14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/B. PICADO

Organización y elegancia

El concepto de cocina ha cambiado mucho en los últimos tiempos, ha dejado de ser el último cuarto de la casa para convertirse en un área social, un sitio donde se comparten momentos agradables y divertidos con la familia y los amigos.

Por Auxiliadora Rosales

El concepto de cocina ha cambiado mucho en los últimos tiempos, ha dejado de ser el último cuarto de la casa para convertirse en un área social, un sitio donde se comparten momentos agradables y divertidos con la familia y los amigos.

Por eso ahora se apuesta a un estilo decorativo contemporáneo que comparte la funcionalidad con la estética.

Álvaro Torres, presidente de Santos, línea de muebles de cocina de origen español, señala que la cocina es un lugar donde se trabaja y es necesario disponer de muchos utensilios fácilmente accesibles, pero si deseamos que el sitio resulte acogedor, cada uno de estos utensilios deberán tener un lugar donde guardarse de modo ordenado. Ésa es una de las características de Santos: organización, limpieza y elegancia en poco espacio”, indica.

Los muebles de cocina de Santos conjugan la estética con la buena calidad de los materiales, la funcionabilidad y un estilo de vida moderno, precisa Torres.

Explica que esta empresa tiene dos conceptos: una línea muy moderna de acero inoxidable con sistemas de cierre que no se azotan, y otra más tradicional elaborada con madera.

En una sola gaveta puede organizar la vajilla entera: platos, tazas y tazones.
LA PRENSA/B. PICADO

“Los muebles enchapados en madera son amigables con el medio ambiente, porque son una lámina gruesa de madera, que se protege con barnices especiales que le dan alta resistencia al agua. De esta forma se consiguen muebles más económicos que los de madera maciza sin renunciar a la belleza natural de este material”, señala.

Torres recomienda el granito para las mesas y paredes de cocina en vez de azulejos. “El azulejo es un material que se pica o descascara en tanto el granito es una piedra natural a la que se trata su superficie para que siempre esté lisa y evite la absorción”.

Los muebles enchapados en madero siguen siendo los preferidos por la mayoría.


Una caja de cualquier producto no adorna su cocina. Mejor ubíquela en gavetas para que luzca organizada y limpia.
LA PRENSA/B. PICADO

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí