14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Forlán evitó la eliminación del Atlético de Madrid al anotar un gol al minuto 102. LA PRENSA/AP

Rescatados por Forlán

La final de la Europa League tendrá como protagonistas al Atlético de Madrid y Fulham, equipos que se clasificaron hoy para último capítulo de esta competición europea.

Loanny Picado

[email protected]

La final de la Europa League tendrá como protagonistas al Atlético de Madrid y Fulham, equipos que se clasificaron hoy para último capítulo de esta competición europea.

En el Estadio Anfield, el Atlético de Madrid tuvo a Diego Forlán para rescatarlos de la eliminación y con su único gol darles el boleto para la final de este torneo, pese a perder 2-1 (2-2 global) frente al Liverpool, gracias a su anotación de visitantes.

El equipo al mando de Rafael Benítez hizo los honores del juego, marcando el gol de la ventaja a los 44 minutos. Alberto Alquilani fue el autor de la anotación.

Los del Liverpool, sacaron provecho de posesión de balón y su buen orden táctico de juego para llegar con más frecuencia al área del rival, pero la puntería estuvo fallando y los 90 minutos del tiempo reglamentario no dieron abastos para ampliar la ventaja y el marcador global de esta serie semifinal estaba empatada a 1-1.

El suspenso siguió en el extra tiempo, pero un Liverpool con más hambre de gol se acercó a la clasificación, gracias a la anotación de Yossi Benayoun a los 95 minutos.

A pesar que el sueño de alejaba para la tropa española, aún los soldados dirigidos por Quique Sánchez Flores no se rendían y la reacción apareció por medio de un león uruguayo que devoró a toda la defensa del Liverpool y doblegó al guardametas Pepe Reina.

El delantero Diego Forlán fue el verdugo que fulminó al Liverpool al minuto 102 para clasificar al Atlético de Madrid a una final europea, tras 24 años de ausencia.

INGLESES FESTEJAN

El Fulham inesperadamente dio vuelta al marcador y a los pronósticos, derrotando 2-1 al Hamburgo de Alemania. El equipo germano tomó la ventaja del partido a los 22 minutos por medio de la anotación de Mlanden Petric.

Sin embargo, el Fulham entró con carácter más ofensivos en la segunda parta para emparejar el partido a los 69 minutos, a través de Simon Davies. El Hamburgo aún no se echó atrás y quiso recuperar la ventaja, pero sus intentos no dieron los frutos esperados. Ruud van Nistelrooy disparó a puerta en los últimos minutos, pero el balón paso lejos de la portería.

El Fulham estaba con mejor puntería y fue a los 76 minutos que Zoltan Gera selló el gol del triunfo del equipo inglés que les aseguró su boleto a la final de esta competencia.

La final de la Europa League se disputará el 12 de mayo en Hamburgo, Alemania. El campeón de este torneo se enfrentará al campeón de la Champions League, en la disputa por la Súpercopa de Europa.

Deportes Atlético de Madrid Diego Forlan Rafael Benitez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí