14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jurado los exonera de crimen atroz

Un tribunal de jurado, integrado por tres mujeres y dos varones, declaró no culpables de los delitos de asesinato y secuestro a Marlon José Santos Rivas, Oscar Antonio Ruiz Pozo, Yilber Rivas Andino y Edwin José Sandoval Rivas.

Por Alejandro Flores Valle
[email protected]

Un tribunal de jurado, integrado por tres mujeres y dos varones, declaró no culpables de los delitos de asesinato y secuestro a  Marlon José Santos Rivas, Oscar Antonio Ruiz Pozo, Yilber Rivas Andino y Edwin José Sandoval Rivas.

El caso finalizó la tarde de ayer en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio, a cargo del doctor Jaime Alfonso Solís, y el veredicto que emitió el tribunal de jurado es inapelable, o sea que a las cuatro personas que habían sido acusadas ya no se les puede abrir ningún proceso judicial por esos delitos.   

La Fiscalía no logró demostrar ni  convencer al jurado de que los acusados eran las personas que supuestamente subieron   al hoy occiso Renán Ignacio Rojas Pérez a la camioneta Ford negra, placas M 138 491, en una de las calles de la Villa Miguel Gutiérrez, Managua

Harling Huete, abogado defensor de los cuatro acusados, señaló que uno de los aspectos que influyó para que sus clientes fueran declarados no culpables  es que éstos no son las personas que la Fiscalía menciona que trasladaron a  la víctima al  kilómetro 36 y medio de la carretera a Villa El Carmen, donde ocurrió el asesinato el pasado 18 de febrero.   

 “El peritaje químico, de balística, que realizó la Policía eran contradictorios, porque ninguna de las pruebas  menciona que las armas ocupadas se usaron en el crimen”, explicó Huete.

Carlos Rojas, hermano de la víctima Renán Rojas, después de conocer el veredicto del tribunal de jurado, dijo.  “Honestamente se lo dejo a Dios. Pero yo sé que no hay justicia. ¿Qué  jurado, qué bárbaro?”.

Nacionales asesinato jurado libre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 14 años

    Harling Huete !!!…te sacaste un 100 con la justicia de estos tiempos.

  2. fernanda
    Hace 14 años

    wow que paisito, en alemania hubieran caido presos hasta los jueces, es una verguenza de pais, dios mio, que feo, y la corrupcion por debajo y encima de las narices del mundo entero que lee las noticias en internet, jamas tendrian confianza en visitar ese pais, dios ampare a nicaragua

  3. El pueblo
    Hace 14 años

    El primer juramento que hace un abogado es INOCENTE AUNQUE SEAS CULPABLE. por lo tanto no nos asombremos con este veredicto. Los jurados de conciencia estan compuestos por personas comunes y corrientes que a veces no tienen la capacidad intelectual ni juridica para dar un veredicto en cambio los abogados son especialistas en la manipulacion de las leyes, y en los sobornos con tal de ganar un caso POR QUE CREEN QUE A LOS ABOGADOS NO LES DAN CREDITO EN NINGUNA PARTE

  4. Denis ramirez Rocha
    Hace 14 años

    Hubieran azotiado a esos del jurado y al juez lo hubiern mandado a la bartolina corruptos delincuentes y mañosos

  5. El Indio
    Hace 14 años

    …ahora solo falta hechar preso al muerto. en publicaciones anteriores (LP), se dijo que hubieron testigos que vieron a estos sujetos subiendo a la fuerza al fallecido a una camioneta de su propiedad.

  6. maria
    Hace 14 años

    La verdad es que en nicaragua ya no existe la seguridad, ahora lo matan a uno y la justicia de este pais esta comprada, la conformidad de las personas dolientes es dejarle las cosas a DIOS. que de el nadie se capea y creanlo que es asi.

  7. Chepe Justicia
    Hace 14 años

    Marlon Santos vendió sus vehículos para pagarle al juez y al fiscal, pero todos saben en la Miguel Gutiérrez que ellos fueron los asesinos

  8. Chepe Justicia
    Hace 14 años

    Marlon Santos vendió sus vehículos un carro rojo y un microbus blanco para pagarles al juez y al fiscal, eso lo sabe toda la Villa Miguel Gutiérrez, este juego lo hicieron el juez y el fiscal

  9. el doliente
    Hace 14 años

    ATAJO DE ZANGANOS , CORUPTOS , PODRIDOS , SINVERGUENZAS, MANIPULADORES , AMORALES , SANGUIJUELAS CHUPA SANGRE , ESTOS SON LOS ABOGADOS NACATAMALEROS QUE SIRVEN DE FISCALES Y JUECES HONORABLES , HAY QUE TOMAR LA JUSTICA POR LA MANOS Y ACABAR CON TODO ASESINO QUE VAYA FLORENCIENDO EN NIC , PONGANLE PRECIO A TODAS ESAS CABEZAS Y VERAN COMO RUEDAN , PATRIA SEGURA O MUERTE A LA DELINCUENCIA

  10. Sínico
    Hace 14 años

    Yo del hermano mando a un sicario violín que los viole y asesine a todos, junto con el jurado.

  11. jean
    Hace 14 años

    No hay que dejar la justicia a Dios, en este caso hay que aplicarla uno mismo ya que: 1) No vivimos en un pais de derecho, si no en una jungla 2) Existe una espiral descendente de los valores morales que particularmente los individuos deben de ajustar

  12. karla vanessa
    Hace 14 años

    la verdad q aqui en la tierra no hay justicia pero con el de arribanadie se escapa, la corrupcion va de mal en peor y bueno la verdad q el abogado defensor ahcia su trabajo el problema esta en el peritaje y en los fiscales…..

  13. Margarita Guerrero
    Hace 14 años

    Que degenerado el juez que por dinero se vendió sin importarle sus principios, que dudo que los tenga. Que más pruebas necesitaba para condenar a los cuatro sujetos, si hasta los testigos vieron cuando los delicuentes subieron a la camioneta al hoy occiso.

  14. Calamandrei
    Hace 14 años

    Recuerden que Harling Huete fue profesor de varios de los fiscalillos, pero la policía tiene su grado de culpa y muy alto, sabemos que la fiscalia son abogados que acusan en Derecho Penal, quienes realizan las investigaciones, arman el expediente Policial y se lo pasan a la fiscalía es la policia, el area de Detectives, asi que ellos debieron de pasar el caso ya esclarecido sin dejar lugar a dudas. Aqui hubo negligencia policial.

  15. Marcelo Diaz
    Hace 14 años

    Este señor Marlon Jose, vendio una de sus casas q esta frente a Sidycom de la Miguel Gutierrez, tambien un microbus blanco , un carro… para comprar la juez, al fiscal y a los del jurado. Marlon , esta metido en el robo del area ve rde de la casa en donde lo sacaron los policias. La alcaldesa de Distrito y el cubano qs funcionario del mismo distrito recibieron dinero de parte de este señor para ejecutar el robo. Ayer llego armando fiesta, tomadera de guaro, musica a todo volumen…

  16. Marlon Diaz
    Hace 14 años

    El papá de Marlon estuvo preso en Texas y fue encarcelado y luego deportado por ser parte de la mafia de robos de auto q venia a Nicaragua a ser vendido.De ahi salieron los tramos q tienen en el mercado oriental. E.stos son abastecidos del robo q hacen en zona franca y otras empresas

  17. Bernardo Santos
    Hace 14 años

    El muerto tenia sus antecedentes de mañoso, por algo le pasaron la cuenta, si no pregunten a los mismo medios de televison que laboro hace tiempo.

  18. Esteban Blnaco
    Hace 14 años

    Oye Chepe Justicia, acordate que fuiste acusado de violacion de la señora alcida y te estas escudando con ese nombre por eso hablas de esa manera, pero te recuerdo que sos blanco facil para ubicarte de donde salio este correo calumnioso.

  19. Alfonso Velasqez
    Hace 14 años

    Felicito al periodista por su objetividad, al decir con valentia las debilidades de la prueba presentada en juicio que llevo a que los miembros de jurado dejaran en libertad a los 4 acusados. Eso deberia preocupar a la policia y ministerio publico, ademas el juez solis es una persona honorable igual que la fiscal, si quieren culpable vean la fragil prueba del caso.

  20. Peter Rodríguez
    Hace 14 años

    Bueno este Bernardo santos ha de ser familia de los asesinos, y quiero decirte que este muchacho Renan, nunca trabajo en ningún medio, y este pelón huete ni siquiera habló en el juicio lo que demuestra que todo estaba amarrado con los miembros del jurado, ademas no sabemos por que la policía no mando a traer a los testigos si ya la orden judicial la tenían, el jurado no delivero ni diez minutos. y el mismo marlon asesino llevó a la policía hasta el lugar en donde dió muerte a Renan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí