14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín, del Bóer, venció ayer al San Fernando en Masaya. LA PRENSA/M. LORÍO

Los Toros fijos y el Bóer a un paso

Los Toros de Chontales ganaron uno de dos partidos ayer frente a las Brumas de Jinotega y de forma oficial obtuvieron su boleto para la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Toros de Chontales ganaron uno de dos partidos ayer frente a las Brumas de Jinotega y de forma oficial obtuvieron su boleto para la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los chontaleños destaparon la champaña ante sus fanáticos en Juigalpa, al vencer 2-0 a Jinotega, en el primer desafío.

José Elías Villegas (9-2) se anotó el triunfo con labor de seis entradas para cinco hits, tres bases y tres ponches. Oswaldo Mairena cerró para su salvamento número 13. Perdió Esteban Pérez (5-5).

Villegas es el máximo ganador del campeonato, mientras que el líder de los bateadores, Jimmy González, se fue de 1-1 y quedó con promedio de .437 (142-62).

Jimmy descansó en el segundo desafío, en el cual Orlando Suárez (8-3) le devolvió la lechada a los Toros, con pizarra de 3-0, lanzando juego completo de siete hits, una base y seis ponches.

Suárez es quien ha mantenido a Jinotega con chance de clasificar, finalizando el mes de abril con balance de cinco triunfos sin derrotas y sin perder desde el 7 de marzo.

Del 21 de marzo al 18 de abril, los jinoteganos tuvieron balance de 5-10. Todas las victorias fueron de Suárez.

[doap_box title=”Sacan chispas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

León y Chinandega dividieron honores ayer en territorio felino, y ninguno de los dos pudo avanzar en el grupo A.

León ganó el primero 4-2, con pitcheo de Romualdo Caballero (5-5), más jonrón de Esteban Ramírez (6), quien lleva tres vuelacercas en los últimos cinco juegos.

El Chinandega no se quedó atrás, imponiéndose 6-3 a segunda hora, con la victoria para Wilber Betancourt (7-2) y el revés a la cuenta de José Luis Sáenz (3-5).

[/doap_box]

Por su parte, los Toros han emergido como el equipo más exitoso de esta temporada, con balance de ganados y perdidos de 30-18, luego que en el 2009 fueran eliminados en la primera ronda, a 20 juegos de distancia del primer lugar.

En Masaya, el Bóer venció 4-0 al San Fernando a primera hora, para alargar a 11 su racha de triunfos, pero en el segundo cayeron 2-1.

Róger Marín (4-3) fue el ganador del primero, con salvado de Luis Hernández. Eddy Olivas (7-4) salvó a las Fieras del caos en el segundo, con taponeo de Juan Carlos Solórzano.

El Bóer, líder del grupo B, tiene asegurado al menos un empate en el cuarto lugar, al sacar cuatro juegos de ventaja a Carazo y Masaya, con solamente pendiente cuatro partidos para concluir la primera etapa.

El Rivas dio dos pasos importantes en esa dirección, al doblegar 4-0 y 9-3 al Matagalpa.

Carlos Estrella (6-5) y Elvis Noguera (3-3) fueron los ganadores, mientras que los zurdos Chico Rayo (2-2) y Oscar Mejía (0-2) perdieron.

Juan Carlos López salvó el segundo desafío, en el cual Wilton Martínez, del Matagalpa, conectó el único jonrón del doble cartel.

Con esa barrida, el Rivas quebró el triple empate con Chinandega y Jinotega, subiendo al tercer lugar del grupo A.

288x318_1272522156_POSICIONES DE BEIS

Deportes Bóer Toros de Chontales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. danilo
    Hace 14 años

    lo mejor que puede hacer el boer es agarrar a Esteban Ramirez de refuerzo , anda tronando. VIVA EL BOER JODIDO

  2. pJuan Carlos
    Hace 14 años

    A socar todos los equipos muchos no estan seguros y en ese nudo cualquiera puede quedar eliminado. Vamos a ver buenos partidos esta vez.

  3. Rodolfo Salamanca
    Hace 14 años

    Un equipo que ha surgido despues de tantos años, desde el año anterior ha dado un brinco tremendo, estoy hablando del conjunto Frente Sur Rivas, un equipito con la mayoria de ellos rivenses, aunque estemos en tercer lugar no voy a presumir que sera el campeon pero estoy seguro que con exito y trabajo en equipo lograremos llegar a la cima, todos los equipos son excelentes aun los eliminados porque han demostrado competencia y que en nuestro pais se juega un buen beisbol, pero ARRIBA EL RIVAS!!

  4. manuel marin
    Hace 14 años

    dios bendiga al equipo de chontales por su gran trabajo y dedicacion en el terreno y me siento orgulloso de ser chontaleño y espero los coronemos campiones para ser un ejemplo en nuestro departamento y si se puede

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí