14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, advirtió ayer al presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, que no intente “distraer la atención” en la conferencia de la ONU sobre el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

EE.UU.

Clinton advierte a Presidente iraní

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, advirtió ayer al presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, que no intente “distraer la atención” en la conferencia de la ONU sobre el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

Ahmadineyad solicitó un visado estadounidense para encabezar la delegación de su país en la conferencia, que comenzará el próximo lunes en la sede de la ONU en Nueva York.

Clinton, quien ayer conversó por teléfono con el consejero de Estado chino, Dai Bingguo, para tratar entre otros asuntos la ronda de sanciones que se debate en la ONU contra el programa nuclear iraní, indicó que “si el presidente Ahmadineyad quiere venir a anunciar que Irán cumplirá sus obligaciones internacionales en materia de no proliferación, será una gran noticia”.


EFE

El Salvador

EXIGEN A FUNES CAMBIOS PROMETIDOS

Las organizaciones laborales de El Salvador exigen con motivo del Día Internacional del Trabajo que el presidente izquierdista Mauricio Funes concrete los cambios que prometió en la campaña, pese a las presiones de la derecha y de las empresas transnacionales.

1272593440_fint300410breve2

El tema de que Funes cumpla con su promesa de generar trabajo digno, promover una justa distribución de la riqueza y evitar los abusos del mercado, entre otros puntos de su oferta electoral se convierten en el tema central de todo el movimiento laboral para la manifestación del 1 de mayo.

“La manifestación será para demandar los cambios que el país necesita. A casi un año del nuevo gobierno de izquierda, seguimos atrapados en las nocivas políticas neoliberales”, declaró el secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Municipales, William Huezo.

Funes adelantó ayer que, contrariamente a lo que hizo al año pasado, cuando era Presidente electo, no acudirá mañana al acto del 1 de mayo.


AFP

Venezuela

CHÁVEZ Y MORALES REVISAN AGENDA

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron ayer para analizar la agenda bilateral y explorar nuevas áreas para estrechar su relación.

Chávez recibió a Morales en el aeropuerto de la ciudad agrícola de Barinas, a unos 400 kilómetros al extremo suroeste de Caracas. La visita de dos días del líder boliviano concluye hoy, viernes.

Ambos gobernantes anunciaron que ésta es parte de una serie de reuniones bilaterales que ambos se comprometieron a realizar cada tres meses para seguir afianzando sus vínculos.

1272593434_fint300410breve3

Se prevé la firma de una serie de convenios de cooperación que complementen otros ya existente en los sectores del gas, petroquímico y agrícola, entre otros.

Chávez manifestó que tiene la idea que Venezuela y Bolivia estén unidas por medio de una vía férrea.

“Yo tengo un sueño… que es el ferrocarril del sur que una los llanos de Venezuela con la gran sabana de Cochabamba, con La Paz, unir a Bolivia con Venezuela”, dijo Chávez, quien junto con Morales, inauguró ayer un centro para impulsar la producción agrícola y lechera en Barinas.

Morales además visitó el predio donde estuvo la casa natal de Chávez en la localidad barinesa de Sabaneta.

El gobierno venezolano es el principal financista del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” que cubre obras de infraestructura en casi todas las alcaldías bolivianas.


AP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí