14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlacen insta a crear frente común contra ley de Arizona

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) instó este jueves a América Latina a crear un frente común en defensa de los migrantes latinoamericanos afectados por una criticada ley del estado de Arizona, Estados Unidos.

GUATEMALA/AFP

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) instó este jueves a América Latina a crear un frente común en defensa de los migrantes latinoamericanos afectados por una criticada ley del estado de Arizona, Estados Unidos.

“Los esfuerzos deberían estar encaminados principalmente a alcanzar la derogatoria de la ley SB 1070 del Estado de Arizona e iniciar un inmediato cabildeo en Washington para tratar de incidir en la aprobación de la Reforma Migratoria Integral”, declaró el Parlacen en un comunicado.

Los diputados del foro regional aprobaron este jueves una resolución de rechazo a esta ley de Arizona, estado del suroeste fronterizo con México, que criminaliza a los migrantes indocumentados y que ha levantado críticas en Estados Unidos y América Latina.

El Parlacen expresó su profunda preocupación ante el Congreso de Estados Unidos “por la falta de voluntad política en la aprobación de la Reforma Migratoria Integral, que trae como consecuencia la implementación de políticas antiinmigrantes, xenófobas, racistas y discriminatorias como la reciente Ley SB1070 del Estado de Arizona”, dijo el comunicado.

Además, el Parlacen, con sede en Guatemala, exhortó al presidente Barack Obama, a consultar con la Corte Suprema estadounidense la constitucionalidad de la ley de Arizona, tan pronto como le sea posible.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joseph
    Hace 14 años

    Hasta que alfin el PARLACEN , esta haciendo algo por sus ciudadanos . no se havia escuchado nada del PARLACEN en mucho tiempo . Lo que nos queda es unirnos todos los latinoamericanos . para cambiar las cosas que estan contra nosotros . aun que no este deacuerdo con la migracion ilegal en ningun pais del mundo , pero eso no puede darles el poder para tratarlos como criminales , sobretodo ser descriminados por tener la piel mas oscura .

  2. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    Segun el parlanchin;quieren hacer un frente comun en contra de leyes de otro pais;para que las deroguen;ni para payasos sirven estos desgraciados alba parlanchines;porque no se pronuncian mejor en contra de todas las leyes y decretos del bachiburro que violan la constitucion de Nicaragua y que esta hundiendo en la lipidia a la mayoria de los nicaraguenses;para eso es que fue hecho esa ahora cueva de borrachos y narcos;para proteger a los centroamericanos y no para cambiar leyes gringas

  3. Alma Silva
    Hace 14 años

    En vez de instar a los países latinoamericanos ¿por qué no instan a la reunión de Presidentes del SICA a que hagan un frente común contra esta ley en Arizona??? Estamos perdidos: URGE UNA REFORMA AL PARLACEN PARA SACAR A ESA BOLA DE IGNORANTES Y PONER EN SU LUGAR A CENTROAMERICANOS CAPACES DE HACER ALGO POR LA PATRIA GRANDE!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí