un hombre enfermo de poder y obsesionado con el dinero, un violador cochino, alguien con problemas psicologicos, que no acepta que otros piensan diferente a el, etc. osea daniel ortega esta colorado en toda america preguntenle a un ciudadano de cualquier pais quien es daniel y les diran cosas no muy agradables de el , a mi me lo han dicho cuando he viajado, ABRAN SU MENTE NO SEAN FANATICOS ENFERMIZOS

  140. OSCAR
    Hace 14 años

    Alguien me puede decir cuanto dinero tiene el ladron de el presidente Daniel Ortega.

  141. Carlos
    Hace 14 años

    Que barbaridad, cuanta basura escriben, comenzando por el articulucho de este periodistucho, claro, les duele todo lo que el gobierno de Daniel esta haciendo para combatir la corrupcion en todas sus expresiones, no me extraña que pronto se diga que Osama Bin Laden vivió en Nicaragua, que los Talibanes fueron entrenados por los sandinistas, que desde aqui se dirije el narcotrafico y que los gobiernos de la violeta de ali baba aleman y de bolaños son los mejores, ja, ja, dan lastima, ilusos

  142. REGINA
    Hace 14 años

    ESTAS AMISTADES SON LAS PREFERIDAS DE DANIEL ORTEGA.
    IGUAL COMO PASO CON LA ECUATORIANA Y MEXICANA, HASTA LES DIERON LA NACIONALIDAD NICARAGUENSE.

    COMO EL ES BASURA, SE RODEA DE BASURA, QUE CLASE DE PRESIDENTE TENEMOS LOS NICARAGUENSES, COMO FUERON A CREER EN ESTA MISERIA HUMANA

    CUANTOS TERRORISTAS HEMOS TENIDO EN NUESTRO PAIS, COMO NOS HA EXPUESTO AL PUEBLO HONRADO QUE SOLO QUEREMOS LA PAZ Y TRABAJO PARA TODOS.

  143. ana
    Hace 14 años

    Para Carlos( 5:57, 27 de abril): Bueno vos sos Idiota o te haces, pero creo que lo sos, uno de esos sandinistas obcecados, que andan como los caballos sin mirar hacia los lados, no entiendo como podes decir que es una mentira,la periodosta de Aristegui es muy seria y millones de personas escuchamos la entrevista de el hijo de Escobar y todavia tenes el valor de decir que es mentira?
    Por favor, no creas que todos los nicas somos tan ignorantes , la mayoria de los nicas somos inteligentes.

  144. gallo
    Hace 14 años

    lo que nadie entiende es que no podemos hacer nada con la verdad, todo el mundo sabe de todos los crimenes y abusos que sucedieron en los 80’s, pero las autoridades le lustran los zapatos a ortega y a la comunidad internacional no importa tanto, ya ven le dieron la espalda a honduras por sacar a un maton, pero no hacen nada por nicaragua!

  145. oliverio
    Hace 14 años

    se mueve mas todavia …para los incultos, los analfabetas, desletrados, y los que jamas tuvieron la oportunidad de ir a la escuela (a lo mejor sandinistas ) la seguridad , estadia , y permanencia del capo mayor de la droga, viviendo en Nic. tiene precio, en dolares y va mas alla de los 6 ceros en dolares ya que Escobar como todos sabemos el pagaba todos los favores siempre. no puede un narcotraficante recibir custodia sin pagarla . cuanto se metio en la bolsa Daniel Ortega y aprendio el bisne

  146. GRANADINA
    Hace 14 años

    Nada nuevo!!! DON CARLOS: FIJESE QUE ACERTO EN SU COMENTARUCHO ACERCA DE OSAMA BIN LADEN…..PARA SU INFORMACION EN LOS PRIMEROS ATAQUES AL WTC EN NUEVA YORK EN 1993, SE ENCONTRARON 5 PASAPORTES FALSOS EMITIDOS EN LA CIUDAD DE MANAGUA, NICARAGUA. ESOS HECHOS FRAUDULENTOS FUERON CONSTATADOS ESE MISMO AÑO POR DOCUMENTOS ILEGALES Y COMPROMETEDORES DESCUBIERTOS CON LA EXPLOSION DEL BUZON DE SANTA ROSA. ILUSO, CIEGO Y DESINFORMADO!

  147. paul
    Hace 14 años

    EN NICARAGUA SOLO EXCISTE CABALLOS Y VIOLADORES.

  148. Jeyson Lenin Falcon Solis
    Hace 14 años

    bueno lo unico que puedo decir por que malinterpretan las cosas si pablo escobar fue uno hombre, que en todo medellin lo querian y que el frente lo haya cuidado tiene

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí