14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CMB prohibe a mexicanos boxear en Arizona

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este jueves que no autorizará peleas de mexicanos en Arizona, como una forma de protesta contra una nueva ley migratoria que ha provocado diversas criticas dentro y fuera de Estados Unidos.

MÉXICO/AP

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este jueves que no autorizará peleas de mexicanos en Arizona, como una forma de protesta contra una nueva ley migratoria que ha provocado diversas criticas dentro y fuera de Estados Unidos.

La prohibición entrará en vigor el 1 de mayo, señaló la CMB en un comunicado.

La medida es una respuesta a “la vergonzosa, inhumana y discriminatoria ley antiinmigrante, que no es más que una violación flagrante a los más elementales principios de dignidad e igualdad entre las razas”, señaló en el comunicado el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

El consejo confió que la Comisión Atlética de Arizona “entenderá que este es un acto contra políticos sin mente justa y sin respeto a la igualdad humana”.

Indicó que en Arizona han peleado figuras del boxeo como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Konstantin Tszyu.

La Ley SB-1070, promulgada el pasado viernes por la gobernadora de Arizona, convierte en delito estatal el que los inmigrantes estén en ese estado sin documentos, lo que llevó al propio presidente estadounidense Barack Obama a calificarla de “irresponsable”. La legislación entrará en vigencia a finales de julio o en agosto.

Deportes Arizona boxear CMB ley migratoria mexicanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    PUES QUE NO PELEEN! CMB SE LUCRA DE TODOS LOS BOXEADORES QUIEN MAS INJUSTO QUE ELLOS.

  2. Chale
    Hace 14 años

    No entiendo cual es la alharaca del problema migratorio. ¿ Es que acaso hay algun pais en donde la gente pueda entrar sin llenar los requisitos legales? De ser asi, me gustaría saber cuales son esos paises a donde se puede llegar indocumentado y trabajar sin problemas. Creo que el gobierno americano, ha sido muy tolerante con los ilegales, y eso lo han tomado como si realmente tuvieran todo el derecho del mundo a vivir y trabajar sin llenar los requisitos legales. Espero no me censuren.

  3. Jarol
    Hace 14 años

    Todos los seres humanos tenemos el derecho de buscar la sobrevivencia por donde creemos nos ganamos el pan de cada día, pienso que la inhumana decisión de la gobernadora es por mal asesoramiento y poque ella cree que jamás va a necesitar de los pobres.

  4. no mexican
    Hace 14 años

    no nos hace falta ver peleadores mexicanos ellos son los que llevan la de perder, con los dolares nuestros le pagamos a los mejores del mundo viejo idiota

  5. El Filósofo
    Hace 14 años

    Yo me pregunto ¿Que es lo que quieren aquellos que abogan por los ilegales? ¿Un país con fronteras abiertas? No existe ese país en el mundo y el único país del mundo que se hace de la vista gorda es la gran nación de los EE.UU.

    Pero, basta ya. La inmigracion ilegal ha sido uno de los factores que muchos estados esten al borde de “la quiebra.” California es uno de ellos.

    Cuestan mas de lo que ellos puedan que paguen en impuestos y la mayoría no los pagan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí