14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/MARCO UGALDE

El tenebroso “sueño americano”

La imagen de AP tomada este miércoles, bien podría resumir el calvario que a diario viven los migrantes: una nicaragüense identificada solamente como “Carla”, hambrienta y agobiada, espera en las afueras de la Ciudad de México por un tren de carga que la conduzca hacia el norte, donde deberá vivir otra odisea para cruzar la frontera y alcanzar territorio estadounidense.

VER GALERÍA DE FOTOS

La imagen de AP tomada este miércoles, bien podría resumir el calvario que a diario viven los migrantes: una nicaragüense identificada solamente como “Carla”, hambrienta y agobiada, espera en las afueras de la Ciudad de México por un tren de carga que la conduzca hacia el norte, donde deberá vivir otra odisea para cruzar la frontera y alcanzar territorio estadounidense.

Cada año miles de centroamericanos parten de sus países en busca del llamado “sueño americano”. Sin papales y en la mayoría de los casos sin dinero, éstos arriesgan la vida al iniciar una incierta travesía hacia el norte, en la que son víctimas de robos, extorsiones, violaciones y secuestros, muchos incluso encuentran la muerte. 


Según Amnistía Internacional, a su paso por México los indocumentados encuentran un “panorama escalofriante”, convirtiendo la ruta hacia Estados Unidos en una de las más peligrosas del mundo. 

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 14 años

    Padre Celestial, protege a tu pueblo.

  2. Hace 14 años

    Dios mio ayudala, no la dejes sola Padre nuestro,

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Hermano NICA que aun estan en nicaragua, si tenes tu casita y tu trabajito. en buena onda hermano te digo que no cometas la locura en enpeñarla y dejar tu chamba, las cosas han cambiado ya noes como en los80’s que facil encontrabas pegue, ahora es dificil encontrar uno, si para los mismos gringos es dificil que cuanto y mas uno que viene sin papeles ni habla el idioma.

    goza un rato mejor.

    http://www.youtube.com/watch?v=rtw8KL0VUcY

  4. Allien
    Hace 14 años

    Que trajedia, antes era por la guerra, ahora por la supervivencia, desempleo,inestabilidad politica,corupcion y por la iresponsabilidad de nuestros gobiernos de presumir de las remesas y no resolver los problemas de pobresa extrema, ya la USA esta cerrando esa brecha de oportunidades y los racistas estan aprovechando a Obama para poner leyes Xenofobicas ,esto es el comienzo pero no es nada nuevo el racismo es un mal comun en USA,ahi tenemos los KKK,los Neo Nazis,Minute mans,Cabezas rapadaSS.

  5. very
    Hace 14 años

    Esto se lo debemos a Daniel Ortega y a sus seguidores y a todos los políticos sucios. Esto no es nuevo desde el tiempo de la guerra esto se da. La guerra dejó mutilados, familias separadas ya se por la muerte o por la migración.
    Y todo sigue igual!!! ahora los sandinistas destruyendo la propiedad del gobierno, que más podemos esperar????la imagen de Nicaragua en las páginas de los periódicos que miran los inversionistas………………… que tristeza, mi Nicaragua, va para atras…

  6. EVERT
    Hace 14 años

    EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, CUBRELA CON TU SANGRE DIOS MIO!

    CUBRE CON TU MISERICORDIA A LOS TANTOS MENORES DE EDAD, MUJERES, JOVENES , PADRES, ETC EN ESE ODISEA.

    PROTEJELOS ESPECIALMENTE EN MEXICO DONDE SON TERRIBLEMENTE EXPLOTADOS, HUMILLADOS, VIOLADOS Y ASESINADOS.

    CUBRELES CON TU SANTO PODER AMADO JESUCRISTO.

    EN EL NOMBRE DE JESUS… AMEN!

  7. Omar
    Hace 14 años

    Y que hacen los gobiernos centro americanos para que la gente no emigre a otro pais ?,Aqui en Nicaragua Daniel Ortega se llena las tapas con crear empleos y lo unico que hace es destruir el Pais endeudar mas a nicaragua, correr a los inversionistas e mantener al pueblo Nicaraguenses en caos para despues utilizar a la gente .Nuestro gobierno es el culpable que los Nicaraguenses sufran de esta manera por que el gobierno solo se preocupa de su propia familia y amigos .

  8. ayudala mi dios
    Hace 14 años

    yo pase por eso y es horrible si existe un dios todopoderoso por favor ayudela para por lo menos que no la violen o la maten, esto es lo que hace el gobierno del pueblo presidente mientras sus compinches estan cada dia mas ricos, el pueblo humilde busca mejores oportunidades en otros paises a riesgo de perder sus vidas

  9. Grego
    Hace 14 años

    der quien es culpa, que tanta gente deje el pais?

  10. Panza de Tibio.
    Hace 14 años

    La culpa no es de los USA, ni del gobierno de Mexico; la culpa y la responsabilidad de este crimen es de los politicos y politiqueros criollos de nuestros paises que no le permiten a sus ciudadanos oportunidades en el campo laboral. Vivimos en paises bien injustos. Asi mismo la brutal robadera, corrupcion en que nuestros pueblos estan siendo sometidos provoca una pobreza y desempleo brutal hasta rayar en la miseria. Solo preguntunsense; por que cuidadanos de Chile no emigran en oleadas a los US

  11. Eduardo
    Hace 14 años

    La embajada de Nic. en Mexico , debiera de preocuparse por estos Nicaraguenses , proveerles hospedaje, alimentacion y un salvoconducto con el pasaje de regreso , es lo menos que puede hacer la embajada y no derrochar el dinero en carros lujosos , viviendo en mansiones , verguenza les debiera de dar tanto al Presidente como a sus sequitos el no poderles brindar asus ciudadanos lo mas elemental como comida y trabajo,y yo creo que disco ya esta rayado para hecharle culpa a los NorteAmericanos .

  12. ubania Ramirez
    Hace 14 años

    esto y mas es la dura realidad para poder llegar al norte , yo llegue a Estados Unidos hace tres anos y le digo amis hermanos nicaraguenses no cometan el error de salir de sus hogares es algo inxplicable no te dejes llevar por los falsos comentarios de algunas personas de la maravilla de este pais pasa el tiempo y no olvido ese amargo viaje y sufrimientos no te arriesgues.

  13. Ubania ramirez
    Hace 14 años

    HERMANIOS NICARAGUENSES NO VALE LA PENA ARRIESGARSE YO LO HICE HACE TRES ANOS Y NO OLVIDO CADA SUFRIMIENTO Y EL DOLOR DE DEJAR MI FAMILIA POR ESTE PAIS QUE SOLO TE4 ESTRESA Y NO EXISTEN OPORTUNIDADES COMO DICEN PERSONAS MENTIROSAS.

  14. roger
    Hace 14 años

    Que pesar por Dios, unos cargan la cruz que otros deven cargar.

  15. ERIKA
    Hace 14 años

    ES LAMENTABLE VER A ESTA HERMANA NICARAGUENSE EN ESA SITUACION DIOS LA PROTEJA Y LE AYUDE EN ESE LARGO Y PELIGROSO CAMINO Y LO PEOR ES Q CUANDO LOS AGARRA MIGRACION DE MEXICO LOS ENCARCELAN Y SON LOS Q MAS TARDAN EN SALIR PORQUE EL TAL CONSULADO BIEN GRACIAS SON UNA BOLA DE BUENOS PARA NADA SE GANAN EL SALARIO CALENTANDO LA SILLA ESA ES NUESTRA TRISTE REALIDAD AHI DEBERIA VOLTEAR SUS OJOS EL TAL GOBIERNO DE RECONCILIACION CREAR FUENTES DE TRABAJO SIN IMPORTAR IDEOLOGIA POLITICA DIOS LA GUARDE

  16. tuma
    Hace 14 años

    Que Triste ver a nuestra Compatriota en esta situacion…Dios quiera que en el futuro tengamos un Gobierno para los Nicaraguenses,Mientras Roberto Rivas difruta el manjar de un bistec de primera….Nicaraguenses Unanse por el Bien de Nostros Hermanos ….En la Democracia por lo menos hay Oportunidades de Vida…Mis Hermanos Nicoyas No salgan de esta forma para el Norte…En el Norte de Nicaragua,Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia Hay Trabajo talves no hay Dolares, pero hay vivienda , comida ,

  17. ERIKA
    Hace 14 años

    YO TAMBIEN EMIGRE PARA ACA Y ESE TRAVESIA NADIE SE LA PUEDE IMAGINAR SI NO LA VIVE EN CARNE PROPIA OREN TODOS POR ESTA HERMANA Y POR TODOS LOS Q IGUAL Q ELLA VIENEN BUSCANDO UNA MEJOR OPORTUNIDAD DE VIDA , SI EL GOBIERNO SE PRONUNCIO POR LA LEY RACISTA E INHUMANA DE ARIZONA Q EMPIESE HACER ALGO POR NUESTRO POBRE PUEBLO PORQUE NO SE SABE A CUANTOS DE NOSOTROS NOS REGRESARAN PARA ALLA Y SIN OPORTUNIDAD DE TRABAJO NI PARA LOS Q VIVEN ALLA DIOS NOS GUARDE E ILUMINE OREN POR TODOS LOS Q ESTAMOS ACA

  18. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Yo diria LA PESADIA americana….QUEDENSE EN SU PAIS…LUCHEN POR LA DEMOCRACIA POR QUE ES DE USTEDES….

  19. LULU
    Hace 14 años

    ASI ES… Y QUE DIOS LE HABRA TODOS LOS CAMINOS…

  20. Es la verdad
    Hace 14 años

    La mayoria de estos infortunios pasan en territorio mejicano, donde violan todos los derechos humanos de los indocumentados. Te roban, te amenazan de deportarte y no vales nada. Ah, pero nadie protesta contra mejico.

  21. Yaguare
    Hace 14 años

    EU esta en crisis economica profunda, NO HAY TRABAJOS!! el poco que se encuentra el ilegal lo toma por centavos, agravando asi mas la situacion, sin embargo siguen entrando por miles!!! saben a lo que se van a enfrentar: hambre, miseria, carcel y deportacion inminente, el problema esta que el ilegal quiere quedarse cueste lo que cueste, vencer obstaculos y uno de los obstaculos es la ley de EU la cual ha violado al entrar, y luego acusa a EU de violar los derechos humanos y de racismo!!!!

  22. ALLAN
    Hace 14 años

    QUE DOLOR QUE TRISTEZA DIOS MIO PROTEGELA QUE SU SUEÑO QUE SE LE HAGA REALIDAD , MIS ORACIONES PARA ELLA
    DIOS TE CUIDE CARLITA .Y TODOS LOS OTROS CENTROAMERICANOS

  23. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    LOS DERECHOS HUMANOS DEBERIAN TRABAJAR MAS EN MEXICO POR LOS INMIGRANTES QUE PASAN POR ESE PAIS. PASAR POR MEXICO ES LO MAS ESPANTOSO DE LA VIDA, AHI ROBAN, MATAN VIOLAN Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA POR NADIE. PERO ESO SI EN LOS EEUU LOS MEXICANOS VIVEN PROTESTANDO POR QUE LA MIGRA LES DA MAL TRATO. LOS MEXICANOS SON UNOS DEGENERADOS TANTO EL GOBIERNO COMO LA POLICIA Y LOS MISMOS MEXICANOS CORRIENTES SON UNAS PERSONAS SIN SENTIMIENTOS, POR ESO ME ALEGRO CUANDO LOS SACAN DE USA. EN MEXICO NO

  24. ROBERTO ROCHA
    Hace 14 años

    LOS MEXICANOS SON UNA LACRA !!!! DIOS LES TIENE PREPARADO UN BANO DE FUEGO Y AZUFRE, SON LAS PERSONAS MAS MALAS QUE HE CONOCIDO. SI LES CONTARA LAS HISTORIAS QUE CUENTAN LOS INMIGRANTES DE CENTRO A. Y SUR A. CUANDO PASAN POR MEXICO ES INCREHIBLE. POR ESO LOS MEXICANOS SIEMPRE VIVIRAN A COMO VIVEN. DESGRACIADOS !!!!!

  25. Manolo Marini
    Hace 14 años

    Ninguna mujer que no tenga instintos suicidas se embarca en semejante aventura. Esperamos que “Carla” lleve su buena dosis de anticonceptivos y condones, porque para cuando logre cruzar Mexico, ya habra conocido mas hombres que una prostituta apetecida en una feria de pueblo. Pobre mujer… ojala y no la peguen con SIDA, lo que con toda seguridad solo puede suceder en paises cochinos como Guatemala y Mexico.

  26. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Que casualidad que todos pensamos igual! Eso que pensamos es casi igual a lo que pensamos cuando Padilla esta en el monticulo: Cuanto tiempo va a durar para que lo agarren a batazo limpio? Llegara al quinto y con ventaja? Queremos que el termine el partido y que gane como todos los demas, pero el estomago y las tripas nos dice que no va a suceder. Todo se siente comprimido por dentro. Esta mujercita ya viene entregando el partido desde hace rato. Ya viene de perder muchos partidos. Que triste!

  27. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    EL GOBIERNO NICARAGUENSE DEBERIA DE ORIENTAR A TRAVEZ DE LA TELEVISION Y LA RADIO DE QUE SE ABTENGAN A VIAJAR A LOS E.E.U.U. POR QUE LA VERDAD ES QUE SUFREN EL DOBLE.

    YA QUE EN MEXICO COMIENZAN A SUFRIR POR LOS POLLEROS Y TAMBIEN POR LA POLICIA JUDICIAL Y FEDERAL AL QUITARLES DINERO Y ALMISMO TIEMPO A LAS MUJERES LAS VIOLAN.

    ESO ES ALGO ORRIBLE!!! EL GOBIERNO DEBERIA DE PASAR VIDEOS DE GENTE QUE HAN VIVIDO ESA ODISEA!

  28. alvaro a ramirez z
    Hace 14 años

    Señores diputados aprueben leyes que nos permitan salir adelante dejen de discutir babosadas porque lo unico que se observa es QUITATE VOS PARA PONER YO, desde la canasta sectorial inventada por ALEMAN y ejecutada por el Ing. BOLAÑOS, los donantes comenzaron a irse los proyectos de trabajos en los departamentos desaparecieron y los Medios de Difusion DEMOCRATICOS, DEFENSORES DE SU RIQUEZA, NO HABLARON NI JOTA AL RESPECTO, ahora no tienen derecho a señalar lo que callaron desde el año 199

  29. oliverio
    Hace 14 años

    se mueve mas… dicen los arabes que el Presidente de una Nacion
    es el Representante de su pueblo ,y agregan es como el padre … creo que el Dictador Ortega (dije Dictador no presidente) le importa un comino si esta pobre mujer compatriota de el hambrienta y posiblemente ya violada este tratando de sobrevivir buscando el sueño americano expuesta a morir , le importara que su pueblo se exponga a tales extremos con tal de huir lejos , por que no habla con Chavez y se van a Venezuela en avion

  30. Luis Carlos Galan Gaviria
    Hace 14 años

    Si es importante que saquen estos articulos para que la gente en Nicaragua sepa lo duro que nos esforzamos e dejen de ser tan mal agradecidos pensando que, como les dijo Pablos Esobar a los del FSLN de los 80’s, que el dinero no crece de los arboles sino toma ser pesado al robo o, como la mayoria de nosotros, pesado al trabajo duro para lograr lo poquito que se puede lograr como persona de raices humildes………gracias La Prensa.

  31. El Filósofo
    Hace 14 años

    Estas son las consecuencias de apoyar a gobiernos ineptos y corruptos como el de Ortega: Exodo masivo.

    Mas de treinta años en el poder y miren como andan los nicaraguenses.

    ¿Sucedió esto cuando los Somozas administraban a Nicaragua? Nunca.

    En 1978 solo residían en Miami a lo sumo 300 nicas los cuales la mayoría eran empleados de la linea aerea y naviera de Nicaragua.

    ¡Abajo Ortega y sus secuaces!

  32. Puro Negro
    Hace 14 años

    Me regresaron como unas 10 veces los mexicanos a Guatemala, cuando sali de Nicaragua, en los 80 Los sandinistas, todo el que no era o es sandinistas es un contra, atentaron varias veces queriendo me matar, estube preso en la zona franca, le doy gracias a Dios de estar vivo comentando en contra de estos terroristas pinateros, y gracias a los USA por hosedar a muchisimas persona como yo.

  33. slilmalila
    Hace 14 años

    Ortega: Mira hasta donde se exponen los nicaraguenses por que tu dizque pueblo presidente, no haz hecho mas que robar y negarle al pueblo su derecho a optar por obtener un trabajo digno en su propia patria. Si algun dia por tu mente paso un breve asomo revolucionario ponte a trabajar de verdad por una patria mejor. Ya a estas alturas has traicionado el ejemplo de Sandino y a los martires y heroes, pero aun estas a tiempo para cambiar tu camino hacia algo digno.

  34. Margarita Moncada
    Hace 14 años

    Y dicen q los estados unidos son ejemplo de democracia, libertad…, etc que descarados siempre encima de los pobres babosos todos los igualados seguidores del imperio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí