14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de jóvenes marcharon en Matagalpa, previo al lanzamiento de la novena edición de la Feria Nacional de la Tierra, que se realizará en esa norteña ciudad en junio próximo. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Lanzan Feria Nacional de la Tierra

Con el compromiso de cambiar de actitud y lograr la sensibilización social para evitar la destrucción de la Tierra, miles de jóvenes marcharon este miércoles en Matagalpa, donde las autoridades lanzaron oficialmente la jornada de la novena Feria Nacional de la Tierra, que se realizará en esa ciudad en junio próximo.

 

 

CORRESPONSAL/MATAGALPA

Con el compromiso de cambiar de actitud y lograr la sensibilización social para evitar la destrucción de la Tierra, miles de jóvenes marcharon este miércoles en Matagalpa, donde las autoridades lanzaron oficialmente la jornada de la novena Feria Nacional de la Tierra, que se realizará en esa ciudad en junio próximo.

En el marco de la feria ya hubo jornadas de limpieza en Matagalpa, una ciudad que enfrenta una serie de problemas ambientales. “Puedo ver el entusiasmo de esa juventud vibrante que asegura que esta feria será todo un éxito y que se vivirá todos los días hasta el final del año, celebrando el año de la biodiversidad”, dijo Roberto Araquistain, vicetitular del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) durante el lanzamiento de la feria.

Exhortando a los asistentes a cuidar la Tierra, Araquistain señaló que “antes de cualquier permiso ambiental o forestal que vayamos a dar, debemos pensar en el daño que le hacemos a la Madre Tierra y debemos de proponer el sentido de precaución para no seguirla dañando”.

El Alcalde sandinista de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha, destacó que la feria de la Tierra “será una movilización de conciencias” y espera que en el evento participen más de 40 mil jóvenes nicaragüenses, quienes se reunirán en Matagalpa los días 4 y 5 de junio próximo.

NUESTRA MADRE TIERRA

“Será un único mensaje: cuidemos a nuestra Madre Tierra porque está enferma. Tenemos que sanarla con nuestro cambio de actitud”, agregó el alcalde.

Previo a la feria, el Marena emprenderá una serie de capacitaciones ambientales en los principales institutos de los 13 municipios del departamento de Matagalpa, así como en los territorios de Paiwas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur y Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, señaló Abdul Montoya, delegado del Marena en Matagalpa.

Departamentales Feria Nacional de la Tierra Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Venancio Maclovio
    Hace 14 años

    Vamos a comenzar, si cada uno de los que marcharon sembraran al menos un árbol al año, qué pasaría?, hay que pasar a la acción sin esperar que llegue un proyecto o que el gobierno haga algo, en cada casa se debe comenzar ya y esas pequeñas acciones son las que nos van a salvar, porque con el ejemplo se hará grande, inmenso , indetenible.

  2. valladares
    Hace 14 años

    Todabia estams a timpo de salvar lo que queda de los recursos naturales de Matagalpa y toda Nicaragua por que la verdad es alarmante como esta de despalado toda la zona norte. Matagalpa en pleno invierno pareciera que esta en verano por que le cuesta recuperar su verdor tradicional y si a eso le sumamos el uso de madera para leña menos se va recuperar.

  3. Isabel del Socorro Coronado Samcam
    Hace 14 años

    Me parece tan importante hacer saber cuanto daño le estamos ocasionando a nuestra madre tierra, y no solo eso, sino cuanto daño nos estamos produciendo nosotros mismos y a las generaciones futuras, mientras no tengamos conciencia de nuestros actos, nuestra madre tierra seguira muriendo. Pensemos que estamos a tiempo para ayudarla, para darle todo lo que le hemos arrebatado y entonces todo nos ira mejor a ella y a nosotros.

  4. antonio
    Hace 14 años

    hola soy antonio betanco ganador del concurso 2009 n chinandega , me hubiese gustado mucho q me invitaran al igual claro q ami companera jessenia bueno mi numero de cel es 87475605

  5. MARIO
    Hace 14 años

    GRACIAS MATAGALPA POR INVITAR AL COLEGIO SAN LUIS BELTRAN DE CHIANADEGA PARA QUE REPRESENTE ORGULLOSAMENTE LA CIUDAD DE CHINANDEGA. YA QUE EN ESTE COLEGIO FUE SEDE DE LA 8va FERIA NACIONAL DE LA TIERRA. DE PARTE DE UN ESTUDIANTE DEL COLEGIO BELTRAN

  6. antonio betanco
    Hace 14 años

    le agradesco mucho ala 8va feria nacional y pienso q es una excelente oportunidad par hacer concientizar ala personas de cuan grande es el dano q ocasionamos dia a dia a nuestro medi ambiente gracia…. soy antonio betanco de chinandega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí