14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que realizó una visita a su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que no tiene previsto entregar su cargo. LA PRENSA/AFP/EVARISTO SA

Chávez sueña con gobernar siempre

El presidente venezolano Hugo Chávez, en el poder desde diciembre de 1998, dijo ayer en Brasilia que no sabe cuándo entregará su cargo a un sucesor, y consideró que no hay candidato “a la vista” para sustituirle.

BRASILIA/AFP

[doap_box title=”Nexos con las FARC” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Gobierno de Venezuela continúa teniendo nexos con la guerrilla colombiana de las FARC, afirmó este miércoles el comandante del Comando Sur de EE.UU., general Douglas Fraser. “Hay una relación, un nexo, que ha sido documentado, entre el Gobierno de Venezuela y las FARC. (…) Tengo entendido que eso continúa”, dijo.

[/doap_box][doap_box title=”La cubanización” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La supuesta presencia cubana en el corazón de las fuerzas armadas venezolanas y el deseo del presidente Hugo Chávez de mostrar que los militares comparten su proyecto socialista está generando malestar y rechazo en un sector de la institución castrense, según expertos.
“Chávez quiere amedrentar y dejar muy claro el nuevo rumbo de la Fuerza Armada nacional en la que no hay espacios para mantener una postura puramente institucional”, declaró Rocío San Miguel, de la ONG Control Ciudadano.

Para los expertos, el alto mando militar puede ser fiel a Chávez pero “es inocultable que hay una grieta que el presidente no logra solventar”.

El pasado domingo y de manera inesperada, Chávez decretó un aumento salarial de 40% para todos los militares, un “gasto” que sería un “bozal” destinado a silenciarlos, según esta experta.

AFP

[/doap_box]

El presidente venezolano Hugo Chávez, en el poder desde diciembre de 1998, dijo ayer en Brasilia que no sabe cuándo entregará su cargo a un sucesor, y consideró que no hay candidato “a la vista” para sustituirle.

“Yo no sé”, dijo Chávez en una rueda de prensa en Brasilia en la que fue consultado sobre cuándo tiene previsto entregar el cargo a un sucesor, como lo hará el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, impedido por la Constitución de presentarse a una segunda reelección.

“¿Cómo fue que tú me preguntaste, que cuándo yo tengo previsto entregarme a mi sucesor? No tengo previsto eso, no está previsto, no tengo sucesor en este momento a la vista, ni está previsto sucesión en el corto plazo en Venezuela”, dijo Chávez, junto a Lula.

“Pasaron ocho años y Lula tiene que irse, es un mandato de la Constitución” brasileña, reconoció Chávez, pero eso no ocurre en Venezuela donde la reelección es indefinida, tras la última reforma constitucional auspiciada por el propio Chávez.

Si el dogma para una democracia tuviera que ser limitar las reelecciones “en Europa no habría democracia. En España hay democracia y el jefe de Estado es un rey vitalicio y un primer ministro (jefe de gobierno) que puede reelegirse cuantas veces el pueblo quiera reelegirlo”, afirmó Chávez, insistiendo que hubo 11 comicios en su país desde que llegó al poder.

Los próximos serán los comicios legislativos en septiembre.

Las elecciones presidenciales de Venezuela serán en diciembre del 2012.

Entonces “ya veremos qué pasa. Si yo estoy allí, ya veremos si el pueblo venezolano y el partido al que pertenezco deciden que yo sea candidato de nuevo, eso todavía no está escrito ni está decidido, y si lo fuera, ya veremos si gano o no gano para un nuevo período”, dijo Chávez.

Chávez ha dicho varias veces que su proyecto va hasta el año 2030. El 18 de abril afirmó que su “revolución socialista” enfrenta su ciclo definitivo entre 2010 y 2030.

EXPROPIA A PRIVADOS

El gobierno venezolano decretó la “adquisición forzosa” de los terrenos de una zona industrial de la ciudad de Barquisimeto (noroeste) donde funcionan depósitos de la mayor empresa privada de alimentos, Polar, lo que provocó el reclamo de los trabajadores y autoridades.

“He firmado el decreto mediante el cual se declara la adquisición forzosa de cinco lotes de terreno ubicados en la zona industrial número uno de Barquisimeto, para construir viviendas”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez la noche del martes.

Según el mandatario, se trata “del caso de una zona industrial que no es industrial” y exhortó a su ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, a acelerar los proyectos para construir viviendas en el lugar.

“Las industrias que produzcan ahí se quedarán ahí, pero la Polar había convertido eso, en el corazón de la ciudad, en un depósito de cerveza”, denunció.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rafa
    Hace 14 años

    DICTADOR….

  2. Eduardo Cruz Alonso
    Hace 14 años

    Ortega podrai sustituir a Chavez,

    Lo mas comico es que en Brasil, el Chavo del 8 , es conocido como el “Chavez”

  3. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    El Bachi quiere lo mismo, pero en Nicaragua no se lo vamos a permitir. Para eso tenemos muchos Rigobertos Lopez Perez en las calles…

  4. Caupolicán
    Hace 14 años

    Cuando un loco busca sucesor, es misión imposible porque nadie puede estar más loco que él mismo.

  5. EL GRAN NEGOCIO INTO ENGLISH
    Hace 14 años

    la realidad es:CIA=DEA=DROGA el buen negocio

    http://www.youtube.com/watch?v=bbt9PsaSUiI&feature=related

    y

    http://www.youtube.com/watch?v=z2Bd6lmpIFI&feature=related

    y

    http://www.youtube.com/watch?v=jQ9fgi7IZSk&NR=1

    y

    http://www.youtube.com/watch?v=-K0Md3hYAr8&feature=related

    AHORA COMPRENDO EL POR QUE LOS GRINGOS ESTAN EN COLOMBIA, NO PARA CONVATIR LA DROGA, SINO PARA CONTROLAR Y DIRIGIR EL NEGOCIO ELLOS.

    POR TANTO SIEMPRE HABRAN NARCOTRAFICANTES.LA CIA DE QUITARSELAS SIN JODERSE, JAJA

  6. Jose David Laguna
    Hace 14 años

    Esto de Chavez es como preguntarle a Ortega lo mismo, cuando el
    lo que busca es la presidencia vitalicia, y ni en sueños ni en pesa
    dillas aparece la frase entregar la presidencia. Porque el pobre bu
    rro se cree que es unico, y claro que es unico en rebuznar y hacer
    burradas.Como el no hay dos, ni siquiera dentro del FSLN.

  7. GRINGO NICA
    Hace 14 años

    SI TIENES SUCESOR ES MAS EL ES EL QUE TE TIENE COMO PRESIDENTE/ Y EL DIA QUE EL QUIERA TE MANDA AL INFIERNO/ SIN DINERO Y SIN NADA/ DE LAS MANOS DE DIOS NO PUEDES ESCAPARTE. DESGRACIADO COBARDE/TERRORISTA/LADRON/ Y ESTO TAMBIEN VA PARA DANIEL ORTEGA/ Y TODOS LOS MALDITOS SEGUIDORES DEL FSLN/ QUE SON OTROS ASECINOS/VIOLADORES DE NICARAGUA Y SU GENTE/ Y TODAVIA HAY GENTE TAN HIPOCRITA/ESTUPIDA/ IGNORANTE DOS CARAS QUE SIGUE A ESTOS DICTADORES/ EN ESPECIAL DANIEL ORTEGA.

  8. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    El 2-12-07 se efectuo un referendo en Ven. donde chavez propuso al arbitrio del pueblo 69 reformas comunistas mas su 3era reeleccion, lo perdio y le grito al pueblo..”Administren esa m…” A partir de ese momento ya se sabia el derrotero que seguiria, la de un gobernante totalitarista, atornillado al poder a como de lugar, con todos los poderes de la nacion bajo la solapa, a imitacion de la dictadura cubana, esa hoja de ruta es la misma que el bachiller va a seguir, esperemos que amanezca

  9. monimbo
    Hace 14 años

    ¿ Que le paso a Chaveta, se le olvido ponerse el saco del mismo color del pantalón?

  10. Nica
    Hace 14 años

    Es el pensamiento de todo Izquierdista. Quien no sabe eso???

  11. Adriana Romero
    Hace 14 años

    Que trabajo el de ustedes no hay dia de los 365 dias que tiene el año que no le vuelen pija sino es Chavez, es Evo, o Correa ya no digamos Daniel, que bien cumplen las ordenes, es un plan sicologico bien elaborado quienes se los haran ya se sabe de sobra, los medios escritos deeste pais y algunos televisos estan siendo bien pagados, estos saben que del sistema viven y que sino lo defienden se les cae el negocio.

  12. Elmundo Jardin
    Hace 14 años

    Que busque en el planeta de los simios, ahi encontrara muchos gorilas igual que el que no quieren alfojar el poder , ya el de aqui es un aprendiz de mono dictador, seguidor o que busque en los pasillos del manicomio ahi hay muchos deschavetados como el.

  13. Francisco Mza
    Hace 14 años

    Cayeron poderosos como Sadan Hussein,y otros en la historia que se creyeron vitalicios como papa Doc,hasta Michel Manley que supuestamente era medio izquierdoso,pero Chavez no tiene un pueblo como Cuba,aborregado,y no seria de extrañar que su victimario saldra de sus propias filas,cuando?eso es una bomba de tiempo la tolerancia tiene sus limites,y el payaso Hugo no escapara a la ira del pueblo,mientras tanto que siga soñando,que su despertar sera con traje de rayas

  14. LUIS ALFREDO RAPOZO
    Hace 14 años

    Las palabras de Chávez removieron el corazón democrático en latinoamerica
    Luis Alfredo Rapozo

    Todo país sudamericano que haya sido víctima de una dictadura militar en las últimas décadas, sintió un retumbar en el estómago cuando nuestro Rey petrolero expresó durante una rueda de prensa en Brasil que:”Lula tiene que irse porque es mandato de la Constitución y van ustedes a elegir un nuevo presidente o presidenta, en Venezuela no, me preguntan cuándo tengo previsto entregar a mi suc

  15. El Heroe de America!
    Hace 14 años

    Ya deseariamos tener presidentes verdaderos democratas, como el Valiente y Honesto de Chavez,que si beneficia a su pueblo,no como los corruptos, terroristas que lo oprimen y le roban:E.U.Colombia,Peru,Mexico,Etc. No hay en America,mejor Presidente que el Humanista luchador de la Justicia y la Libertad. Viva Chavez!

  16. Ruiz
    Hace 14 años

    Pues esperemos que en las proximas eleccines daniel no gane,aunque el va hacer todo lo posible por que dar elejido,eso quiere decir que para las proximas eleccines en Nicaragua hay que tomnar todas las medidas para que ese loca no quede en el gobierno.Y con la esperanza de que halla buenos cantidatos en dichas elecciones.Si daniel queda elejido(no le creo)NIC.va a sufrir un proceso retrogrado en economia…Asi como cuba que viven como la epoca de abuelita.farmacia,pulperias…feo y malo

  17. Nubia Alegria
    Hace 14 años

    Asi decian los Cesares del Imperio Romano, los Faraones del Antiguo Egipto, asi decia Hittler, asi decia Stalin,……, ya vez como quedan, sus huellas por este mundo son de opresion, represion y tirania,…..,creanlo pronto vendra el cambio en Venezuela, antes que Chavez parta de este mundo y nuestro bachi quedara en el aire sin que nadie los respalde, pues este al igual que el otro dejara asu paso huellas de dolor y hambre, tendra que abandonar el poder y su partido quedara peor que eldeSomoza

  18. Alex
    Hace 14 años

    Dicen que los pueblos tienen el gobierno que se merecen, esto es valido tambien para Nicaragua y desde luego Venezuela. A los que sigo admirando es a los Hondureños, esos brothers si les cuelgan.
    No me cabe en la mente ni con dies toñas que Nicaragua haya elegido a Ortega de nuevo. Si Ortega junto con la manada de Sandinistas destruyenro la economia de Nicaragua????? De plano que les gusta la mala vida a los nicaraguenses, y de paso a los venozolanos tambien!

  19. LUIS ALFREDO RAPOZO
    Hace 14 años

    sucesor, no tengo previsto eso, dónde está previsto, no tengo sucesor en este momento a la vista, ni está prevista sucesión”. Eso lo dijo el teniente coronel-presidente con unas palabras contenidas con ira, ante una pregunta traviesa, sin lugar a dudas de parte del periodista.

    Naturalmente, aqui en Venezuela, nosotros sabemos que este señor no quiere dejar el Poder, imitando al viejo dictador cubano, queriendo instaurar una dictadura legal en el país, valiéndose de muchas violaciones

  20. luis alfredo rapozo
    Hace 14 años

    Ha repetido tantas veces en Venezuela, esas expresiones nefastas -en boca de un demócrata-, que nos hemos acostumbrado a soportar tamañas groserías, en los oídos de un amplio sector, que desea retornar al respeto de los derechos de pensar, opinar y trabajar con respaldo de las leyes; además de elevar la tolerancia y la vida democrática.

    Pero el acoso del presidente Chávez con la sed por mantenerse en el poder, ha llevado gente a las cárceles por delitos políticos; reprime marchas con

  21. luis alfredo rapozo
    Hace 14 años

    Pero el acoso del presidente Chávez con la sed por mantenerse en el poder, ha llevado gente a las cárceles por delitos políticos; reprime marchas con militares no institucionalistas, busca asesoría y participación de inteligencia cubana para repreimir, suprimir y controlar a la póblación, entre otros asuntos políticos, fuera del abuso en el manejo del dinero de todos los venezolanos y la exclusión social y política.

    De allí, la necesidad, e que la lucha democrática de los sectores

  22. luis alfredo rapozo
    Hace 14 años

    De allí, la necesidad, e que la lucha democrática de los sectores oposicionistas se mantenga en avance para impedir la dictadura del Rey Hugo

  23. Saco prestado
    Hace 14 años

    Es tan sin verguenza que llega a pedir prestado el saco. de viaje se se ve que ese saco no es de el sino que lula maricon se lo presto. me imagiono que un dia de esto el cochon de daniel le va a mandar a hacer una chaquetita de la que no se quita de encima para prestarsela al gorila este. Verdad que hugo chavez se parece a un gorila? veanlo bien y me dicen que no.

  24. viva la guardia jodido
    Hace 14 años

    El heroe de america: KISS MY ASS.

  25. HELIO
    Hace 14 años

    QUE RARO TANTA GENTE PREPERADA EN VENEZUELA,QUE SOLOMENTE TIENEN SOLO A CHAVEZ PARA SER PRESIDENTE,QUE ES LO QUE PASA POR FAVOR QUE SALGA ALGUIEN ELECTO PARA REEMPLAZAR A ESTE IDIOTA QUE TODA LA VIDA QUIERA SER PRESINDENTE. NO LO PUEDO CREEER,SOY NICA Y ESPERO QUE TODOS REACIONAREMOS CAMBIANDO A ORTEGA, YA QUE AQUI SI HAY GENTE PREPARADA PARA SER PRESIDENTE.

  26. J Bosco P chan
    Hace 14 años

    este si es fuerte, que no tiene quien lo sustituya, saquen cualquier ladron delas carceles venezolana y ya.

    democratas unamos fuerzas para sacar este ladron de venezuela y deje en paz nuestro pais.
    asi se van los famosos revolucionarios pobres y cristianos de mentira del poder.

    nicas unamonos y saquemos a todos los politicos que todos son sinverguenzas.

  27. aunque les duela la vida a los disque comunistas
    Hace 14 años

    aunque les duela la vida a los disque comunistas Chaves esta cada dia mas loco, esta enfermo de poder, ve enemigos imaginarios, y cree que todos lo persiguen, ademas cree que el tiene la absoluta verdad…………… y hasta cuando seguira en el poder? hasta que se muera……….

  28. para Adriana Romero
    Hace 14 años

    Deseguro estan bien pagados por la CONCIENCIA. No creo que la conozcas. Es larga la lista de atropeyos de los sandinistas, y este espacio no es suficiente para enumerarlos. Vos, como los que estan con ellos, hacen lo de la avestruz y meten la cabeza en un hoyo para no reconocerlos. Date una vuelta por los basureros municipales y veras una de las muchas razones porque Ortega no es un presidente de y para los pobres como el quiere hacer creer a los tontos.

  29. Gueguense
    Hace 14 años

    El pueblo nicaraguense no eligió a Ortega. Solo fue el 30% (el 8 es robado en la costa atlantica). En el pacto arreglista Ortega-Aleman reformaron la ley para que llegara al poder con minoria. Ojo no fuimos la mayoria.

  30. mario romero
    Hace 14 años

    ya notaron como viste chavez cuando visita brazil, y como viste cuando visita nicaragua. en brazil es un burgues y en nicaragua es un comandante revolucionario.

  31. ovnis
    Hace 14 años

    la oposicion venezolana tiene que demostrar que puede vencer a chavez y su proyecto del comunismo sovietico del siglo XXI en septiembre como primero,… asamblea y despues las presidenciales,…pues la hora a llegado,…si pudo venir atraves de la democracia debe haber capacidad para que se vaya democraticamente,…aunque cuente con grandes recursos,…como es la madre de todas las piñatas,…alba-petroleos

  32. emilio
    Hace 14 años

    Chavez es un tipo inteligente pero la inteligencia le sirve de poco. Talvez no ha leido que su historia de caudillo se parece a la Peròn.Si fuera analitico se darìa cuenta que no va a durar mucho a partir de ahora. La verdad que el hombre empezò y ya no puede regresar. malos dìas le esperan. Sus desatinos estan tejiendo su caida. ¡ Lastima ! Es un buen hombre, tan bueno que muchos gobernantes estan haciendo verdaderas fortunas a costa suya; estos son los que mas van a llorar cuando se vaya.

  33. OLIVERIO
    Hace 14 años

    POR LO QUE DIJO EL SALVAJE DE CHAVETRUCHA ( QUE NO HAY CANDIDATO A LA VISTA DE LO PUEDA SUSTITUIR ) ESTA DICIENDO EN PALABRAS TAJANTE Y CLARAS QUE EN VENEZUELA EL ES EL MAS INTELIGENTE LOS DEMAS SON UNA PLAGA DE IGNORANTES , VASALLOS Y ESCLAVOS , EN OTRAS PALABRAS NO ES LO QUE QUISO DECIR SINO QUE LOS DIJO : YO SOY EL REY FEUDAL , SIGAN VOTANDO LOS VENEZOLANOS Y EL CAMINO DEL DICTADOR ORTEGA
    (DIJE DICTADOR NO PRESIDENTE ) ES EL MISMO HASTA CON LOS MISMOS PENSAMIENTOS … FOR EVER

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí