14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William “Chirizo” González (derecha) junto a su rival de esta noche en Miami, el mexicano José Luis Araiza. LA PRENSA/PABLO FLETES

EL “Chirizo” a prueba hoy

El púgil nicaragüense William “Chirizo” González tendrá la oportunidad de lucirse esta noche en Hotel Miccosukee de Miami, Florida, donde enfrentará al mexicano José Luis Araiza, en la primera defensa de su título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

DESDE MIAMI/ EE.UU.

 

El púgil nicaragüense William “Chirizo” González tendrá la oportunidad de lucirse esta noche en Hotel Miccosukee de Miami, Florida, donde enfrentará al mexicano José Luis Araiza, en la primera defensa de su título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Araiza es un púgil de gran récord. Tiene 31-1, con 22 nocauts. González, en cambio, llegará a este duelo con 24-3, 20 nocauts.

Pero esa diferencia de récord parece ser un poco engañosa, porque físicamente el nicaragüense luce con una llamativa ventaja, además de la fortaleza, que debe llevarlo a un triunfo, en la pelea estelar de una cartelera organizada por la empresa All Star Boxing, de Félix “Tutico” Zabala.

[doap_box title=”Bien por Rizo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El chinandegano Orlando “Popó” Rizo tampoco tuvo problemas para superar la báscula ayer en Miami.
En su primer intento, marcó 122 libras, mientras que su rival Sherali Dostiev marcó 124. Rizo estuvo acompañado por su entrenador Levy Martínez y por su apoderado, el contraalmirante Juan Santiago Estrada.

El debutante Jaime Orozco, de León, también tendrá acción esta noche ante Federico Vega, de Orlando, Florida. Orozco, quien estuvo acompañado por Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez, marcó 152.5 libras, mientras que Vega dio 153.

[/doap_box]

“Me siento seguro de conseguir esta victoria mañana. He trabajado duro para eso y voy a tratar de demostrarlo en el ring”, dijo González, ayer poco después de cumplir con el pesaje oficial en el Hotel Miccosukee.

A pesar que esperó, junto a todos los púgiles, cuatro horas para el pesaje oficial, programado para las 12:00 del mediodía hora de Nicaragua, pero realizado finalmente a las 4:00 p.m., González mostró un buen ánimo junto a un equipo de trabajo de acá de Miami, encabezado por el entrenador cubano Roberto Quesada.

“El profesor Quesada ha insistido conmigo que el boxeo no es sólo atacar, también está la defensa, la inteligencia en el ring, que vamos a tratar de lucir cuando enfrentemos al mexicano”, indicó González.

El “Chirizo” no tuvo problemas en la báscula. Marcó 117.5 libras para este compromiso en el que defenderá su título gallo latino de la OMB.

En cambio, el mexicano Araiza detuvo el péndulo en 117 libras. Ambos, posaron para los camarógrafos, ratificándose nuevamente las ventajas físicas del nicaragüense.

El reto de González hoy en el Miccosukee es importante porque, de ganar, quedaría en ruta a un choque con el ganador del duelo del mexicano Jorge “Travieso” Arce contra el boricua Eric Morel, por el título gallo de la OMB.

Está claro de la importancia del duelo de esta noche, y se empleará a fondo para regresar el domingo con el cinturón latino y la primera opción de la pelea de título mundial.

“A quien me pongan enfrento. Arce es un peleador acabado, que está de salida y pienso que puedo vencerlo si se me llega la oportunidad de enfrentarlo por la corona”, reiteró.

Un total de nueve combates serán presentados esta noche en el Miccosukee, con González y Araiza en el choque estelar programado a las 9:35 de la noche. Orlando Rizo y Sherali Dostiev chocarán en la séptima pelea.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 14 años

    Dele con guevo chirizo.

  2. Manuel Rojas
    Hace 14 años

    Duro con el Chirizo. hay vamos a estar apoyandote loco tranquilo movimiento de caderas el jab por favor no pare de usarlo que esa es arma letal loco. asi que ahi nos vemos.

  3. Cassius Clay
    Hace 14 años

    Si el “Chirizo” es el flaquito de la derecha, lo van a malmatar.

  4. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Ojala que entre los entrenamientos del “Chirizo” hubieron el de empujar camiones por que eso es lo que precisamente va a tener que hacer durante los amarres del mejicano. El plan del mex es pelearle en corto y amarrar. William esta obligado a empujar y salirse por los laterales para no quedar atrapado. El upper y el gancho al higado son la medicina para eso. Vamos campeon. Vos poder pararlo en seco con puro jabs. No te descontroles. Segui el plan de la pelea y vas a triunfar. Esteli te apoya.

  5. Voz Destructora
    Hace 14 años

    Hay un maje que se llama Malcom X que siempre esta comentando babosadas en este sitio. Ese maje tiene que buscar como trabajar. Todo mundo trabajando ahorita y el esta en su casa de mantenido.

  6. Eduardo morales yubank
    Hace 14 años

    confiamos en tu Bravura tus Recursos tu intelijencia, as todo como telo indique tu manayer, aaaa y no olvides nunca que yegastes, a tirar golpes, O sea que no te guardes las manos, como muchos, boxiadores nicas. que esperan que los golpeen para comensar a tirar: te queremos mucho mas aun compeon

  7. LOBOGRIS
    Hace 14 años

    El nicaraguense hoy tendra un rotunda victoria contra el mexicano
    ¡¡¡¡Viva Nicaragua!!!! “Si la patria es pequeña uno grande la Sueña”

  8. rosa
    Hace 14 años

    esta listo wiliam el chirizo gonzales para esta pelea ganara hoy hable con el y se hoye muy seguro

  9. rosa
    Hace 14 años

    woooooooooooooo fue una buena pelea chirizo gonzales no dilato mucho el esta FELIZ por que gano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí